ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 31-08-2018 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Lo que tenga que ver con esta maravillosa estación.




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 19:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Buenas.
Este año volveremos a Pal y he visto publicada que me parece que son buenas noticias.

En una noticia publicada el pasado Mayo...



Se comenta;
“En Pal, por ejemplo, se llevará a cabo la ampliación del Planelly de la pista del Gall.”

¿Alguien tiene más información sobre la mejora de la pista del Gall?
Me gustaría saber si se ha mejorado el viraje a derecha (donde de unen las tres gall, coms y comellada)... hay veces que se pone “pelin complicada”, en mi humilde opinión.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 23:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
También abren este sábado y el 54% del dominio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2018 15:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Han podido conectar los cañones esta noche por lo que habrá mejorado la situación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 00:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
A ver si para la semana q viene mejora un poco la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
A ver si alguien está mañana por Pal/Arinsal y puede informar de cómo ha quedado después de la nevadilla de hoy !!! Lo agradecería !

Estoy pensando quizás ir para allá el domingo !pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 09:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
¿Alguien que haya estado éste finde por Pal-Arinsal puede comentar el estado real de la estación?

Gracias





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 17:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Yo he estado este finde en Palma-Arinsal, Cuando llegue el sábado a pista de arinsal mi sorpresa fue negativa, muy justa de nieve y muchos marrones, lo único que vi que estaba bien fue la pista de Port vell hasta el silla del Port negre. Me fui directo a Palma y ahi la cosa estaba mucho mejor, tramos de polvo way, tramos donde había menos nieve, pero en general bien, a medida q entraba el medio día, empezó a llover y la nieve se puso muy húmeda y pegajosa. El domingo ya fue otra cosa, me desperté lloviendo y llegue a pistas lloviendo, total que me fui y eso sabiendo que luego iba a nevar, pero a saber como iba a estar la nieve después de tanto rato lloviendo. Por las webscams e instagram se ve mucho mejor que el finde. Y ahi tenéis mi experiencia de este finde XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Boxknife
Yo he estado este finde en Palma-Arinsal, Cuando llegue el sábado a pista de arinsal mi sorpresa fue negativa, muy justa de nieve y muchos marrones, lo único que vi que estaba bien fue la pista de Port vell hasta el silla del Port negre. Me fui directo a Palma y ahi la cosa estaba mucho mejor, tramos de polvo way, tramos donde había menos nieve, pero en general bien, a medida q entraba el medio día, empezó a llover y la nieve se puso muy húmeda y pegajosa. El domingo ya fue otra cosa, me desperté lloviendo y llegue a pistas lloviendo, total que me fui y eso sabiendo que luego iba a nevar, pero a saber como iba a estar la nieve después de tanto rato lloviendo. Por las webscams e instagram se ve mucho mejor que el finde. Y ahi tenéis mi experiencia de este finde XD

Gracias por la respuesta !! pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 18:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Hola, me presento, soy Javier, leo bastante el foro de Andorra, pero es la primera vez que escribo (y que me registro).

Tengo la típica duda pre-Navideña (¿cómo estará la nieve en...?) y me gustaría saber qué pensáis los que tenéis más experiencia.

Tengo una reserva para Arinsal para el 2 de enero, pero tengo también la posibilidad de anularla y de conducir hasta los Alpes. Ya sé que la nieve en Arinsal no va a estar como en los Alpes, tampoco lo pretendo, pero me ha asustado bastante el pronóstico de otras webs (la típica Snow-Forecast y J2Ski) con temperaturas bastante altas en las próximas dos semanas.

He visto los comentarios sobre el estado actual y la cosa está justita (reportan 20/40cm), pero me valdría si se mantuviera así. Sin embargo, SnowForecast da previsiones de temperaturas de +6 a +9 grados desde el viernes hasta el lunes próximo (incluso a 2000m). Y también por la noche.
Y J2Ski da previsiones a 14 días (ya sé que son mucho menos fiables) hasta el día 1 de enero: no habría prácticamente nada de precipitación, y las temperaturas también muy altas de +4 grados durante el día, aunque al menos baja un poco de cero por la noche.

¿Qué pensáis? ¿Cómo quedaría la estación en enero si se cumple este pronóstico con estas temperaturas tan altas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 13:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Buenos días. Tengo una duda. Me estoy planteando pasar unos días en La Massana para esquiar en la zona de Pal Arinsal. Sería del 25 de febrero al 1 de marzo. Los que conocéis la zona, estará muy saturada la estación??? La idea es que los niños echen unos días divertidos pero sin demasiada masificación. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 13:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Cita
Ricardoga
Buenos días. Tengo una duda. Me estoy planteando pasar unos días en La Massana para esquiar en la zona de Pal Arinsal. Sería del 25 de febrero al 1 de marzo. Los que conocéis la zona, estará muy saturada la estación??? La idea es que los niños echen unos días divertidos pero sin demasiada masificación. Gracias.
Al ser entre semana no creo q haya mucha gente la verdad, ahora si es fiesta en los colegios no tengo ni idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 14:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Febrero es el mes de mas anfluencia debido a las vacaciones francesas, no obstante no es algo como para no podrr esquiar o no estar agusto




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 18:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Acabo de ver que hay vacaciones escolares toda la semana en Andorra y Francia Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 10:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
En el Instagram de pal arinsal han subido un video con los cañones a pleno rendimiento. Es una buena señal al menos para recuperar algo de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2018 06:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Hola, alguien podría comentar la situación real de la estación. ?

Tengo previsto ir del 7 al 11 y hoy es importante último día para anular el viaje sin costes, y no lo termino de ver claro como estará de nieve.

Gracias de antemano

Carlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2018 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Cita
JCBM2511
Hola, alguien podría comentar la situación real de la estación. ?

Tengo previsto ir del 7 al 11 y hoy es importante último día para anular el viaje sin costes, y no lo termino de ver claro como estará de nieve.

Gracias de antemano

Carlos

Nadie por alli que me de situación real?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2018 10:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Yo ire el dia 3 y 4, asi q no te puedo ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 20:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
JCBM2511
Cita
JCBM2511
Hola, alguien podría comentar la situación real de la estación. ?

Tengo previsto ir del 7 al 11 y hoy es importante último día para anular el viaje sin costes, y no lo termino de ver claro como estará de nieve.

Gracias de antemano

Carlos

Nadie por alli que me de situación real?
Hola buenas, hoy he pasado el día en pal. La verdad es que la estacion me a sorprendido gratamente, tiene nieve hasta la base de la estación y la tiene en buenas condiciones, teniendo en cuenta lo poco que que ha nevado, personalmente me he llevado una grata sorpresa, pero eso sí, la nieve está dura como el mármol, hoy por ejemplo yo no he salido de la zona de el cubil, la única zona donde se podía conducir encima de el canto, sin ir con el cuchillo entre los dientes. Pero vamos que se supone que a partir de hoy la temperatura tiene que bajar, (ahora mismo en el pueblo de ordino la temperatura está sobre los 0-4 grados ya) podran producir nieve y digo yo que algún día tendrá que nevar. De aquí al 7 aun puede passar de todo... Saludos
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 02:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
llers1979
Cita
JCBM2511
Cita
JCBM2511
Hola, alguien podría comentar la situación real de la estación. ?

Tengo previsto ir del 7 al 11 y hoy es importante último día para anular el viaje sin costes, y no lo termino de ver claro como estará de nieve.

Gracias de antemano

Carlos

Nadie por alli que me de situación real?
Hola buenas, hoy he pasado el día en pal. La verdad es que la estacion me a sorprendido gratamente, tiene nieve hasta la base de la estación y la tiene en buenas condiciones, teniendo en cuenta lo poco que que ha nevado, personalmente me he llevado una grata sorpresa, pero eso sí, la nieve está dura como el mármol, hoy por ejemplo yo no he salido de la zona de el cubil, la única zona donde se podía conducir encima de el canto, sin ir con el cuchillo entre los dientes. Pero vamos que se supone que a partir de hoy la temperatura tiene que bajar, (ahora mismo en el pueblo de ordino la temperatura está sobre los 0-4 grados ya) podran producir nieve y digo yo que algún día tendrá que nevar. De aquí al 7 aun puede passar de todo... Saludos

Cada nieve tiene su gracia!!!!! A ver si pueden producir algo!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Cita
llers1979
Cita
JCBM2511
Cita
JCBM2511
Hola, alguien podría comentar la situación real de la estación. ?

Tengo previsto ir del 7 al 11 y hoy es importante último día para anular el viaje sin costes, y no lo termino de ver claro como estará de nieve.

Gracias de antemano

Carlos

Nadie por alli que me de situación real?
Hola buenas, hoy he pasado el día en pal. La verdad es que la estacion me a sorprendido gratamente, tiene nieve hasta la base de la estación y la tiene en buenas condiciones, teniendo en cuenta lo poco que que ha nevado, personalmente me he llevado una grata sorpresa, pero eso sí, la nieve está dura como el mármol, hoy por ejemplo yo no he salido de la zona de el cubil, la única zona donde se podía conducir encima de el canto, sin ir con el cuchillo entre los dientes. Pero vamos que se supone que a partir de hoy la temperatura tiene que bajar, (ahora mismo en el pueblo de ordino la temperatura está sobre los 0-4 grados ya) podran producir nieve y digo yo que algún día tendrá que nevar. De aquí al 7 aun puede passar de todo... Saludos

Gracias, a ver que me encuetro el martes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo El de siempre
Enviado: 12-01-2019 16:19
Buenas!! Que situación tenemos por la zona de arinsal?? Bueno y también de pal. Tenemos viaje del 3 al 8 de febrero y esperamos q para entonces haya decidido nevar bien..pero hasta ahora no vemos nada Una ayudita por favor!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 20:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Arinsal miércoles, jueves y viernes cerrada por viento
La última nevada voló y parte que tenía también,si hace frío seguirán con los cañones a tope



un saludo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 22:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Cita
Slot
Arinsal miércoles, jueves y viernes cerrada por viento
La última nevada voló y parte que tenía también,si hace frío seguirán con los cañones a tope
Pues vaya mierdote.....Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 15:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Buen día de esquí en Pal, todo lo abierto está muy bien!




















Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
MVDIS
Enviado: 16-01-2019 13:11
Hola!!

Voy este finde a Pal-Arinsal y quisiera saber como está la estación, el estado de las pistas y la nieve!!!

Vale la pena ir?

Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 21-01-2019 22:16
Buenas a todos y felices nieves,

a ver, el Viernes nos subimos a Andorra para 4 dias de esqui, y como dan viento generalizado en todos lados, hemos pensado que Pal seria una buena opcion, no obstante, en las previsiones me encuentro esto:



Para Pal-Arinsal rachas entre 80-100 km/h, como en en resto de estaciones, o mas.

Conociendo la estacion, solemos ir ahi si esta nevando porque es resguardado y se mantiene la buena visibilidad, mientras que en Arcalis o GV no se ve a 3 metros. En estos casos en Arinsal tampoco se ve nada, y nevando en Arinsal con ventisca, en Pal los copos caen verticales con visibilidad total.

Mi pregunta es, que imagino que los 80/100 km/h son para Arinsal, y si hay algun modo de saber la prevision de viento para Pal-exclusivamente el proximo Viernes 26 de Enero.


Gracias por la informacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 11:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Yo suelo mirar ésta [meteoexploration.com] pero de aquí saca la informacion infonieve así que la predicción será parecida.

Para mirar el viento también utilizo www.windguru.com
La utilizo para hacer surf y ver como va a soplar con las olas. Suele acertar muy bien. Aún así, no sé si podrás utilizarla para que te marque el viento con tanta precisión justo en Pal.

Nosotros el viernes vamos a ir a esquiar allí. Creo que será el mejor sitio para paliar la mala visibilidad y el fuerte viento que anuncian.

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2019 11:13 por minimal475.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Muy buenas,

Subo 2 días en marzo, con el peque (5 años). Los que conocéis bien la estación (Pal & Arinsal), sabéis si hay pista de trineos y que sea gratuita? Lo pregunto ya que en la web aparecen precios de pista de trineo y trineo (supongo que es el alquiler del propio trineo, aunque yo llevaré el del crío). Más que nada por que si se cansa de esquiar y quiere hacer trineo...

Saludos y gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 18:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Yo no puedo contestarte a eso, lo siento No entiendo



Bu3no por fin ha vuelto la nieve a mi vida después de dos meses.

Hemos elegido Pal para nuestro primer día y bastante bien. Protegidos por los árboles conseguimos un día con buena visibilidad y poquísimo viento.
También estuvo nevando débilmente durante horas.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.