ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 12-02-2018 23:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Vaya análisis David!!! Muchas gracias.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 08:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Buenas, ¿creen que serán el jueves, viernes y sábado buenos días de ski?

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 21:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
GasMask
Buenas, ¿creen que serán el jueves, viernes y sábado buenos días de ski?

Gracias y un saludo.

En principio esta noche debe de ir nevando sin cotas en todo el país, nevada sobretodo en la vertiente norte y divisoria, saltando en algún momento a otros puntos del país.
Mañana miércoles el día amanecerá con nevadas intermitentes en la vertiente norte y divisoria, en todas las cotas para ir subiendo a la tarde a los 2000 msnm, ya de cara a la noche la precipitación se incrementará llegando a una cota cercana a los 2200 msnm ( vertiente norte y divisoria ) en las estaciones del sur del país precipitará menos, en algunos puntos ya cerca de la frontera La precipitación puede ser muy pequeña o inexistente.
El jueves puede que amanezca con nubes al norte del país, pero ya sin precipitación, en el sur lucirá el sol.
El viernes puede aparezcan algunas nubes en la vertiente norte, en la sur mejor día.
El sábado pinta a normalización de las temperaturas y puede que algunas nubes ( pero puede ser que tengamos cambios para este día).
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Espero que no precipite mucho,con esa cuota ,podria jodernos la nieveNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 18:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Una duda a ver si los expertos me pueden ayudar.
Esta mañana ha salido con bastante viento pero luego ha parado.
¿Mañana cómo estará el tema del viento?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Ayer no pude colgar la meteo.
Esta noche seguramente el cielo quede despejado a la espera de que mañana los vientos giren a NW para ir virando a N y NE.
Se esperán precipitaciones de nieve de forma débiles sobretodo en la vertiente norte, en la vertiente sur buen tiempo, puede que algún chubasco aislado.
Las cotas de nieve irán bajando durante el finde, mañana por la mañana cota 2000 msnm y por la tarde ya estará sobre los 1000 msnm vertiente norte, algo más alta en la sur.
El Domingo tiempo similar, con una cota que también rondaría los 1000 msnm.

La parte positiva és que las temperaturas bajarán, la nieve estabilizará, puede que recibamos algo de nieve nueva y las estaciones podrán encender cañones.

La tendéncia para la próxima semana es a vivir situaciones retrogradas.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 20:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
david 82
Ayer no pude colgar la meteo.
Esta noche seguramente el cielo quede despejado a la espera de que mañana los vientos giren a NW para ir virando a N y NE.
Se esperán precipitaciones de nieve de forma débiles sobretodo en la vertiente norte, en la vertiente sur buen tiempo, puede que algún chubasco aislado.
Las cotas de nieve irán bajando durante el finde, mañana por la mañana cota 2000 msnm y por la tarde ya estará sobre los 1000 msnm vertiente norte, algo más alta en la sur.
El Domingo tiempo similar, con una cota que también rondaría los 1000 msnm.

La parte positiva és que las temperaturas bajarán, la nieve estabilizará, puede que recibamos algo de nieve nueva y las estaciones podrán encender cañones.

La tendéncia para la próxima semana es a vivir situaciones retrogradas.

Me he colado en el domingo, el domingo será en principio un día soleado, sobretodo en la vertiente sur, en la norte puede que amanezca con algunas nubes pero debería despejar.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
andorrano
Enviado: 17-02-2018 16:41
Buenas tardes.

Cómo véis el viento para el martes y el miércoles?

Es preocupante?

Tenemos el Forfait Vallnord y teníamos pensado hacer Lunes - Ordino, Martes - Pal Arinsal, Miércoles PowrdinoDiablillo

Saludos amigos, es un placer leeros en la sombra todos los años por estas fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 18:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Hoy el día se ha portado bien y nos ha dejado disfrutar del sol, ahora por la tarde el cielo se ha cubierto y nos va a dejar algunas nevadas, sobretodo en la vertiente norte.
La mañana del lunes, las nevadas serán muy débiles, sobretodo zonas más norteñas de Andorra, en la vertiente sur debería de lucir el sol, por la tarde los cielos se irán cubriendo de forma más general y apartir de la noche y todo el martes la nevada debería de ser moderada o abundante en la vertiente norte, saltando en menor medida a la vertiente sur ( la cota en la veriente norte rondaría sobre los 1200/ 1400 msnm hasta la tarde del martes, a partir de la tarde las temperaturas irían cayendo en picado).
El miércoles las nevadas irán remitiendo, y las temperaturas irán cayendo gracias a la situación retrograda que nos va a enviar una masa más fría proviniente del este.
El jueves y viernes ahora mismo parece que serían unos días muy fríos, pero secos, perfectos para disfrutar de la nieve caída días antes.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 10:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Bueno pues este finde subimos otra vez desde madrid, estuvimos el puente de diciembre jeje con nieve justita por no decir otra cosa y este finde será muy distinto

El tiempo por lo q e mirado se ve indeciso, subimos el sábado y esquiaremos domingo lunes y martes depende, por lo q e mirado no hay nada claro en cuanto al tiempo, David como ves esta semana y el finde?

Vaya año este. Jejej y el puente de diciembre llorando xq decíamos q iba a ser uña año malo jeje
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
miguelsss
Bueno pues este finde subimos otra vez desde madrid, estuvimos el puente de diciembre jeje con nieve justita por no decir otra cosa y este finde será muy distinto

El tiempo por lo q e mirado se ve indeciso, subimos el sábado y esquiaremos domingo lunes y martes depende, por lo q e mirado no hay nada claro en cuanto al tiempo, David como ves esta semana y el finde?

Vaya año este. Jejej y el puente de diciembre llorando xq decíamos q iba a ser uña año malo jeje
Un saludo a todos

Para el fin de semana queda mucho tiempo, aunque ahora mismo los mapas indican buen tiempo y frío, pero quedan muchos días.
Lo más remarcable de la semana es la gran nevada que puede caer mañana a todas las estaciones del país, sobretodo las de la vertient norte y divisoria y el frío posterior que entrará a partir del martes por la noche.
Si se cumple el buen tiempo del finde puede ser un finde TOP con miucha nieve polvo
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 13:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Q alegria me das jejejej, días atrás si ponían muchos mapas buen tiempo para el finde y principios de la semana q viene pero poco a poco van dando peor, claro está q queda mucho aun
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 16:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Buenas a todos, muchas gracias una vez más por el gran labor que hacéis al explicar modelos que sin vuestra ayuda sería como leer chino mandarín. La semana que viene unos amigos y yo partimos desde Gran Canaria con ganas de pasarlo bien. Pues bien, buscando predicciones y modelos me he encontrado con esto:




¿Qué fiabilidad se le podría dar? La verdad que acojona bastante como se cumpla.
Un saludo y muchísimas gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2018 16:48 por alito93.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 17:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Actualizo un poquito la situación para este episodio de nevadas que se va a producir en el País.
Las nevadas nos van a afectar a partir de esta noche, como ayer comentaba van a ser moderadas en general y muy abundantes en estaciones como el Pas, Grau Roig y Arcalís.
Serán más de 30 horas de precipitación durando estas desde la tarde del lunes hasta la mañana del miércoles.
Las cota de nieve va a quedar sobre los 1200/ 1300 msnm en la vertiente norte, en la vertiente sur van a subir posiblemente en el momento de mayor cota hasta los 1400/1500 msnm, cuanto más al sur más Fohn y más alta la cota ( siempre en forma de nieve en las estaciones del país).
A partir de la tarde noche del martes y ya de cara al miércoles la cota ira cayendo para bajar por debajo de los 1000 msnm en la vertiente norte, con lo que al final del episodio tendremos una nevada buena que acabará en una nieve más seca.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 17:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
alito93
Buenas a todos, muchas gracias una vez más por el gran labor que hacéis al explicar modelos que sin vuestra ayuda sería como leer chino mandarín. La semana que viene unos amigos y yo partimos desde Gran Canaria con ganas de pasarlo bien. Pues bien, buscando predicciones y modelos me he encontrado con esto:




¿Qué fiabilidad se le podría dar? La verdad que acojona bastante como se cumpla.
Un saludo y muchísimas gracias!

Es pronto para evaluar si nos va a llegar a la península todo ese aire frío a unos 1500 msnm, parece que en el centro de europa es mucho más factible que llegue, yo almenos ahora mismo no puedo asegurar si va a llegar o se quedará por el camino.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
david 82
Cita
alito93
Buenas a todos, muchas gracias una vez más por el gran labor que hacéis al explicar modelos que sin vuestra ayuda sería como leer chino mandarín. La semana que viene unos amigos y yo partimos desde Gran Canaria con ganas de pasarlo bien. Pues bien, buscando predicciones y modelos me he encontrado con esto:




¿Qué fiabilidad se le podría dar? La verdad que acojona bastante como se cumpla.
Un saludo y muchísimas gracias!

Es pronto para evaluar si nos va a llegar a la península todo ese aire frío a unos 1500 msnm, parece que en el centro de europa es mucho más factible que llegue, yo almenos ahora mismo no puedo asegurar si va a llegar o se quedará por el camino.

hasta la cocina me lo voy a comer jajjja



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 21:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
La previsión para el viernes, sábado y domingo es de SOL y frió ( el domingo el día más cálido de los tres) y mucha nieve polvo en todas las estaciones del país para ser esquiada.Cool snowboarderBanana esquí
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
david 82
La previsión para el viernes, sábado y domingo es de SOL y frió ( el domingo el día más cálido de los tres) y mucha nieve polvo en todas las estaciones del país para ser esquiada.Cool snowboarderBanana esquí

Y yo que me tengo que ir este fin de semana Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 11:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Bueno q nos espera este finde? Subo mañana hasta el martes , parece q sábado, domingo y lunes bueno, aunq e visto alguna pagina q a cambiado un poco y dan algo de inestabilidad, como lo ves david?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 17:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
miguelsss
Bueno q nos espera este finde? Subo mañana hasta el martes , parece q sábado, domingo y lunes bueno, aunq e visto alguna pagina q a cambiado un poco y dan algo de inestabilidad, como lo ves david?

Sabado y domingo muy bueno, puede que la noche del sábado se escapen 4 copos, pero nada importante, durante el día sol.
El lunes pinta a sol por la mañana, pero a la tarde parece que podrían llegar precipitaciones.
Que disfrutéis del finde, ahora llego de pistas y esta increíble la nieve por la calidad y cantidad.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 23:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Cita
david 82
Cita
miguelsss
Bueno q nos espera este finde? Subo mañana hasta el martes , parece q sábado, domingo y lunes bueno, aunq e visto alguna pagina q a cambiado un poco y dan algo de inestabilidad, como lo ves david?

Sabado y domingo muy bueno, puede que la noche del sábado se escapen 4 copos, pero nada importante, durante el día sol.
El lunes pinta a sol por la mañana, pero a la tarde parece que podrían llegar precipitaciones.
Que disfrutéis del finde, ahora llego de pistas y esta increíble la nieve por la calidad y cantidad.

Muchas gracias crack
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 10:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
miguelsss
Cita
david 82
Cita
miguelsss
Bueno q nos espera este finde? Subo mañana hasta el martes , parece q sábado, domingo y lunes bueno, aunq e visto alguna pagina q a cambiado un poco y dan algo de inestabilidad, como lo ves david?

Sabado y domingo muy bueno, puede que la noche del sábado se escapen 4 copos, pero nada importante, durante el día sol.
El lunes pinta a sol por la mañana, pero a la tarde parece que podrían llegar precipitaciones.
Que disfrutéis del finde, ahora llego de pistas y esta increíble la nieve por la calidad y cantidad.

Muchas gracias crack
La meteo sigue más o menos igual, pero si el lunes vuelves a casa controla la meteo de la tarde porque se podrían producir nevadas en cotas muy bajas en toda Cataluña.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
david 82
Cita
miguelsss
Cita
david 82
Cita
miguelsss
Bueno q nos espera este finde? Subo mañana hasta el martes , parece q sábado, domingo y lunes bueno, aunq e visto alguna pagina q a cambiado un poco y dan algo de inestabilidad, como lo ves david?

Sabado y domingo muy bueno, puede que la noche del sábado se escapen 4 copos, pero nada importante, durante el día sol.
El lunes pinta a sol por la mañana, pero a la tarde parece que podrían llegar precipitaciones.
Que disfrutéis del finde, ahora llego de pistas y esta increíble la nieve por la calidad y cantidad.

Muchas gracias crack
La meteo sigue más o menos igual, pero si el lunes vuelves a casa controla la meteo de la tarde porque se podrían producir nevadas en cotas muy bajas en toda Cataluña.

saca parte ya cojones jajaja



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 11:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
El tema del viento para la semana que viene es para preocuparse ,tiene pinta Triste ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 12:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
salvita35
Cita
david 82
Cita
miguelsss
Cita
david 82
Cita
miguelsss
Bueno q nos espera este finde? Subo mañana hasta el martes , parece q sábado, domingo y lunes bueno, aunq e visto alguna pagina q a cambiado un poco y dan algo de inestabilidad, como lo ves david?

Sabado y domingo muy bueno, puede que la noche del sábado se escapen 4 copos, pero nada importante, durante el día sol.
El lunes pinta a sol por la mañana, pero a la tarde parece que podrían llegar precipitaciones.
Que disfrutéis del finde, ahora llego de pistas y esta increíble la nieve por la calidad y cantidad.

Muchas gracias crack
La meteo sigue más o menos igual, pero si el lunes vuelves a casa controla la meteo de la tarde porque se podrían producir nevadas en cotas muy bajas en toda Cataluña.

saca parte ya cojones jajaja

Mañana por la tarde/ noche que estoy fuera y mirar mapas con el teléfono es muy pesado.
Pero pinta a una semana brutal!
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
david 82
Cita
salvita35
Cita
david 82
Cita
miguelsss
Cita
david 82
Cita
miguelsss
Bueno q nos espera este finde? Subo mañana hasta el martes , parece q sábado, domingo y lunes bueno, aunq e visto alguna pagina q a cambiado un poco y dan algo de inestabilidad, como lo ves david?

Sabado y domingo muy bueno, puede que la noche del sábado se escapen 4 copos, pero nada importante, durante el día sol.
El lunes pinta a sol por la mañana, pero a la tarde parece que podrían llegar precipitaciones.
Que disfrutéis del finde, ahora llego de pistas y esta increíble la nieve por la calidad y cantidad.

Muchas gracias crack
La meteo sigue más o menos igual, pero si el lunes vuelves a casa controla la meteo de la tarde porque se podrían producir nevadas en cotas muy bajas en toda Cataluña.

saca parte ya cojones jajaja

Mañana por la tarde/ noche que estoy fuera y mirar mapas con el teléfono es muy pesado.
Pero pinta a una semana brutal!

espero que lo podais difrutar.. yo aun tengo agujetas del jueves risasrisas en un ratito salgo para las europas pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Cita
salvita35
Cita
david 82
Cita
salvita35
Cita
david 82
Cita
miguelsss
Cita
david 82
Cita
miguelsss
Bueno q nos espera este finde? Subo mañana hasta el martes , parece q sábado, domingo y lunes bueno, aunq e visto alguna pagina q a cambiado un poco y dan algo de inestabilidad, como lo ves david?

Sabado y domingo muy bueno, puede que la noche del sábado se escapen 4 copos, pero nada importante, durante el día sol.
El lunes pinta a sol por la mañana, pero a la tarde parece que podrían llegar precipitaciones.
Que disfrutéis del finde, ahora llego de pistas y esta increíble la nieve por la calidad y cantidad.

Muchas gracias crack
La meteo sigue más o menos igual, pero si el lunes vuelves a casa controla la meteo de la tarde porque se podrían producir nevadas en cotas muy bajas en toda Cataluña.

saca parte ya cojones jajaja

Mañana por la tarde/ noche que estoy fuera y mirar mapas con el teléfono es muy pesado.
Pero pinta a una semana brutal!

espero que lo podais difrutar.. yo aun tengo agujetas del jueves risasrisas en un ratito salgo para las europas pulgar arriba
Abrigate



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Vamos con la meteo, a partir de mañana las temperaturas en todo el país irán descendiendo, el lunes por la noche si nevará sería en forma de nieve en todo el país, pero los mapas ahora mismo no indican que tenga de nevar a Andorra, donde si va a nevar el lunes ya por la tarde es al sur del país, con lo que es posible que en los accesos a Andorra por la C-14 desde Ponts a la Seu D’ Urgell se puedan necesitar cadenas.
El martes tendremos una situación muy similar a la del lunes, las nevadas quedarán restinguidas a Catalunya, teniendo en toda Catalunya y Andorra una cota de nieve de 0 a 100 metros, El martes a diferencia del lunes se pueden producir algunas nevaditas en el país, lo más destacable del día serán las temperaturas frías en las estaciones de esquÍ.
El miércoles chocarán encima nuestro una perturbación que llegará desde el SW de la península impulsando vientos húmedos y cálidos con el aire frío que nos llegará desde centro europa a partir del lunes, esta partida la ganará la perturbación que vendrá desde el sur desplazando el aire frío, con lo que la cota irá subiendo.
Por eso a partir del miércoles por la mañana empezará a nevar en todo el país, con una cota de nieve que irá subiendo hasta la mañana del jueves, los acumulados en la vertiente sur del país pueden ser destacables, siendo la zona más beneficiada las zonas del pic de Monturull, Pic Negre, pic de Salòria.
La cota de nieve el miercoles empezará a todas las cotas para llegar el jueves teóricamente cerca de los 2000 msnm, pero todo dependerá de como retengan el aire frío los distintos valles del país, con lo que creo que en la vertiente sur la cota podría quedar cercana a los 1500 msnm al final del episodio, en el pas de la Casa tendrán la cota de nieve más alta del país.

P.D: Al sur del País zonas como el Port del Comte, el Boumort, Cadí, Pic de l’Orrí los acumulados pueden ser muy grandes, la tendencia a partir del jueves ahora mismo pinta aún carrusel de borrascas atlánticas, pero ya lo confirmaremos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2018 19:39 por david 82.
Karma: 106 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Gracias David!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.