ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 05-12-2017 16:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
miguelsss
0 de información , e mandado varios correos preguntando si el sector de canillo en concreto la escuela de el Forn va a estar abierta a partir de mañana ya q estamos en canillo y para dejar a la peke y nada no contestan , no entiendo el porqué, si no va a estar abierta que lo digan y ya está , vaya tela

Preguntales a traves de su pagina de Facebook que suelen contestar rapido.

Me sorprende la poca informacion que estan facilitando este año.

Y sigo pensando en que nos van a sorprender, o eso quiero creer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 17:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
O ensayando que pasa por separado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 17:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
90 km ok pero cuales? Q sectores?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Al final, Soldeu-Grau Roig sin conexión. El Tarter-Canillo conexión solo por telesilla.

Es lo que toca, mas que el puente de la Inmaculada se podría llamar el puente de la lotería. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Yo creo que enlazarán todos los sectores, pero os podéis dar con un canto en los dientes.
La estación está muy justita, si miráis las cámaras a última hora se pueden ver muchas calvas y eso quiere decir que no hay base.
Hace falta una buena nevada como el comer, y sin viento que el otro día hizo estragos.
De todas formas esquiar se va a poder asi que dejar de amargaros con lo que hay y no hay y disfrutar.
Para que os hagais una idea, nosotros recorremks la estacion de lado a lado y dandole tralla lo que mas hemos esquiado son 70 kms un día, apurando hasta última hora y casi ni parando mas que a mear por que al dia siguiente daba muy malo y había que aprovechar. Lo normal suele ser sobre charenta y no repetimos pistas en general.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 19:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
El año pasado, con menos nevadas abrieron mas kilometros y enlazaron todos los sectores.

Creo que este año se pone de manifiesto la separacion de la sociedad que gestiona Grandvalira al no enlazar Pas-Grau con Soldeu.

Un poco decepcionado estoy.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 19:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Mikele
El año pasado, con menos nevadas abrieron mas kilometros y enlazaron todos los sectores.

Creo que este año se pone de manifiesto la separacion de la sociedad que gestiona Grandvalira al no enlazar Pas-Grau con Soldeu.

Un poco decepcionado estoy.

Este año el temporal de iento fue muy potente, si a eso le mezclamos que este año el temporal de nieve fue con unas temperaturas muy bajas y esa nieve tenía un contenido muy alto de aire y que realmente precipitaron muy pocos mm de agua, el resultado es este (que la nieve voló)
El año pasado no debemos de olvidar que tuvimos temporales de sur, con nieve muy densa y muy difícil de mover por el viento.

Lo único reclriminable a GV fue no encender los cañones a principios de més cuando lo hicieron Masella y Baqueira.
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
david 82
Cita
Mikele
El año pasado, con menos nevadas abrieron mas kilometros y enlazaron todos los sectores.

Creo que este año se pone de manifiesto la separacion de la sociedad que gestiona Grandvalira al no enlazar Pas-Grau con Soldeu.

Un poco decepcionado estoy.

Este año el temporal de iento fue muy potente, si a eso le mezclamos que este año el temporal de nieve fue con unas temperaturas muy bajas y esa nieve tenía un contenido muy alto de aire y que realmente precipitaron muy pocos mm de agua, el resultado es este (que la nieve voló)
El año pasado no debemos de olvidar que tuvimos temporales de sur, con nieve muy densa y muy difícil de mover por el viento.

Lo único reclriminable a GV fue no encender los cañones a principios de més cuando lo hicieron Masella y Baqueira.

Yo también pienso que el problema fue el gran viento que hizo, cosa que impide por ejemplo abrir la conexión de Canillo con Tarter, que ya sabéis que de normal hay viento. A ver si cae una nevada en condiciones o pueden hacer más nieve (no sé cómo van de agua)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 22:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
david 82
Cita
Mikele
El año pasado, con menos nevadas abrieron mas kilometros y enlazaron todos los sectores.

Creo que este año se pone de manifiesto la separacion de la sociedad que gestiona Grandvalira al no enlazar Pas-Grau con Soldeu.

Un poco decepcionado estoy.

Este año el temporal de iento fue muy potente, si a eso le mezclamos que este año el temporal de nieve fue con unas temperaturas muy bajas y esa nieve tenía un contenido muy alto de aire y que realmente precipitaron muy pocos mm de agua, el resultado es este (que la nieve voló)
El año pasado no debemos de olvidar que tuvimos temporales de sur, con nieve muy densa y muy difícil de mover por el viento.

Lo único reclriminable a GV fue no encender los cañones a principios de més cuando lo hicieron Masella y Baqueira.

La verdad es que tienes razon en todo lo que comentas y me has bajado el grado de decepcion smiling smiley

El jueves os cuento que tal esta de primera mano
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 22:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
La mejor nieve esta en Pas y Grau muchisimo mejor que en Soldeu Tarter , ayer estube en la zona de Soldeu y bueno , lo mejor que tenia es que bajas mucho desnivel , desde Aglia hasta el huevo del Tarter , pero ni fu ni fa , en Emcamp hasta Pas tienes mas pistas y mas pendiente, hoy ha sido un gran dia
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 08:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Si que es un poco mosqueante que el único enlace que no está abierto es el que separa las dos empresas.
no se si será politiqueo o será por causas naturales.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 12:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 37
Yo me he llevado bastante chasco con la poca nieve que hay. Pensaba que el último frente había dejado más, pero hay zonas que no es que haya calvas, es que directamente no hay nieve.

El sector de tarter-soldeu hacia grau cerrado solo con un enlace. Gall de Bosc mas vale que reciba algo el viernes con lo que viene porque si no no aguanta hasta el domingo. En general nieve muy dura y aunque no hay mucha gente porque todavía no ha llegado el resto nos juntamos en cuellos de botella.

Han trabajado bien porque han sacado algunos enlaces artesanalmente que solo tienen media pista con carril hecho. Pero al menos tarter/soldeu bastante decepcionante. Ojo, que no es culpa de la estación. Si no ha nevado suficiente no hay donde rascar por mucho cañón que pongas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
Yo estoy en Pas.
Aquí solo 4 pistas abiertas.
En Grau algo más, pero menos de la mitad.
Y es cierto que se ve una gran falta de nieve. Las negras de Pas es que directamente no tiene nieve. Pero muchas tienen cañones, no los encendieron?
Aún así la nieve bastante bien, aunque bastantes piedras. Hoy me llevé un buen recuerdo en uno de los esquís, pero bien gordo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 20:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Justos muy justos de nieve. Ahora bien los últimos años, y sobre todo el pasado ha nevado muyyyy poco y han hecho maravillas con la nieve: cañones (aún con altas temperaturas), moviendo nieve a las pistas con las máquinas, y todo el dominio enlazado aunque las zonas altas estuvieran muy venteadas e incluso cerradas. Este año es raro, raro... máquinas paradas, cañones sin funcionar, enlaces entre empresas distintas cerrados....pistas poco señalizadas, parece que han empezado a trabajar más tarde y sin prisa...
Esperando que nieve la semana que viene?...
Esta no es la grandvalira de los últimos años ni de lejos.
Ah y la política de No información, os aseguro que no fideliza clientes...
Hoy el día ha sido de sol expendido y nieve aceptable, sobre todo viniendo de una temporada como la pasada, eso sí el año pasado ni una piedra y este cuidadín que está para ir con precaución. El que los enlaces estén cerrados ha evitado colas en el cubil.
Qué cada uno saque sus propias conclusiones....
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Yo iba a haber ido pero como maximo tenia que decidirlo a las 14:00 y como no comunicaron nada me quede en casa.Ellos veran lo que hacen pero si GV va a ser eso a partir de ahora por la separación habra que buscar otra estacion.
Si la primera gran nevada que les cayo ni pisaron la nieve.Yo creo que este año no han abierto mas km porque no han hecho el esfuerzo cuando debían.
El año pasado fue terrible e hicieron maravillas...y este,.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 01:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Tresmas
Justos muy justos de nieve. Ahora bien los últimos años, y sobre todo el pasado ha nevado muyyyy poco y han hecho maravillas con la nieve: cañones (aún con altas temperaturas), moviendo nieve a las pistas con las máquinas, y todo el dominio enlazado aunque las zonas altas estuvieran muy venteadas e incluso cerradas. Este año es raro, raro... máquinas paradas, cañones sin funcionar, enlaces entre empresas distintas cerrados....pistas poco señalizadas, parece que han empezado a trabajar más tarde y sin prisa...
Esperando que nieve la semana que viene?...
Esta no es la grandvalira de los últimos años ni de lejos.
Ah y la política de No información, os aseguro que no fideliza clientes...

Hoy el día ha sido de sol expendido y nieve aceptable, sobre todo viniendo de una temporada como la pasada, eso sí el año pasado ni una piedra y este cuidadín que está para ir con precaución. El que los enlaces estén cerrados ha evitado colas en el cubil.
Qué cada uno saque sus propias conclusiones....

TristeTriste

Creo que tienes mucha razón, por desgracia. Y es triste leer comentarios como el tuyo, porque eso significa que la gente (el público) no está contenta con GV este año.
La falta de nieve no es culpa de la estación. Pero la falta de información, sí! Enfadado - Angry

No es de recibo que la gente no supiera un día antes del puente si podían o no llevar a los críos a la escuela de esquí de Canillo, por ejemplo.Enfadado - Angry

Entiendo también a Uri 85, al explicarnos que difícilmente se puede hacer más, debido a la falta de nieve. Pero eso no es óbice para que la estación informe adecuadamente del estado de la mismaTriste.

En fin, esperemos esa gran nevada que tiene que llegar tarde o temprano, para apaciguar los ánimos e ilusionar al cliente.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 07:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Buenos dias a todos!

Recien llegado de pasar 3 dias esquiando en GV, empece el dia 3 (cancelé el dia 2 porque daban ventisca y era el dia despues de la nevada, que bien hice...)

Pues el dia 2 resulta que no tenian conectado Pas de la Casa con Grau Roig, la verdad que nos acojonamos y medio enfadamos, pero rogamos por todos los santos disponibles para que al dia siguiente almenos conectasen ambos sectores.
Total el dia 2 lo dedicamos a bajar a Andorra la Vella, compras, etc, menudo frio hizo ese dia...

Bueno al lio, el dia 3 y 4:
Dia 3, Pas de la Casa tan sólo abierto con Directa y tubs, es decir el TSD4 Pas de la Casa y el TSF4 solana, y conectada con Grau Roig por pista Llarga y a su vez la azul Bosc abierta, bueno pues fue un buen dia de esqui, muy poca gente esquiando, nieve muy buena, demasiado frio, pero lo importante es que ni hicimos nada de cola, nieve lo dicho, perfecta perfecta.
Dia 4: Más de lo mismo pero esta vez abrieron Cami dels Pessons para darle algo mas de juego a Grau, y la verdad que se agradece... cuando subí por Cubil a coger el Camí y vi como estaba la parte alta... unas calvas impresionantes, todo muy verde, es cierto que cayó un pedazo de paquete, pero el viento se llevó mucha tela, muchisima, miré hacia L'Avi y Serrat Pinos y dije, buah esto no lo arregla ni dios... Resumen, otro gran dia de esqui, nieve muy buena, muy poca gente, 0 colas, y disfrutando del esqui y del solazo.
Dia 5: Pues en Pas todo seguia igual, abiertas dos pistas (decepción, en Pas habia bastante nieve) pero este dia ya abrieron la pista L'Avi (justita pero suficiente de nieve, suficiente) e incluso para este dia habian abierto TSF4 Enradort, y la pista roja Enradort tambien. Por cierto, pista Llarga cada vez con mas piedras, no se como acabará el puente ese enlace de Pas con Grau...

Pues a toro pasado, con la nieve que vi, con la gente que vi pre-puente, tengo que decir que se han pegado un buen curro los de GV.

Por otro lado, muy deacuerdo y muy cierto, la desinformacion es total, deberian mantenernos mejor informados y no tener que preguntar a los trabajadores a pie de pistas, que abren, que hay abierto y que podran abrir...

Saludos a todos!

Pero me quedo con 3 fantasticos dias de esqui
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 07:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
Uri85
Buenos dias!


Luego cuelgo mas desde puc blanc. La calidad de la nieve inmejorable para las fechas, hay partes quw todavia no esta el ancho total de la pista pero bastante bien despues del viento que ha hecho.

Luego intento colgar alguna foto más.

Grau Pas conectado por puc blanc.

Saludos!

Ah! Si alguien esta por aqui y quiere hacer unas bajaditas a las 13:30 en el pulka! Voy de naranja y azul.

No estuve atento al foro, sino te hubiese visto por alli! Lástima
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 16:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
maknuel
Buenos dias a todos!

Recien llegado de pasar 3 dias esquiando en GV, empece el dia 3 (cancelé el dia 2 porque daban ventisca y era el dia despues de la nevada, que bien hice...)

Pues el dia 2 resulta que no tenian conectado Pas de la Casa con Grau Roig, la verdad que nos acojonamos y medio enfadamos, pero rogamos por todos los santos disponibles para que al dia siguiente almenos conectasen ambos sectores.
Total el dia 2 lo dedicamos a bajar a Andorra la Vella, compras, etc, menudo frio hizo ese dia...

Bueno al lio, el dia 3 y 4:
Dia 3, Pas de la Casa tan sólo abierto con Directa y tubs, es decir el TSD4 Pas de la Casa y el TSF4 solana, y conectada con Grau Roig por pista Llarga y a su vez la azul Bosc abierta, bueno pues fue un buen dia de esqui, muy poca gente esquiando, nieve muy buena, demasiado frio, pero lo importante es que ni hicimos nada de cola, nieve lo dicho, perfecta perfecta.
Dia 4: Más de lo mismo pero esta vez abrieron Cami dels Pessons para darle algo mas de juego a Grau, y la verdad que se agradece... cuando subí por Cubil a coger el Camí y vi como estaba la parte alta... unas calvas impresionantes, todo muy verde, es cierto que cayó un pedazo de paquete, pero el viento se llevó mucha tela, muchisima, miré hacia L'Avi y Serrat Pinos y dije, buah esto no lo arregla ni dios... Resumen, otro gran dia de esqui, nieve muy buena, muy poca gente, 0 colas, y disfrutando del esqui y del solazo.
Dia 5: Pues en Pas todo seguia igual, abiertas dos pistas (decepción, en Pas habia bastante nieve) pero este dia ya abrieron la pista L'Avi (justita pero suficiente de nieve, suficiente) e incluso para este dia habian abierto TSF4 Enradort, y la pista roja Enradort tambien. Por cierto, pista Llarga cada vez con mas piedras, no se como acabará el puente ese enlace de Pas con Grau...

Pues a toro pasado, con la nieve que vi, con la gente que vi pre-puente, tengo que decir que se han pegado un buen curro los de GV.

Por otro lado, muy deacuerdo y muy cierto, la desinformacion es total, deberian mantenernos mejor informados y no tener que preguntar a los trabajadores a pie de pistas, que abren, que hay abierto y que podran abrir...

Saludos a todos!

Pero me quedo con 3 fantasticos dias de esqui

Buena info!!! Gracias!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 16:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 37
Hoy he probado y no había manera de conectar Soldeu con Grau. Todo ese valle estaba parado. Mejor nieve que ayer y aunque se nota que hay más gente no ha habido colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rob82
Enviado: 07-12-2017 18:40
Hola a todos,

Yo estoy por aqui. Lo primero decir es que falta la conexion grau-soldeu la cual es vital.
Llevamos dos dias esquiando en pas-grau y muy bien, sobre todo el 6 que hsbia menos gente. Las pistas, suficientes y bien cuidadas, con lo que ha caido es un milagro.

El unico pero es que el Tsd6 de Grau a Pas se ha averiado y se ha montado un tapon de gente de traca.

Mañana probaremos en Soldeu-Tarter.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 21:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
La cosa esta justita, justita y si a eso le añades la cantidad de gente que hemos venido...

Hay una buena base de nieve dura y disfrutona, pero les falta una buena nevada para arrancar mejor.


Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 13:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Zona encamp cortals

Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 16:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Mikele, tiene muy buena pinta ¿no? Se ven algunas piedrecitas pero por los laterales.




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Rober82
Enviado: 08-12-2017 18:16
Cita
Carlos_a
Mikele, tiene muy buena pinta ¿no? Se ven algunas piedrecitas pero por los laterales.

Esta empezando a florecer unas cuantas risas
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 22:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
Carlos_a
Mikele, tiene muy buena pinta ¿no? Se ven algunas piedrecitas pero por los laterales.

Tiene buena pinta, pero este año no han trabajada como otros, dixit por gente del pais y trabajadores.

Piedrecitas, algunas hay... y ovejas pasturando por debajo de la silla de cubil. No he podido hacerles fotos.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 10:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Si yo tambien he visto a esa oveja con su corderito , la verdad que algo mas de nieve hace falta , y que han dejado de cañonear por muchas zonas , también hay que decirlo , no se si es por falta de agua en los depositos , que se veian bastante vacios o por que esperan la nevada de mañana , de todos modos yo he estado 5 dias muy agusto , eso que desde el jueves se noto una afluencia de publico muy muy numerosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
albertoremacha
Si yo tambien he visto a esa oveja con su corderito , la verdad que algo mas de nieve hace falta , y que han dejado de cañonear por muchas zonas , también hay que decirlo , no se si es por falta de agua en los depositos , que se veian bastante vacios o por que esperan la nevada de mañana , de todos modos yo he estado 5 dias muy agusto , eso que desde el jueves se noto una afluencia de publico muy muy numerosa

¿Se daban las condiciones para poder hacer nieve?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Carlos_a
Cita
albertoremacha
Si yo tambien he visto a esa oveja con su corderito , la verdad que algo mas de nieve hace falta , y que han dejado de cañonear por muchas zonas , también hay que decirlo , no se si es por falta de agua en los depositos , que se veian bastante vacios o por que esperan la nevada de mañana , de todos modos yo he estado 5 dias muy agusto , eso que desde el jueves se noto una afluencia de publico muy muy numerosa

¿Se daban las condiciones para poder hacer nieve?

Falta de temperatura, esta madrugada pasada y mañana han vuelto a producir.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 17:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
david 82
Cita
Carlos_a
Cita
albertoremacha
Si yo tambien he visto a esa oveja con su corderito , la verdad que algo mas de nieve hace falta , y que han dejado de cañonear por muchas zonas , también hay que decirlo , no se si es por falta de agua en los depositos , que se veian bastante vacios o por que esperan la nevada de mañana , de todos modos yo he estado 5 dias muy agusto , eso que desde el jueves se noto una afluencia de publico muy muy numerosa

¿Se daban las condiciones para poder hacer nieve?

Falta de temperatura, esta madrugada pasada y mañana han vuelto a producir.

Me lo suponía, se ha notado el aumento de temperaturas, esperemos que bajen un poco, sobre todo de cara al domingo, gracias David.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.