ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 11-12-2017 15:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 315
Hola, aunque parece que lleve ya varios años esta norma, es la primera vez que la leo.

A alguno os han parado alguna vez para ver si las llevabais o será más una norma en la que las infracciones se interpondran si, al haber una nevada, no llevas las cadenas??

Todas estas dudas es porque no tengo cadenas, en el tiempo parace que no vaya a nevar y la idea es vender el coche en Enero, así que no quería comprar unas. Podría llevar otras que tengo antiguas, por si me paran, pero no valen para este coche ( la rueda de este es mas gorda ).

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 16:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Hasta donde sé, residentes obligatorio llevar neumáticos de invierno o equipamientos especiales en todo momento durante el invierno (marcan fechas concretas) y a los visitantes en caso de nevada.

Me parece una norma muy correcta estando el país entre montañas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 16:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Que yo sepa todo el que entra en andorra de noviembre a mayo esta obligado a llevar cadenas en el coche, solo exento si llevas contactos. Me parece lo mas logico, la verdad que lo que no me parece logico es irte a un valle rodeado de montañas, donde el tiempo puede cambiar de unmomento a otro, y sin llevar cadenas primero no iras tu seguro, y segundo afecta a los demas, porque el que no lleva cadenas y va circulando tarde o temprano si no remite se quedara tirado en medio del trafico interfiriendo en el. No se yo lo veo normal, hoy en dia unas lonas valen 20 euros si con eso haces el apaño porque no llevarlas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
situs
Que yo sepa todo el que entra en andorra de noviembre a mayo esta obligado a llevar cadenas en el coche, solo exento si llevas contactos. Me parece lo mas logico, la verdad que lo que no me parece logico es irte a un valle rodeado de montañas, donde el tiempo puede cambiar de unmomento a otro, y sin llevar cadenas primero no iras tu seguro, y segundo afecta a los demas, porque el que no lleva cadenas y va circulando tarde o temprano si no remite se quedara tirado en medio del trafico interfiriendo en el. No se yo lo veo normal, hoy en dia unas lonas valen 20 euros si con eso haces el apaño porque no llevarlas?

Solo es obligatorio para residentes en el país, para los turistas es obligarorio llevar cadenas o ruedas de invierno siempre y cuando sea obligarorio el uso.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 18:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
david 82
Cita
situs
Que yo sepa todo el que entra en andorra de noviembre a mayo esta obligado a llevar cadenas en el coche, solo exento si llevas contactos. Me parece lo mas logico, la verdad que lo que no me parece logico es irte a un valle rodeado de montañas, donde el tiempo puede cambiar de unmomento a otro, y sin llevar cadenas primero no iras tu seguro, y segundo afecta a los demas, porque el que no lleva cadenas y va circulando tarde o temprano si no remite se quedara tirado en medio del trafico interfiriendo en el. No se yo lo veo normal, hoy en dia unas lonas valen 20 euros si con eso haces el apaño porque no llevarlas?

Solo es obligatorio para residentes en el país, para los turistas es obligarorio llevar cadenas o ruedas de invierno siempre y cuando sea obligarorio el uso.

Me confirmas que no estaba equivocado smiling smiley

Gracias David




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 21:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 86
Personalmente creo que deberia ser obligatorio llevarlas si vas a un pais como bien decis, rodeado de montañas. El tiempo puede variar mucho en poco tiempo. Tampoco cuesta tanto llevarlas en el maletero y la ayuda que te dan en caso de necesidad no tiene precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
No jodaís, que por no llevar cadenas he visto gente tener que quedarse tirado en Encamp.
Y no es excusa el precio [www.mister-auto.es]



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 23:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 315
Yo también lo veo bien, lo único que no es mi coche!! Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 08:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Cita
david 82
Cita
situs
Que yo sepa todo el que entra en andorra de noviembre a mayo esta obligado a llevar cadenas en el coche, solo exento si llevas contactos. Me parece lo mas logico, la verdad que lo que no me parece logico es irte a un valle rodeado de montañas, donde el tiempo puede cambiar de unmomento a otro, y sin llevar cadenas primero no iras tu seguro, y segundo afecta a los demas, porque el que no lleva cadenas y va circulando tarde o temprano si no remite se quedara tirado en medio del trafico interfiriendo en el. No se yo lo veo normal, hoy en dia unas lonas valen 20 euros si con eso haces el apaño porque no llevarlas?

Solo es obligatorio para residentes en el país, para los turistas es obligarorio llevar cadenas o ruedas de invierno siempre y cuando sea obligarorio el uso.

Gracias por la aclaracion david! entonces ahi no esta bien redactado
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 16:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Segun tengo entendido, en Andorra es obligatorio el llevar neumaticos de nieve para los coche nacionales, residentes y trabajadores y cadenas para todos los vehiculos extranjeros a partir del 1 de noviembre.

Cierto es que no haran controles para combrobar si las llevas o no, pero en una situacion de nevada, como no las lleves y pare la policia, te llevas la multa seguro.

Y si tienes la mala suerte de que te paren por algun otro motivo y no las llevas, tambien te pueden multar, aunque brille un sol radiante.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 18:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Mikele
Segun tengo entendido, en Andorra es obligatorio el llevar neumaticos de nieve para los coche nacionales, residentes y trabajadores y cadenas para todos los vehiculos extranjeros a partir del 1 de noviembre.

Cierto es que no haran controles para combrobar si las llevas o no, pero en una situacion de nevada, como no las lleves y pare la policia, te llevas la multa seguro.

Y si tienes la mala suerte de que te paren por algun otro motivo y no las llevas, tambien te pueden multar, aunque brille un sol radiante.

Saludos

¿Estás seguro? Igual que hacen un control rutinario de documentación ya pueden aprovechar para revisar si llevas los equipamientos obligatorios.




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 19:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Carlos_a
Cita
Mikele
Segun tengo entendido, en Andorra es obligatorio el llevar neumaticos de nieve para los coche nacionales, residentes y trabajadores y cadenas para todos los vehiculos extranjeros a partir del 1 de noviembre.

Cierto es que no haran controles para combrobar si las llevas o no, pero en una situacion de nevada, como no las lleves y pare la policia, te llevas la multa seguro.

Y si tienes la mala suerte de que te paren por algun otro motivo y no las llevas, tambien te pueden multar, aunque brille un sol radiante.

Saludos

¿Estás seguro? Igual que hacen un control rutinario de documentación ya pueden aprovechar para revisar si llevas los equipamientos obligatorios.

Existen controles, pero no olvidéis que son solo obligatorios para coches con matrícula Andorrana en el periodo de invierno, los turistas solo tienen obligación de llevar ruedas o cadenas cuando son obligatorios en ese momento para circular.
Aunque todo esquiador que acude a la montaña debería de llevar almenos un juego de cadenas en el vehículo, porque nunca sabe uno cuando le puede cojer una buena nevada, encontrar hielo en la carretera...y puede ser una putada no poder regresar a casa o no poder llegar al hotel porque el coche patina o porque la policia no nos deja circular por la vía por no llevar algo tan barato como unas cadenas.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 22:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
Carlos_a
Cita
Mikele
Segun tengo entendido, en Andorra es obligatorio el llevar neumaticos de nieve para los coche nacionales, residentes y trabajadores y cadenas para todos los vehiculos extranjeros a partir del 1 de noviembre.

Cierto es que no haran controles para combrobar si las llevas o no, pero en una situacion de nevada, como no las lleves y pare la policia, te llevas la multa seguro.

Y si tienes la mala suerte de que te paren por algun otro motivo y no las llevas, tambien te pueden multar, aunque brille un sol radiante.

Saludos

¿Estás seguro? Igual que hacen un control rutinario de documentación ya pueden aprovechar para revisar si llevas los equipamientos obligatorios.

Pues la verdad es que no lo sé, por que cuando voy cruzo Andorra para llegar hasta el hotel ida y vuelta, y del hotel a Grau, por lo que conduzco poco por allirisas

Pero razón llevas en lo del control rutinario de documentación. Si lo hubieran hecho en este puente se hubieran puesto las botas en todos los sentidos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 22:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Hoy en dia por 60€ o más baratas tienes textiles que te pueden salvar de mas de un marrón, ocupan poco y no molesta llevarlas, por otra parte si vas a un sitio de montaña en invierno veo obligatorio llevar unas cadenas en el maletero ya sea para ir a una estación de esquí o para ir a Burgos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 12:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Yo me compré las textiles el año pasado en Feuverd y después de 5-6 fines de semana en andorra aun ni las he tenido que estrenar, así que llevan en el maletero un año sin ser tocadas.

Es cierto que en plena temporada, si cae una gran nevada ves pasar constantemente los quitanieves, pero no cuesta nada tener las textiles en el maletero por si acaso....50€ y arreando.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 10:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 315
Este finde, tras ver en algunos paneles informativos ( perdón pero no pude hacer foto ) que era obligatorio llevar cadenas, le pregunté a uno de los policias que hay para el tráfico y me dijo que de Noviembre a Abril era OBLIGATORIO PARA TODO EL MUNDO!!

Así que, fuera dudas!!

Otra cosa a favor de esto es que ayer, en principio, no daban nevadas hasta la tarde. Sobre las 11:00 se puso a nevar y la carretera desde Soldeu a Encamp, se puso blanquita en nada ... si hubiera nevado más fuerte, o tienes cadenas o la lias seguro!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 11:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
soc_el_cody
Este finde, tras ver en algunos paneles informativos ( perdón pero no pude hacer foto ) que era obligatorio llevar cadenas, le pregunté a uno de los policias que hay para el tráfico y me dijo que de Noviembre a Abril era OBLIGATORIO PARA TODO EL MUNDO!!

Así que, fuera dudas!!

Otra cosa a favor de esto es que ayer, en principio, no daban nevadas hasta la tarde. Sobre las 11:00 se puso a nevar y la carretera desde Soldeu a Encamp, se puso blanquita en nada ... si hubiera nevado más fuerte, o tienes cadenas o la lias seguro!!

Se modificó el arriculo del año 99 con el arriculo que tenéis debajo.


Article 1
Es modifica l’article 74 del Codi de circulació, del 10-06-1999, que queda redactat de la manera següent:
“Article 74
74.1. És obligatori per a tots els vehicles de motor, exceptuant els vehicles de motor de dos o tres rodes -bessones o no- i els quadricicles, circular amb equipaments especials, com ara pneumàtics d’hivern o pneumàtics tipus M+S, pneumàtics de claus, cadenes de neu o accessoris similars (cadena de lona, cadena líquida, spider o altres), en situacions on la calçada estigui totalment o parcialment nevada o gelada, i és obligatori circular a una velocitat adaptada a les condicions climatològiques del moment.
En el cas específic dels pneumàtics de claus, la seva utilització està autoritzada únicament des de l’1 de novembre i fins al 15 de maig de cada any. Les dimensions i la forma dels claus poden ser determinades pel departament competent.
74.2. Està prohibit circular amb cadenes de neu o accessoris similars quan la calçada estigui neta de neu o gel.
74.3. A partir de l’1 de novembre i fins al 15 de maig de cada any, tots aquests vehicles han de dur a punt per ser utilitzats, cadenes de neu o accessoris similars, llevat que circulin amb pneumàtics d’hivern o pneumàtics tipus M+S.
74.4. Els agents de l’autoritat, a més d’imposar les sancions econòmiques previstes, poden immobilitzar els vehicles que, atenent l’estat nevat o gelat de la calçada i l’estat o les característiques dels pneumàtics o del vehicle, puguin raonablement representar un perill per a la circulació o un factor de congestió del trànsit.”

Pero a este articulo le metieron una enmienda desde el govern.



Con lo que solo multarán los turistas que no lleven equipamientos especiales cuando las carreteras obliguen su uso.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 15:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cadenas siempre y funcionando!!!!! Gracias por la info.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.