ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 10-02-2018 00:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Buenas noches.

En unas semanas estaré por Pal Arinsal después de muchos años sin visitar Andorra y me preocupa el asunto de las comunicaciones después de leer varios post donde se comentaban los precios del establecimiento de llamada con Vodafone. Iluso de mi, pensaba que en Andorra se aplicaría la política de fin de roaming, pero ya me he dado cuenta que no es así.

Así que, busco una solución para poder comunicarme con el resto del grupo. Llevaremos unos walkies, siendo consciente de que únicamente tendrán cobertura si no estás en zona de sombra, es decir mismo valle y en la visual, y cuando las distancias sean cortas.

He leído en la web de Pal - Arinsal que disponen de cobertura wifi en casi todo el dominio... ¿como va esto? Me imagino que la cobertura será en las zonas de taquillas y puntos de restauracón ¿o es más extensa? ¿cubre casi todo el dominio? ¿tienen repetidores puestos en las pilonas de los remontes?

Y ahora las dos últimas preguntas:

¿Se trata de una wifi abierta, libre y sin coste?
¿es posible utilizar aplicaciones me mensajería instatánea tipo whatsapp?

Geacias!

Saludos,.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 10:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
La cobertura de la señal wifi, no estoy seguro si sale de los puntos de restauración y locales que tengan que ver con la explotación aunque creo recordar que si.

Lo que si te digo es que puedes usar sin problemas WhatsApp incluso con video llamadas. Sin ningún coste adicional.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 23:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
En teoría wifi abierta desde los xiringuitos... pero ni yo ni mi novia fuimos capaces de conectarnos.
Buena idea los walkies pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.155
Cita
Carlos_a
La cobertura de la señal wifi, no estoy seguro si sale de los puntos de restauración y locales que tengan que ver con la explotación aunque creo recordar que si.

Lo que si te digo es que puedes usar sin problemas WhatsApp incluso con video llamadas. Sin ningún coste adicional.

Pero si conectas los datos... ya algo te llegará no? el mismo correo electrónico que se sincroniza, o alguna aplicación arrancada, ¿no te cobrarían?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 23:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
DGATD1
Cita
Carlos_a
La cobertura de la señal wifi, no estoy seguro si sale de los puntos de restauración y locales que tengan que ver con la explotación aunque creo recordar que si.

Lo que si te digo es que puedes usar sin problemas WhatsApp incluso con video llamadas. Sin ningún coste adicional.

Pero si conectas los datos... ya algo te llegará no? el mismo correo electrónico que se sincroniza, o alguna aplicación arrancada, ¿no te cobrarían?

Desactiva los datos móviles y usa solo wifi para internet.

Si tienes Vodafone, por lo que se comenta, directamente modo avión y solo wifi.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 23:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
DGATD1
Cita
Carlos_a
La cobertura de la señal wifi, no estoy seguro si sale de los puntos de restauración y locales que tengan que ver con la explotación aunque creo recordar que si.

Lo que si te digo es que puedes usar sin problemas WhatsApp incluso con video llamadas. Sin ningún coste adicional.

Pero si conectas los datos... ya algo te llegará no? el mismo correo electrónico que se sincroniza, o alguna aplicación arrancada, ¿no te cobrarían?

Para que no te cobren, la itinerancia de datos siempre desconectada en Andorra, con el wifi puedes consultar lo que quieres, whatts, correos...
Eso si con la itinerancia aún podrás seguir recibiendo llamadas y realizarlas, eso si a precio de oro, por eso antes de llamar o descolgar vale la pena pensar si realmente es importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 08:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Yo con vodafone directamente quito la tarjeta. Te activa el paquete de romming por defecto en cuanto coges o haces una llamada o te conectas a internet con tus datos. Tjra de wifi, en pistas tienes y en muchos locales de Andorra tambien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 10:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Hola Nacho,

Como bien te han comentado, existen multitud de conexiones wifi abiertas en Pal-Arinsal, en cada bar/terraza tienes una disponible, no obstante, que la veas disponible no significa que funcione correctamente....ayer yo estuve por Pal y la red Wifi libre no conectaba correctamente, al final después de casi 30 minutos al sol conectó y pude recibir algunos mensajes.

Supongo que dependerá un poco de la saturación de la red y del número de personas que estén intentando conectarse en ese momento a la misma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 11:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Conexión haber haila, pero a veces funciona un poco rara.
El viernes en Grandvalira a nksotros nos la jugó bien y a cuenta de ella no oudimos juntarnos con Skiando (Paco). Todos los mensajes que me mandó desde las diez y media me entraron juntos a las dos menos cuarto. Lo curioso es que a él le daba como leidos por mi, y los que yo le mandaba a mi me daba que no los recibía.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 00:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Gracias a todos, ya me hago una idea de cómo va el asunto.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.