ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 26-05-2018 12:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 21
Buenos días.

Abro este hilo por que me gustaría tener información de los lugareños ya que por motivos de trabajo tengo la oportunidad de pedir traslado a la empresa donde trabajo ubicada en la Seu d' urgell
me gustaría saber si sale mas barato el alquiler en la propia Seu o en andorra, si hay algún pueblecito cerca que sea idoneo, comentar que como pueden imaginar somos una pareja de canarias y sabemos que el cambio es drastico, pero nos encanta la nieve y ya que aqui es imposible practicar pues hemos pensado en dar un cambio de aires y probarlo y como ya hemos estado en varias ocasiones de vacaciones en Grandvalira.

Nos gustaría saber que tal es la calidad de vida por el pirineo?

Si tenéis alguna recomendación será bienvenida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2018 13:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Teniendo el trabajo en La Seu d’ Urgell, creo que la primera opción debería de ser vivir en la comarca ( yo vivo en ella).
Subir y bajar cada día de andorra es pesado, y trabajando en la Seu deberías vivir en la parte baja de Andorra, que al final es como vivir en una ciudad, con sus ruidos, problemas aparcamiento...
A su diferencia en la Seu y pueblos colindantes se puede vivir muy tranquilo y algo más barato que en el centro de Andorra ( la Seu tampoco es un lugar barato ).

La Seu es el la capital de comarca con unos 12.000 habitantes, todos los servicios de los pueblos colindantes dependen de la Seu, lo bueno de la Seu es que tiene todos los servicios de una ciudad y las ventajas de un pueblo,

Referente a la naturaleza, la Seu es un punto muy bueno para poder salir a caminar, bicicleta, remar en aguas bravas ... y tiene 4 estaciones de esquí alpino a menos de una hora ( GV, VN, Masella y la Molina ) y muchas de esquí de fondo como la Rabasa, Sant Joan de l Erm, Tuixent, Lles, Aransa...

Referente a las comunicaciones esta al lado de Andorra para cuando uno quiere algo más de ciudad... pero evitando cruzar todos los días las frontera y las colas del país, Barcelona queda a dos horas y Lleida 1H 30’.

Otro tema que deberías pedir información antes de elegir Andorra o España es el tema de fijar la residencia ( desconozco como esta el tema con Andorra).

Sin tenéis más preguntas aquí estamos.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2018 16:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Poco más que añadir a lo que comenta David que conoce la situación de primera mano. Estoy de acuerdo con él, cruzar todos los días la frontera es un rollo. Vais a tener muy buena calidad de vida (si os gusta la montaña) echad un ojo a tema de las cotizaciones si decidís fijar residencia en Andorra.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2018 21:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 21
Muchas gracias.

Había leído hasta hace poco que prácticamente era imposible pedir la residencia en Andorra pero no sabia si aunque estuviera en un piso de alquiler allí tendría que pedir la residencia.

Había pensado en la Seu d' urgell ya que la empresa esta allí pero por lo poco que hemos visto los alquileres eran algo mas caros que en Andorra ( puede ser que no hayamos buscado en el sitio idóneo)

¿alguna recomendación sobre que lugar dentro de la Seu donde poder buscar alquiler o lugares a evitar?

Después de mucho tiempo hemos pensado hacer un buen cambio ya que tanto el clima como la zona no tiene nada que ver con la forma en la que vivimos aquí.

El tema de Andorra lo habíamos mirado por los precios de la gasolina por ejemplo risas ya que la diferencia es abismal sorprendidosorprendido

Gracias de nuevo por la ayuda y por la paciencia!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2018 09:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Sobre la residencia no te puedo ayudar, no conozco como funciona en Andorra y tendríais de preguntar a quien conozca la legislación.
En la Seu los alquileres son caros, pero en el centro de Andorra cosas similares son muy caras, si buscáis en valles más alejados del centro de Andorra puede que encontréis algo más economico, pero seguramente tendréis el trabajo a más de 45 minutos de vuestra residencia.
En la Seu todo el centro de la ciudad es zona azul, con lo que aparcar muchas veces costa un poquito ( si tenéis parquing sin problemas ).
Los pueblos y barrios que rodean la Seu son más económicos, pero para tener servicios siempre hay que ir a la Seu.

A la hora de alquilar es muy importante que miréis que el piso tenga un sistema de calefacción bueno y económico, ventanas de doble cristal y orientadas al sol, esto cuando uno alquila o compra un piso en verano no piensa en ello y en invierno estar calentitos y confortables a casa puede variar mucho el dinero que uno gasta en calefacción y que en el pirineo puede ser un coste muy grande.

Las compras de comida normalmente salen más económicas en la Seu, normalmente los andorranos bajan a comorar aún supermercado de una cadena grande españolaDiablillo
En la Seu para la fruta hay dos mercados a la semana, el martes y el sábado ( cosa que Andorra se echa de menos).

Sobre el combustible, casi todos aquí repostamos en Andorra una vez a la semana o cada 15 días ( si subes a esquiar o patear en verano aprovechas cuando subes y llenas el deposito).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2018 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Pedir la residencia en Andorra no es fácil, y menos si como dices trabajareis en la seu.

Así de memoria hay que gastarse unos 500.000€ (entre inversiones inmobiliarias y depósito en el inaf) para que te la den.

Además, coincido que cruzar la frontera a diario es un rollo por los atascos que se montan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2018 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
rover_zgz
Pedir la residencia en Andorra no es fácil, y menos si como dices trabajareis en la seu.

Así de memoria hay que gastarse unos 500.000€ (entre inversiones inmobiliarias y depósito en el inaf) para que te la den.

Además, coincido que cruzar la frontera a diario es un rollo por los atascos que se montan.

Esto hablando de residencia pasiva, ojo.

Para la normal debes primero encontrar una empresa que te quiera contratar y segundo entrar en el cupo anual permitido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iballa
Enviado: 14-01-2022 13:37
Buenas soy Canaria

Me gustaría si me puedes ayudar tengo trabajo fijo en Andorra pero es muy complicado para mí encontrar casa en Andorra y estoy mirando la posibilidad de la Seu, qué opinas.


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 13:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Buenas soy Canaria

Me gustaría si me puedes ayudar tengo trabajo fijo en Andorra pero es muy complicado para mí encontrar casa en Andorra y estoy mirando la posibilidad de la Seu, qué opinas.


Gracias
Cita
Iballa
Buenas soy Canaria

Me gustaría si me puedes ayudar tengo trabajo fijo en Andorra pero es muy complicado para mí encontrar casa en Andorra y estoy mirando la posibilidad de la Seu, qué opinas.


Gracias

La Seu no es un lugar barato tampoco y tienes el inconveniente de tener de cruzar la frontera todos los días. Pero son muchos los trabajadores que lo hacen todos los días.
El problema es que un residente a Andorra no puede vivir en La Seu legalmente, para vivir en la Seu legalmente tienes de ser un trabajador transfronterizo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.