ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 04-12-2019 14:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Buenos días a todos,

Estoy preparando un viaje a Andorra (de lunes a viernes, aunque viernes lo usaría en su mayoría para volver) y me surgen muchas dudas ya que es la primera vez que salgo de Sierra Nevada y veo que hay bastantes diferencias en cuanto a las estaciones y tal. Ademas, aprovechando el viaje tan largo que me voy a pegar me gustaría a parte de esquiar, conocer un poco todo lo demás. He estado mirando el hilo de "no solo de esquí vivimos" y mi ideas principales son: esquiar, piscinas termales, ver Andorra.

Creo que una buena opción sería salir lunes temprano para llegar allí al menos a medio día y tener la tarde libre para hacer algo (¿quizás ver andorra la vieja?).

Martes. miércoles y jueves subir un poco a pistas (Granvalira? es la más grande y para una vez que voy... no se si será la que mas encanto tiene) por las tardes, despues de bajar de las pistas también me gustaría aprovechar el tiempo, algún día me gustaría ir a alguna piscina termal ya que eso en SN está difícil, la primera opción es ir a Caldea pero no se si habrán otras opciones mejores, más bonitas, más baratas o con menos gente y que en general merezcan más la pena.

Viernes me gustaría levantarme descansado para afrontar el viaje de vuelta de más de 8 horas y estar a las 9 de la noche en casa con lo que debería salir a las 13h. más o menos.


Teniendo en cuenta todo lo que quiero hacer que me podéis decir... demasiadas cosas? me alojo en Andorra y subo a pistas todos los días? me alojo en pistas y bajo a Andorra, piscinas, etc...?


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 21:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Volver cada tarde desde pistas a Andorra por ejemplo, es horrible por el tráfico que hay. Así que mi consejo es que te alojes cerca de las pistas. Pero es verdad, que si al terminar de esquiar, quieres pasar la tarde en Andorra, pues igual te interesa alojarte en Andorra, porque al fin al cabo, vas a hacer el camino de vuelta. Yo personalmente, me alojaria en pistas y dedicaría solo un dia a Andorra la vella, que te vas a las 10 de la mañana, o más tarde, no pillas el tráfico de los esquiadores porque vas en sentido contrario. Ese dia te das un paseo por alli, haces compras, comes, bebes y vas a Caldea y te queda un dia muy bueno. Los otros tres días a esquiar y tomarse algo. Si quieres algo de vida por la tarde sin necesidad de estar en Andorra pues tienes varios pueblos: Emcamp, desde donde accedes a pista por el funicamp; Tarter o Pas, ambos para acceder con telesilla. Aunque de la vida después de esquiar no te puedo decir mucho, porque yo voy con niños, y una vez que llegamos al apartamento despues de esquiar, ya no salimos hasta el día siguiente.

Por eso, yo directamente me quedo en Grau, que tiene el telesilla a 1km, con un buen parking y no se pilla atasco ninguno.

Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 23:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Poco tiempo para tantas cosas risas

Yo lo planetaria así:

Lunes intentaría llegar lo antes posible a Andorra y pasar el día entre Andorra la Vella y Escaldes, visitar la zona comercial y quedarme por allí a comer, cenar o ambas.
Martes subir a esquiar y visitar Canillo, el Tarter y Soldeu.
Miércoles, esquí y reservar en Caldea para pasar la tarde, cenar por Andorra la Vella o Escaldes.
Jueves, esquí y visitar la Massana y Ordino, este último muy bonito.

Lo más funcional para hacer esto sería alojarte en Encamp.

Después de esquiar vas a tener poco tiempo para hacer más cosas a parte de visitar lugares.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 08:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola Lazarin,

Hay una cosa muy importante que no nos has dicho para poder ayudarte mejor, y es el horario de esqui.

Como en SN, no tardas lo mismo en bajar a Granada a las 15:00 que a las 17:00, por la gente que acaba de esquiar y salen todos a la vez de la estacion. En Andorra igual.

En el plan de Carlos solo cambiaria Caldea al jueves para dormir como un bendito y afrontar la vuelta al dia siguiente.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 11:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Mas o menos lo mismo te digo. Intentar llegar pronto y darse una vuelta por Andorra, ver tiendas y cenar en algun lado para ir al hotel a descansar.
Yo me alojaría en Emcamp, primer día funicam y moverse por los alrededores, si esquias bien podéis haceros muchas pistas de Soldeu, Grau y Pas. Vuelta en funicam y bajar a Andorra.
Segundo día madrugar y coger el coche a Arcalis esquiar alli y aprovecharla que es muy maja la estación y va con el mismo forfait. Vuelta al hotel, ducha y volver a Andorra a ver mas tiendas.
Tercer día funicam y hacer toda la zona de Soldeu, Tarter y Canillo, vuelta en funicam y bajar a Caldea que estaréis tres horitas para relajarse y acabar la aventura dascansados.
Al día siguiente apurar las últimas compras y tranquilos para casa que son muchas horas de viaje.
Espero que disfrutéis y a la vuelta ya nos contarás que tal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 11:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Muchas gracias a todos por las respuestas creo que me voy sacando algo en claro.

Sabéis cuanto tarda el funicap hacia pistas y viceversa y si hay aparcamiento fácil cerca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 12:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Aprcamiento tienes en el mismo edificio del funicamp y creo recordar que unos veinte minutos, eso no te lo digo seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 16:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
lazarindetormes
Muchas gracias a todos por las respuestas creo que me voy sacando algo en claro.

Sabéis cuanto tarda el funicap hacia pistas y viceversa y si hay aparcamiento fácil cerca?

El mismo Funicamp tiene parking cubierto que hasta este año costaba 5€ la jornada de esquí pero si no he leído mal a partir de este año todos los paking de la estación son gratuitos de 8h a 20h




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 21:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
garri
Mas o menos lo mismo te digo. Intentar llegar pronto y darse una vuelta por Andorra, ver tiendas y cenar en algun lado para ir al hotel a descansar.
Yo me alojaría en Emcamp, primer día funicam y moverse por los alrededores, si esquias bien podéis haceros muchas pistas de Soldeu, Grau y Pas. Vuelta en funicam y bajar a Andorra.
Segundo día madrugar y coger el coche a Arcalis esquiar alli y aprovecharla que es muy maja la estación y va con el mismo forfait. Vuelta al hotel, ducha y volver a Andorra a ver mas tiendas.
Tercer día funicam y hacer toda la zona de Soldeu, Tarter y Canillo, vuelta en funicam y bajar a Caldea que estaréis tres horitas para relajarse y acabar la aventura dascansados.
Al día siguiente apurar las últimas compras y tranquilos para casa que son muchas horas de viaje.
Espero que disfrutéis y a la vuelta ya nos contarás que tal.

No es malo el plan que estáis dando, quizá demasiadas tiendas risas

Si las carreteras están bien, subir a engolasters, visitar iglesia y el lago que puede estar congelado y es un paisaje chulo.

La verdad es que yo en Encamp nunca me he quedado, siempre Soldeu y Canillo.. que tal los hoteles de Encamp? O interesa ya ir a alojarte por Escaldes...? Algun hotel bbb o bbynomuycaro risas pulgar arriba ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
El problema es que dependiendo el estado puede llegar a ser complicado acceder a determinadas zonas, y además anochece demasiado pronto.
Andorra país tiene muchos sitios para ver y muy chulos, pero en invierno y esquiando se vuelve complicado.
Cuando vayas en verano me preguntas y no te recomendaré que pises la capital ni aunque sea de paso. risasrisasrisas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Onilman
Cita
garri
Mas o menos lo mismo te digo. Intentar llegar pronto y darse una vuelta por Andorra, ver tiendas y cenar en algun lado para ir al hotel a descansar.
Yo me alojaría en Emcamp, primer día funicam y moverse por los alrededores, si esquias bien podéis haceros muchas pistas de Soldeu, Grau y Pas. Vuelta en funicam y bajar a Andorra.
Segundo día madrugar y coger el coche a Arcalis esquiar alli y aprovecharla que es muy maja la estación y va con el mismo forfait. Vuelta al hotel, ducha y volver a Andorra a ver mas tiendas.
Tercer día funicam y hacer toda la zona de Soldeu, Tarter y Canillo, vuelta en funicam y bajar a Caldea que estaréis tres horitas para relajarse y acabar la aventura dascansados.
Al día siguiente apurar las últimas compras y tranquilos para casa que son muchas horas de viaje.
Espero que disfrutéis y a la vuelta ya nos contarás que tal.

No es malo el plan que estáis dando, quizá demasiadas tiendas risas

Si las carreteras están bien, subir a engolasters, visitar iglesia y el lago que puede estar congelado y es un paisaje chulo.

La verdad es que yo en Encamp nunca me he quedado, siempre Soldeu y Canillo.. que tal los hoteles de Encamp? O interesa ya ir a alojarte por Escaldes...? Algun hotel bbb o bbynomuycaro risas pulgar arriba ?

Yo le aconsejo Encamp por la cercanía todos los sitios, no por otro motivo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 20:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Creo que te lo estan planteando genial.
pero creo que después de semejante paliza de viaje 9h.mas el primer dia de esqui al terminar el día no vas a tener ganas de naa
al menos a mi me pasa risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
Goscar
Creo que te lo estan planteando genial.
pero creo que después de semejante paliza de viaje 9h.mas el primer dia de esqui al terminar el día no vas a tener ganas de naa
al menos a mi me pasa risas

Es que vosotros os metéis entre pecho y espalda 1000 kms y este año con el peque puede ser de infarto.
¿Para cuando tenéis pensado ir?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 17:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
la verdad que el viaje es una paliza pero bueno creo que podré hacer el esfuerzo que llevo ya varios años intentando subir a Andorra.
Muchas gracias a todos por las respuestas creo que tengo claro mas o menos lo que voy a hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.