ANDORRA ESQUÍ

Aily3
Enviado: 24-10-2018 18:17
Hola!! Disculpen si estas preguntas ya están.

Quiero ir a Andorra entre el 3 y 7 de enero. Pensaba eskiar el sábado 5 y 6 de enero, el día de reyes y todo eso? Eso pisible?

Además tengo la duda de que nunca he esquiado y pensaba alomejorme en pas de la casa. Se patinar jaja lo único.

El tema es que vi que las clases colectivas para dos personas más el fourtine y el alquiler del equipo al final son unos 400 euros. Y sin clases unos 150. Es tan necesario apuntarse en clases o te las puedes apañar??
Ojalá me podáis ayudar. Ando liada. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 23:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Hola aily3! Vamos por partes.

En las fechas que dices si que es posible ir a esquiar. Aparte de Pas de la Casa (pie de pistas) tienes otros nucleos de entrada: Grau Roig, Encamp, Soldeu, Tarter y Canillo.

En cuanto a lo de las clases yo haría la siguiente reflexión... voy a gastarme un dinero en el viaje, alojamiento, material, y forfait. Ponle que todo esto suma en pack cerca de los 450€ (Aprox) que no es poco.
La diferencia de haber pasado una buena semana y conocer un deporte agradable y bonito como el esquí, puede pasar a ser la peor experiencia sobre unos esquis si no te orienta un profesional de la nieve, en este caso intructor/a de esquí. Invertir en esas clases puede marcar la diferencia en tirar el dinero gastado en todo lo otro, y motivarte para volver otra vez!

Por cierto si te gusta patinar en Canillo tienes pista de hielo.
Si buscas por internet tienes webs con precios de packs muy competitivos y clases incluidas.

Saludos!!!
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 08:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola Aily3,

Coincido con lo que te ha recomendado Uri85.

Si realmente quieres disfrutar y aprender, no te lo pienses y coge las clases.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 08:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Las clases no son necesarias, mucha gente aprende sin ellas, pero son muy convenientes.
Además, igual a la larga no salen tan caras. Piensa que saldrás de ese fin de semana con unas nociones importantes de esquiar que haciéndolo por libre no vas a tener.
Si tu economía te lo permite añade unos euros mas al gasto y coge clases que al final es una inversión que te harán ahorrar a la larga.
De cualquier manera disfruta con tu estancia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 09:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Buenas!

Coincido con lo de las clases, es verdad que pican y son caras (menos si son grupales) pero yo la 1a vez que esquie en mi vida, hace 3 años en Pas de la Casa, cogi 2+2h de monitor particular en dos dias alternos, no me arrepiento de nada en absoluto, es más fue lo mejor que hice.
Cuando veo a gente novata esquiando, sin tener ni idea, encima de los esquis como si estuviesen en el borde de un precipicio, que se caen con soplarlos, te das cuenta de que no han tenido monitor y quiza es su 3er o 4º dia de esqui. Yo al segundo dia me estaba tirando por Pastora (una pista azul que la verdad, sufrí como un cosaco porque tiene pendiente lateral) y otras azules sin morir en el intento.

Ráscate un poco más el bolsillo y contrata monitores, y si tu economia te lo permite clases particulares...

saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 02:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Te meterías en la playa sin saber nadar y sin nadie que te enseñara como se hace...... pues eso, coge clases, invierte dinero y disfruta, lo agradecerás.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 13:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
esas clases te van a hacer disfrutar del esqui.
sin ellas, puede que te rias un rato, pero al dia siguiente igual no quieres volver, y...... ya estás allí, vamos, una pasta de viaje para un rato.

si no llegas a todo acorta el viaje, busca otro alquiler mas barato, o hasta otro alojamiento, pero unas clases te van a hacer disfrutar del esqui, y conocer algo mas de la estacion que unicamente la pista de iniciacion, porque no saldreis de alli.

si lo contratas todo con la misma agencia suele salir mas barato que cada cosas en un sitio.

hay paquetes con alojamiento+FF+material+clases



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 15:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Hola Aily, coincido con todos los comentarios. Busca un pack de forfait más alojamiento en el que puedas incluir clases. Si no quieres gastar tanto en clases particulares, al menos contrata clases en grupo que no salen mal de precio. Depende de donde contrates, pueden salir a poco más de 10€ la hora por persona. Sí no recuerdo mal, el año pasado me cobraron a 11€ la hora en Formigal, y hace dos años en Grandvalira creo que fue menos, y te puedo asegurar que la diferencia entre aprender solo y que te expliquen qué hacer es abismal, lo suficientemente grande como para que te enganches para siempre, o no quieras volver nunca. Mira en esquiades.com por ejemplo, siempre tienen muy buenos packs.

Salu2!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 19:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 379
Las clases es una inversión que hay que hacer en el mundo del esquí. Es la forma de aprender. Colectivas o particulares, eso lo decide tu economía.
Te enseñarán a esquiar y a entender muchas otra cosas del entorno de la montaña. Ni lo dudes.

smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 22:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Si llego a tiempo, yo también te recomiendo las clases. No sólo por tí, que disfrutarás mucho mas en menos tiempo, sino también por el resto de la gente que haya por las pistas. Pocas cosas tan peligrosas en una pista como una persona que no sabe esquiar y decide probar por su cuenta. Yo me tuve que volver de Alpes con una clavícula rota gracias a un novato que decidió bajar toda la pista en línea recta!,
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2018 16:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Hola Ally, si teneis algun hueco en el coche yo tengo pensado tambien esta semana, si quieres me mandas un mensaje a mi correo jesusblascoramirez@gmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.