ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 18-12-2017 20:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Buenas, me presento, mi nombre es Gonzalo y soy de Buenos Aires, Argentina. Estoy viendo la posibilidad de ir a esquiar con mi novia a Grandvalira por primera vez en el mes de Febrero y no conozco Andorra por lo que si me pueden ayudar se los agradecería! Con respecto a donde parar a dormir, estoy entre El Tarter y Canillo. Me gustaría si alguno me puede ayudar a decidir y algunas razones (ejemplo transporte, ciudad para salir a comer algo a la noche/algunos bares). Y si Febrero es un buen mes de nieve alli en Andorra.

Muchas gracias!!! Saludos!Banana esquí

Gonzalo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 20:34
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
GonzaloSG
Buenas, me presento, mi nombre es Gonzalo y soy de Buenos Aires, Argentina. Estoy viendo la posibilidad de ir a esquiar con mi novia a Grandvalira por primera vez en el mes de Febrero y no conozco Andorra por lo que si me pueden ayudar se los agradecería! Con respecto a donde parar a dormir, estoy entre El Tarter y Canillo. Me gustaría si alguno me puede ayudar a decidir y algunas razones (ejemplo transporte, ciudad para salir a comer algo a la noche/algunos bares). Y si Febrero es un buen mes de nieve alli en Andorra.
Muchas gracias!!! Saludos!Banana esquí
Gonzalo!

Hola Gonzalo. Muevo tu mensaje al sub foro específico que tenemos para Andorra, donde seguramente te podrán responder todas tus dudas.
Sí te puedo decir con seguridad que febrero es uno de los mejores meses en lo que a nieve se refiere.

También te recomiendo que mires el FAQ >> [www.nevasport.com] que está un poco desactualizado pero te puede servir para darte una idea, sobre todo de bares y restaurantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 20:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias Pablo! Pido disculpas por haber escrito en otro sector!

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 23:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Si te sirve de referencia Gonzalo, yo suelo ir a El Tarter. Es un sitio donde si quieres tranquilidad la tienes, si quieres tomarte una copa te vas a L´Abarset y lo tienes....tienes los remontes a tiro de piedra con aparcamiento gratuito, y desde allí ya te puedes ir desplazando al sector que quieras.
Si dispones de coche, en poco tiempo te puedes plantar en Andorra La Vella, y si no dispones de coche, el autobús te pasa por la carretera que baja hasta la capital.
En cuanto a sitios para comer, tienes algunos, aunque yo prefiero desplazarme a la capital, a Canillo, etc...
Si tienes alguna duda más concreta, pregunta, que si no soy yo, alguien seguro que te ayuda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 00:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Pues se puede elegir entre varias opciones:

Canillo: Es un pueblecito con bastantes servicios, tiene el Palau De Gel (Palacio de hielo) donde puedes patinar sobre hielo, ir a la zona de piscina e incluso montar en karts con ruedas de clavos (no se si ya no lo hacen y si lo siguen haciendo no se que dia). En este pueblo se encuentra un Telecabina para subir al sector Canillo de GV donde esta El Forn, esta zona no esta mal pero ofrece menos servicios que Riba Escorchada (zona Tarter) o Piolets (zona Soldeu).

El Tarter: es un pie de pistas con algunos servicios pero suficientes, posee algunos lugares para pasar el rato después del día de esquí como el restaurante de L'Abarset, que esta justo al lado del edificio del telecabina, tienes diversos hoteles y aquí esta el hostel mountain que siendo sincero es un sitio bueno y económico. Para acceder a pistas tienes el telecabina o un Telesilla directos a Riba Escorxada, zona con numerosos servicios, para la vuelta las pistas llegan al mismo parquing, cosa que en Canillo no pasa.

Soldeu: pie de pistas con numerosos servicios, numerosos hoteles si bien aquí los precios son mas elevados que en El Tarter, tienes sitios para cenar y para tomar una copa o una cerveza y tiendas para dar una vuelta. Los accesos a las pistas pueden hacerse por el telecabina o por el Telesilla Desembragable, y las pistas bajan directas a esta población igual que en El Tarter.

Yo te diría que no llevando coche y dependiendo, imagino, del autobus miraría por El Tarter para estar en medio de uno y otro, todo esto descartando Pas de la Casa o Encamp, ya que en Pas los alojamientos dejan mucho que desear y en Encamp tendrías que subir con el Funicamp y el regreso debería ser con el mismo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 01:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Poco que añadir a lo que te han dicho ya, sólo una cosa, en febrero coincidirás con las vacaciones escolares francesas, debes tener un poco de paciencia en determinados remontes. En cuanto a la nieve no debes tener problemas en febrero.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JONATHAN OLMEDO PALOMO
Enviado: 20-12-2017 20:49
Buenas Gonzalo, nosotros vamos en enero y va ya muchos años que esquiamos en Grandvalira. Nos quedamos en El Tarter. Yo te recomiendo Tarter o Soldeu. Q más necesitas saber. Contacta conmigo por email.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.