ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 17-02-2021 14:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Cita
Gonza
Hola a todos,

¿Alguien puede confirmar si después de mantener la medida de únicamente vender "de manera oficial" forfaits a residentes en Andorra están vendiendo forfaits en taquilla a españoles?

Acabo de hablar con ellos por teléfono y me han dicho que, ahora mismo, únicamente están vendiendo forfaits a residentes, a pesar de que antes vendían en taquillas forfaits a españoles siendo únicamente necesario enseñar el DNI (incluso así te lo confirmaban por teléfono desde GV).

Muchas gracias!

A mi en comunicación oficial (porque les han debido ordenar esto) me han dicho siempre tanto antes como ahora que solo venden a residentes y piden documentación. La realidad es otra historia... por teléfono no te van a decir que te van a vender... pero si llegas hasta la taquilla... a ver si alguien nos lo puede confirmar que no somos pocos los que iremos en los próximos días risas
Cita
Zafra
Cita
Gonza
Hola a todos,

¿Alguien puede confirmar si después de mantener la medida de únicamente vender "de manera oficial" forfaits a residentes en Andorra están vendiendo forfaits en taquilla a españoles?

Acabo de hablar con ellos por teléfono y me han dicho que, ahora mismo, únicamente están vendiendo forfaits a residentes, a pesar de que antes vendían en taquillas forfaits a españoles siendo únicamente necesario enseñar el DNI (incluso así te lo confirmaban por teléfono desde GV).

Muchas gracias!

A mi en comunicación oficial (porque les han debido ordenar esto) me han dicho siempre tanto antes como ahora que solo venden a residentes y piden documentación. La realidad es otra historia... por teléfono no te van a decir que te van a vender... pero si llegas hasta la taquilla... a ver si alguien nos lo puede confirmar que no somos pocos los que iremos en los próximos días risas

A mí, hace dos semanas por teléfono me confirmaron que en taquilla no había problema siempre y cuando presentaras tu DNI. De ahí mi duda ahora...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 16:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Cita
Zafra
Cita
Gonza
Hola a todos,

¿Alguien puede confirmar si después de mantener la medida de únicamente vender "de manera oficial" forfaits a residentes en Andorra están vendiendo forfaits en taquilla a españoles?

Acabo de hablar con ellos por teléfono y me han dicho que, ahora mismo, únicamente están vendiendo forfaits a residentes, a pesar de que antes vendían en taquillas forfaits a españoles siendo únicamente necesario enseñar el DNI (incluso así te lo confirmaban por teléfono desde GV).

Muchas gracias!

A mi en comunicación oficial (porque les han debido ordenar esto) me han dicho siempre tanto antes como ahora que solo venden a residentes y piden documentación. La realidad es otra historia... por teléfono no te van a decir que te van a vender... pero si llegas hasta la taquilla... a ver si alguien nos lo puede confirmar que no somos pocos los que iremos en los próximos días risas

A mí, hace dos semanas por teléfono me confirmaron que en taquilla no había problema siempre y cuando presentaras tu DNI. De ahí mi duda ahora...
Yo siempre que les he escrito por el chat de grandvalira y por redes sociales me han dicho que solo residentes y piden documentación.

Esperemos a ver que comenta la gente de por allí. Yo no puedo cancelar ya así que sería una auténtica faena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
¿Y los que reservan con esquiades se les considera residentes para esquiar?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
¿Y los que reservan con esquiades se les considera residentes para esquiar?No entiendo
Esquiades parece que va por libre pero te siguen pidiendo ir a taquilla con tu documentación para recoger los forfaits. Así que entiendo que si permiten a la gente que viene por Esquiades deben permitir a la que no.

Aunque legalmente al venir el forfait en un pack y estar ya “pagado” no se como afecta.

Lo importante es: ¿hay alguna ley que impida vender forfaits a españoles bajo pena de multa? Porque si es solo un comunicado de prensa a mi me da que es simplemente disuasorio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 18:28
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 104
Estoy con mi familia en Grandvalira Tarter. Viaje contratado con esquiades, apartamento y FF. Sin problemas. Cuando llegas a taquilla entregas el código QR que te dan, y sin pedir ni documentación te activan todos los FF.
Tienes otra opción que es no activar los FF contratados y sacar día a día tus FF. Solo te permiten compra de FF por día.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-02-2021 18:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Me parece, que tenéis muchas ganas de marcha. No lo ha DICHO CLARO EL GOBIERNO ANDORRANO ....??????????

Que no tengan ningún susto en pistas y necesiten asistencia. No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 18:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Estoy con mi familia en Grandvalira Tarter. Viaje contratado con esquiades, apartamento y FF. Sin problemas. Cuando llegas a taquilla entregas el código QR que te dan, y sin pedir ni documentación te activan todos los FF.
Tienes otra opción que es no activar los FF contratados y sacar día a día tus FF. Solo te permiten compra de FF por día.
Cita
oszaes
Estoy con mi familia en Grandvalira Tarter. Viaje contratado con esquiades, apartamento y FF. Sin problemas. Cuando llegas a taquilla entregas el código QR que te dan, y sin pedir ni documentación te activan todos los FF.
Tienes otra opción que es no activar los FF contratados y sacar día a día tus FF. Solo te permiten compra de FF por día.
Claro por esquiades se podrá pero como persona física , has preguntado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 18:45
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 104
En taquilla me dijeron que si. Pero preferí activar los FF contratados y no arriesgar que hubiese un cambio de última hora. El sacar FF de día a día no me daba mucha seguridad tal como están las cosas. Pregunte si podía adquirir todos los días a la vez, me dijeron que día a día.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 19:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Estoy con mi familia en Grandvalira Tarter. Viaje contratado con esquiades, apartamento y FF. Sin problemas. Cuando llegas a taquilla entregas el código QR que te dan, y sin pedir ni documentación te activan todos los FF.
Tienes otra opción que es no activar los FF contratados y sacar día a día tus FF. Solo te permiten compra de FF por día.
Buenas noticias! Gracias por la info y que disfrutéis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 19:46
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 98
Hola

Yo he empezado a esquiar hoy.

En taquillas venden forfait hasta 6 días, es decir hasta el lunes. En las condiciones actuales de precio de 20 euros. Ese día revisarán y verán que hacen.

Por lo demás buen día de esqui. La nieve durita una partir de las 12 se.pone blanda en cotas bajas. Eligiendo bien las pistas se puede disfrutar bastante.

Ni un minuto de espera en colas.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 19:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Hola

Yo he empezado a esquiar hoy.

En taquillas venden forfait hasta 6 días, es decir hasta el lunes. En las condiciones actuales de precio de 20 euros. Ese día revisarán y verán que hacen.

Por lo demás buen día de esqui. La nieve durita una partir de las 12 se.pone blanda en cotas bajas. Eligiendo bien las pistas se puede disfrutar bastante.

Ni un minuto de espera en colas.
Cita
Pablo G
Hola

Yo he empezado a esquiar hoy.

En taquillas venden forfait hasta 6 días, es decir hasta el lunes. En las condiciones actuales de precio de 20 euros. Ese día revisarán y verán que hacen.

Por lo demás buen día de esqui. La nieve durita una partir de las 12 se.pone blanda en cotas bajas. Eligiendo bien las pistas se puede disfrutar bastante.

Ni un minuto de espera en colas.
Cuando dices hasta 6 días te refieres a q ye venden forfait para 6 días seguidos o como? Y revisarán el kieres decir q miran a ver si abren más?
En qué zona te venden para 6 días seguidos ? Grau o tarter? Xq antes solo vendían día a día


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2021 19:50 por miguelsss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Hola

Yo he empezado a esquiar hoy.

En taquillas venden forfait hasta 6 días, es decir hasta el lunes. En las condiciones actuales de precio de 20 euros. Ese día revisarán y verán que hacen.

Por lo demás buen día de esqui. La nieve durita una partir de las 12 se.pone blanda en cotas bajas. Eligiendo bien las pistas se puede disfrutar bastante.

Ni un minuto de espera en colas.
Cita
Pablo G
Hola

Yo he empezado a esquiar hoy.

En taquillas venden forfait hasta 6 días, es decir hasta el lunes. En las condiciones actuales de precio de 20 euros. Ese día revisarán y verán que hacen.

Por lo demás buen día de esqui. La nieve durita una partir de las 12 se.pone blanda en cotas bajas. Eligiendo bien las pistas se puede disfrutar bastante.

Ni un minuto de espera en colas.

Disfruta!

Y no te preocupes, que aquí habrá quien siga diciendo que no venden FF, que es ilegal y demás mierdas pulgar arriba
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-02-2021 19:55
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 104
Hola

Yo he empezado a esquiar hoy.

En taquillas venden forfait hasta 6 días, es decir hasta el lunes. En las condiciones actuales de precio de 20 euros. Ese día revisarán y verán que hacen.

Por lo demás buen día de esqui. La nieve durita una partir de las 12 se.pone blanda en cotas bajas. Eligiendo bien las pistas se puede disfrutar bastante.

Ni un minuto de espera en colas.
El día que fui ha comprar FF de más de un día, estaban reunidos para ver los posibles cambios y no vendía más de un día seguido. No quise arriesgar. A fecha de hoy no lo sé.
Si queréis mañana pregunto si alguien necesita saber algo. Me cuesta poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 19:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
El día que fui ha comprar FF de más de un día, estaban reunidos para ver los posibles cambios y no vendía más de un día seguido. No quise arriesgar. A fecha de hoy no lo sé.
Si queréis mañana pregunto si alguien necesita saber algo. Me cuesta poco.
Cita
oszaes
El día que fui ha comprar FF de más de un día, estaban reunidos para ver los posibles cambios y no vendía más de un día seguido. No quise arriesgar. A fecha de hoy no lo sé.
Si queréis mañana pregunto si alguien necesita saber algo. Me cuesta poco.
Pues si, toda la información es buena, pregunta por favor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 20:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
El día que fui ha comprar FF de más de un día, estaban reunidos para ver los posibles cambios y no vendía más de un día seguido. No quise arriesgar. A fecha de hoy no lo sé.
Si queréis mañana pregunto si alguien necesita saber algo. Me cuesta poco.
Cita
oszaes
El día que fui ha comprar FF de más de un día, estaban reunidos para ver los posibles cambios y no vendía más de un día seguido. No quise arriesgar. A fecha de hoy no lo sé.
Si queréis mañana pregunto si alguien necesita saber algo. Me cuesta poco.

El tema de no vender FF de más de un día era porque la previsión era que si abrían oficialmente para turistas iban a subir el precio del forfait (o al menos así quedaba reflejado en la web de Grandvalira). Ahora mismo al menos hasta el 1 de Marzo (según la búsqueda de la web) seguimos igual, a 20 €. Yo llegaré allí el Martes. Os contaré a ver...

Pero vamos no va a cambiar nada, la misma Esquiades ayer promocionaba una oferta de hotel + forfait en Instagram y especificaba que los que tuvieran la movilidad permitida la podían disfrutar ya.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2021 20:06 por Zafra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 20:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Si lo que pasa q lo de esquiades es un poco robo, te cobra el forfait entero, a 50€ cuando en taquillas vale 20€....... no entiendo como hacen eso
Y ya hoy no venden forfait alegando que la estación no se lo permite .... , a partir de marzo si


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2021 20:11 por miguelsss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 20:17
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 104
Cita
oszaes
El día que fui ha comprar FF de más de un día, estaban reunidos para ver los posibles cambios y no vendía más de un día seguido. No quise arriesgar. A fecha de hoy no lo sé.
Si queréis mañana pregunto si alguien necesita saber algo. Me cuesta poco.

El tema de no vender FF de más de un día era porque la previsión era que si abrían oficialmente para turistas iban a subir el precio del forfait (o al menos así quedaba reflejado en la web de Grandvalira). Ahora mismo al menos hasta el 1 de Marzo (según la búsqueda de la web) seguimos igual, a 20 €. Yo llegaré allí el Martes. Os contaré a ver...

Pero vamos no va a cambiar nada, la misma Esquiades ayer promocionaba una oferta de hotel + forfait en Instagram y especificaba que los que tuvieran la movilidad permitida la podían disfrutar ya.
Si si, tienes toda la razón. Eso es lo que me explicaron en taquilla. Que no podían vender más de un día por la reunión que estaban teniendo.
Mañana pregunto y paso la información que me den en taquilla. No problem !!!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Si si, tienes toda la razón. Eso es lo que me explicaron en taquilla. Que no podían vender más de un día por la reunión que estaban teniendo.
Mañana pregunto y paso la información que me den en taquilla. No problem !!!
Cita
oszaes
Si si, tienes toda la razón. Eso es lo que me explicaron en taquilla. Que no podían vender más de un día por la reunión que estaban teniendo.
Mañana pregunto y paso la información que me den en taquilla. No problem !!!
Información realmente muy valiosa!pulgar arribasmiling smiley
Gracias!
Un saludo.



S S
. S .


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2021 20:38 por thomvic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 20:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Veo que por lo general, la confianza en lo que dice la news de Nevasport..... El que no entienda el idioma del país al traductor copiar y pegar. Sois todos de Madrid...? La noticia es de hoy de primera plana del periódico "BON DIA ANDORRA"

DT., 16/02/2021
El Govern ajorna l’obertura de les pistes d’esquí als turistes espanyols
facebook sharing buttontwitter sharing buttonlinkedin sharing buttonemail sharing buttonwhatsapp sharing button

Escrit per:
M.S.C./A.L. / FOTO: Facundo Santana
El Govern ha decidit ajornar l’accés dels turistes espanyols a les pistes d’esquí, “seguint el criteri adoptat per la majoria de països europeus”. Aquesta era una demanda que les estacions havien traslladat a l’executiu. Ara, però, constaten que és millor no precipitar-se, tenint en compte el magre volum de visitants que hi podria arribar, segons el cap de Govern, Xavier Espot. “Les estacions, des d’una perspectiva del cost d’oportunitat, veuen que hi ha molt poques comunitats autònomes que estiguin obertes a Espanya”, explica. I “de vegades et costa més car el farcit que el gall”, ja que obrir als turistes suposaria obrir més pistes i contractar més personal, ha afegit.

Malgrat això, ni el Govern ni Ski Andorra donen per acabada la temporada. Tot depèn fonamentalment de l’aixecament de les restriccions de mobilitat a Espanya, d’on els camps de neu estan rebent nombroses consultes de clients que voldrien venir a esquiar. El president d’Ski Andorra, Francesc Camp, es fixa l’1 de març com la data en què es podria dibuixar el final de la temporada. En aquest sentit, si la situació millora, a mitjans de la setmana que ve els camps de neu podrien tornar a sol·licitar al Govern l’obertura als visitants. Camp s'ha mostrat aquest dimarts “prudent” i “optimista”, malgrat que el 75% de l’hivern ha anat a la paperera i que les pèrdues de les empreses explotadores són “molt altes” (si la situació es manté com fins ara, a la fi de la temporada es calcula que podrien ascendir a 19 milions d’euros per a totes les societats del país). “Esperem que la situació epidemiològica millori i que les restriccions de mobilitat es flexibilitzin per tenir un final de temporada millor que fins ara”, ha dit el president d’Ski Andorra mirant al març i l’abril.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Si lo que pasa q lo de esquiades es un poco robo, te cobra el forfait entero, a 50€ cuando en taquillas vale 20€....... no entiendo como hacen eso
Y ya hoy no venden forfait alegando que la estación no se lo permite .... , a partir de marzo si
Lo interesante será saber si cancelan las reservas para estas fechas o no...

¿Alguien que haya comprado con Esquiades les han informado de algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Veo que por lo general, la confianza en lo que dice la news de Nevasport..... El que no entienda el idioma del país al traductor copiar y pegar. Sois todos de Madrid...? La noticia es de hoy de primera plana del periódico "BON DIA ANDORRA"

DT., 16/02/2021
El Govern ajorna l’obertura de les pistes d’esquí als turistes espanyols
facebook sharing buttontwitter sharing buttonlinkedin sharing buttonemail sharing buttonwhatsapp sharing button

Escrit per:
M.S.C./A.L. / FOTO: Facundo Santana
El Govern ha decidit ajornar l’accés dels turistes espanyols a les pistes d’esquí, “seguint el criteri adoptat per la majoria de països europeus”. Aquesta era una demanda que les estacions havien traslladat a l’executiu. Ara, però, constaten que és millor no precipitar-se, tenint en compte el magre volum de visitants que hi podria arribar, segons el cap de Govern, Xavier Espot. “Les estacions, des d’una perspectiva del cost d’oportunitat, veuen que hi ha molt poques comunitats autònomes que estiguin obertes a Espanya”, explica. I “de vegades et costa més car el farcit que el gall”, ja que obrir als turistes suposaria obrir més pistes i contractar més personal, ha afegit.

Malgrat això, ni el Govern ni Ski Andorra donen per acabada la temporada. Tot depèn fonamentalment de l’aixecament de les restriccions de mobilitat a Espanya, d’on els camps de neu estan rebent nombroses consultes de clients que voldrien venir a esquiar. El president d’Ski Andorra, Francesc Camp, es fixa l’1 de març com la data en què es podria dibuixar el final de la temporada. En aquest sentit, si la situació millora, a mitjans de la setmana que ve els camps de neu podrien tornar a sol·licitar al Govern l’obertura als visitants. Camp s'ha mostrat aquest dimarts “prudent” i “optimista”, malgrat que el 75% de l’hivern ha anat a la paperera i que les pèrdues de les empreses explotadores són “molt altes” (si la situació es manté com fins ara, a la fi de la temporada es calcula que podrien ascendir a 19 milions d’euros per a totes les societats del país). “Esperem que la situació epidemiològica millori i que les restriccions de mobilitat es flexibilitzin per tenir un final de temporada millor que fins ara”, ha dit el president d’Ski Andorra mirant al març i l’abril.
Cita
stemboat
Veo que por lo general, la confianza en lo que dice la news de Nevasport..... El que no entienda el idioma del país al traductor copiar y pegar. Sois todos de Madrid...? La noticia es de hoy de primera plana del periódico "BON DIA ANDORRA"

DT., 16/02/2021
El Govern ajorna l’obertura de les pistes d’esquí als turistes espanyols
facebook sharing buttontwitter sharing buttonlinkedin sharing buttonemail sharing buttonwhatsapp sharing button

Escrit per:
M.S.C./A.L. / FOTO: Facundo Santana
El Govern ha decidit ajornar l’accés dels turistes espanyols a les pistes d’esquí, “seguint el criteri adoptat per la majoria de països europeus”. Aquesta era una demanda que les estacions havien traslladat a l’executiu. Ara, però, constaten que és millor no precipitar-se, tenint en compte el magre volum de visitants que hi podria arribar, segons el cap de Govern, Xavier Espot. “Les estacions, des d’una perspectiva del cost d’oportunitat, veuen que hi ha molt poques comunitats autònomes que estiguin obertes a Espanya”, explica. I “de vegades et costa més car el farcit que el gall”, ja que obrir als turistes suposaria obrir més pistes i contractar més personal, ha afegit.

Malgrat això, ni el Govern ni Ski Andorra donen per acabada la temporada. Tot depèn fonamentalment de l’aixecament de les restriccions de mobilitat a Espanya, d’on els camps de neu estan rebent nombroses consultes de clients que voldrien venir a esquiar. El president d’Ski Andorra, Francesc Camp, es fixa l’1 de març com la data en què es podria dibuixar el final de la temporada. En aquest sentit, si la situació millora, a mitjans de la setmana que ve els camps de neu podrien tornar a sol·licitar al Govern l’obertura als visitants. Camp s'ha mostrat aquest dimarts “prudent” i “optimista”, malgrat que el 75% de l’hivern ha anat a la paperera i que les pèrdues de les empreses explotadores són “molt altes” (si la situació es manté com fins ara, a la fi de la temporada es calcula que podrien ascendir a 19 milions d’euros per a totes les societats del país). “Esperem que la situació epidemiològica millori i que les restriccions de mobilitat es flexibilitzin per tenir un final de temporada millor que fins ara”, ha dit el president d’Ski Andorra mirant al març i l’abril.

A ver... la noticia está clara pero habrá gente que tenga reservas y vacaciones cogidas que no pueda cambiar. Ni por los establecimientos ni con sus trabajos. Con tan poco tiempo que cambien la medida y sean menos flexibles cuando los casos van a menos, el deporte en si es seguro, etc pues puede ser una faena y una perdida de dinero importante. De ahí que no queramos creerla o entendamos que sea más disuasorio (que es normal).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 23:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Hola
Por favor los que estéis en Andorra mañana, y los proximos días informarnos de la situación actual si venden FF a españoles que provengan de zonas no confinadas o no. Tengo planeado subir el.proximo.lunes ya con vacaciones confirmadas

Muchas gracias de antemano a todos por la información!

Otra pregunta ningún problema por pasar con tus esquis la frontera verdad? Como oficialmente no se puede esquiar si no eres residente......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2021 00:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Otra cuestión para los que mañana podáis informarnos sobre la venta de FF , decirnos en qué área habéis preguntado Pas, soldeu, tarter...no sé si esto influirá ...
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2021 07:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Buenos días

Yo llegué ayer de Andorra a Madrid, 0 problemas.

Cogí forfait de un día un par de veces y un día cogí de 2 días. 0 problemas.

Cuando dicen que la respuesta oficial es solo para residentes no es verdad. Eso será la respuesta que le han dado a alguno. A ver si ir a taquilla y preguntar no va a ser oficial. Y ojo que he ido a taquillas en Grau, Arcalis y el Tarter.

Más oficial que dar tu DNI y que te lo apunten...

Ya he ido 2 veces en 2 viajes distintos y sin problemas. No busquemos 3 pies al gato.

Respecto a dormir o no....la ley no lo dice pero entiendo que parar a dormir está totalmente permitido.

Antes de decidirme por Andorra hace un par de semanas pensé en Suiza y hablé con hotel en Gerona en la frontera y me dijeron que 0 problemas para parar a dormir allí.

Lo que sí está claramente prohibido aunque es absurdo es el toque de queda. A ver cómo argumentas que es necesidad un viaje de turismo.

Vamos yo este viernes paré a dormir y sin problemas. Claro para en un sitio de camino, y no hagas turismo ni compras, solo cosas relacionadas con tu viaje: repostar, comer y dormir. Como hacen los camioneros vamos.

Ánimo y pasadlo bien.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2021 08:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Buenos días

Yo llegué ayer de Andorra a Madrid, 0 problemas.

Cogí forfait de un día un par de veces y un día cogí de 2 días. 0 problemas.

Cuando dicen que la respuesta oficial es solo para residentes no es verdad. Eso será la respuesta que le han dado a alguno. A ver si ir a taquilla y preguntar no va a ser oficial. Y ojo que he ido a taquillas en Grau, Arcalis y el Tarter.

Más oficial que dar tu DNI y que te lo apunten...

Ya he ido 2 veces en 2 viajes distintos y sin problemas. No busquemos 3 pies al gato.

Respecto a dormir o no....la ley no lo dice pero entiendo que parar a dormir está totalmente permitido.

Antes de decidirme por Andorra hace un par de semanas pensé en Suiza y hablé con hotel en Gerona en la frontera y me dijeron que 0 problemas para parar a dormir allí.

Lo que sí está claramente prohibido aunque es absurdo es el toque de queda. A ver cómo argumentas que es necesidad un viaje de turismo.

Vamos yo este viernes paré a dormir y sin problemas. Claro para en un sitio de camino, y no hagas turismo ni compras, solo cosas relacionadas con tu viaje: repostar, comer y dormir. Como hacen los camioneros vamos.

Ánimo y pasadlo bien.
"No busquemos 3 pies al gato" Tienes toda la razon.

"El Gobierno ha decidido aplazar el acceso de los turistas españoles a las pistas de esquí, “siguiendo el criterio adoptado por la mayoría de países europeos”. Esta era una demanda que las estaciones habían trasladado al ejecutivo. Ahora, pero, constatan que es mejor no precipitarse, teniendo en cuenta el magro volumen de visitantes que podría llegar, según el jefe de Gobierno, Xavier Espot. “Las estaciones, desde una perspectiva del coste de oportunidad, ven que hay muy pocas comunidades autónomas que estén abiertas en España”, explica. Y “a veces te cuesta más caro el relleno que el gallo”, puesto que abrir a los turistas supondría abrir más pistas y contratar más personal, ha añadido.

Mas claro agua .... a partir de ahí, no se podrán llamar a protestar, precisamente.

Cada uno ............. pero la norma esta clara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2021 08:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Hola
Por favor los que estéis en Andorra mañana, y los proximos días informarnos de la situación actual si venden FF a españoles que provengan de zonas no confinadas o no. Tengo planeado subir el.proximo.lunes ya con vacaciones confirmadas

Muchas gracias de antemano a todos por la información!

Otra pregunta ningún problema por pasar con tus esquis la frontera verdad? Como oficialmente no se puede esquiar si no eres residente......
Cita
raquevas
Hola
Por favor los que estéis en Andorra mañana, y los proximos días informarnos de la situación actual si venden FF a españoles que provengan de zonas no confinadas o no. Tengo planeado subir el.proximo.lunes ya con vacaciones confirmadas

Muchas gracias de antemano a todos por la información!

Otra pregunta ningún problema por pasar con tus esquis la frontera verdad? Como oficialmente no se puede esquiar si no eres residente......


Como te van a decir algo en la frontera por llevar esquís.

Le puedes decir que los vas a vender, o le puedes decir que los llevas por si en tu estancia allí cambia la directriz, o le puedes decir que vas a hacer esquí de montaña y fuera de las estaciones. O simplemente que te apetece pasearlos contigo. La realidad es que no necesitas justificar absolutamente nada. Es legal entrar y salir de andorra, si no estás incumpliendo ninguna de las normas de restricción de movilidad en España.

Ergo la policía o GC no tendría ningún argumento para poder sancionarte o retenerte.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2021 08:46 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2021 08:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
"No busquemos 3 pies al gato" Tienes toda la razon.

"El Gobierno ha decidido aplazar el acceso de los turistas españoles a las pistas de esquí, “siguiendo el criterio adoptado por la mayoría de países europeos”. Esta era una demanda que las estaciones habían trasladado al ejecutivo. Ahora, pero, constatan que es mejor no precipitarse, teniendo en cuenta el magro volumen de visitantes que podría llegar, según el jefe de Gobierno, Xavier Espot. “Las estaciones, desde una perspectiva del coste de oportunidad, ven que hay muy pocas comunidades autónomas que estén abiertas en España”, explica. Y “a veces te cuesta más caro el relleno que el gallo”, puesto que abrir a los turistas supondría abrir más pistas y contratar más personal, ha añadido.

Mas claro agua .... a partir de ahí, no se podrán llamar a protestar, precisamente.

Cada uno ............. pero la norma esta clara.
Cita
stemboat
"No busquemos 3 pies al gato" Tienes toda la razon.

"El Gobierno ha decidido aplazar el acceso de los turistas españoles a las pistas de esquí, “siguiendo el criterio adoptado por la mayoría de países europeos”. Esta era una demanda que las estaciones habían trasladado al ejecutivo. Ahora, pero, constatan que es mejor no precipitarse, teniendo en cuenta el magro volumen de visitantes que podría llegar, según el jefe de Gobierno, Xavier Espot. “Las estaciones, desde una perspectiva del coste de oportunidad, ven que hay muy pocas comunidades autónomas que estén abiertas en España”, explica. Y “a veces te cuesta más caro el relleno que el gallo”, puesto que abrir a los turistas supondría abrir más pistas y contratar más personal, ha añadido.

Mas claro agua .... a partir de ahí, no se podrán llamar a protestar, precisamente.

Cada uno ............. pero la norma esta clara.


Volvemos a lo mismo que se está comentando. No es una norma, si no está escrito en algún tipo de ley, ordenanza o bando. ¿Puedes aportar algún sitio oficial donde esté escrito? En todo caso, se puede considerar una directriz.

Imagina a alguien sin internet estos días (si impensable, pero imagínalo). Podría ir a Andorra, iría a su taquilla, y compraría el forfait con total normalidad. ¿Puedes decirme (si la estación se lo vende enseñando su DNI de español) en qué momento está incumpliendo esa persona algo?


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/02/2021 08:52 por agnobi.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2021 09:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Haber , cada uno que haga lo que le salga de los c............. asi ..... como en nuestro pais.

Andorra tiene una idiosincrasia especial, en general gobierno, parroquias,legislacion....... ETC....... .

Ello comporta que no se usan los mismos argumentos en cuando a leyes su publicación, etc....

Si el Gobierno indica una cosa, es ese acuerdo y punto. Tampoco ha existido una ley que prohíba a los franceses propiamente ir a esquiar a Andorra, ni por parte del Gobierno Frances, ni por el Andorrano.

Repito lo dicho , a mi me da igual. Cada uno .......... con sus decisiones, sea consecuente. Y por parte de ESQUIADES, no puedo opinar ni los conozco, ni se si tienen una "bula" con el gobierno andorrano (lo dudo mucho) que lo vendan ya alguien lo compre........ , pues vale.

Y si , si se reune el gobierno y los cabeza visibles de Esqui Andorra y llegan a unos acuerdos .............. son de cumplimiento.

Tambien en España esta prohibido el Botellon, beber alcohol en la calle "POR LEY" , etc..... y se hace sin problemas.

Solo hay una cosa que no entiendo, si engloban alt- urgell y andorra como "comarca" y puedan ir a esquiar segun nuestro gobierno, como el gobierno Andorrano dice lo contrario. ....?pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2021 09:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Un forfait nominativo es un contrato nominativo para prestación de servicio de transporte similar a un billete de avión.

Está claro que no es ilegal porque lo hacen todas las taquillas siguiendo órdenes.

En serio alguien piensa que si hicieran algo ilegal dejarían miles de pruebas diarias? Yo tengo como 12 o 15 pruebas con nuestros nombres.

En serio entiendo que ir suponga cierta inquietud, pero no hay más problema.

A mi me paro la policía al salir de España y en cuanto vio que era de Madrid me deseó feliz estancia y fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2021 10:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Haber , cada uno que haga lo que le salga de los c............. asi ..... como en nuestro pais.

Andorra tiene una idiosincrasia especial, en general gobierno, parroquias,legislacion....... ETC....... .

Ello comporta que no se usan los mismos argumentos en cuando a leyes su publicación, etc....

Si el Gobierno indica una cosa, es ese acuerdo y punto. Tampoco ha existido una ley que prohíba a los franceses propiamente ir a esquiar a Andorra, ni por parte del Gobierno Frances, ni por el Andorrano.

Repito lo dicho , a mi me da igual. Cada uno .......... con sus decisiones, sea consecuente. Y por parte de ESQUIADES, no puedo opinar ni los conozco, ni se si tienen una "bula" con el gobierno andorrano (lo dudo mucho) que lo vendan ya alguien lo compre........ , pues vale.

Y si , si se reune el gobierno y los cabeza visibles de Esqui Andorra y llegan a unos acuerdos .............. son de cumplimiento.

Tambien en España esta prohibido el Botellon, beber alcohol en la calle "POR LEY" , etc..... y se hace sin problemas.

Solo hay una cosa que no entiendo, si engloban alt- urgell y andorra como "comarca" y puedan ir a esquiar segun nuestro gobierno, como el gobierno Andorrano dice lo contrario. ....?pulgar arriba
Cita
stemboat
Haber , cada uno que haga lo que le salga de los c............. asi ..... como en nuestro pais.

Andorra tiene una idiosincrasia especial, en general gobierno, parroquias,legislacion....... ETC....... .

Ello comporta que no se usan los mismos argumentos en cuando a leyes su publicación, etc....

Si el Gobierno indica una cosa, es ese acuerdo y punto. Tampoco ha existido una ley que prohíba a los franceses propiamente ir a esquiar a Andorra, ni por parte del Gobierno Frances, ni por el Andorrano.

Repito lo dicho , a mi me da igual. Cada uno .......... con sus decisiones, sea consecuente. Y por parte de ESQUIADES, no puedo opinar ni los conozco, ni se si tienen una "bula" con el gobierno andorrano (lo dudo mucho) que lo vendan ya alguien lo compre........ , pues vale.

Y si , si se reune el gobierno y los cabeza visibles de Esqui Andorra y llegan a unos acuerdos .............. son de cumplimiento.

Tambien en España esta prohibido el Botellon, beber alcohol en la calle "POR LEY" , etc..... y se hace sin problemas.

Solo hay una cosa que no entiendo, si engloban alt- urgell y andorra como "comarca" y puedan ir a esquiar segun nuestro gobierno, como el gobierno Andorrano dice lo contrario. ....?pulgar arriba
Si en lo que dices tienes mucha razón, y es como debería de ser si realmente deciden eso
Pero vamos por partes, andorra vive de esto , ahora mismo es buen fácil , si deciden solo residentes y el gobierno quiere , pone en taquilla una persona ajena a la estación pidiendo documentación y no esquia nada más q el que sea residente , xq no lo hace? Pues la respuesta a eso es fácil
Lo mejor para el país es mantenerlo como estaba , acoger a españoles abiertamente supone abrir más pistas contratar más gente poner en marcha más sillas .... más gastos al fin y al cabo , así como está sobreviven a esta temporada , no tienen grandes aglomeraciones , han visto q tema covid está “controlado” y no hay nuevos brotes provocados por el esquí
Has visto alguna red social ya sea de Grandvalira, ordino o arinsal diciendo no vengáis q es solo para residentes??? No verdad
Yo entiendo tu postura , tienes razón en parte , pero este año es lo q hay , españa está un 80% confinado y los pocos q pueden ir son los que eviten la ruina del sector en un país que vive de ello
En lo que corresponde a esquiades.... he cogido viajes con ellos muchas veces pero me parece vergonzoso q venda forfait a 50€ a sus clientes cuando valen 20€ , claro la gente con tal de ir con todo atado y no tener problemas paga lo q sea
Dicho todo esto , yo voy el domingo y lo mismo me dan con la puerta en la cara jajajaja , espero que no
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.