ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 03-03-2018 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
vapo
Ostras, he pasado tres veces por la misma pista!

Perdon risas risas risas

Ya te digo, a las nueve ya estaba dándole y uno que tiene una edad, a las dos y media ya no podía con las fijaciones, comer y a retiro

Lo he pasado en grande pulgar arriba

Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 12:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
¿Qué tal el estado de las pistas? ¿Ha llovido mucho estos días?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 08:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Yo estuve esquiando en Arinsal lunes 5, martes 6 y miercoles 7, la nieve estaba increible el primer dia, el resto tambien muy muy muy bien, pero evidentemente iba haciendo mas calor y eso se notaba a medio dia en el estado de algunas zonas, pero la nieve estaba fantastica.
El ultimo dia Les Marrades a las 15h estaba muy mal, normal teniendo en cuenta que bajas a 1500m.
Desconozco el estado actual, pero ha hecho algo mas de calor asi que algo habran sufido, pero nieve hay para rato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 23:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
maknuel
Yo estuve esquiando en Arinsal lunes 5, martes 6 y miercoles 7, la nieve estaba increible el primer dia, el resto tambien muy muy muy bien, pero evidentemente iba haciendo mas calor y eso se notaba a medio dia en el estado de algunas zonas, pero la nieve estaba fantastica.
El ultimo dia Les Marrades a las 15h estaba muy mal, normal teniendo en cuenta que bajas a 1500m.
Desconozco el estado actual, pero ha hecho algo mas de calor asi que algo habran sufido, pero nieve hay para rato

Es una pista complicada, como todas las que bajan hasta abajo. Empezarán a hacer trabajo estos días de cara a semana Santa. Y a la que tengan ocasión pondrán los cañones. En esas fechas tené abierta esa pista es una prioridad para ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 12:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Buenas, tengo una pregunta para los asiduos de Pal ya que hace muchos años que no la visito y no me acuerdo de ciertos detalles:

¿Es posible bajar por la pista verde "transversal" y enganchar con el final de la roja "Corpalanca" para acceder al TSD "El cubil"?

Subo una imagen de mi consulta para mejor detalle:



Gracias!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 23:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
A mi me suena que si, pero que confirmen otros. Ojo, si sois debutantes, esa percha da un tirón al principio muy fuerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 00:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
A mi me suena que cuando fui hace muuuuchos años había un telesqui entre el actual telesilla la serra II y el actual telesquí la serra, y también me da la sensación de que había alguna pista más por ahí en medio. No se, me suena que falta algo en el actual mapa de pistas, ya que mis recuerdos son tener que hacer una subida en un telesqui entre medias de los actuales remontes hasta el pla de la cot que tenía una pista con la mejor nieve de Pal, cara norte pura y dura... Lo mismo me estoy liando.

Gracias por el aviso del tirón del tq, yo no soy debutante pero llevo niños pequeños que aunque bajan rojas, con un tirón salen disparados.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2018 21:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Hola. Soy nuevo por aquí.
Hace 25 años estuve en Pal esquiando una semana con el insti.Ahora quiero volver en semana Santa a hacer snowboard. Ya tengo el transporte pero aún no he pillado alojamiento. ¿Dónde sería mejor quedarse? ¿Qué me recomendáis? Voy desde Galicia y no llevo coche. He leído que desde Masana se puede subir a Pal en huevo (¿es un teleférico o qué?) Si me podéis dar algún consejo... Voy sólo y soy novato. Busco pack de alojamiento con forfait e incluso alquiler de tabla y botas. ¿ Creéis que debería publicar un hilo propio para esto? También miraré algo en quedadas por si alguien se apunta para alguna bajada o alguna cañita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2018 22:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
sin duda , reserva en "la Massana".

El telecabina te lleva del centro del pueblo hasta pal.....de ahi a Arinsal, cojes un teleferico.
En la zona donde sale el telecabina, a menos de cien metros a la redonda, tienes muchos hoteles ; te aconsejo que te centres en uno de cercano.
para alquilar material hay muchos lugares, ten en cuenta que es un pueblo grande
Benvingut pulgar arriba

www.vallnord.com/ofertas-hotel-forfait-vallnord.html



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/03/2018 22:06 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2018 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
irubencv
Hola. Soy nuevo por aquí.
Hace 25 años estuve en Pal esquiando una semana con el insti.Ahora quiero volver en semana Santa a hacer snowboard. Ya tengo el transporte pero aún no he pillado alojamiento. ¿Dónde sería mejor quedarse? ¿Qué me recomendáis? Voy desde Galicia y no llevo coche. He leído que desde Masana se puede subir a Pal en huevo (¿es un teleférico o qué?) Si me podéis dar algún consejo... Voy sólo y soy novato. Busco pack de alojamiento con forfait e incluso alquiler de tabla y botas. ¿ Creéis que debería publicar un hilo propio para esto? También miraré algo en quedadas por si alguien se apunta para alguna bajada o alguna cañita.
en arinsal tambien tienes hoteles a pie de remontes y más fiestecilla por la noche y un snowpark bien xulo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 06:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Si no llevas coche yo me quedaría en la Massana.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 15:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
salvita35
Cita
irubencv
Hola. Soy nuevo por aquí.
Hace 25 años estuve en Pal esquiando una semana con el insti.Ahora quiero volver en semana Santa a hacer snowboard. Ya tengo el transporte pero aún no he pillado alojamiento. ¿Dónde sería mejor quedarse? ¿Qué me recomendáis? Voy desde Galicia y no llevo coche. He leído que desde Masana se puede subir a Pal en huevo (¿es un teleférico o qué?) Si me podéis dar algún consejo... Voy sólo y soy novato. Busco pack de alojamiento con forfait e incluso alquiler de tabla y botas. ¿ Creéis que debería publicar un hilo propio para esto? También miraré algo en quedadas por si alguien se apunta para alguna bajada o alguna cañita.
en arinsal tambien tienes hoteles a pie de remontes y más fiestecilla por la noche y un snowpark bien xulo

Ambas son buenas opciones. Si quieres subir un día a arcalis yo te recomiendo la massana, porque desde arinsal a arcalis se hace más pesado. En caso de que no, ambas son buenas. Valora la fiesta, y el snowpark. Arinsal no conozco hoteles, pero en la massana, el magic ski está literalmente en el edificio del telecabina, y desde el guardaesquis sales directo al telecabina.

De cara a coger un paquete, en la web de vallnord hay buenos precios, pero yo siempre termino tirando de las clásicas estiber y esquiades. A modo de consejo, comparado a lo que estamos acostumbrados en España, en Andorra los hoteles tienen una estrella de más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 20:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, han sido de gran ayuda. Acabo de pillar todo por esquiades: alojamiento, material, forfait e incluso clases.
Al final he cogido en La Massana. Ahora a disfrutarlo a tope y si alguien necesita un compañero esos días, por ahí estaré smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 19:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Estoy pasando el finde del 24/25 en pal-arinsal y la verdad es que esta nevando muchisimo.
Hay nieve en cantidad sobretodo en la cima de pic de cubil, supongo que para semana santa abra nieve de sobra sin duda.


pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2018 21:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Definicion de la jonada de hoy
Buena, muy buena nieve, todo el dia nublado con algun claro, pistas impecables, pero a partir de las dos mas tapado i nevando.







Y esta porque creo que es una foto chula


Saludos
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 22:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Hoy por pal arinsal un día con tiempo cámbiante y no del todo desagradable para esquiar. Entré por arinsal por eso del parking gratis y todo abierto salvo la capa, que en el parte decía que sí, pero nanai. La bajada de les marrades abierta, pero al límite de salir pierdas. Con la de nieve que hay, si no se pueden poner cañones deberían darse la currada de mover nieve de arriba hasta abajo. Parte alta de arinsal cerrada y nevando todo el día. Había una capa muy buena de nieve nueva y era una gozada. La zona media, con mucha nieve, pero sin llegar a aparecer bañeras. También había unos 4 cm nuevos sobre la nieve pisada y se disfrutaba mucho. Todo el día cerrado, intentando tímidamente abrir a ratos, pero no lo consiguió. En cambio en pal, la visibilidad ha sido mejor, sobre todo en el seturia. Que maravilla de pista, vacía, con una base dura y lo nuevo caído está noche. Unas pistas anchas y vacías; lo mejor del día. La zona del pico de cubil también muy bien, aunque con peor viabilidad. Ha disfrutando más en pal porque las rojas tienen un nivel alto, y con buena nieve como hoy, es un no parar. Fuera pista se podía hacer lo que se quisiera. Hay tanta nieve que los paravientos y algunos cañones están enterrados.

Y ahora ya aprovecho para dar la enhorabuena a vallnord. Tienen un duro rival como granvalira pero hacen un gran trabajo. Nada tiene que desmerecer pal arinsal a soldeu. Granvalira es una gran estación, pero pal arinsal también. A los que no la conocéis, darle una oportunidad. Arcalis es increíble, pero pal arinsal también son grandes estaciones. Y aunque no al nivel de arcalis, también tienen su parte de freeride. Tienen ese puntito que me gusta que es tener varios telesquis de los de toda la vida, de los que dan tirón. Muchas veces pensamos en telesillas de 6 para ampliar cuando no es necesario y con telesquis se hace y se ahorra un montón. Deberían volverse a poner de moda los telesquis. Yo hoy por ejemplo me descojonaba en arinsal al ver que la percha que sube hasta arriba lo hacía más rápido que el telesilla oarelero. Por último decir que la negra de pal me ha parecido no adecuada su catalogación. Es verdad que la primera parte es un señor muro, pero la segunda es un paseo. De cara a dolor de piernas, yo veo más negro la pista que baja por la derecha del telesilla cubil, sobre todo desde el cruce, que la actual negra.

También de cara a futuro he escuchado comentarios de la futura unión por pista de pal y arinsal. Me parece perfecto, pero es complocadao, y no todos los años hay tanta nieve. Ojalá se haga, se encuentran buenas zonas para aprovechar la nieve natural, y ya de paso se amplíen nuevas zonas esquianles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 00:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Hola! Alguien que pueda decirme que tal esta la estación ahora mismo? Tengo reserva Par visitarla este puente y no tengo claro si quedarme con Pal Arinsal o decantarme por Ordino que aunque más pequeña dicen que conserva mejor nieve, algun local que pueda orientarme? Mil gracias d antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2018 09:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Ambas son buenas opciones. Pal arinsal ahora mismo esta a tope de nieve y con buena calidad. La única pista justita es les marrades en arinsal, el resto muy bien. Yo probaría ambas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2018 10:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Según dicen hay bastante nieve y no mucha gente! Veremos xq en muchos sitios es fiesta el lunes día 2... Nosotros vamos a reservar ahora en Pal para salir mañana y estaremos hasta el miércoles 4! por si alguien quiere hacerse alguna bajada o caña post!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.