ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 26-11-2019 14:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
hola forer@s
vamos a subir en navidad por primera vez a la estación de Pal-Arinsal y he buscado en el foro alguna análisis de las pistas y no he encontrado nada. Agradecería a los expertos y usuarios comentarios sobre las pistas de la estación. rutas, si es posible agrupándolos por su dificultad, iniciación, etc. He visto vídeos de youtube y veo una ensalada de remontes y subes y bajadas impresionantes. así visto el mapa parece un poco laberíntica.
mi nivel es básico, estoy en la frontera de los giros en cuña y paralelo, pero no me paso de ahi Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry es decir pistas verdes y alguna azul facilita
agradecido siempre a los forer@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 20:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Te dejo algo que me pasaron por el grupo de Telegram, muy bien explicado, sobre Pal. No están todas las pistas pero seguro te ayuda:

Autora: Silvia del grupo de Telegram de Andorra

-El Planell (verde): es genial para aprender. Pista corta y fácil con telesilla.

- Transversal (verde): a mí sinceramente no me gusta, es bastante estrecha y creo que para aprender, de poco sirve siendo de ese tamaño.

- La Serra (azul, pero para mí azul verdoso): es la pista perfecta para cuando vayáis mejor, es ancha y larga, la primera parte tiene una pala similar a la de El Planell, luego una parte muy plana a la que hay que llegar con velocidad y luego ya enlazas con El Planell. Pero os recomiendo una cosa para llegar hasta allí: no cojáis el telesilla Serra I, la bajada de la silla es un poco hija puta. Yo bajaría transversal y me subiría en el telesilla La Serra II.

- El Beç y Els Avets (pistas propiamente azules): cuando bajéis bien la Serra, yo me animaría a probar primeramente con El Beç (es la más fácil de las dos) y luego Els Avets.

- El Besurt II (otra pista azul): es similar a La Serra, aunque un poco más difícil, pero es azul, sin más.

- El Gall (azul): cuando vayáis bien con el Beç podéis venir para esta zona. Es una pista que llega a un punto en el que hay un telesquí y tenéis que pasar cerca de él, porque si vas hacia la derecha, es una pista roja. Hay que irse fijando bien o sino preguntar a alguien. Pero vamos, que si os confundís y veis la roja desde arriba, no hay ningún problema en que os giréis hacia vuestra izquierda y que sigáis buscando el Gall. Yo os recomiendo que bajéis el Gall para que así podáis llegar a la parte más alta y que tiene muy buenas vistas en los días despejados.


Subiría el telesilla El Cubill y me acercaría a ver el Pic El Cubill.

- La Tossa (azul verdosa) simplemente es un enlace para llegar al Coll de la Botella.

- Coll de la Botella (azul, azul): no es más complicada que El Beç o Els Avets pero es más larga.

- Camí inferior y Camí superior (azules simplemente porque son estrechas, pero vamos, son verdes): sirven simplemente de enlace para volver a la zona principal.

pulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 20:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Tisor
Te dejo algo que me pasaron por el grupo de Telegram, muy bien explicado, sobre Pal. No están todas las pistas pero seguro te ayuda:

Autora: Silvia del grupo de Telegram de Andorra

-El Planell (verde): es genial para aprender. Pista corta y fácil con telesilla.

- Transversal (verde): a mí sinceramente no me gusta, es bastante estrecha y creo que para aprender, de poco sirve siendo de ese tamaño.

- La Serra (azul, pero para mí azul verdoso): es la pista perfecta para cuando vayáis mejor, es ancha y larga, la primera parte tiene una pala similar a la de El Planell, luego una parte muy plana a la que hay que llegar con velocidad y luego ya enlazas con El Planell. Pero os recomiendo una cosa para llegar hasta allí: no cojáis el telesilla Serra I, la bajada de la silla es un poco hija puta. Yo bajaría transversal y me subiría en el telesilla La Serra II.

- El Beç y Els Avets (pistas propiamente azules): cuando bajéis bien la Serra, yo me animaría a probar primeramente con El Beç (es la más fácil de las dos) y luego Els Avets.

- El Besurt II (otra pista azul): es similar a La Serra, aunque un poco más difícil, pero es azul, sin más.

- El Gall (azul): cuando vayáis bien con el Beç podéis venir para esta zona. Es una pista que llega a un punto en el que hay un telesquí y tenéis que pasar cerca de él, porque si vas hacia la derecha, es una pista roja. Hay que irse fijando bien o sino preguntar a alguien. Pero vamos, que si os confundís y veis la roja desde arriba, no hay ningún problema en que os giréis hacia vuestra izquierda y que sigáis buscando el Gall. Yo os recomiendo que bajéis el Gall para que así podáis llegar a la parte más alta y que tiene muy buenas vistas en los días despejados.


Subiría el telesilla El Cubill y me acercaría a ver el Pic El Cubill.

- La Tossa (azul verdosa) simplemente es un enlace para llegar al Coll de la Botella.

- Coll de la Botella (azul, azul): no es más complicada que El Beç o Els Avets pero es más larga.

- Camí inferior y Camí superior (azules simplemente porque son estrechas, pero vamos, son verdes): sirven simplemente de enlace para volver a la zona principal.

pulgar arriba

Bien explicado.

Iba a responder, pero poco hay que añadirpulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 20:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Bueno, ahora veo que faltaría por comentar Arinsal.
Voy a rebuscar un poco entre "mis apuntes", a ver qué encuentroDiablillo

Vuelvo en 5 minutosrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 20:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
gracce
he visto un vídeo de youtube y me motivaba lo de subir a el cubill, pero la pista del el Gall, esa curva de 180º al final me da repelus nada mas verla y eso que el/la que se graba es un maquina. habría otra forma de subir desde pal al cubill? el telesqui ese a medias de el Gall, es fácil de subir?
mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Lo primero que he encontrado:

[www.nevasport.com]

Te lo copio aquí debajo. El texto tiene ya sus años, que conste.smiling smiley

"Te pego un "ladrillo" antiguo, donde indico cómo ir desde Pal a Arinsal por pistas azules:


-Salimos desde Pal: la Caubella 1950 metros, y empezamos bajando la pista azul El Beç (azul cortita y asequible para alguien que esquía azules). Si no se quiere empezar tan bruscamente, se puede coger el pequeño telesilla biplaza El Planell para bajar la verde Transversal. En cualquier caso, sea por el Beç o por Transversal, abajo del todo cogeremos el TSD4 La Serra II. Habría incluso una tercera opción, que sería coger directamente el TSF2 La Serra I. Pero no siempre está abiertoTriste

-Al llegar arriba del todo del telesilla la Serra II, seguir recto unos 20-30 metros, dejando la cafetería del Pla de la Cot a vuestra derecha, y llegáis a la pista azul El Gall. Es larga y hay que tener cuidado de no saltarse el desvío a la izquierda, justo unos 20 metros después del cruce con Fontanals de les Roques. Como digo, debes desviarte a la izquierda, para seguir por Gallpulgar arriba. De lo contrario, iréis a parar al final de las rojas La Cot y Fontanals.Llorón. Una vez abajo, coger el TSD6 Cubil.

-Al llegar arriba del telesilla, salimos por nuestra derecha para coger la azul La Tossa, que nos llevará rápidamente a los telesquíes Tossa I y II. Podéis coger cualquiera de los dos, ya que son paralelos.

-Una vez llegados al final del telesquí, seguimos hacia adelante para coger la pista azul Coll de la Botella. En su inicio es prácticamente llana, (incluso hay alguna subidarisas, pero pasados unos 100 metros ya empieza la bajada. Muy asequible al principio, pero cuando llegáis a la altura de la estación superior del TSD4 Setúria, la pista se empina más. Es cuestión de ir siempre por vuestra derecha. Al final acabaréis en el Coll de la Botella, donde está el teleférico, junto a la cafetería.
-Cogéis el teleférico y os plantáis en Arinsal en poco más de 6 minutos. A la llegada tenéis que caminar unos 25 metros con los esquís al hombro para llegar al inicio de la pista azul Port Vell, a vuestra izquierda. Bajáis por esta pista para enlazar también por vuestra izquierda con la azul Solana, un caminito por el que ves todo Arinsal desde arriba. El caminito acaba en la azul Les Fonts, que os llevará fácilmente hasta la base de Arinsal, Comallempla, a 1950 m. Esta pista Les Fonts es la típica pista llena de principiantes, así que suele tener mucho tráfico. Pero es muy asequible.pulgar arriba

-Una vez en Comallempla, recomiendo seguir por la azul Les Marrades, un camino que baja tranquilamente para llegar hasta la cota mínima de Arinsal, a 1550 m. Una vez abajo, se coge el TSD6 Josep Serra de nuevo hasta Comallempla.

-En la llegada del telesilla nos vamos a la izquierda, ( unos 50 metros esquivando peatonesrisas) para ir buscar el TSD6 Les Fonts. A la llegada del telesilla Les Fonts, salimos hacia la izquierda para coger la azul Port Vell (muy ancha y fácil), que nos llevará hasta la base del TSF4 Port Negre.

-El TSF4 Port Negre es lento, lento, pero al final, acabáis llegando arribarisas y salimos hacia adelante (izquierda unos 10 metros), para rápidamente girar a la derecha hacia el teleférico.

-Volvemos a Pal por el teleférico, y al llegar de nuevo al Coll de la Botella podemos(si se quiere) acabar de bajar esta pista azul hasta llegar al TSD4 Setúria.

-Una vez arriba del todo, salimos por la izquierda, para coger de nuevo la azul Coll de la Botella, y bajamos hasta llegar a la base del TSF4 Coll de la Botella.

-Mientras vamos llegando arriba del telesilla, vale la pena girar la vista a la izquierda, y contemplar la estación de Pal. Se ve muy bonito con las pistas entre árboles.enamorado - love Al llegar arriba, salimos hacia adelante por la azul Camí Inferior. Es bastante llano, pero al cabo de unos 50 m empieza ya una suave pendiente que se convierte en un camino que va bordeando varias pistas y telesquíes. Incluso en un punto hay que cruzar la línea de un telesquí. Ojito por si sube alguien por la trazadasorprendidosorprendido. Seguimos siempre por Camí Inferior, y vamos cruzando pistas. No meterse nunca por las rojas que vayamos cruzandoLlorón

-Al final del Camí Inferior acabamos encontrando La pista La Serra, roja hasta el cruce con Camí Inferior, pero azul a partir de ahora. Bajamos el tramo de La Serra, e intentamos coger algo de velocidad, pues desemboca en una pequeña subida Llorónal llegar a la cafetería del Pla de la Cot. Por suerte, hay un telecuerda que te permite remontar sin demasiados problemaspulgar arriba NOTA: actualmente hay un par de cintas transportadoraspulgar arriba

-Al dejar el telecuerda las cintas, cogemos la azul La Serra (hay que pasar por el medio de la llegada de los dos telesillas que verás, La Serra y La Serra II) para bajar de nuevo al inicio del recorrido: Caubella 1950 m. Esta pista, La Serra es la típica pista llena de debutantes, así que suele tener mucho tráfico. Pero es muy bonita y asequible. pulgar arriba

-Al llegar a Caubella, podemos ir bajando las pistas que nos han quedado pendientes en esta zona de Pal: la verde La Transversal (si has bajado por el Beç al principio del día, o al revés por el Beç si has bajado por Transversal), la azul Bessurt II (sin bajar la pala final después del cruce de la Transversal, ya que es empinada), y la azul Els Avets.


Bueno, creo es eso es todo, más o menos. pulgar arriba

Un saludo."
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
mutxavista
gracce
he visto un vídeo de youtube y me motivaba lo de subir a el cubill, pero la pista del el Gall, esa curva de 180º al final me da repelus nada mas verla y eso que el/la que se graba es un maquina. habría otra forma de subir desde pal al cubill? el telesqui ese a medias de el Gall, es fácil de subir?
mil gracias

1º Si bajas por el Gall a tu ritmo y siempre por la izquierda, no deberás tener problema para llegar abajo, y coger el TSD6 Cubil
2º El teleskí no es difícil en realidad, pero si te caes a medio camino, las pasarás canutasTriste. Mi consejo es bajar al telesilla por el Gall.

Y finalmente, un último consejo:
Si todavía estás en el tránsito de cuña a paralelo por verdes y azules facilitas, igual te resultaría más cómodo empezar en Arinsal, por la azul Les Fonts, Margarita, Port Vell inferior, Salador, etc . Todo ello con el TSD6 Les Fonts. Una vez te veas seguro, siempre puedes pasar a Pal por el teleférico.

Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 21:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Y quizás el plantearte coger un monitoruna horita y al acabar seguro que te haces las azules sin problemany quizás, solo quizas empezar por alguna roja facilita si te lo indica el monitor.
Te aseguro que no será dinero tirado a la basura.
Por lo demás ya te han dicho todo lo que hay que decir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 14:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
que buena descripción.
muchas gracias, el tema del profe es que vamos en un grupo e iremos en clases en grupo, creo que desde pal. por lo que os leo, las azules de arinsal son mas verdosas que las de pal?
da gusto un foro así
saludos a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 01:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
mutxavista
que buena descripción.
muchas gracias, el tema del profe es que vamos en un grupo e iremos en clases en grupo, creo que desde pal. por lo que os leo, las azules de arinsal son mas verdosas que las de pal?
da gusto un foro así
saludos a tod@s
Para mí gusto, sí.
Las azules de Arinsal que he citado son todas más asequibles en general que las azules de Pal (exceptuando La Serra, en Pal, que sería similar).

Una de las ventajas de Arinsal está en el hecho de ser prácticamente un embudo entre dos montañas, con lo cual al bajar las pistas te encuentras normalmente con una pared montañosa al lado (exceptuando Les Marrades) , lo que da mucha seguridad a los principiantes.
En Pal, la azul principal (La Serra) tiene en su inicio un tramo con un cortado a la izquierda. Cosa que pone muy nerviosa a la gente, que tiende a irse a la derecha buscando la protección de la pared.
Hay que recordar el miedo que se pasa a caerse por un cortado cuando uno es novatoLlorón Llorón
Pasado ese tramo, La Serra se suaviza y el esquiador coge confianza smiling smiley .

Las otras azules (Beç, Avets, Gall, Coll de la Botella...) son en general más empinadas que las de Arinsal (hablo de las pistas de Arinsal a las que accedes con el TSD Les Fonts)

Eso sí, en Arinsal tienes la sensación de esquiar todo el rato en el mismo sitio, ya que únicamente esquias en una vertiente de un mismo valle.
En Pal es muy diferente, porque te puedes mover entre dos valles (zona Caubella y Zona Coll de la Botella)

En fin, Pal más divertida y bonita. Arinsal más monótona y fácil.
Ojo, hablamos de alguien de azules sencillas smiling smiley pulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 11:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 54
Cita
mutxavista
gracce
he visto un vídeo de youtube y me motivaba lo de subir a el cubill, pero la pista del el Gall, esa curva de 180º al final me da repelus nada mas verla y eso que el/la que se graba es un maquina. habría otra forma de subir desde pal al cubill? el telesqui ese a medias de el Gall, es fácil de subir?
mil gracias

No cojas ese telesquí, da un par de tirones al comienzo que te hacen saltar.

La curva de 180 grados es lo de menos de esa pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 16:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
Muchas gracias. Entiendo que para llegar a arinsal desde pal solo se puede hacer en teleferico? Como vamos en un grupo. El autobus nos deja en la masana y subimos en el teleferico. Por lo tanto no tengo medio propio para moverme. No hay otra forma no? Pq si la del gall en youtube dbaa un poco de cague la de coll de la botella ni me asomo. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 19:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
mutxavista
Muchas gracias. Entiendo que para llegar a arinsal desde pal solo se puede hacer en teleferico? Como vamos en un grupo. El autobus nos deja en la masana y subimos en el teleferico. Por lo tanto no tengo medio propio para moverme. No hay otra forma no? Pq si la del gall en youtube dbaa un poco de cague la de coll de la botella ni me asomo. Gracias

Exacto, ida y vuelta en remonte mecánico




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 01:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
mutxavista
Muchas gracias. Entiendo que para llegar a arinsal desde pal solo se puede hacer en teleferico? Como vamos en un grupo. El autobus nos deja en la masana y subimos en el teleferico. Por lo tanto no tengo medio propio para moverme. No hay otra forma no? Pq si la del gall en youtube dbaa un poco de cague la de coll de la botella ni me asomo. Gracias

Una buena idea es ir aumentando la dificultad de manera muy progresiva, y ver si uno se atreve a bajar la siguiente pista, siempre que no haya una diferencia muy grande con la anterior. smiling smiley

En Pal, una vez lleguéis con el telecabina, lo más sencillo de todo es (evidentemente) la verde El Planell y el telesilla biplaza Caubella. Pero tiene la pega que es una pista muy cortita.Triste Así que probablemente solo la bajes una vez voluntariamente.

Inmediatamente después pasaríamos a la verde Transversal, que es más estrecha, pero se deja bajar biensmiling smiley. Ojo con el inicio, no te confundas y te metas por la azul Els Avetssospechoso. Y ojo también al cruce cuando atraviesa la azul Besurt IIsospechoso ). Al final de todo llegas al TSD4 La Serra II, que cogeremos para dirigirnos a la azul estrella de la estación: La Serrapulgar arriba
Hay que decir que también puedes llegar a la azul La Serra con el viejo telesilla biplaza del mismo nombre, pero recomiendo hacerlo vía Transversal y el TSD4 La Serra II.
Ahora vienen unas cuantas bajadas seguidas por la azul La Serra, para coger confianza. Y luego ya habremos de decidir entre tres azules que nos quedan en esa zona:
-El Beç (corta pero algo inclinada para mi gustoTriste)
-Avet (algo más inclinada que el Beç, aunque tiene anchura suficienteTriste)
-El Besurt II (es la que yo intentaría primerosmiling smiley).

El Besurt II se parece bastante a La Serra, aunque tiene una ligera inclinación lateral que puede cargarnos un poco las piernas. Se trataría de ir bajando por esta azul hasta llegar al cruce con la Transversal, y allí seguir por la verde hasta la base. Recomiendo no coger el tramo final de Besurt II hasta no haber bajado alguna otra azul tipo el Beç, ya que ese tramo final de Besurt II es bastante inclinadoTriste

Una vez experimentado con Besurt II por Transversal, tocaría bajar El Beç, y luego nos quedarían Els Avets y el tramo final de Besurt II que nos habíamos ahorrado.

Llegados aquí, un consejo: si la nieve está demasiado dura para vuestro gusto y ya no os sentís cómodos bajando el Beç (por ejemplo), yo dejaría Els Avets y el final de Besurt II para otra ocasión.Triste

Si se diera esta última situación, yo me quedaría practicando y echando horas en la Serra y Besurt II+Transversal.pulgar arriba

Pero si lo vais viendo bien y os animáis con Els Avets y el final de Besurt II, eso querrá decir que estáis listos para iros hacia el Gall sin problema, e intentar llegar incluso al Coll de la Botellapulgar arribapulgar arriba

En resumen, la decisión será vuestra y de vuestras sensaciones. Aunque tal vez deba decir que la decisión posiblemente la acaben tomando los monitores de esquí por vosotros. Al fin y al cabo, ellos serán los que os verán bajar, y decidirán en consecuencia, en función de cómo os vean.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 16:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
j.lacroix
Cita
mutxavista
Muchas gracias. Entiendo que para llegar a arinsal desde pal solo se puede hacer en teleferico? Como vamos en un grupo. El autobus nos deja en la masana y subimos en el teleferico. Por lo tanto no tengo medio propio para moverme. No hay otra forma no? Pq si la del gall en youtube dbaa un poco de cague la de coll de la botella ni me asomo. Gracias

Una buena idea es ir aumentando la dificultad de manera muy progresiva, y ver si uno se atreve a bajar la siguiente pista, siempre que no haya una diferencia muy grande con la anterior. smiling smiley

En Pal, una vez lleguéis con el telecabina, lo más sencillo de todo es (evidentemente) la verde El Planell y el telesilla biplaza Caubella. Pero tiene la pega que es una pista muy cortita.Triste Así que probablemente solo la bajes una vez voluntariamente.

Inmediatamente después pasaríamos a la verde Transversal, que es más estrecha, pero se deja bajar biensmiling smiley. Ojo con el inicio, no te confundas y te metas por la azul Els Avetssospechoso. Y ojo también al cruce cuando atraviesa la azul Besurt IIsospechoso ). Al final de todo llegas al TSD4 La Serra II, que cogeremos para dirigirnos a la azul estrella de la estación: La Serrapulgar arriba
Hay que decir que también puedes llegar a la azul La Serra con el viejo telesilla biplaza del mismo nombre, pero recomiendo hacerlo vía Transversal y el TSD4 La Serra II.
Ahora vienen unas cuantas bajadas seguidas por la azul La Serra, para coger confianza. Y luego ya habremos de decidir entre tres azules que nos quedan en esa zona:
-El Beç (corta pero algo inclinada para mi gustoTriste)
-Avet (algo más inclinada que el Beç, aunque tiene anchura suficienteTriste)
-El Besurt II (es la que yo intentaría primerosmiling smiley).

El Besurt II se parece bastante a La Serra, aunque tiene una ligera inclinación lateral que puede cargarnos un poco las piernas. Se trataría de ir bajando por esta azul hasta llegar al cruce con la Transversal, y allí seguir por la verde hasta la base. Recomiendo no coger el tramo final de Besurt II hasta no haber bajado alguna otra azul tipo el Beç, ya que ese tramo final de Besurt II es bastante inclinadoTriste

Una vez experimentado con Besurt II por Transversal, tocaría bajar El Beç, y luego nos quedarían Els Avets y el tramo final de Besurt II que nos habíamos ahorrado.

Llegados aquí, un consejo: si la nieve está demasiado dura para vuestro gusto y ya no os sentís cómodos bajando el Beç (por ejemplo), yo dejaría Els Avets y el final de Besurt II para otra ocasión.Triste

Si se diera esta última situación, yo me quedaría practicando y echando horas en la Serra y Besurt II+Transversal.pulgar arriba

Pero si lo vais viendo bien y os animáis con Els Avets y el final de Besurt II, eso querrá decir que estáis listos para iros hacia el Gall sin problema, e intentar llegar incluso al Coll de la Botellapulgar arribapulgar arriba

En resumen, la decisión será vuestra y de vuestras sensaciones. Aunque tal vez deba decir que la decisión posiblemente la acaben tomando los monitores de esquí por vosotros. Al fin y al cabo, ellos serán los que os verán bajar, y decidirán en consecuencia, en función de cómo os vean.smiling smiley

Un saludo.

Grande señor!!!




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 20:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
El Lacroix este...a parte de fabricante de buenos esquís... es un maravilloso embajador de las pistas andorranas risas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Seguid sus consejos pulgar arriba
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 21:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
Grande ..no gigante pulgar arriba muchas gracias por los consejos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 12:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Recupero este foro y añado alguna pregunta e información.

Voy este fin de semana con mi novia. Soy de los que piensan que Pal Arinsal son dos grandes estaciones de Andorra y que no deben ser menospreciaciadas para nada. Con un nivel alto de esquí como es mi caso, más de dos días se queda pequeña, pero sino es una auténtica gozada. Las rojas de Pal son bien rojas. Comparto lo de las azules de Arinsal que son más sencillas que Pal. Arinsal para aprender bajo las condiciones que se comentan es la mejor de todas. Te permite hacerte todo el desnivel por azules y eso un principiante lo valora. Si añado que les marrades es una azul pero complicadilla para un principiante. Al final son muchos giros, suele estar dura por la mañana y eso da desconfianza. El problema de esta pista es que cuando el principiante se anima a bajarla suele ser final del día, junto con otros muchos más y eso es casi peor que cualquier azul de pal. Respecto a lo comentado de Pal, recuerdo casi peor El Beç que El Besurt II, al menos hasta el cruce con Transversal. Els Avets sí que la recuerdo muy azul. pero nunca la he bajado por falta de nieve. También recuerdo bastante complicadilla para un principiante el final del Coll de la Botella. La roja que dejas a tu izquierda es la de "competición" y la azul se abre algo a la derecha y baja casi paralela.

También quisiera contrastar recomendación. Mi novia ha esquiado 3-4 días en Chile hace 3 años. Ha bajado por un camino verde ancho,estilo la Serra sin problemas y por una roja estilo Cubil pasándolo muy mal ( yo no la conocía por ese entonces, sino no la habría dejado o se lo habría desaconsejado). Veis mejor hacer el primer día Arinsal completo y al día siguiente con más seguridad hacer Pal e intentar llegar a Arinsal, o viceversa. Arinsal me parece genial pero tampoco quiero que se canse, y el final del día Les Marrades.... Me gusta más la primera idea porque si la convenzo de coger un profesor dos horas, podría darle yo caña a la Capa, que nunca la he bajado y me apetece un montón.¿ Qué haríais vosotros?.

Ya por último, me gustaría añadir que la pista la Commellada y la roja Coms me parecen dos grandísimas pistas.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
kaloalberto17
Recupero este foro y añado alguna pregunta e información.

Voy este fin de semana con mi novia. Soy de los que piensan que Pal Arinsal son dos grandes estaciones de Andorra y que no deben ser menospreciaciadas para nada. Con un nivel alto de esquí como es mi caso, más de dos días se queda pequeña, pero sino es una auténtica gozada. Las rojas de Pal son bien rojas. Comparto lo de las azules de Arinsal que son más sencillas que Pal. Arinsal para aprender bajo las condiciones que se comentan es la mejor de todas. Te permite hacerte todo el desnivel por azules y eso un principiante lo valora. Si añado que les marrades es una azul pero complicadilla para un principiante. Al final son muchos giros, suele estar dura por la mañana y eso da desconfianza. El problema de esta pista es que cuando el principiante se anima a bajarla suele ser final del día, junto con otros muchos más y eso es casi peor que cualquier azul de pal. Respecto a lo comentado de Pal, recuerdo casi peor El Beç que El Besurt II, al menos hasta el cruce con Transversal. Els Avets sí que la recuerdo muy azul. pero nunca la he bajado por falta de nieve. También recuerdo bastante complicadilla para un principiante el final del Coll de la Botella. La roja que dejas a tu izquierda es la de "competición" y la azul se abre algo a la derecha y baja casi paralela.

También quisiera contrastar recomendación. Mi novia ha esquiado 3-4 días en Chile hace 3 años. Ha bajado por un camino verde ancho,estilo la Serra sin problemas y por una roja estilo Cubil pasándolo muy mal ( yo no la conocía por ese entonces, sino no la habría dejado o se lo habría desaconsejado). Veis mejor hacer el primer día Arinsal completo y al día siguiente con más seguridad hacer Pal e intentar llegar a Arinsal, o viceversa. Arinsal me parece genial pero tampoco quiero que se canse, y el final del día Les Marrades.... Me gusta más la primera idea porque si la convenzo de coger un profesor dos horas, podría darle yo caña a la Capa, que nunca la he bajado y me apetece un montón.¿ Qué haríais vosotros?.

Ya por último, me gustaría añadir que la pista la Commellada y la roja Coms me parecen dos grandísimas pistas.

Creo que ya te has contestado tú mismosmiling smiley

Arinsal el primer día con profe y tú disfrutando La CapaDiablillo
Y al segundo día, el "coast to coast" Pal-Arinsal. Así, el segundo día será todo nuevo para ella, y no se cansará de lo mismo.

Un saludo.

PD: y muy de acuerdo contigo con los comentarios que has añadido sobre las pistaspulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2020 12:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Comento mi experiencia por si a alguien le sirve.

En primer lugar comentar que el nivel de mi novia era algo más bajo del esperado. Bajamos todas las verdes posibles que no son muchas. En Arinsal el primer día bajamos dos veces Les Fonts. La parte del principio y el final que es verde bien, pero la parte media muy mal para ella, La consiguió bajar sin caerse y más o menos bien con cuña, pero la costó mucho y lo pasó mal. En Pal más de lo mismo, la Serra + Transversal la encantó. Sufrió algo en la primera parte de la Transversal, pero bajó ambas unas 8 veces. Después de varias veces bajando estas dos, probé con Besurt II y pasó lo mismo que en Arinsal, se bloqueó. Creo que el Besurt II es la pista recomendada tras dominar la Serra + Transversal. En nuestro caso no funcionó, pero si me piden consejo lo volvería a recomendar. Para alguien de su nivel, bajé el Gal para ver si era adecuada para ella y para nada. Además de la nieve que estaba papa, muy estrecha en algunas zonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.