ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 21-11-2018 03:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
Estimados, muy buenas tardes!! Acudo al conocimiento de los expertos en la materia del foro, ya que estoy planeando visitar por primera vez Andorra en el mes de Enero. El problema, es que no se donde hospedarme, de forma que tenga acceso a un medio de elevacion cerca que me permita acceder a las mejores pistas para mi nivel para garantizar que iniciar todos los dias no sea una tortura.

Tengo 3 temporadas en Las Leñas (Argentina), y me manejo bastante bien en las pistas azules (Salvo cuando se combina un tramo muy empinado y una zona demasiado angosta a la vez. Ahi dudo mucho smiling smiley

Como realmente el criterio de colores es un poco relativo, les agradeceria me indiquen que me recomiendan: La idea es tener alguna zona con distancias para esquiar tranquilo en pistas verdes/azules, los primeros dias, y despues poder pasar a algunas mas avanzadas, si veo que voy bien y las clases aportan.

Si con mas info podrian asesorarme mejor, solo pregunten! Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2018 04:08 por IUPFA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 09:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Para mi, creo que la zona que mejor te vendría sería Tarter o Soldeu, en cualquiera de las dos tienes pistas azules sencillas y muy anchas e incluso alguna roja muy asequible.
De todas formas Grandvalira es una estación que te permite moverte de un lado a otro sin excesiva dificultad.
Para que te hagas una idea de la estación te dejo un recorrido del maestro:
[www.nevasport.com]



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 09:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Yo te aconsejaria Pal-Arinsal, variedad calidad, y sin tanta gente, ni gflipados "racings".

Buena estancia.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Buenas!!!!

Mira casi todos los sectores tiene cerca un medio mecánico para subir a pistas, hablamos de GV y los que no lo tienen cerca, los hoteles tienen transfers que te bajan a pistas sin problemas. Esto hablando de GV. No obstante, tanto Canillo como Tarter serían muy buenas opciones para lo que dices.

En la zona de VN te puede alojar en la Massana de donde arte el telecabina que te deja en la base de Pal, pudiendo recorrer Pal y Arinsal. Lo complicado llegaría si quieres ir a Ordino, hay que subir en coche si o si.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 10:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
No has dicho cuanto tiempo vas a estar.
Para mi si estás un fin de semana Pal no es me parece mala elección pero si vas una semana creo que se queda corta y GV te da mas posibilidades.
Con el nivel que indicas te puedes mover por todo el dominio y si coincides con alguien que se conozca la estación seguro que sales de allí habiendo bajado bastantes rojas y me apostaria que alguna negra o por lo menos algun trozo de ella por que la mayoria son bastante asequibles.
De todas formas incluso solo con azules te pasarás el día ocupado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 21:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
Bueno, ya finalmente investigando un poco y con los comentarios de Uds, he decidido alojarme entre Soldeu y El Tarter, el el hotel Galanthus. (Espero este bueno).
De esta manera tengo llegada a dos zonas, con muchas posibles combinaciones.

Que pistas me recomendarian hacer los primeros dias?

Muchas gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 09:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
El hotel Galantus está muy bien, te gustará seguro, y como bien dices está a la mitad del acceso por Soldeu y del acceso de Él Tarter y por ello desconozco a que sector te trasladará el transfer del hotel.

Yo me pondría en contacto con ellos para preguntarles y así hacerte una idea de qué pistas conocerás primero.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 15:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
Cita
Mikele
El hotel Galantus está muy bien, te gustará seguro, y como bien dices está a la mitad del acceso por Soldeu y del acceso de Él Tarter y por ello desconozco a que sector te trasladará el transfer del hotel.

Yo me pondría en contacto con ellos para preguntarles y así hacerte una idea de qué pistas conocerás primero.

Saludos.

Te bajan a El Tarter, pero son 800 mts a cualquiera de los dos, asi que para ir, puedo ir caminando smiling smiley
El problema sin duda va a ser el regreso. A ver si hacer dedo sirve jajaja smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 13:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Si vas tú sólo el Hostel de El Tarter puede ser una opción perfecta para ti, muy buen precio y buenas instalaciones además que está a 200 metros de l'Abarset y del telecabina de El Tarter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 17:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
Ersegui
Si vas tú sólo el Hostel de El Tarter puede ser una opción perfecta para ti, muy buen precio y buenas instalaciones además que está a 200 metros de l'Abarset y del telecabina de El Tarter.

Te bueno que viniste che.
Este año que Erik?



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 20:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
Cita
Ersegui
Si vas tú sólo el Hostel de El Tarter puede ser una opción perfecta para ti, muy buen precio y buenas instalaciones además que está a 200 metros de l'Abarset y del telecabina de El Tarter.

Me lo recomendaron, pero la verdad ya estoy grande para compartir baño y habitacion smiling smiley
A los 20, no lo dudaba.... jjajaja!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 01:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
IUPFA
Bueno, ya finalmente investigando un poco y con los comentarios de Uds, he decidido alojarme entre Soldeu y El Tarter, el el hotel Galanthus. (Espero este bueno).
De esta manera tengo llegada a dos zonas, con muchas posibles combinaciones.

Que pistas me recomendarian hacer los primeros dias?

Muchas gracias a todos!

Ayer escribí una respuesta que se ha perdido por problemas técnicos. En ella te remitía a algunos posts antiguos sobre Grandvalira (tienen ya sus 4-5 años, pero creo que te pueden servir)

La pongo de nuevo.

Este es el post en cuestión. Recomiendo leer el hilo enterosmiling smiley

[www.nevasport.com]

Un saludo
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.