ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 02-01-2020 13:32
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 66
Buenos dias a todos.

Soy nuevo en el foro y me gustaria preguntar una cosillas.
Estoy preparando un viaje a andorra para la familia tengo dos niños uno de 4 y otro de 6 y mi mujer no esquia.
1.-Estoy mirando un hotel comodo media pension en Andorra para que mi mujer pueda estar por caldea o disfrutar de la zona.
por si sabeis de alguno chulo para habitaciones de 4 y que tenga parking..?? (he visto el Austria..)

2.-A los niños les quiero meter en el jardin de infancia a los dos pero me gustaria tambien estar en alguna parte de la estacion de pistas de
principiantes para niños pero que mi mujer sin forfait pueda vernos...sabeis que zonas para niños estan mejor..?? para luego estar con ellos nosotros y que se pueda ver sin forfait...???
2.1 Los niños necesitan forfait y material de esqui para el jardin de nieve o va en el precio..??

3.-Para reservar estoy mirando Granvalira...??? o Vallnord-Pal..??? que estara mejor para los niños y poder estar cerca de ellos..??
4.-Estoy mirando los precios por esquiadores..que parece que tiene buenos precios y reservan el pack completo de hotel,material,forfait,jardin de nieve,,,y demas ...por si podeis darme alguna idea mas..


Muchas gracias por toda la ayuda que podais darme, es la primera vez que voy a salir con toda la familia y me gustaria que saliese lo mejor posible para todos.
Un saludo.
Ivan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 13:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Te copio lo que te he puesto en el foro general:

Hola Iván.
El hotel Austria está en Bordes no Andorra la Vella o Escaldes que creo que es donde buscas.

Desde Andorra la Vella o Escaldes necesitas coche o bus para ir a esquiar. O sacrificas que tu mujer se quede en Andorra o tenéis que coger coche para moveros




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 14:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
ivan1978
Buenos dias a todos.

Soy nuevo en el foro y me gustaria preguntar una cosillas.
Estoy preparando un viaje a andorra para la familia tengo dos niños uno de 4 y otro de 6 y mi mujer no esquia.
1.-Estoy mirando un hotel comodo media pension en Andorra para que mi mujer pueda estar por caldea o disfrutar de la zona.
por si sabeis de alguno chulo para habitaciones de 4 y que tenga parking..?? (he visto el Austria..)

2.-A los niños les quiero meter en el jardin de infancia a los dos pero me gustaria tambien estar en alguna parte de la estacion de pistas de
principiantes para niños pero que mi mujer sin forfait pueda vernos...sabeis que zonas para niños estan mejor..?? para luego estar con ellos nosotros y que se pueda ver sin forfait...???

2.1 Los niños necesitan forfait y material de esqui para el jardin de nieve o va en el precio..??

3.-Para reservar estoy mirando Granvalira...??? o Vallnord-Pal..??? que estara mejor para los niños y poder estar cerca de ellos..??
4.-Estoy mirando los precios por esquiadores..que parece que tiene buenos precios y reservan el pack completo de hotel,material,forfait,jardin de nieve,,,y demas ...por si podeis darme alguna idea mas..


Muchas gracias por toda la ayuda que podais darme, es la primera vez que voy a salir con toda la familia y me gustaria que saliese lo mejor posible para todos.
Un saludo.
Ivan.

Hola Iván,

Te respondo siguiendo tus puntos.

1.- Nosotros solemos quedarnos más cerca de pistas, por lo que probablemente otra gente del foro pueda darte mejor información de hoteles en Andorra la Vella/Escaldes. Si optáis por Vallnord-Pal como estación, quizá alojarse en La Massana sea una opción a valorar por cercanía a pistas y a Andorra la Vella.

2.- Las opciones para que quien no esquíe pueda estar con el resto sin pagar forfait son Grau Roig (Grandvalira) y Pal (Vallnord). En ambos casos se puede llegar en coche a pie de pistas. A Pal puedes llegar en telecabina desde La Massana (incluido en el forfait de esquiador), por lo que si tu mujer no subiera a pistas algún día a pistas os ahorraríais gran parte del desplazamiento (renunciando a cambio a tener el maletero cerca).
2.1- El jardín de nieve no incluye ropa, material ni forfait. Y en la mayoría de opciones, tampoco la comida. Los niños hasta 5 años tienen forfait gratuito en todas las estaciones presentando DNI/libro de familia en taquillas.

3.- Tanto Grandvalira como Vallnord tienen zonas que cumplen vuestros requisitos. Vallnord-Pal es una estación más familiar, por lo que salvo que busques muchos km de pistas para ti creo que Pal sería la mejor opción.

4.- Esquiades suele ser una buena opción por precio.

Espero haberte servido de ayuda. Ánimo que ya queda poco y seguro que saldrá genial.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 17:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 66
Cita
Carlos_a
Te copio lo que te he puesto en el foro general:

Hola Iván.
El hotel Austria está en Bordes no Andorra la Vella o Escaldes que creo que es donde buscas.

Desde Andorra la Vella o Escaldes necesitas coche o bus para ir a esquiar. O sacrificas que tu mujer se quede en Andorra o tenéis que coger coche para moveros

Muchas Gracias Carlos por la info.

Una pregunta que parte de granvalira esta mejor para poder estar con los niños pequeños 3 y 6 años en pista y que se pueda llegar en coche para no tener que cojer el forfait a mi mujer pero que vea a los enanos..???

Un saludo y Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 18:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
ivan1978
Cita
Carlos_a
Te copio lo que te he puesto en el foro general:

Hola Iván.
El hotel Austria está en Bordes no Andorra la Vella o Escaldes que creo que es donde buscas.

Desde Andorra la Vella o Escaldes necesitas coche o bus para ir a esquiar. O sacrificas que tu mujer se quede en Andorra o tenéis que coger coche para moveros

Muchas Gracias Carlos por la info.

Una pregunta que parte de granvalira esta mejor para poder estar con los niños pequeños 3 y 6 años en pista y que se pueda llegar en coche para no tener que cojer el forfait a mi mujer pero que vea a los enanos..???

Un saludo y Gracias.
Grau Roig.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 18:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
ivan1978
Cita
Carlos_a
Te copio lo que te he puesto en el foro general:

Hola Iván.
El hotel Austria está en Bordes no Andorra la Vella o Escaldes que creo que es donde buscas.

Desde Andorra la Vella o Escaldes necesitas coche o bus para ir a esquiar. O sacrificas que tu mujer se quede en Andorra o tenéis que coger coche para moveros

Muchas Gracias Carlos por la info.

Una pregunta que parte de granvalira esta mejor para poder estar con los niños pequeños 3 y 6 años en pista y que se pueda llegar en coche para no tener que cojer el forfait a mi mujer pero que vea a los enanos..???

Un saludo y Gracias.

Grau Roig sin duda alguna, el problema es que tu mujer no podrá bajar al centro sin coche y para llegar a Grau desde el hotel tienes que coger coche también. Si esto no te supone ningún inconveniente, es la mejor zona para nenes.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 12:54
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 66
Gracias por las Respuestas.

Vamos de domingo 2 de febrero al viernes 7 de febrero me imagino que no estara muy saturado podra moverse bien con el coche y en la zona del Grau podemos estar todos un rato con la nieve y comer..??
hotel Holiday inn de andorra ese va ganando puntos y bien de precio...
Alguna recomendacion para no pecar de novato...jajajaj..
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 13:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Desde Andorra Grau tienes un buen rato y si hay tráfico ya ni te cuento.
Quizás un hotel mas arriba sería mejor pero bueno, es dificil compaginar todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 15:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
ivan1978
Gracias por las Respuestas.

Vamos de domingo 2 de febrero al viernes 7 de febrero me imagino que no estara muy saturado podra moverse bien con el coche y en la zona del Grau podemos estar todos un rato con la nieve y comer..??
hotel Holiday inn de andorra ese va ganando puntos y bien de precio...
Alguna recomendacion para no pecar de novato...jajajaj..
Un saludo

Como te dice garri, está uy lejos de la base de Grau, míralo en Google. Febrero son vacaciones francesas normalmente así que algo de gente vas a encontrar. Creo que vas a tener que sacrificar algo o el tiempo en coche o la cercanía al centro. Otra opción es que los que no esquíen cojan remontes para acceder a base de pistas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 16:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
Post duplicado, yo te he contestado en el general.

Algún moderador que pueda arreglarlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 17:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Bueno, como parece que ya te han recomendado Grau, con lo que estoy totalmente de acuerdo, te comento donde me quedo con mi familia todos los años. Nosotros cogemos los apartamentos Pierre and Vacances en Bordes de Envalira, a solo un km de Grau. Son bonitos y baratos. Se llega cómodamente a Grau, no se pilla atascos. No conozco los hoteles de la zona porque siempre me quedo en apartamentos.
En Grau, los no esquiadores pueden descargar sin problemas a los que esquian y luego aparcar tranquilamente. Hay varias cafeterías y un restaurante. Esta la escuela con tres pistas de debutantes, una con alfombra y dos con perchas. Incluso te puedes quedas en las mesas exteriores tomando algo y ver a los peques subir y bajar.

Tu mujer puede ir a Andorra la vella mientras que esquiais, y si quereis ir todos juntos es cuestión de iros antes de las 4 que es cuando empieza a haber más tráficono por la mañana si ese día no esquiais. De todas formas, creo que fuera de las navidades no hay tanto tráfico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2020 09:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Te copio mi mensaje igual que Carlos smiling smiley

Hola, 

Yo tambien te recomendaria la opcion hotel en Andorra la Vella y Pal-Arinsal tal como te ha explicado Jose Francisco. 

La opcion Hotel Austria no te la recomiendo porque alrededor simplemente no hay nada, solo cuatro edificios de apartamentos. Y esta lejos de Andorra la Vella. 

Algo parecido a Pal-Arinsal seria Canillo y acceso Grandvalira desde alli. Pero tu mujer tiene que pagar forfait peaton para acceder a pistas y zona infantil (12,50€ dos subidas y dos bajadas). 

Con niños tan pequeños y mujer no esquiadora, las jornadas de esqui no se hacen tan largas y el estar tan cerca del hotel es importante. 

Si amplias mas datos te podremos ayudar mejor. 

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 19:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 66
Muchas Gracias por la info.

A mi mujer le a encantado el Hotel Holiday asi que ese ya decidido.
y como esta el Forfait de peaton 12.5€ dos subidas y dos bajadas se abre el abanico de posibilidades.
Base en Andorra Hotel Holiday.
1.-Opcion Granvalira mejores zonas para los enanos y poder comer y estar un rato en familia que no este super lejos.
por lo que descarto Pas de la casa...
-Zona El canillo..????
-Zona El Tarter..??'
-Zona Graug ...??

2.-Opcion Pal-Arinsal..(.mas barato.)
Seria para subir en el telecabina desde la massana...que esta cerca y luego nos recoje mi mujer..
Hay opcion de ff de peaton en PAL..??
-Zona Pal ...(he visto bastantes comentarios NEGATIVOS y un par de emails que he mandado a la escula de pal tampoco me han ayudado mucho)

Un saludo y gracias por la info.
Ivan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 22:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Grau Roig es la más alejada pero es donde tu mujer no tendría que pagar forfait y además podría ver a los niños aprender a esquiar en las pistas debutantes. La cafeteria además es bastante agradable, con chimenea y todo. La escuela funciona más o menos bien desde mi punto de vista. Los otros dos sectores están mas cerca pero tendría que pagar el forfait. En todos los sectores hay actividades de aventura para los no esquiadores. En la página de grandvalira las tienes explicadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2020 02:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Si vas a GV y no te importa pagar el ff de peatón, alojándote en Andorra la Vella, yo me iría a El Tarter. Los nenes van a estar bien en la escuela y cuando tu mujer suba podrá estar con ellos sin problemas además de comer por la zona de la estación.

Si vas a VN pues ve a Pal que tendrás todo a pie de telcabina pero tu mujer igualmente tendrá que pagar para subir en el medio mecánico. Además en la Massana deberás pagar por estacionar el coche.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2020 12:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 66
Muchas Gracias por la info.

La opcion de PAL-ARINSAL esta descartada no me dejan que los dos niños esten juntos en el jardin de nieve el pequeño tiene
3años y 10 meses y hasta los cuatro no lo cojen con los mismos horarios a los dos asi que nos vamos a GRANVALIRA que los cojen
desde los 3años a los dos Juntos..
Pues eso solo me falta saber que zona mejor de granvalira para los niños..porque mi mujer se coje el ff de peaton y vamos a cualquier zona.
sobre todo que este bien para los niños y que podamos comer y estar un rato todos juntos..
Un saludo y gracias por la info.

Pd. Una Pregunta el tema del movil he visto o tarjeta telecon por 30e o la de Holafly por 44€ con 3gb
voy 5dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2020 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
ivan1978
Muchas Gracias por la info.

La opcion de PAL-ARINSAL esta descartada no me dejan que los dos niños esten juntos en el jardin de nieve el pequeño tiene
3años y 10 meses y hasta los cuatro no lo cojen con los mismos horarios a los dos asi que nos vamos a GRANVALIRA que los cojen
desde los 3años a los dos Juntos..
Pues eso solo me falta saber que zona mejor de granvalira para los niños..porque mi mujer se coje el ff de peaton y vamos a cualquier zona.
sobre todo que este bien para los niños y que podamos comer y estar un rato todos juntos..
Un saludo y gracias por la info.

Pd. Una Pregunta el tema del movil he visto o tarjeta telecon por 30e o la de Holafly por 44€ con 3gb
voy 5dias.


Desde Andorra la Vella yo me quedaría en el Tarter, hasta Grau tienes una tirada.

La tarjeta yo no me la compraría, en la zona de restauración de GV tienes wifi y luego en la base de varios remontes también.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2020 16:24 por Carlos_a.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2020 12:07
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 66
Muchas Gracias por la info.

Pues parece que tampoco tengo mucha opcion para que vayan los ldos niños juntos uno de 3 y medio y otro de 6años
solo me dejan en la zona de Grau.

Asi que de momento el viaje se queda de la siguente manera Hotel Holiday Inn andorra MP y ff granvalira en la zona de Grau
con jardin de nieve para los dos niños y curso colectivo para un servidor ....

Alguna recomendacion de la zona para las comidas, parking.. o sitios de interes, o lo que os acordeis de la zona
Un saludo y mil gracias.
Ivan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 08:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola Ivan,

Grau Roig es un buen sitio para estar con los nanos. El mio ha ido alli desde que tenia 1 añito hasta la fecha, ya con 12.

Tiene tres zonas de parking, y una esta justo delante de la guarderia y jardin de nieve, pero para encontrar sitio alli hay que madrugar y llegar temprano. El tener el coche tan a mano con los "por si acaso" para mi ha sido siempre una gran comodidad.

Para comer alli tienes varias opciones, Pulka, cafeteria que esta justo delante de la pista de iniciacion. Restaurante self service, Restaurante BBQ con una hamburguesas espectaculares, Zona cubierta de picnic para poder comer.

Las opciones alli son muchas y todas buenas.

Mira en google maps la distancia y el tiempo que vas a tardar desde el hotel hasta Grau y añadele 15 minutos mas. Sobretodo por las horas del curso para que no llegueis tarde.

Si tu opcion de pistas es Grau Roig, te recomendaria mirar un hotel mas cercano, no mucho mas abajo de El Tarter, siendo Soldeu un punto ideal. El hotel Austria que preguntabas al principio es el mas cercano.

Saludos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 19:01
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 66
Hola Mikele.

Mil gracias por la info.
Una pregunta el hotel Holiday inn cuetro estrellas MP de andorra hasta el grau madrugando son 40min.
Y el Hotel Austria esta a 5minutos del GRAU...
Cambiarias un Hotel por el otro..??
En el austria cerca no hay nada , mi mujer no esquia y por eso estar por andorra que hay mas gente me llamaba la atencion.
Conoceis el Hotel Austria..que tal esta..??

Un saludo.
Ivan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
ivan1978
Hola Mikele.

Mil gracias por la info.
Una pregunta el hotel Holiday inn cuetro estrellas MP de andorra hasta el grau madrugando son 40min.
Y el Hotel Austria esta a 5minutos del GRAU...
Cambiarias un Hotel por el otro..??
En el austria cerca no hay nada , mi mujer no esquia y por eso estar por andorra que hay mas gente me llamaba la atencion.
Conoceis el Hotel Austria..que tal esta..??

Un saludo.
Ivan.

Saludos, ivan1978.

Creo que tú mismo te has respondido en la frase que te señalo.pulgar arriba

Simplificándolo al máximo, tal como yo lo veo, tienes dos opciones:
a) Hotel en Andorra la Vella y algunos días os acompaña tu mujer a pistas.
b) Hotel cercano a pistas y algunos días tu mujer baja a Andorra por su cuenta.

Y por lo que he leído, creo que optaréis por la a) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 21:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
ivan1978
Hola Mikele.

Mil gracias por la info.
Una pregunta el hotel Holiday inn cuetro estrellas MP de andorra hasta el grau madrugando son 40min.
Y el Hotel Austria esta a 5minutos del GRAU...
Cambiarias un Hotel por el otro..??
En el austria cerca no hay nada , mi mujer no esquia y por eso estar por andorra que hay mas gente me llamaba la atencion.
Conoceis el Hotel Austria..que tal esta..??

Un saludo.
Ivan.

Hola,

Creo que fui yo quien te dijo que en Bordes d'Envalira donde esta el Hotel Austria no hay apenas nada, un restaurante y cuatro edificios. Como zona para quedarse tu mujer, no te lo recomendaría.

Hace muchos años me aloje en ese hotel. Es sencillo y cumple para descansar, ducharse y dormir. Nada más.

Mira opciones en Soldeu y en El Tarter, estareis mas cerca de Grau, con ambiente alrededor, sin tener que madrugar tanto y posibilidad de bajar a Andorra si os apetece.

Desde hace años nos alojamos siempre en el hotel Euroesqui 4* muy recomendable.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 22:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
ivan1978
Hola Mikele.

Mil gracias por la info.
Una pregunta el hotel Holiday inn cuetro estrellas MP de andorra hasta el grau madrugando son 40min.
Y el Hotel Austria esta a 5minutos del GRAU...
Cambiarias un Hotel por el otro..??
En el austria cerca no hay nada , mi mujer no esquia y por eso estar por andorra que hay mas gente me llamaba la atencion.
Conoceis el Hotel Austria..que tal esta..??

Un saludo.
Ivan.

Andorra es un lugar fantastico para disfrutar de naturaleza, esqui, compras, gastronomia, etc... pero tambien tiene sus inconvenientes, y uno de ellos es que esta en alta montaña, y las carreteras, aunque son buenas, no dejan de ser reviradas, en algunos lados estrechas, con obras, y en invierno se le añaden inclemencias.

Al ser vuestro primer viaje alli, permiteme que te cuente por experiencia como puede ser el inicio de un dia de esqui, desde que te levantas en el hotel.

Yo, el primer dia quedandome en Soldeu y con solo un hijo, cuando tenia la edad de los tuyos, nos levantamos a las 7:30 para llegar a Grau alrededor de las 10:30.

Entre despertar a la familia, bajar a desayuner en el buffet que se hace mas largo de lo habitual, subir a lavarse dientes y coger resto de ropa y material. Carga el coche y que no se olvide nada. Cruzar Soldeu, si te pilla algun bus o las obras, que siempre hay, puede retrasar algo. Llegar, aparcar y comienza otra odisea que es ponerle el material a oos nanos. Botas que no entran, manoplas que no encuentras, gafas olvidadas en hotel, niños que no paran, frio y paro ya que si no...

Piensa que mi trayecto es muy corto, desde Andorra la Vella me tendria que levantar a las 6:30 por lo menos.

Eso si despues ya disfrutas mucho!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Mikele
Cita
ivan1978
Hola Mikele.

Mil gracias por la info.
Una pregunta el hotel Holiday inn cuetro estrellas MP de andorra hasta el grau madrugando son 40min.
Y el Hotel Austria esta a 5minutos del GRAU...
Cambiarias un Hotel por el otro..??
En el austria cerca no hay nada , mi mujer no esquia y por eso estar por andorra que hay mas gente me llamaba la atencion.
Conoceis el Hotel Austria..que tal esta..??

Un saludo.
Ivan.

Andorra es un lugar fantastico para disfrutar de naturaleza, esqui, compras, gastronomia, etc... pero tambien tiene sus inconvenientes, y uno de ellos es que esta en alta montaña, y las carreteras, aunque son buenas, no dejan de ser reviradas, en algunos lados estrechas, con obras, y en invierno se le añaden inclemencias.

Al ser vuestro primer viaje alli, permiteme que te cuente por experiencia como puede ser el inicio de un dia de esqui, desde que te levantas en el hotel.

Yo, el primer dia quedandome en Soldeu y con solo un hijo, cuando tenia la edad de los tuyos, nos levantamos a las 7:30 para llegar a Grau alrededor de las 10:30.

Entre despertar a la familia, bajar a desayuner en el buffet que se hace mas largo de lo habitual, subir a lavarse dientes y coger resto de ropa y material. Carga el coche y que no se olvide nada. Cruzar Soldeu, si te pilla algun bus o las obras, que siempre hay, puede retrasar algo. Llegar, aparcar y comienza otra odisea que es ponerle el material a oos nanos. Botas que no entran, manoplas que no encuentras, gafas olvidadas en hotel, niños que no paran, frio y paro ya que si no...

Piensa que mi trayecto es muy corto, desde Andorra la Vella me tendria que levantar a las 6:30 por lo menos.

Eso si despues ya disfrutas mucho!!!

risasrisasrisas
Totalmente cierta la explicación de la "Odisea" de viajar con los pequespulgar arribapulgar arriba

Eso sí, creo que para ser realistas deberíamos contar el tiempo únicamente hasta llegar al parking, puesto que, vengas de Andorra la Vella o de Soldeu o del Hotel Austria, el tiempo que se tarda en "pertrechar" a los niños será el mismosmiling smiley

Y sobre lo de madrugar, creo que en el fondo se levantarán a la misma hora ya sea en el Holiday Inn o en el Austria. Porque al final, lo que manda y hace decidir los horarios, es sencillamente la hora en la que el hotel abre el buffet para desayunar DiablilloDiablillo
Es decir, al final no nos levantaremos a las 6:30, porque posiblemente el desayuno no estará hasta las 8:00 risasrisas

Un saludo, mikelesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 07:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
j.lacroix
Cita
Mikele
Cita
ivan1978
Hola Mikele.

Mil gracias por la info.
Una pregunta el hotel Holiday inn cuetro estrellas MP de andorra hasta el grau madrugando son 40min.
Y el Hotel Austria esta a 5minutos del GRAU...
Cambiarias un Hotel por el otro..??
En el austria cerca no hay nada , mi mujer no esquia y por eso estar por andorra que hay mas gente me llamaba la atencion.
Conoceis el Hotel Austria..que tal esta..??

Un saludo.
Ivan.

Andorra es un lugar fantastico para disfrutar de naturaleza, esqui, compras, gastronomia, etc... pero tambien tiene sus inconvenientes, y uno de ellos es que esta en alta montaña, y las carreteras, aunque son buenas, no dejan de ser reviradas, en algunos lados estrechas, con obras, y en invierno se le añaden inclemencias.

Al ser vuestro primer viaje alli, permiteme que te cuente por experiencia como puede ser el inicio de un dia de esqui, desde que te levantas en el hotel.

Yo, el primer dia quedandome en Soldeu y con solo un hijo, cuando tenia la edad de los tuyos, nos levantamos a las 7:30 para llegar a Grau alrededor de las 10:30.

Entre despertar a la familia, bajar a desayuner en el buffet que se hace mas largo de lo habitual, subir a lavarse dientes y coger resto de ropa y material. Carga el coche y que no se olvide nada. Cruzar Soldeu, si te pilla algun bus o las obras, que siempre hay, puede retrasar algo. Llegar, aparcar y comienza otra odisea que es ponerle el material a oos nanos. Botas que no entran, manoplas que no encuentras, gafas olvidadas en hotel, niños que no paran, frio y paro ya que si no...

Piensa que mi trayecto es muy corto, desde Andorra la Vella me tendria que levantar a las 6:30 por lo menos.

Eso si despues ya disfrutas mucho!!!

risasrisasrisas
Totalmente cierta la explicación de la "Odisea" de viajar con los pequespulgar arribapulgar arriba

Eso sí, creo que para ser realistas deberíamos contar el tiempo únicamente hasta llegar al parking, puesto que, vengas de Andorra la Vella o de Soldeu o del Hotel Austria, el tiempo que se tarda en "pertrechar" a los niños será el mismosmiling smiley

Y sobre lo de madrugar, creo que en el fondo se levantarán a la misma hora ya sea en el Holiday Inn o en el Austria. Porque al final, lo que manda y hace decidir los horarios, es sencillamente la hora en la que el hotel abre el buffet para desayunar DiablilloDiablillo
Es decir, al final no nos levantaremos a las 6:30, porque posiblemente el desayuno no estará hasta las 8:00 risasrisas

Un saludo, mikelesmiling smiley

risas risas

Cierto lo del horario del buffet.

Se lo he contado para que no coja las clases a primera hora por aquello de aprovechar el dia.

Antes de las 11:00, no estas para nadie.

Saludos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 18:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Las clases a las doce son muy recomendables en ese sentido, te alivia el estrés de mañana. Aunque nosotros despues de tres años hemos perfeccionado la técnica y no nos levantamos tan temprano. El material se queda todo en el coche, incluido guantes, cascos, botas, esquís, todo. La crema del sol y el aperitivo en el bolsillo del chaquetón desde la noche antes.
Como siempre nos quedamos en un apartamento,pues el desayuno se hace cómodo y más o menos ligerito. Este año como encima mi marido no podía esquiar, pues nos hacía de chofer. Hemos triunfado, super cómodo. Ahora sí, como te dije en post anteriores, nos quedamos en los Pierre and Vacances de Bordes d'envalira, a un km y poco de Grau. Para mí la prioridad es esquiar, así que lo preferimos así. Luego dejamos un par de días para el turismo que si te mueves fuera de las horas puntas, no hay problemas de tráfico.

Consejo: que tu mujer aprenda a esquiar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 20:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 66
Muchas Gracias por la info de verdad.

La verdad es que va a ser una odisea la semana pero iremos aprendiendo, es la primera vez que me voy con toda
la familia y me gustaria un buen recuerdo.
El madrugon va a ser mayusculo seguro ( tenemos las clases esqui a las 10x00 en el Grau.pero pueden entrar desde las 9x00 al jardin de nieve)
Asi que la idea es abrir el buffet a las 7x30 (vestidos y coche cargado) y estar saliendo del Hotel de andorra sobre
8x15 para llegar al parking de Grau.(a la zona final Jardin de nieve) sobre las 9x00 equipos y a clase.

Habra mucho trafico a esas horas..??
Los restaurantes del grau son con mesas interiores y exteriores...??
que tal el puskas

Un saludo y mil gracias por todo.
Ivan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 23:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
ivan1978
Muchas Gracias por la info de verdad.

La verdad es que va a ser una odisea la semana pero iremos aprendiendo, es la primera vez que me voy con toda
la familia y me gustaria un buen recuerdo.
El madrugon va a ser mayusculo seguro ( tenemos las clases esqui a las 10x00 en el Grau.pero pueden entrar desde las 9x00 al jardin de nieve)
Asi que la idea es abrir el buffet a las 7x30 (vestidos y coche cargado) y estar saliendo del Hotel de andorra sobre
8x15 para llegar al parking de Grau.(a la zona final Jardin de nieve) sobre las 9x00 equipos y a clase.

Habra mucho trafico a esas horas..??
Los restaurantes del grau son con mesas interiores y exteriores...??
que tal el puskas

Un saludo y mil gracias por todo.
Ivan.

En 45’ debes llegar a Grau, en diario encontraras algo de tráfico por Andorra la Vella pero luego hacia las estaciones menos, no obstante no demores mucho la salida del hotel.
El Pulka es un restaurante tipo comida rápida en el que se sirven hamburguesas, bocadillos y sándwiches de calidad aceptable. También sirven cafes y similares. El espacio dentro es justo por lo que si comes a la hora que lo hace todo el mundo quizás no sea fácil encontrarlo sitio. Fuera hay muchísimas mesas y sillas.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 19:30
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 66
Muchas gracias Carlos.

Tenemos un bono para comer en pista bono expres bocata+patatas+bebida
en estos tres restaurantes cual me aconsejais..??

Restaurantes en el sector de Grau Roig: Pulka, Pessons, Tres Estanys

Un saludo y gracias..
Alguna recomendacion..???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 08:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cualquiera de los tres te va a ofrecer casi lo mismo con el bono, otra cosa seria a la carta.

A Pessons lo tienes complicado para llegar, yo no lo haria caminando y con niños, pero todo es ponerse.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.