ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 11-03-2019 10:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Bueno, abro este hilo para preguntaros a los foreros que conocéis bien la zona y el funcionamiento de la estación, ya que yo nunca he estado.

Este puente de marzo andaré por la zona de Pal con mi hijo de 5 años. Hace 1 mes más o menos, escribí a la estación de Pal para reservar el jardín de nieve para mi hijo, y que así tuviera su primer contacto con la nieve de forma amena, y de paso yo poder tener un par de horas por las mañanas para hacer algunas bajadas.

Desde la estación en su momento me respondieron que no reservaban en el jardín de nieve, que había que ir en el día y que no solía haber problemas de sitio, y en caso de haberlos podía ir en un turno posterior (aunque sin actividades en la nieve imagino). Me pareció extraño que no se reservara, al fin y al cabo es un puente, y el que haya alguna posibilidad de que el niño no tenga sitio nos condiciona a los padres para poder esquiar y usar el forfait. Como no estaba muy convencido, volví a contactarles y la respuesta fue la misma.

Sin embargo, hoy entré en la web de la estación para ver cómo andaba de nieve, y me he fijado que en el apartado de reservas dan la opción de reservar jardín de nieve, lo cual me sorprendió enormemente dada la respuesta que me dieron en su momento por mail. He visto que para los días que voy, no da opción a reservar en la web, pero sí para otros días. Esto ha vuelto a alimentar mis dudas de que sí se pueda reservar y que los días que estaré no haya disponibilidad, lo cual sería una faena para mí, ya que el objetivo del viaje es que pudiéramos esquiar los dos, y tener las tardes para disfrutar juntos. He vuelto a contactar con la estación y estoy esperando respuesta... En todo caso, una opinión externa a la estación me vendría bien, ya que estoy valorando irme a Grandvalira (que sí me reservan jardín de nieve) en lugar de a Pal, para asegurar (no tengo comprados los forfaits de momento).

Alguno de los habituales de la estación sabéis cómo funciona el jardín de nieve? Sabéis si suele haber problemas de sitio aunque se vaya sin reserva (teniendo en cuenta que voy en fin de semana y puente y que probablemente haya más afluencia de gente)? Funcionan bien en el jardín de nieve (la impresión que me está dando es la contraria, pero quizás por desconocimiento)?

Cualquier información o experiencia al respecto se agradece, seguro me ayudará a decidir si me la juego en Pal o aseguro en Grandvalira. Meterme la paliza de ir hasta allí y quedarnos sin esquiar los dos sería una faena...

Gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2019 22:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
erenn
Bueno, abro este hilo para preguntaros a los foreros que conocéis bien la zona y el funcionamiento de la estación, ya que yo nunca he estado.

Este puente de marzo andaré por la zona de Pal con mi hijo de 5 años. Hace 1 mes más o menos, escribí a la estación de Pal para reservar el jardín de nieve para mi hijo, que así tuviera su primer contacto con la nieve de forma amena, y de paso yo poder tener un par de horas por las mañanas para hacer algunas bajadas.

Desde la estación en su momento me respondieron que no reservaban en el jardín de nieve, que había que ir en el día y que no solía haber problemas de sitio, y en caso de haberlos podía ir en un turno posterior (aunque sin actividades en la nieve imagino). Me pareció extraño que no se reservara, al fin y al cabo es un puente, y el que haya alguna posibilidad de que el niño no tenga sitio nos condiciona a los padres para poder esquiar y usar el forfait. Como no estaba muy convencido, volví a contactarles y la respuesta fue la misma.

Sin embargo, hoy entré en la web de la estación para ver cómo andaba de nieve, y me he fijado que en el apartado de reservas dan la opción de reservar jardín de nieve, lo cual me sorprendió enormemente dada la respuesta que me dieron en su momento por mail. He visto que para los días que voy, no da opción a reservar en la web, pero sí para otros días. Esto ha vuelto a alimentar mis dudas de que sí se pueda reservar y que los días que estaré no haya disponibilidad, lo cual sería una faena para mí, ya que el objetivo del viaje es que pudiéramos esquiar los dos, y tener las tardes para disfrutar juntos. He vuelto a contactar con la estación y estoy esperando respuesta... En todo caso, una opinión externa a la estación me vendría bien, ya que estoy valorando irme a Grandvalira (que sí me reservan jardín de nieve) en lugar de a Pal, para asegurar (no tengo comprados los forfaits de momento).

Alguno de los habituales de la estación sabéis cómo funciona el jardín de nieve? Sabéis si suele haber problemas de sitio aunque se vaya sin reserva (teniendo en cuenta que voy en fin de semana y puente y que probablemente haya más afluencia de gente)? Funcionan bien en el jardín de nieve (la impresión que me está dando es la contraria, pero quizás por desconocimiento)?

Cualquier información o experiencia al respecto se agradece, seguro me ayudará a decidir si me la juego en Pal o aseguro en Grandvalira. Meterme la paliza de ir hasta allí y quedarnos sin esquiar los dos sería una faena...

Gracias guiño
Yo soy usuario de vall nord y he dejado un par de veces a mi hija en el jardin de pal. Nunca he tenido problemas sin reserva. Yo te puedo hablar un poco de la otra estación de vall nord. Ordino-Arcalis.
Mis hijas estan en el jardin/escuela desde hace 6temporadas y te podría assegurar el 99%, que no hace falta reservar para el jardín. Sin ir más lejos está semana reserve 2hores para unos amigos, y la chica me dijo que no hacía falta reservar para el jardin... Era semana de carnavales y la estacion estaba bastante llena. Ten en cuenta que en el jardí de nieve, la mayoría de niños son debutantes y suelen empezar con juegos, escaletas, ect... Y un profesor puede llevar varios niños de el mismo nivel. Imagino que en pal seguiran la misma política ya que se vende con el sello vallnord, aun que con estas dos nunca se sabe. Sobre el tema de Grandvalira, no creo que te merezca la pena pagar cincuenta y pico euros para un forfet, cuando sólo tendrás dos horas, y te van a sobrar más de la mitad de kilómetros, siempre y cuando no tengas pensado dejar a tu hijo en la guardería. Sinceramente para mi la alternativa a pal es Ordino-Arcalis. Por precio, por ser una estación pequeña, algo ideal para ir con críos y sobretodo para mi entender, por su nieve. Ten en cuenta que esta temporada no está siendo muy buena , y Arcalís siempre es garantía de nieve. Saludos!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2019 22:15 por llers1979.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Muchas gracias por la respuesta.

Valoraré la opción de Ordino-Arcalís también guiño A mí me tira mucho, aunque por comodidad con el niño había pensado directamente en Pal. O quizás haga una combinación de ambas, que puede ser buena opción.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 20:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
erenn
Muchas gracias por la respuesta.

Valoraré la opción de Ordino-Arcalís también guiño A mí me tira mucho, aunque por comodidad con el niño había pensado directamente en Pal. O quizás haga una combinación de ambas, que puede ser buena opción.

Un saludo!
Cuando dises por comodidad, exactamente a que te refieres??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
llers1979
Cita
erenn
Muchas gracias por la respuesta.

Valoraré la opción de Ordino-Arcalís también guiño A mí me tira mucho, aunque por comodidad con el niño había pensado directamente en Pal. O quizás haga una combinación de ambas, que puede ser buena opción.

Un saludo!
Cuando dises por comodidad, exactamente a que te refieres??

Comodidad para manejarme con el niño, a nivel de servicios e instalaciones (sin conocer las estaciones, que no he estado en ninguna, me habían recomendado Pal para ir con críos antes que Ordino). Y en especial por tener el telecabina desde la massana y no tener que coger el coche, que me lo simplifica todo, arrancar con niños por la mañana siempre cuesta mucho, al menos con el mío XD

Si fuera solo, tiraba para arcalís sin dudarlo, hace mucho que le tengo ganas. Como voy con el niño tiendo a hacer lo que me facilite las cosas, al final se trata de que él disfrute, para pegarme esquiadas ya me intento escapar solo cuando puedo. Pero viendo la predicción, a lo mejor hago Pal en fin de semana, y aprovecho que dan nieve la noche del domingo para estar en arcalís lunes y martes y disfrutar de lo caído. Lo bueno de ir sin ff es que me puedo adaptar sin problemas y cambiar de estación. Gracias por los consejos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 22:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
erenn
Cita
llers1979
Cita
erenn
Muchas gracias por la respuesta.

Valoraré la opción de Ordino-Arcalís también guiño A mí me tira mucho, aunque por comodidad con el niño había pensado directamente en Pal. O quizás haga una combinación de ambas, que puede ser buena opción.

Un saludo!
Cuando dises por comodidad, exactamente a que te refieres??

Comodidad para manejarme con el niño, a nivel de servicios e instalaciones (sin conocer las estaciones, que no he estado en ninguna, me habían recomendado Pal para ir con críos antes que Ordino). Y en especial por tener el telecabina desde la massana y no tener que coger el coche, que me lo simplifica todo, arrancar con niños por la mañana siempre cuesta mucho, al menos con el mío XD

Si fuera solo, tiraba para arcalís sin dudarlo, hace mucho que le tengo ganas. Como voy con el niño tiendo a hacer lo que me facilite las cosas, al final se trata de que él disfrute, para pegarme esquiadas ya me intento escapar solo cuando puedo. Pero viendo la predicción, a lo mejor hago Pal en fin de semana, y aprovecho que dan nieve la noche del domingo para estar en arcalís lunes y martes y disfrutar de lo caído. Lo bueno de ir sin ff es que me puedo adaptar sin problemas y cambiar de estación. Gracias por los consejos guiño
Pues si estas tres días pruebas las dos y repites donde más te apetezca. Pal si que es verdad, que tiene el telecabina y si te alojas a la Massana tienes la comodidad de no cojer el coche , tiene una Tirolina, pista de trineos, si las temperaturas siguen así puede que encuentres incluso inflables en el parking. En ese sentido se podría decir que es una estación familiar, pero si hablamos de esqui, en mi opinión ordino es una estación mucho más familiar con diferencia. En fin de semana pal puede estar algo masificada, sobretodo en la verde de debutantes, donde podrías disfrutar de tu hijo si tenéis ganas de hacer vuestras primeras bajadas juntos. Si las temperaturas siguen altas, en esa zona la nieve puede transformar muy rápido. En ordino lo normal es esquiar muy tranquilo y con una nieve de mucha calidad, que al fin y al cabo es lo mejor para empezar con un niño. Tener que cojer el coche también puede ser una ventaja cuando vas con niños, porque puedes llevar muchos más trastos, que cuando vas con niños solemos llevarnos unos cuantos. Es más cuando antes entiendan que para pillar buena nieve, hay que levantarse a las 7 h mejor Diablillo. Mi consejo es que mires la meteo, y que en ningun caso vayas a ordino un día de nevadas y mal tiempo, eso siempre y cuando no quieras poner cadenas, dejar el niño en la guardería y pasarte la mañana petando los bosques de la parte baja de la estación!! Eso a veces parece siberià risas saludos!!


Editado 3 vez/veces. Última edición el 12/03/2019 22:23 por llers1979.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 12:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
llers1979
. Mi consejo es que mires la meteo, y que en ningun caso vayas a ordino un día de nevadas y mal tiempo, eso siempre y cuando no quieras poner cadenas, dejar el niño en la guardería y pasarte la mañana petando los bosques de la parte baja de la estación!! Eso a veces parece siberià risas saludos!!

Y eso cuando va a ser LlorónLlorónLlorónLlorón, que desesperación de meteo



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.