ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 21-02-2021 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
A ver...que se ha dicho por aquí infinidad de veces.... en Andorra solo pueden esquiar los residentes...

A partir de ahí que cada uno se monte la película que quiera. Y por cierto...si alguien tiene cierto temor a una denuncia es porque no las tiene todas consigo....

Saludos.
Cita
tomba40
A ver...que se ha dicho por aquí infinidad de veces.... en Andorra solo pueden esquiar los residentes...

A partir de ahí que cada uno se monte la película que quiera. Y por cierto...si alguien tiene cierto temor a una denuncia es porque no las tiene todas consigo....

Saludos.

Por matizar-corregir-concretar un poco más tu frase en negrita: con "esquiar" en tu frase, te refieres a hacer uso de los servicios de la estación de esquí. Pero... si quieres subir por ahí a un pico, a pata, y bajar esquiando, puedes, ¿verdad? Y no deja de ser, "esquiar".

Saludos !
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 09:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
¿De dónde venía tu conocido y qué frontera?
Cita
Skiiki
¿De dónde venía tu conocido y qué frontera?

Comarca de Catalunya con cierre perimetral, Justo pasada la frontera española.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
A ver si baja un poco la cota y llega por el Tarter para que las vueltas no sean pistas acuáticas. Está nevando copiosamente según las webcams:
[www.grandvalira.com]

Pero mirando las de las carreteras cae agua nieve hasta Soldeu y nieve a partir de ahí:
[www.mobilitat.ad]

Pero puede dejar una buena capa nueva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 12:06
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Hola buenas, alguien que haya ido me podria contestar mi duda. Estoy leyendo que el ff cuesta unos 20 euros. Ese forfait tanto para Grau como para Tarter-Soldeu? o en cada sector tienes que comprar un ff distinto? muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 12:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
Hola buenas, alguien que haya ido me podria contestar mi duda. Estoy leyendo que el ff cuesta unos 20 euros. Ese forfait tanto para Grau como para Tarter-Soldeu? o en cada sector tienes que comprar un ff distinto? muchas gracias
Cita
Glisser
Hola buenas, alguien que haya ido me podria contestar mi duda. Estoy leyendo que el ff cuesta unos 20 euros. Ese forfait tanto para Grau como para Tarter-Soldeu? o en cada sector tienes que comprar un ff distinto? muchas gracias

El forfait sirve para Grau y para Soldeu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 13:29
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Cita
Glisser
Hola buenas, alguien que haya ido me podria contestar mi duda. Estoy leyendo que el ff cuesta unos 20 euros. Ese forfait tanto para Grau como para Tarter-Soldeu? o en cada sector tienes que comprar un ff distinto? muchas gracias

El forfait sirve para Grau y para Soldeu
Sirve también para Ordino?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 14:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.693
Con lo fácil que es leerse en 5 minutos los últimos mensajes... los que explican todo desde principios de enero.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 14:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Unas fotos del día 18...







Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 14:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
Govern estudia l'afluència massiva en algunes estacions

Diari d'Andorra


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2021 14:48 por uno q pasaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 15:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Govern estudia l'afluència massiva en algunes estacions

Diari d'Andorra
Uyuyuy

Miedito me da...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 15:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.693
Pues que abran más remontes, cierren la frontera o no vendan FF.
Que no se que quieren decir con ese titular, pero lo tienen chupado si lo quieren controlar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 15:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Al final les da por cerrar, que yo tengo para ir la semana que viene Triste
De todas formas esto ya es absurdo, no se porque no hacen oficial que si viajas de zona no confinada puedes esquiar y se quitan de problemas



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 16:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Al final les da por cerrar, que yo tengo para ir la semana que viene Triste
De todas formas esto ya es absurdo, no se porque no hacen oficial que si viajas de zona no confinada puedes esquiar y se quitan de problemas
Siguen la política del si pero no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bretemus
Enviado: 22-02-2021 16:29
Al final les da por cerrar, que yo tengo para ir la semana que viene Triste
De todas formas esto ya es absurdo, no se porque no hacen oficial que si viajas de zona no confinada puedes esquiar y se quitan de problemas
Acabo de llamar a la estación para preguntar por el jardín de nieve para mis hijos.

Lo primero que me han dicho, sin ni siquiera preguntar, es recordarme que sólo pueden esquiar residentes y que se están poniendo más duros con esto...

En fin...no pinta bien, la verdad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Acabo de llamar a la estación para preguntar por el jardín de nieve para mis hijos.

Lo primero que me han dicho, sin ni siquiera preguntar, es recordarme que sólo pueden esquiar residentes y que se están poniendo más duros con esto...

En fin...no pinta bien, la verdad...
Cita
Bretemus
Acabo de llamar a la estación para preguntar por el jardín de nieve para mis hijos.

Lo primero que me han dicho, sin ni siquiera preguntar, es recordarme que sólo pueden esquiar residentes y que se están poniendo más duros con esto...

En fin...no pinta bien, la verdad...

Pero qué mal suena eso de "solo pueden esquiar residentes", es como si te dijeran... solo pueden hacer flexiones en un parque los residentes...

Que no se ofrezcan servicios a no residentes, no significan que no puedan esquiar. Supongo que el tema del jardín de nieve sí que es algo que te podrían negar, puesto que además implica un mínimo de contacto interpersonal. Pero... no hay motivos para que no puedas "esquiar" si hablamos de ese verbo de forma literal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 16:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Buenas tardes;

Para circular por Francia comentáis que hace falta PCR o TMA , pregunto....vale con un Test de Antígenos ?? Alguien había comentado que el test de antígenos te lo hacen en las farmacias andorranas para volver del viaje. Supongo que para la ida también vale un Test de Antígenos no ?? Lo digo porque en media hora tienes el resultado.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 17:47
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Gracias por las respuestas, una última pregunta,

He leído en el foro que hay que tener cuidado con el toque de queda ya que no puedes circular a partir de cierta hora aunque estes de paso. Lo que no le leído por aquí es si hay algún problema si en el coche van personas no convivientes. Yo soy de Madrid y tendría que pasar por Aragón y Cataluña para llegar a Andorra. La única información que he encontrado es que en Aragón solo pueden ir como máximo 4 pers no conv y en Cat hasta 6 pers de "dos burbujas familiares distintas". Ha tenido alguno problema con esto?

He sacado la información de este artículo: [www.autobild.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
A mí me parece todo política de cara a la galería. Yo llego mañana a Andorra así que ya os contaré... A mí también públicamente me han dicho lo de residentes desde Enero TODAS las veces que he preguntado. Y entiendo que lo hagan porque son ordenes de no animar a la gente a viajar allí. Pero si llegas... en taquilla hasta donde yo sé todavía no conozco a ninguna persona que le hayan rechazado la venta.

Salvo que tengan un problema serio de un aumento de casos no creo que toquen nada. Andorra vive del turismo de invierno y saben que si la gente va allí es para esquiar. Controlando aforos y reservas se evita mucho más que no haya aglomeraciones. Y creo que deja claro con el último mensaje su postura:

Cita

Benazet també ha recordat que "la transmissió del virus en espais oberts i amb mascareta és molt difícil", tot i que ha assenyalat que si no hi ha distàncies ni mascareta "la meva preocupació augmenta".

Lo de las aglomeraciones es algo que ya sabían que pasaría y por eso cortaron el grifo de Esquiades hasta Marzo. Mientras no haya imágenes de que se esté liando y haya un repunte de casos yo estaría tranquilo.

Si alguno ha esquiado hoy por allí y nos puede decir si hay alguna información nueva se agradece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 17:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
A mí me parece todo política de cara a la galería. Yo llego mañana a Andorra así que ya os contaré... A mí también públicamente me han dicho lo de residentes desde Enero TODAS las veces que he preguntado. Y entiendo que lo hagan porque son ordenes de no animar a la gente a viajar allí. Pero si llegas... en taquilla hasta donde yo sé todavía no conozco a ninguna persona que le hayan rechazado la venta.

Salvo que tengan un problema serio de un aumento de casos no creo que toquen nada. Andorra vive del turismo de invierno y saben que si la gente va allí es para esquiar. Controlando aforos y reservas se evita mucho más que no haya aglomeraciones. Y creo que deja claro con el último mensaje su postura:

Cita

Benazet també ha recordat que "la transmissió del virus en espais oberts i amb mascareta és molt difícil", tot i que ha assenyalat que si no hi ha distàncies ni mascareta "la meva preocupació augmenta".

Lo de las aglomeraciones es algo que ya sabían que pasaría y por eso cortaron el grifo de Esquiades hasta Marzo. Mientras no haya imágenes de que se esté liando y haya un repunte de casos yo estaría tranquilo.

Si alguno ha esquiado hoy por allí y nos puede decir si hay alguna información nueva se agradece.
¡Ya contarás por aquí la experiencia mañana cuando llegues! Tengo mucha curiosidad.

Abrazo y buena semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 18:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Buenas tardes,

Yo estoy mirando para reservar del 2 al 7, lo estoy mirando por esquiades, pero creéis que será mejor coger hotel + forfait o daría lo mismo? Me refiero si me pondrían mas pegas si se ponen un poco exquisitos si voy por parte de esquiades o me lo facilitaran mas?

Muchas gracias
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 18:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Buenas tardes,

Yo estoy mirando para reservar del 2 al 7, lo estoy mirando por esquiades, pero creéis que será mejor coger hotel + forfait o daría lo mismo? Me refiero si me pondrían mas pegas si se ponen un poco exquisitos si voy por parte de esquiades o me lo facilitaran mas?

Muchas gracias
Un saludo
Cita
pmorata
Buenas tardes,

Yo estoy mirando para reservar del 2 al 7, lo estoy mirando por esquiades, pero creéis que será mejor coger hotel + forfait o daría lo mismo? Me refiero si me pondrían mas pegas si se ponen un poco exquisitos si voy por parte de esquiades o me lo facilitaran mas?

Muchas gracias
Un saludo

Si contratas con Esquiades tendrás que pasar por taquilla igual a recoger los forfaits, aunque si es un forfait ya vendido no creo que te pongan problemas. Con Pal tienen un acuerdo y lo entregan en un sobrecito en el hotel. El tema con Esquiades es que te ofrece el forfait al precio normal aunque en tanquilla esté a 20 € así que claramente te sale más caro. No obstante aun no se sabe que pasará en Marzo y si subirán precios o no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 18:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Buenas, estoy en contacto con la escuela de Soldeu/Tarter desde anteayer para consultarles y no me han indicado nada al respecto del origen.
Esta mañana, presentando DNI, ningún problema para comprar FF en Ordino. Éramos 4 literalmente en la estación más los grupos del esquí escolar, claro que hacía perruno.
Mañana espero confirmaros el tema escuela y así despejar dudas a los siguientes igual que han hecho previamente conmigo.

Gracias, salud y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Buenas, estoy en contacto con la escuela de Soldeu/Tarter desde anteayer para consultarles y no me han indicado nada al respecto del origen.
Esta mañana, presentando DNI, ningún problema para comprar FF en Ordino. Éramos 4 literalmente en la estación más los grupos del esquí escolar, claro que hacía perruno.
Mañana espero confirmaros el tema escuela y así despejar dudas a los siguientes igual que han hecho previamente conmigo.

Gracias, salud y saludos.
Cita
piltrafilla
Buenas, estoy en contacto con la escuela de Soldeu/Tarter desde anteayer para consultarles y no me han indicado nada al respecto del origen.
Esta mañana, presentando DNI, ningún problema para comprar FF en Ordino. Éramos 4 literalmente en la estación más los grupos del esquí escolar, claro que hacía perruno.
Mañana espero confirmaros el tema escuela y así despejar dudas a los siguientes igual que han hecho previamente conmigo.

Gracias, salud y saludos.

Gracias. ¿Dejan comprar forfait de varios días o día a día?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Cita
piltrafilla
Buenas, estoy en contacto con la escuela de Soldeu/Tarter desde anteayer para consultarles y no me han indicado nada al respecto del origen.
Esta mañana, presentando DNI, ningún problema para comprar FF en Ordino. Éramos 4 literalmente en la estación más los grupos del esquí escolar, claro que hacía perruno.
Mañana espero confirmaros el tema escuela y así despejar dudas a los siguientes igual que han hecho previamente conmigo.

Gracias, salud y saludos.

Gracias. ¿Dejan comprar forfait de varios días o día a día?
Pues la verdad que no lo he preguntado, mañana lo hago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 19:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Bueno y de la meteo qué sabemos? Por las webcams no me queda claro cuanto ha caído y si cómo ha ido la cota de nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 19:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Bueno yo estoy en tarter desde ayer domingo,hoy no hemos esquiado xq estaba el día feo , hemos cogido el coche y a partir de las 12 paqueton a partir de soldeu pero exagerado lo que caía, nos hemos dado la vuelta y canillo lloviendo pero hemos intentado subir al roc del quer y a mitad de camino en cuestión de segundos se a desplomado la cota y caían copos como puños
Es verdad q era nieve muy húmeda no se como quedarán las pistas después de pisarlas pero grau seguro q ha pillado bien, mañana si cogeremos forfait , espero no tener problemas
Decir q esto da pena , acostumbrado a ver el ambiente , todo cerrado, los outlet de canillo cerrados solo abren sábados y domingos , pas de la casa igual , hoteles muchísimos cerrados , estuvimos justo hace un mes y había más cosas abiertas, se ve que muchos sitios han tirado la toalla
Tema forfait mañana cuento , pero imagino q estos días de “fiesta” sin coles habrá habido más gente , me parece difícil que dejen de vender forfait a españoles porque es su único ingreso , veo más fácil que algún día pongan aforo y digan 3000 personas y hasta ahí , mañana cuento q tal la cosa
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 20:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 86
Al final les da por cerrar, que yo tengo para ir la semana que viene Triste
De todas formas esto ya es absurdo, no se porque no hacen oficial que si viajas de zona no confinada puedes esquiar y se quitan de problemas
Con sinceridad y como opinión personal, el truco es rebajar las expectativas a 0, quiero decir, tu vete pensando que no vas a poder esquiar y si te venden forfait pues eso que te llevas.
Yo tambien tengo unos dias la proxima semana y voy para allá. He de decir que desde el inicio de la pandemia he llevado toda la normativa a rajatabla me pareciese bien o no; trabajo en sanidad y no os podeis imaginar las ganas que tengo de esquiar y desconectar de todo pero....soy consciente que la normativa andorrana está ahí, yo voy a probar pero si no me venden forfait pues me aguantaré y pasearé por la montaña que eso tambien lo he echado de menos.
Suerte y ánimo a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 21:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 277
Me llama muchiiisimo la atención los comentarios de todos los que dicen en voz alta lo de “CUIDADO NO VAYÁIS, esquí solo para residentes” metiendo miedo a la gente que pregunta en el foro. Creo que lo hacen solo por un motivo, estan yendo ellos y no quieren que una gran afluencia de gente acabe con su esquí en Andorra.
Yo he estado 4 días.
He comprado forfait en taquillas enseñando los dnis de cada persona (lo piden como imprescinble, no os de miedo, lo enseñas, miran tu nombre, lo ponen en el forfait, y listo) he comprado forfait de día y forfait de tres dias sin problema.
He escuchado a franceses, ingleses, portugueses, árabes y rusos en pistas (no les he pedido sus dni, solo les he escuchado hablar)
He visto niños en el jardín de nieve de todas esas nacionalidades.
He visto este finde grupos de la escuela de esquí solo de españoles...
Andorra y España son, evidentemente y sin ninguna duda, conocedores de que esta situación es así, y no quieren modificarla. Punto. Yo no sabría explicar si es mejor esto frente a que cierren del todo, que abran del todo, o que pidan pcr a todos. Pero si estoy seguro de que han elegido esta situación.
El sábado hubo tantísima gente en comparación con viernes y domingo que tuvieron que ponerlo en el periódico.

Y ahora hablemos de la nieve Hoy.
Sabía que estaría nevando arriba así que he madrugado y he cogido el huevo del Tarter a las 9:00. Abajo llovía, arriba nevaba.
Ha estado nevando hasta que me he vuelto a las 12.00. Nieve con muchiiisima humedad.
A las 9 habría como unos 8-10 cm nuevos blancos sobre una base de pistas pisadas completamente marrón por la nube de arena del desierto q llegó por la noche.
Las primeras bajadas han sido memorables por una nieve crema recién caída deliciosa.
Luego había que ir buscando los huecos sin trillar, y a las 12 ya estaba todo el pescao vendido, además de que estaba bastante mojado.
Fotos de hoy.












Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 22:18
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 104
Que buena nevadita!!! Le hacía falta un empujón a la montaña. Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.