ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 04-12-2017 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
garri
Cita
luismisanchez
La verdad es que a mi también me mosquea.
Que a estas alturas, a dos días del puente, Grandvalira no haya dicho cuánto piensa abrir en el puente me parece al menos raro.
Yo pensaba que con la nevada iban a salir pronto en Facebook a decir que iban a abrir un montón de kilómetros, pero estamos a lunes y no dicen nada y siguen sin unir Pas-Grau con Soldeu-Tarter.
Esperemos que sí abran, que mañana salgo para allá.

Has visto las cámaras de la estación ayer?.
Haciendo bueno había cuatro gatos y eso con la estación prácticamente cerrada.
GV es un negocio y no te va a empezar la temporada al cien por cien y menos cuando hasta el dia antes no había casi nieve.
Estos dias le serviran para poner a punto las pistas y no os preocupéis que el miercoles estarán todos los sectores enlazados y un montón de kms esquiables.

Si no abren porque hoy tienen a 4 gatos, los que estamos esperando a ver si abren para ir, eligiremos el piri francés, y en el puente tendran otros 4 gatos. Por lo menos las previsiones si deberían darlas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 14:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Yo ayer estaba y pude desde Grau Roig hacia arriba al Tarter. El viento ha hecho mucho daño. Nieve hay, pero depende de que cara.

Por lo tanto, nieve hay... Pero tienen que esparcirla bien.

El año pasado ocurrió lo mismo. El primer finde habían muy poco km, pero para el puente abrieron una barbaridad.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 14:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Con la nieve que hay, vamos a disfrutar como enanos!!

Yo creo que abriran mas de 150 kms.

El año pasado hicieron lo mismo, esperaron hasta ultima hora para decir lo que abrian.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
Yo también creo y espero que abran 140-150 km. Es verdad que son magos de la nieve. El año pasado yo esquié en Nochebuena y Navidad en esos 140 km sin haber nevado ni una sola gota desde antes del puente de diciembre. Y estaba bastante razonable.
Pero estoy con paultergat.
Yo creo que es mala estrategia de comunicación del departamento de marketing de Grandvalira.
Si ha nevado y estás currando para poder abrir la mayor parte del dominio dilo.
Al menos di que se espera abrir x km o x pistas.
Hay gente esperando a reservar a última hora y va a elegir otro sitio.
Y hay gente que tiene reservado pero puede cambiar el destino.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
A mi me han comentado que mañana por la mañana me dicen lo que abren.
Espero que sea bastante.
Dependiendo de eso decidire si me voy o no.
Saludos
Xabier Pérez
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Dad tiempo a que pisen, acondicionen y señalen pistas




Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 21:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Cita
xabain2003
A mi me han comentado que mañana por la mañana me dicen lo que abren.
Espero que sea bastante.
Dependiendo de eso decidire si me voy o no.
Saludos
Xabier Pérez

Buenas a todos, no suelo escribir apenas por aquí pero me voy a aficionar esta temporada. Lo primero para dar las gracias a los informantes de las condiciones y la meteorología pulgar arriba

El miércoles subiré a Encamp a pasar el puente, espero que abran el telecabina aunque no tengo muchas esperanzas, me tocará coger el coche y aparcar en el tarter.

Espero con ansias tus noticias Xabier !! smiling smiley

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 22:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Es mejor pisar bien, producir nieve, repartir y nivelar bien las pistas que abrir a lo loco... Llevamos como aquel que dice dos días abierta la estación y para el volumen de esquiadores que ha habido, estoy seguro que nadie ha hechado en falta más km. El viento ha hecho que partes expuestas (partes altas) se hayan quedado un poco justas de nieve dejando a la vista zonas de piedras que imagino poco a poco irán tapando con nieve artificial. También hay pistas que no tienen todo su ancho.
Veremos mañana que novedades hay.

Parte positiva, la calidad de la nieve en Grau y Pas es genial debido al frio.

Mañana me ire a inspeccionar mejor las zonas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2017 22:28 por Uri85.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Uri85
Es mejor pisar bien, producir nieve, repartir y nivelar bien las pistas que abrir a lo loco... Llevamos como aquel que dice dos días abierta la estación y para el volumen de esquiadores que ha habido, estoy seguro que nadie ha hechado en falta más km. El viento ha hecho que partes expuestas (partes altas) se hayan quedado un poco justas de nieve dejando a la vista zonas de piedras que imagino poco a poco irán tapando con nieve artificial. También hay pistas que no tienen todo su ancho.
Veremos mañana que novedades hay.

Parte positiva, la calidad de la nieve en Grau y Pas es genial debido al frio.

Mañana me ire a inspeccionar mejor las zonas.

Esperamos noticias!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
La última vez que estuve en la Inmaculada en GV fue en 2015, anunciaban menos nieve que ahora de 20 a 50 o similar, pero estaba bastante digno.

Me temo (ojalá me equivoque) que en está ocasión (mañana voy) en general tiene bastante menos nieve que en 2015 y están apurando para ver que pueden salvar.

Va a ser un puente “complicado” para GV.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 08:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Cita
campurriano
La última vez que estuve en la Inmaculada en GV fue en 2015, anunciaban menos nieve que ahora de 20 a 50 o similar, pero estaba bastante digno.

Me temo (ojalá me equivoque) que en está ocasión (mañana voy) en general tiene bastante menos nieve que en 2015 y están apurando para ver que pueden salvar.

Va a ser un puente “complicado” para GV.

Yo no lo creo así,pero si fuese el caso , q lo digan y ya está y la gente decide pero a 24h no dicen nada y eso no es normal no justo para el cliente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 08:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Ahora mismo en el parte de hoy no esta abierto ni el TSD Llosada. Mala pinta.

Sorprendente no lo siguiente, que si que hubo muchísimo viento y la nieve fue muy seca pero nevó bastante bastante... hasta cotas muy bajas.

Si las cotas son de 50-70 en el Tarter porque no esta casi nada abierto???

Baqueira por ejemplo va a abrir prácticamente todo el dominio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 08:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Cita
xabain2003
Ahora mismo en el parte de hoy no esta abierto ni el TSD Llosada. Mala pinta.

Sorprendente no lo siguiente, que si que hubo muchísimo viento y la nieve fue muy seca pero nevó bastante bastante... hasta cotas muy bajas.

Si las cotas son de 50-70 en el Tarter porque no esta casi nada abierto???

Baqueira por ejemplo va a abrir prácticamente todo el dominio.

Las partes bajas de el tarter y soldeu no tuvo base, y lo que nevo estos dias con el viento se ha ido. ( es lo uqe veo al subir, no he esquiado por prtes medias y altas todavia).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 08:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Cita
campurriano
La última vez que estuve en la Inmaculada en GV fue en 2015, anunciaban menos nieve que ahora de 20 a 50 o similar, pero estaba bastante digno.

Me temo (ojalá me equivoque) que en está ocasión (mañana voy) en general tiene bastante menos nieve que en 2015 y están apurando para ver que pueden salvar.

Va a ser un puente “complicado” para GV.

Te aseguro de primera mano que no hay color al inicio de la temporada 14/15 a esta, almenos en Grau y Pas.
Creo qeu se quieren curar mucho en salut y no anunciar cosas que luego puedan estar un poco "xungas". Veremos... es mi opinion en base a lo que veo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 09:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 38
Hola, soy nuevo por estos lares; Granaíno, voy el puente con mi novia, ella con esquís y yo con tabla (tenemos un nivel alto). Nos alojamos en Pas y me gustaría (es la 1ª vez que vamos) que alguien me dijera si desde ahí tengo acceso al resto de pistas y cómo. Muchas gracias y un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 09:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Cita
curro76
Hola, soy nuevo por estos lares; Granaíno, voy el puente con mi novia, ella con esquís y yo con tabla (tenemos un nivel alto). Nos alojamos en Pas y me gustaría (es la 1ª vez que vamos) que alguien me dijera si desde ahí tengo acceso al resto de pistas y cómo. Muchas gracias y un saludo a todos.

Buenas Curro!
Si, desde el Pas de la Casa tienes acceso al resto de sectores siempre que esten conectados mediante sillas/ telesquis y çogicamente pistas.
Ayer Grau y pas estaba conectado. Si entras en la web de Grandvalira tienes un mapa de pistas y te será más fácil situarte. Para que te hagas una idea estás en el sector mas alejado de Andorra la vella por decirlo asi.

Pero ya verás que es muy fácil situarse y empezar a "saltar" montañas para ir a otros sectores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 09:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 38
Gracias Uri85, muy amable
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 09:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Parece que algunos no sois consciente del viento que hizo el pasado temporal, que si que nevó mucho pero la ventisca en zonas altas fue brutal.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 09:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Acabo de hablar con la estación y aunque no me pueden comentar nada todavia y me han dicho que se ira anunciando en la Web,entiendo que lo que hay ahora es lo previsto para los próximos días a no ser que nieve etc..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 09:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Cita
Eldrad
Parece que algunos no sois consciente del viento que hizo el pasado temporal, que si que nevó mucho pero la ventisca en zonas altas fue brutal.
Q estamos de acuerdo pero si está para abrir q lo digan y sino pues q lo digan también, lo que no puede se es q menos de 24h no saber nada
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 09:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Cita
xabain2003
Acabo de hablar con la estación y aunque no me pueden comentar nada todavia y me han dicho que se ira anunciando en la Web,entiendo que lo que hay ahora es lo previsto para los próximos días a no ser que nieve etc..

No creo q solo abran lo q esta abierto hoy los demás días ,canillo yo creo q lo van a abrir solo por la escuela que les da mucho dinero y están con los cañones a tope y aparte yo creo q los enlaces con soldeu y tarter estarán abiertos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 10:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
!Yo también espero que abran algo más sino estaremos como sardinas!

No puedo valorar como están las condiciones a pie de estación pero si parece que están un poco descoordinados en temas de comunicación, recuerdo que en años posteriores siempre ha habido notas de prensa o "publi-noticias" de las novedades y lo que han abierto y van a abrir cada par de dias, este año solo una noticia sobre el día de apertura y nada más desde entonces...¿sera que se esta notando el recorte de presupuesto en Nevasa?

Y siguiendo con el tema de las posibles consecuencias de la próxima separación, ¿puede influir en la conexión entre sectores esta temporada? He visto hoy que esta conectado Encamp con Grau pero no con el Tarter, hoy obviamente debe ser por estar abriendo la estación, pero si es algo que se repite a la minima excusa durante la temporada podría ser una consecuencia de la inminente separación....

Nota: Son todo especulaciones hechas desde mi oficina a orillas del Mediterraneo. ¡No tengo ninguna información de primera mano sobre la situación en Andorra!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 11:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Yo no quiero ser mal pensado y es cierto como dice Eldrad que hubo una ventisca considerable pero es que anteriormente he visto a GV abrir tanto con tan poco... que me sorprende la situación actual. Y viendo las fotos del finde con tanta nieve...

Ha habido dos nevadas considerables (una de ellas con viento si) mas temperaturas negativas mucho tiempo para producir nieve..

De hecho la ventisca aunque menos también le afecto a Baqueira y en las Webcams se ver que hay zonas peladas. Pero ellos abren prácticamente todo el dominio y GV 57 km con zonas de el Tarter que siempre abren cerradas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2017 11:52 por xabain2003.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 12:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Abrirán casi todo, como siempre hacen. Estan currando por todos lados... Mirad las webcams de Encamp, se ve a los pisters y los telesillas funcionando.

No entiendo porque tanta agonía con la nieve que hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 12:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Puntualizo: el sector de Encamp ya está abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
Yo sigo teniendo la esperanza de que al final abran bastante más de esos 52 km
Como dice Xabain, las cotas de nieve son mejores que el año pasado. Y a parte de las nevadas y el viento, los cañones llevan funcionando casi una semana seguida.
Y se supone que tienen cañones para más de 100 km esquiables, no?
Yo este año decidí Grandvalira porque podía ser el último que estuvieran unidas.
Está claro que se van a notar los problemas que tienen entre las dos partes.
Esta tarde voy de camino. Podía haber anulado hasta ayer, pero decidí ir confiando en que hay nieve para abrir bastante más. No sé, espero no arrepentirme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Va a ser este año y el siguiente porque así lo marcan los estatutos de Nevasa.

Villadomach itento salir pero no puede. Aparte luego seguro que hay un Forfait para las dos estaciones pero claro el precio.. supongo que sera mas caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 15:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
0 de información , e mandado varios correos preguntando si el sector de canillo en concreto la escuela de el Forn va a estar abierta a partir de mañana ya q estamos en canillo y para dejar a la peke y nada no contestan , no entiendo el porqué, si no va a estar abierta que lo digan y ya está , vaya tela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 16:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Para mañana abrirán 90 Kms.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 16:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
GV Anuncia para el puente 90km. Es lo que hay, a disfriturlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.