ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 21-01-2018 10:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Buenos días,

Estamos preparando un viaje para la siguiente semana a Andorra. Antes de hacerlo me ha surgido una duda. ¿Bajo que condiciones puede cerrar la estación? Es decir, en caso de que esté nevando mucho, mucho viento (sobre que rachas),..?
¿Y la carretera de acceso a la estación? Si la cierran.. doy por hecho que la estación también la cerrarán

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2018 09:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Pues por cualquier chorrada cierran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2018 16:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
El tema viento es complicado, depende mucho de la dirección del viento y claro, de la velocidad. Además al no estar todos los remontes orientados igual, salvo catástrofe no deberían cerrra todos los remontes.

En cuanto a la nieve, creo que es más problema la limpieza de la carretera que sube a Arcalis (es de lo peor que tiene la estación) que de la cantidad de nieve que acumule la estación.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2018 17:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
si nieva mucho y hay peligro de aludes , cierran. si hace mucho aire en altura , no cierran pero solo dejan abierta la percha del 1 y del 3 .
para algunos nos basta si haces algo de fuera pista y no te importa estar en un dia de viento bastante fuerte .
estas son las condiciones por las que durante estos últimos 4 años no han abierto siendo yo habitual pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 17:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Cita
adri_07
Buenos días,

Estamos preparando un viaje para la siguiente semana a Andorra. Antes de hacerlo me ha surgido una duda. ¿Bajo que condiciones puede cerrar la estación? Es decir, en caso de que esté nevando mucho, mucho viento (sobre que rachas),..?
¿Y la carretera de acceso a la estación? Si la cierran.. doy por hecho que la estación también la cerrarán

Gracias!

Hola,
La carretera ha mejorado en su limpieza en los últimos años, y aunque esto no depende de la estación, sí que afecta. Por lo que en caso de gran acumulación de nieve + viento, el peligro de aludes puede llevar a protección civil a limitar el acceso a la estación.
En cuanto a la estación en sí, es como te indican Carlos y Salvita, si el viento en altura supone poner en riesgo a los clientes, no se abre, muy a pesar del equipo de la estación.

Hoy por ejemplo no ha parado de nevar en todo el día, con zonas fuera de pista como el bosque del Teleski 1 con más de 50cms de nieve nueva, y aún así toda la estación ha estado abierta, incluyendo Creussans.

Saludos!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.