ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 14-09-2017 15:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
hola a tod@s
Quiero ir unos 3 o 4 días a esquiar a grandvalira..... iremos mi pareja, mi hija que tiene 6 años y yo, el caso es que estoy intentado ajustar el presupuesto lo máximo posible y he visto que la estación de grandvalira tiene un forfait llamado forfaitplus en el que te hacen un 15% de descuento en el precio del forfait a partir del segundo día de esqui..... y un descuento adicional si lo sacas familiar......
Mi pregunta es la siguiente:

¿Cómo funciona este forfait? me refiero a cuál seria el descuento a partir del segundo día de esquí.... y siguientesNo entiendo

¿Y el descuento por familia a partir de cuantos miembros se considera familia? Por ejemplo en Sani que es donde esquiamos normalmente tienen un forfait de temporada familiar en el que se considera familiar a partir del primer hijo....

¿Y cuanto seria ese descuento adicional familiar?

Y ya por último para no dar más la lata...¿ Aunque no nos podamos acoger a este forfait familiar, nos compensa coger el forfait plus para esos días??

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 16:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Vais a contratar el viaje a través de alguna agencia tipo Esquiades?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 18:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Cita
Carlos_a
Vais a contratar el viaje a través de alguna agencia tipo Esquiades?

Pues en principio hemos cogido un estudio en Pierre & Vacances Bordes d´Envalira del 4/02 al 8/02 por 240€ en expedia.es... que creo que está bastante bien.... aunque no tengo mucha idea porque la ultima vez que estuve en andorra fue en 2005 y me alojé en andorra la vella.....y lo que estuve mirando por esquiades y booking era un poco mas caro.......(siempre mirando sin forfait).
Y luego coger los fortait de 3 dias consecutivos en la pagina de grandvalira.... pero al ver lo del forfait plus..... Lo que pasa es que en la página de GV no viene muy especificado el tema de los descuentos.... o por lo menos yo no lo he entendido muy bien...(puede ser que soy un poco dura de mollera también...risasrisas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Mira a ver si a través de la agencia puedes coger los ff es la forma que salen más económicos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 22:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Cita
Carlos_a
Mira a ver si a través de la agencia puedes coger los ff es la forma que salen más económicos.

En la pagina de expedia no facilitan la venta de forfait, por eso preguntaba lo del plus para enterarme bien y si fuera necesario anular la reserva y mirar otras opciones......A ver si alguien mas sabe algo más concreto del tema.....
Pero Muchísimas gracias Carlos!!

PD. De aquí a febrero todavía os freiré a preguntas...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 08:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola Eva,

El forfait plus, si no recuerdo mal, es interesante cuando esquias dias no consecutivos. Por ejemplo, vas a esquiar tres dias en diciembre y tres en enero, pues te aplican el descuento como si fueran seis dias.

El forfait familiar lo desconozco, y eso que tambien somos tres.

Los niños hasta cinco años tienen el FF gratuito en Granvalira, antes era hasta seis incluido, esto lo han cambiado, que pena.

En las agencias tambien tienen esto en cuenta.

Por mi experiencia, suelo reservar alojamiento y forfait con alguna agencia, p.e. esquiades como te ha recomendados Carlos_a, y me suele salir mas economico que comprarlo por separado.

Aqui tienes el link con las tarifas de Grandvalira.

[www.grandvalira.com]

Saludos
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 08:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Cuando contratas el paquete completo, hotel mas forfait, este suele salir un 30% mas barato que si lo compras directamente por tu cuenta.
Valora todo, alojamiento y forfait y decide lo que mejor te convenga. Al final todo es hacer cuentas.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 11:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Yo os cuento un poco mi experiencia hasta ahora:

he mirado en páginas como esquiades, le ski, booking, y alguna más y el resultado para 4 noches, 2 adultos y 1 niño de 6 años tanto en hotel con desayuno o apartamento y no encuentro nada por menos de alrededor de 600€. ( y os prometo que he mirado mucho....) y por supuesto siempre mirando para las fechas que tenemos no mirando ofertas de fechas concretas o puentes concretos...

He encontrado en expedia.es con un descuento del 20% un estudio en Pierre & Vacances Bordes d´Envalira del 4/02 al 8/02 por 240€ (y de pago en el hotel).
Los forfaits en la pagina de GV los 3 días de ski para los tres son un total de 223,5€ (las fechas en las que vamos es temporada baja según pone GV).
Los seguros de los 3 forfait 40,5€.
TOTAL: 504€

Conclusión: me sale mas barato por separado.....risasrisasrisas Contratarlo todo junto supongo que sale mas barato si te acoges a las ofertas que ya tienen programadas y por supuesto si te puedes amoldar a las fechas que ellos dan.....( no es nuestro caso)...

Lo único que quería saber era si podía ahorrar algo más en el forfait....DiablilloDiablillo Aunque no me quejo de lo que encontré hasta ahora.......
Ya me diréis como lo veis vosotros...

PD: Un sitio para alquilar el equipo de la nena barato? supongo que accederemos por el Tarter ya que he visto por el foro que el parking es gratis....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2017 11:20 por Eva M.Ojeda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 11:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Eva,

Revisa el precio de los forfaits, creo que te falta sumar un adulto.

Dos adultos + un niño en la web de Grandvalira salen 356,70€

La oferta del alojamiento es muy buena.

Ya veo que le has sacado humo al navegador.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 11:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Cita
Mikele
Eva,

Revisa el precio de los forfaits, creo que te falta sumar un adulto.

Dos adultos + un niño en la web de Grandvalira salen 356,70€

La oferta del alojamiento es muy buena.

Ya veo que le has sacado humo al navegador.

Saludos

Muy cierto mikele.... me faltaba sumar 1 forfait de adulto....Triste

el Total ahora sería 637,2€....risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 11:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
pulgar arriba
Entre que hoy esta nevando en Andorra, nevasport y viernes... yo tambien ya estoy buscando ofertas para mis escapadas habituales.

Poca faena saldra hoy risas risas
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 12:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 37
Yo llevo varios días ya caliente. Estoy tentado de arriesgarme y coger del tirón del 1 al 10 de diciembre... Que los niños tienen puente y que se salten el lunes y martes Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 12:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Eva,

Para el alquiler del material, te recomiendo Sports Espunyes en El Tarter o bien en Pic Negre en el parking de Grau Roig.

Si no los localizas en la web, avisa y te indico.

Para acceder a Grandvalira, y teniendo el apartamento en Bordes d'envalira, yo accederia por Grau Roig, que os pilla mas cerca y tambien el parking es gratuito, con la ventaja de que el coche lo tienes a pie de pistas real donde puedes llevar los "por si acaso" para la niña y dejar tambien la comida alli.

En El Tarter, del parking tienes que subir en el telecabina hasta la base de la estacion y ademas tendras que cruzar Soldeu que se os hara mas lento.


Saludos
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 14:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Cita
Mikele
Eva,

Para el alquiler del material, te recomiendo Sports Espunyes en El Tarter o bien en Pic Negre en el parking de Grau Roig.

Si no los localizas en la web, avisa y te indico.

Para acceder a Grandvalira, y teniendo el apartamento en Bordes d'envalira, yo accederia por Grau Roig, que os pilla mas cerca y tambien el parking es gratuito, con la ventaja de que el coche lo tienes a pie de pistas real donde puedes llevar los "por si acaso" para la niña y dejar tambien la comida alli.

En El Tarter, del parking tienes que subir en el telecabina hasta la base de la estacion y ademas tendras que cruzar Soldeu que se os hara mas lento.


Saludos

El material por lo que habia visto por el foro, los que me dices los tenia mas o menos fichaos....

Lo de dejar el coche en el tarter era porque aunque la nena ya hizo un curso de 4h/4 sábados la temporada pasada en sani y lo terminó con un nivel B.... no sé si conoces la estación pero el caso es que bajando con ella por cebolledo se bloquéo un poco en el murito en el que se forman bumps antes de la recta que llega al TSD4 Cebolledo y nos la tubo que bajar un pister....vamos a cogerle clases colectivas los 3 días y por lo leido en el foro el mejor sitio para ella es coger las clases en el Tarter... pero claro no sé si me equivoco.......

Muchísimas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 15:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Tanto en El Tarter como Grau Roig vas a poder apuntarla a clases colectivas. Las escuela en los dos sectores es muy buena, por eso no te preocupes. Tampoco por las pistas de inicio o azules, que tienes suficientes para divertiros.

No conozco San Isidro pero imagino la situacion.

Desde El Tarter hay una pista para bajar al parking o bien vuelves con el telecabina, a diferencia de Grau Roig que estas alli mismo.

Yo, para ir con niños, soy incondicional de Grau, por la comodidad que me ha ofrecido muchos años, lleve a mi hijo con 1 año al jardin de nieve y sigue con monitor alli con 10 años.

Aparcar el coche a 50 mts. de la puerta de la escuela de esqui para mi ha sido y sigue siendo un gran desahogo, y los remontes y sillas todo muy a mano.

Y un poco mas cerca de vuestro alojamiento.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 15:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Cita
Mikele
Tanto en El Tarter como Grau Roig vas a poder apuntarla a clases colectivas. Las escuela en los dos sectores es muy buena, por eso no te preocupes. Tampoco por las pistas de inicio o azules, que tienes suficientes para divertiros.

No conozco San Isidro pero imagino la situacion.

Desde El Tarter hay una pista para bajar al parking o bien vuelves con el telecabina, a diferencia de Grau Roig que estas alli mismo.

Yo, para ir con niños, soy incondicional de Grau, por la comodidad que me ha ofrecido muchos años, lleve a mi hijo con 1 año al jardin de nieve y sigue con monitor alli con 10 años.

Aparcar el coche a 50 mts. de la puerta de la escuela de esqui para mi ha sido y sigue siendo un gran desahogo, y los remontes y sillas todo muy a mano.

Y un poco mas cerca de vuestro alojamiento.


Jolín pues me has convencido, Mikele!...Nos iremos a Grau, ya que las 3h que tiene la nena de curso nos iremos los papis a liarla por la estación....risasrisas
Y ya que estamos? algún profe guay en Grau que me recomiendes para ella?

Muchísimas gracias... y si nos coinciden las fechas por alli como decimos por mi tierra..."ta tou pago!!!!".....risasrisas

PD: La sidrina en el parking de Grau....DiablilloDiablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 15:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Cita
natxoimaz
Yo llevo varios días ya caliente. Estoy tentado de arriesgarme y coger del tirón del 1 al 10 de diciembre... Que los niños tienen puente y que se salten el lunes y martes Diablillo



risasrisas La nuestra se salta una semana....DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 17:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
En la base de Grau también hay varias tiendas para alquilar material para los nenes por si no quieres ir cargada con los esquís.

Como te han dicho yo también entraría por Grau que os coge más cerca del apartamento y también puedes hacer colectivas.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 18:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Cita
Carlos_a
En la base de Grau también hay varias tiendas para alquilar material para los nenes por si no quieres ir cargada con los esquís.

Como te han dicho yo también entraría por Grau que os coge más cerca del apartamento y también puedes hacer colectivas.


Muchas gracias Carlos!!!

En este sentido sabeis precios + o -.... Lo que he encontrado por internet a precios interesantes para los 3 días es en Rentaski por 28€...
La conoceis?

Muchas gracias!

Saludos!

PD: Ya os dije que os iba a abrasar a preguntas...Diablillo..... Pero también que lo compensaré....risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2017 18:02 por Eva M.Ojeda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 21:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Eva, yo cogí el forfait plus el pasado año para mi hija y para mí. Desde el segundo día, y a partir del segundo miembro de la familia ya te hacen descuento. Y a mí me vino genial, porque uno de los días (no recuerdo si segundo o tercero) hacía mucho viento, decidimos no subir y de esa forma no perdimos el forfait como si lo hubiéramos cogido de 5 días consecutivos. No recuerdo ahora mismo cuánto es el descuento que te hacían por cada persona adicional, pero creo que en la pa´gina viene una tabla de excel para calcularlo. Y si no, si te pones en contacto con ellos, te lo proporcionan para que eches tus cuentas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 21:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Por cierto, para esas fechas, si sólo es alojamiento, a través de Niumba o Air Bnb tienes opciones más baratas en El Tarter por ejemplo.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 22:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Cita
bifi
Eva, yo cogí el forfait plus el pasado año para mi hija y para mí. Desde el segundo día, y a partir del segundo miembro de la familia ya te hacen descuento. Y a mí me vino genial, porque uno de los días (no recuerdo si segundo o tercero) hacía mucho viento, decidimos no subir y de esa forma no perdimos el forfait como si lo hubiéramos cogido de 5 días consecutivos. No recuerdo ahora mismo cuánto es el descuento que te hacían por cada persona adicional, pero creo que en la pa´gina viene una tabla de excel para calcularlo. Y si no, si te pones en contacto con ellos, te lo proporcionan para que eches tus cuentas.

Muchas gracias bifi!!!

Sí, después de salirme bastante del hilo fué lo que hize...Llame por telefono a GV con la buena suerte de que los viernes por la tarde no atienden el teléfono....risas

El lunes por la mañana voy a volver a llamar y con lo que me digan ya os cuento y así si alguien más le interesa pues tiene la información

Saludos!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Eva M.Ojeda
Cita
Carlos_a
En la base de Grau también hay varias tiendas para alquilar material para los nenes por si no quieres ir cargada con los esquís.

Como te han dicho yo también entraría por Grau que os coge más cerca del apartamento y también puedes hacer colectivas.


Muchas gracias Carlos!!!

En este sentido sabeis precios + o -.... Lo que he encontrado por internet a precios interesantes para los 3 días es en Rentaski por 28€...
La conoceis?

Muchas gracias!

Saludos!

PD: Ya os dije que os iba a abrasar a preguntas...Diablillo..... Pero también que lo compensaré....risas

No te puedo dar precios, nunca alquilo, lo siento pero poca diferencia debe haber entre una tienda y otra, casi que al final prima la comodidad. Si consigo algún precio lo pondré por aquí.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 23:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Cita
Carlos_a
Cita
Eva M.Ojeda
Cita
Carlos_a
En la base de Grau también hay varias tiendas para alquilar material para los nenes por si no quieres ir cargada con los esquís.

Como te han dicho yo también entraría por Grau que os coge más cerca del apartamento y también puedes hacer colectivas.


Muchas gracias Carlos!!!

En este sentido sabeis precios + o -.... Lo que he encontrado por internet a precios interesantes para los 3 días es en Rentaski por 28€...
La conoceis?

Muchas gracias!

Saludos!

PD: Ya os dije que os iba a abrasar a preguntas...Diablillo..... Pero también que lo compensaré....risas

No te puedo dar precios, nunca alquilo, lo siento pero poca diferencia debe haber entre una tienda y otra, casi que al final prima la comodidad. Si consigo algún precio lo pondré por aquí.

Muchas gracias carlos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2017 08:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
Eva M.Ojeda
Cita
Carlos_a
Cita
Eva M.Ojeda
Cita
Carlos_a
En la base de Grau también hay varias tiendas para alquilar material para los nenes por si no quieres ir cargada con los esquís.

Como te han dicho yo también entraría por Grau que os coge más cerca del apartamento y también puedes hacer colectivas.


Muchas gracias Carlos!!!

En este sentido sabeis precios + o -.... Lo que he encontrado por internet a precios interesantes para los 3 días es en Rentaski por 28€...
La conoceis?

Muchas gracias!

Saludos!

PD: Ya os dije que os iba a abrasar a preguntas...Diablillo..... Pero también que lo compensaré....risas

No te puedo dar precios, nunca alquilo, lo siento pero poca diferencia debe haber entre una tienda y otra, casi que al final prima la comodidad. Si consigo algún precio lo pondré por aquí.

Muchas gracias carlos!!

Desde la web de Pic Negre puedes valorar y resevar el alquiler de los esquis.

Te paso precios de la temporada pasada de Esports Espunyes





Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2017 09:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Cita
Eva M.Ojeda
......con lo que me digan ya os cuento y así si alguien más le interesa pues tiene la información

Saludos!

Eso sería muy de agradecer, a mi me interesa, gracias pulgar arribapulgar arriba



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2017 11:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Cita
Mikele
Cita
Eva M.Ojeda
Cita
Carlos_a
Cita
Eva M.Ojeda
Cita
Carlos_a
En la base de Grau también hay varias tiendas para alquilar material para los nenes por si no quieres ir cargada con los esquís.

Como te han dicho yo también entraría por Grau que os coge más cerca del apartamento y también puedes hacer colectivas.


Muchas gracias Carlos!!!

En este sentido sabeis precios + o -.... Lo que he encontrado por internet a precios interesantes para los 3 días es en Rentaski por 28€...
La conoceis?

Muchas gracias!

Saludos!

PD: Ya os dije que os iba a abrasar a preguntas...Diablillo..... Pero también que lo compensaré....risas

No te puedo dar precios, nunca alquilo, lo siento pero poca diferencia debe haber entre una tienda y otra, casi que al final prima la comodidad. Si consigo algún precio lo pondré por aquí.

Muchas gracias carlos!!

Desde la web de Pic Negre puedes valorar y resevar el alquiler de los esquis.

Te paso precios de la temporada pasada de Esports Espunyes





Saludos

Muchísimas gracias Mikele!!!

Así da gusto.....smiling smiley Pues creo que me quedo con Esports Espunyes que además quiero mirar unos guantes y un casco para mí y por lo que habia visto en el foro esta era de las mas recomendadas....

PD: Ahora si que no me escapo de compensaros con esa sidrina en el parking.......Diablillo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2017 11:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Cita
Dani Ski Powder
Cita
Eva M.Ojeda
......con lo que me digan ya os cuento y así si alguien más le interesa pues tiene la información

Saludos!

Eso sería muy de agradecer, a mi me interesa, gracias pulgar arribapulgar arriba

Sí, el lunes por la mañana voy a llamar y con lo que me cuenten ya os explico......smiling smileysmiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2017 14:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Otra opción al alquiler, que es la que yo utilizo, es la de compra de 2ª mano. Encontré una web francesa que por menos de lo que vale el alquiler le compré a mi hija botas, skis y palos. Si te interesa dímelo.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2017 14:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Buenas tardes

Como lo prometido es deuda os explico lo que me han dicho hoy por la mañana en GV:

1- El forfait plus se puede adquirir a partir del 21 de diciembre de 2017.
2- A partir del segundo día de esquí y posteriores, se esquía con un 15% de descuento sobre el precio de 1 ff de día comprado on-line. ( forfait adulto 1 día 48€).
3- El cargo de el ff se hace, una vez pasado el primer torno, a la tarjeta con la que se adquiera el forfait plus con los descuentos correspondientes ya efectuados.
4- El descuento por forfait plus familiar se realiza a partir del tercer miembro de la misma familia y este tercer miembro tendría un 3% más de descuento en el precio del ff.
(15+3=18% de descuento). ¡¡OJO!! este 18% de descuento es solo para el tercer miembro. Si hubiera un cuarto, quinto.... hijo, se iría incrementando el descuento.
5- Se paga 1€ en concepto de tarjeta o soporte de forfait.

Creo que no se me olvida nada.... en caso contrario aquí estamos pa lo que haga falta......

Espero que os sirva de ayuda o aclaración....smiling smiley

Saludos
Karma: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.