ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 12-03-2018 12:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
A raíz de la meteo de este año que tenemos por casi toda la Península y el pequeño debate que se ha abierto en el hilo de meteo, si queréis debatimos por aquí.

A todos nos gusta esquiar con sol decía David82 es algo obvio, a todos nos gusta, claro y si encima la noche anterior han caído 20cm de nieve nueva más aún. Pero normalmente esos días son contados, esquiamos en invierno y la mayoría de los días suele o debe hacer “mal tiempo”

Yo por descontado, cambio días de sol por días de nevada, llámame raro, lo que más me molesta es el viento y la lluvia, lo demás me da un poco igual.

¿A vosotros qué os parece?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Buena pregunta Carlos.

A mi me gusta esquiar SIEMPRE!!! hahahaha. Partiendo de esta base, mientras no haya niebla, me da igual. Está claro que como dices,con un paquete recién caído y sol a -5 grados pues eso es el paraíso, pero como no podemos pedir a la carta, me conformo sólo esquiando sin niebla, bueno, y si hay,esquío igual risasrisasrisas.

La cuestión es esquiar, que el verano es demasiado largo y la nieve dura poco.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 12:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo con los años cada vez soy más selectivo con los días, si llueve no subo y si hay ventisca solo subo si hay posibilidades de salir fuera de pistas ( el bosc d’Arcalís).Diablillo
También tengo de decir que siempre miro muy bien la meteo y elijo donde tengo las mejores posibilidades de esquiar con buen tiempo y a sotavento, como ejemplo este sábado.



Aunque uno de los factores que supongo que me hacen ser selectivo con los días es poder esquiar muchos días por temporada ( esta llevo unos 65 ) y vivir tan cerca de las estaciones y pueda elegir subir o quedarme en casa hasta el último Momento.
Karma: 77 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Como dice Ferra me gusta esquiar siempre. A los que no tenemos la suerte que tiene David de vivir a pocos kms de un montón de estaciones y llen var 65 días de esquí a estas alturas de la temporada, nos tenemos que conformar con lo que hay. Con que no llueva me conformo, hasta el viento lo quitaría de las condicionantes risas




Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Tu David no cuentas!!! risasrisasrisas

Los que esquiáis tanto no pasa nada si un día te quedas en casa...
Karma: 53 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
FerranF
Tu David no cuentas!!! risasrisasrisas

Los que esquiáis tanto no pasa nada si un día te quedas en casa...

Exacto!!!!! Esta gente debe estar vetada risas




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 13:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
lluvia nanai...lo demás. pabaixo por lo blanco risas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 14:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
salvita35
lluvia nanai...lo demás. pabaixo por lo blanco risas

pulgar arriba pulgar arriba

Tú estás muy curtido jajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Carlos_a
Cita
salvita35
lluvia nanai...lo demás. pabaixo por lo blanco risas

pulgar arriba pulgar arriba

Tú estás muy curtido jajajaja
lo que estoy es sin piernas vengo de champoluc con una niebla que te pedes y nevando y todo bañeras que las ves cuando te las comio risas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 15:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
salvita35
Cita
Carlos_a
Cita
salvita35
lluvia nanai...lo demás. pabaixo por lo blanco risas

pulgar arriba pulgar arriba

Tú estás muy curtido jajajaja
lo que estoy es sin piernas vengo de champoluc con una niebla que te pedes y nevando y todo bañeras que las ves cuando te las comio risas

Sabes que hay bañera una vez que pasas la tercera jajajaja

No te quejes tanto!!!!




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 15:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Para los pocos dias que puedo subir, al vivir lejos, con que no caiga un chaparron, ventisca de la muerte o niebla cerrada, pues se esquia.

Los dias de sol nos gustan a la gran mayoria.
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 16:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Pues a mí me gusta esquiar, sobre la nieve! Bien es verdad que con niebla, puedo caer como un árbol desarraigado por el agua y el viento. Enfadado - Angry

Pero de ahí, a quejarse -como he leído por aquí- de que esta temporada ha sido horriblemente mala por culpa de las borrascas que han pasado, creo que no tiene ningún sentido.

Hacemos una actividad que necesita de frío, viento, y borrascas que dejen precipitar agua en forma de nieve, y en mucha cantidad, si es posible!!!




Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 17:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
A mi me va bien cualquier dia, tanto si es con niebla, nevando, sol...


Bueno menos con lluvia.
Karma: 65 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
Uri85
A mi me va bien cualquier dia, tanto si es con niebla, nevando, sol...

Bueno menos con lluvia.

Te falta el snorkel en esa foto! risas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Yo, con que se vea el relieve y la nieve esté en buenas condiciones, me conformo.
Eso si, puestos a pedir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Puestos a pedir...
Como esquiador dominguero, me gusta la nieve de lunes a viernes, y el solecito de sábado a domingo.risasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 22:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Ademas de verdad! Jejej risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 00:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Uri85
A mi me va bien cualquier dia, tanto si es con niebla, nevando, sol...


Bueno menos con lluvia.

Que buena foto!!!!!




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Pues a mi para esquiar me gusta el solecito con frio despues de una buena nevada y conlas pistas recien pisadas. Por pedir que no quede.
Este año de los quince dias que hemos estado solo uno no esquiamos y fue porque el resto de compañeros no quisieron.
Hemos tenido de todo, frio de quince bajo cero con ventisca,nevada, niebla, luz plana, viento, nubes y claros, sol radiante. Vamos, como la vida misma.
No agunto la lluvia y la luz plana. La niebla si no es excesiva, que ha habido un par de veces de no verme las botas, la puedo llegar a soportar. Y si la nieve suelta no es mas de diez o quince cmts tambien tiene un pase aunque no sepa disfrutarla como otros.
Al final como a todos lo que nos gusta es esquiar y para unos dias que voy me toca adaptarme y como dice un colega "apretar el culo y tirar pa'bajo".



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 16:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
garri
Pues a mi para esquiar me gusta el solecito con frio despues de una buena nevada y conlas pistas recien pisadas. Por pedir que no quede.
Este año de los quince dias que hemos estado solo uno no esquiamos y fue porque el resto de compañeros no quisieron.
Hemos tenido de todo, frio de quince bajo cero con ventisca,nevada, niebla, luz plana, viento, nubes y claros, sol radiante. Vamos, como la vida misma.
No agunto la lluvia y la luz plana. La niebla si no es excesiva, que ha habido un par de veces de no verme las botas, la puedo llegar a soportar. Y si la nieve suelta no es mas de diez o quince cmts tambien tiene un pase aunque no sepa disfrutarla como otros.
Al final como a todos lo que nos gusta es esquiar y para unos dias que voy me toca adaptarme y como dice un colega "apretar el culo y tirar pa'bajo".

Y con casco risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 16:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
Carlos_a
Cita
garri
Pues a mi para esquiar me gusta el solecito con frio despues de una buena nevada y conlas pistas recien pisadas. Por pedir que no quede.
Este año de los quince dias que hemos estado solo uno no esquiamos y fue porque el resto de compañeros no quisieron.
Hemos tenido de todo, frio de quince bajo cero con ventisca,nevada, niebla, luz plana, viento, nubes y claros, sol radiante. Vamos, como la vida misma.
No agunto la lluvia y la luz plana. La niebla si no es excesiva, que ha habido un par de veces de no verme las botas, la puedo llegar a soportar. Y si la nieve suelta no es mas de diez o quince cmts tambien tiene un pase aunque no sepa disfrutarla como otros.
Al final como a todos lo que nos gusta es esquiar y para unos dias que voy me toca adaptarme y como dice un colega "apretar el culo y tirar pa'bajo".

Y con casco risas

Esta vez si, pero no te acostumbres.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Yo no soporto los dias de viento y muy poco los de niebla , pero desde hace dos semanas odio los de niebla , porque me paso una cosa horrorosa , me perdi , no pasaba nadie y no veia absolutanente nada y fue agobiante , y eso que conocia la ,zona en un momento dado solo veia , montañas de nieve redondas nieve levantandose y nada mas , no esquiare jamas con niebla Llorón
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
A mi personalmente me gusta esquiar con buena visibilidad... no me siento cómodo con el cielo nublado donde no distingo el relieve del suelo.

Con buena visibilidad, sin problema pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 21:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
volki
Yo no soporto los dias de viento y muy poco los de niebla , pero desde hace dos semanas odio los de niebla , porque me paso una cosa horrorosa , me perdi , no pasaba nadie y no veia absolutanente nada y fue agobiante , y eso que conocia la ,zona en un momento dado solo veia , montañas de nieve redondas nieve levantandose y nada mas , no esquiare jamas con niebla Llorón

Te comprendo perfectamente. Nosotros el año pasado bajando Ganeta acabamos en Daina.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 16:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
volki
Yo no soporto los dias de viento y muy poco los de niebla , pero desde hace dos semanas odio los de niebla , porque me paso una cosa horrorosa , me perdi , no pasaba nadie y no veia absolutanente nada y fue agobiante , y eso que conocia la ,zona en un momento dado solo veia , montañas de nieve redondas nieve levantandose y nada mas , no esquiare jamas con niebla Llorón

Ánimo!!!!!! Una mala experiencia. En eso otras estaciones están muy bien, tienen señales a izquierda y derecha bastante continúas y carteles en los que te indican que en días de niebla esquíes entre las señales un color a izquierda y otro a derecha.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 18:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Carlos_a
Cita
FerranF
Tu David no cuentas!!! risasrisasrisas

Los que esquiáis tanto no pasa nada si un día te quedas en casa...

Exacto!!!!! Esta gente debe estar vetada risas


risasrisas

Yo que ahora estoy en Sierranevada veo que el estar a pie de pistas tiene la ventaja de que puedes decidirlo en el último momento.


Este año que doy clases cada día, los días que tengo fiesta también subo a esquiar, pero más tarde, me da igual si hace sol o viento, si llueve o nieva, o hay nubes bajas, o lo que sea, para mí lo más importante es practicar cada día. Por ejemplo si hay un día que hace mucha niebla y no estoy cómodo esquiando o me crujo y no soy capaz de adoptar la actitud psicológica adecuada, pues me bajo y me voy a buscar a mi maestro Jedi para esquiar con él, solo el hecho de seguirlo viendo su virtuosismo y su arte en movimiento e intentando imitarlo, me emociona y ya me cambia el estado mental y me empiezo a motivar. Cuidado no confundáis "motivar" con "flipar" porque vamos despacito y con mucho cuidado.

Casi todo el mundo lo sabrá pero para el que no lo sepa: cuando hay niebla es muy bueno esquiar detrás de alguien porque te da un punto de referencia muy bueno y también es muy bueno arrastrar el bastón del esquí exterior, porque te proporciona información sensorial del terreno en el sentido de que si hay un cambio de rasante brusco lo notas, aparte que te ayuda a flexionar y a angular la cadera. El llevar uno o dos bastones arrastrando por la nieve en niebla le llaman "el tercer ojo".


Mi maestro Jedi esquía cada día para practicar aunque las condiciones sean muy desfavorables, cuando las condiciones son difíciles te tienes que esforzar mucho. Esquiar con niebla es muy cansado, físicamente y mentalmente pero es un ejercicio excelente de propiocepción y percepción extrasensorial risas.


A mí lo que me cruje es esquiar fuera de pista con niebla o con muy mala visibilidad, paso, aunque me lo conozca, me cruje tener un despiste y hacerme daño, encontrarme una roca que no vea, un tiburón, lo que sea, sobretodo un cambio de rasante o de pendiente súbito que suele ser uno de los motivos que hacen que me caiga, en cambio en la pista si esta muy bien pisada no hay tantas irregularidades y tantos imprevistos: es mucho más seguro esquiar en pista que fuera de pista cuando hay niebla.

A principios de temporada un día con una visibilidad de perros estaba esquiando yo solo y a última hora decidí bajar hasta abajo por la pista roja "el águila", pista que quede un poco apartada de la estación y que no me conozco nada porque la he bajado alguna vez pero no me acuerdo. Lo hice para hacer una pequeña excursión y una pequeña aventura y para aprender a orientarme, en muchísimos momentos ni siquiera esquiaba, bajaba derrapando, bajé como el puto culo pero la técnica no me importaba un pimiento en ese momento yo lo que quería era orientarme y sentirme integrado con la naturaleza, estar yo solo y la montaña, y me lo pasé genial, aunque bajara como el puto culo técnicamente, me lo pasé en grande fué como una aventura. Fue una cosa nueva y diferente, no lo mismo de bajar siempre por la misma pista hasta el final, yo quiero variedad, me aburre hacer siempre lo mismo.

La semana pasada bajé de la pista del río, que estaba pisada como una alfombra, lloviendo y con muy mala visibilidad y disfruté muchísimo.

Si uno va bien equipado todo se hace más fácil, para mí son fundamentales la capa para la lluvia, y la máscara de neopreno para el viento o la nieve fría que a veces te tocan la cara y son como alfileres que se te clavan en la piel.


Me encanta la sensación de esquiar con un tiempo de perros sin visibilidad con un viento fuertísimo, y con la máscara de neopreno parece que estés viendo una película, no notas el viento o la nieve en la cara, no notas nada, todo lo ves desde dentro, es una sensación muy curiosa pero cuando te acostumbras es genial, parece que estés viendo una película.

Cuando estás en estas condiciones con mucho viento y muy mala visibilidad, o nevando muy fuerte, la integración con la naturaleza es más bestia, es más extrema, te das cuenta de lo salvaje que es la naturaleza y te sientes pequeño pero también más integrado a ella, aparte de que normalmente sueles estar solo, en este sentido es una sensación de integración con la montaña que me encanta.

Me encanta la imagen de estar en un telesilla y no ver más allá de la silla que me precede.


Cuando la pista está muy bien pisada y llueve se crea una capa que engancha un poco pero te ayuda mucho a trabajar la progresividad. La pista de Sierra Nevada "El Río", entre semana sin gente, que suele estar como una alfombra durante todo el día, es genial, es ideal para eso.

Si la lluvia es fuerte y te acaba calando los guantes, para mí entonces ya no mola esquiar y me retiro. Entonces en este caso mi objetivo es comprar unos guantes de plástico XXL para poner encima de los guantes de esquí para que no me cruja por guantes empapados.

Por otro lado lo bueno es la variedad, cuando hay días de mal tiempo, al día siguiente, si hace sol, se disfruta mucho más del esquí, tanto técnicamente como psicológicamente. Hace más de un mes que tenemos muy mal tiempo cada día, aquí en Sierra Nevada, esta última semana se han abierto ventanas casi cada día, en el sentido de que quizá tienes una hora de sol o media hora de visibilidad o dos horas de visibilidad, y en esos momentos la felicidad es máxima y disfrutas muchísimo más que normalmente pues estás acostumbrado a esquiar con un tiempo de perros y ya llevamos más de un mes así.

Por supuesto que el esquí, para la mayoría de nosotros excepto 4 psicópatas, no tiene sentido si no hay diversión, lo importante es disfrutar, aquí no se viene a sufrir, pero si uno se sacrifica un poco e intenta dedicar un rato a practicar en los días con un tiempo de perros, luego vé un pequeño avanze.

La vida es contraste y el esquí es un reflejo de la vida, si en el esquí no hay contraste para mí no tiene vida. Toda una temporada con días soleados sería aburrida, toda una temporada con días de paquetón sería aburrida, toda una temporada esquiando en nieve polvo sería un infierno para mí, toda una temporada esquiando carriles de baches sería un infierno, toda una temporada haciendo la misma pista pisada sería un infierno.

A mi me gusta la variedad en el esquí, en todos los aspectos, incluido el aspecto del tiempo: para ser feliz necesito días soleados combinados con días con un tiempo de perros.

Saludos y buen esquí.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2018 18:59 por Javi_Tron.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 19:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
A estas alturas de la vida a mis 57 y prejubilado en plena forma física ya prefiero elegir, sol, nieve polvo y -3 o así ....risasrisasrisas, es lo que hago, como David 82. No soporto la lluvia, niebla, etc.

No hago fuera de pista, me gustan las rojas a cuchillo y es donde más disfruto.

Miro la predicción y venga, para arriba!!! A formi que me queda a tres horas. Este año he subido en cuatro ocasiones entre semana y en las condiciones antes mencionadas, solos en la estación y una tralla del carajo.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.