ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 14-01-2016 09:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Buenas Tardes ,

sabia que el momento llegaria Facepalm; no soy esquiador (nunca me subi a un par de esquies) , pero tengo dos ninos (12 y 5 anios) que quieren empezar a esquiar.
Inutil decir que mis hijos no van a poder disfrutar de la guia paternal (ni maternal) para debutar con los esquis asi que necesitare' un profesor o una escuela.
Como primer paso he buscado un Hotel a pie de pista par un solo fin de semana que no he conseguido (llenos todos) , asi que terminamos reservando un Hotel en Andorra la Vella.
El plan ese llegar el Viernes por la noche , llevar los ninos a esquiar el Sabado , y el domingo regresarnos a casa.

Que me aconsejan?

Me parece que Pas de la Casa es la que mejor se adapta a mis necesidades de padre no esquiador (mientras ellos estan en clase yo me quedare a tomar café en el pueblo) ?
Creo entender que a las otras estaciones se accede solo por Telecabina o Telesillas y que una vez en la cumbre no hay mas nada que hacer sino esquiar hasta el fondo? sorprendido

Mil gracias
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 202
yo no me irira hasta pas, es el pueblo mas alejado desde andorra
en el tarter y soldeu hay unas zonas para principiantes muy buenas, y porque no te animas con otra actividad en vez de tomar cafe?
puedes hacer raquetas de nieve, dar un paseo ne trineo tirado por perros..... mil cosas, estas en la montaña disfrútalapulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 12:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Buenos dias

Aprovecho el hilo para preguntar

Estoy dudando ir a Panticosa o a Andorra en la semana de fallas. El tema es que voy con las niñas de 3 y 6 años y la pequeña necesita jardin de nieve y que esté a mano para nosotros tambien. La mayor le cogeria clases particulares para que vaya aprendiendo mas. ¿Que recomendais? ¿Zona? ¿Sitio? ¿Facilidad de acceso? ¿Trato con las niñas? ¿En el jardin de nieve empiezan a usar un poco el equipo?

Cuando la mayor acabe las clases, ¿hay alguna cinta gratuita para hacer algunas bajaditas con ella y practicar lo aprendido?

Aparte tambien como queremos ir una semana entera, ¿cosas que hacer con las niñas en esa semana por las tardes?

Bueno a ver si logro decidirme. Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Yo no te recomendaría el Tarter, sobretodo en el caso de que que los padres no sean esquiadores, ya que la zona de debutantes se encuentra en la zona alta, y para llegar a ella es necesario cojer una silla o el "huevo", por lo que si les quieres acompañar hasta la escuela te tocará pagar tambiena tí (eso creo) el forfait de turista (que en Grandvalira no sé si existe), mejor la zona de Grau Roig, ya que podrás llegar con el coche casi hasta la base de la zona de debutantes.

Pero para lo que buscas sin duda mi elección sería Pal, subiendo en coche hasta la base de la estación, ahí los puedes dejar en la escuela o contratarles las clases y tú quedarte en la terraza tomándote ese preciado café mientras los ves aprendiendo, además tambien tienen un pista para trineos al lado con su cinta para subir y bajar hasta que se cansen (el ff para esta pista se coje a parte, creo). Además te ahorrarás unos dineros importantes respecto a Grandvalira.

Salut!!!



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 21:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Opinión lo mismo que santa. Yo también me decantaria por pal, aparte que es más barato que granvalira, pienso que pal es mucho más apropiado que pas de la casa. Saludos!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
-santa-
Yo no te recomendaría el Tarter, sobretodo en el caso de que que los padres no sean esquiadores, ya que la zona de debutantes se encuentra en la zona alta, y para llegar a ella es necesario cojer una silla o el "huevo", por lo que si les quieres acompañar hasta la escuela te tocará pagar también a tí (eso creo) el forfait de turista (que en Grandvalira no sé si existe), mejor la zona de Grau Roig, ya que podrás llegar con el coche casi hasta la base de la zona de debutantes.
Salut!!!

Existe, existesmiling smiley.
Son 11 € (adulto) y puede hacer dos subidas y dos bajadas.
Un saludo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 09:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
a ver, con los datos que das estas son las opciones:

Alojandote en Andorra tienes la opción de GV, puedes acceder por Encamp, Canillo, Tarter o Soldeu pero en todas estas opciones suma FF de los niños y FF peatón para vosotros, ademas de parking excepto en Tarter.

Si subes hasta Grau, te evitas el FF peaton vuestro, teneis parking gratuito y varias cafeterias amen de posibilidad de hacer raquetas y otras actividades. Ademas te evitas subir el puerto hasta Pas.

Luego esta la opción de Vallnord, que ademas este año deja coger el FF solo de Pal-arinsal (mas barato...) lo mejor seria ir a Pal, puedes ir en el funicular de la massana pero tendrías que sumar FF peaton para vosotros y el parking, o bien, subir en coche hasta Pal, mas barato pero mas largo.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Yo me voy a Pal la semana que viene. La he elegido para que empiece mi hijo de 10 años por conocerla. Opino que para debutantes es un 10.
Pero depende de los espesores de nieve que haya. Si hay poco espesor, me subo a Ordino.
Eso si, yo si que esquío
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 14:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
FILIPO
Mejor Andorra que Panticosa,
en Arinsal sepuede acceder en coche o telesilla, FF de no esquiador si cojes la silla.
tienen un jardin de nieve en la zona de debutantes....

yo estuve en Navidad y muy bien todo menos las nieve.... algo escasa, pero en Fallas tendrás de sobra....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 15:02
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
Santybes
FILIPO
Mejor Andorra que Panticosa,
en Arinsal sepuede acceder en coche o telesilla, FF de no esquiador si cojes la silla.
tienen un jardin de nieve en la zona de debutantes....

yo estuve en Navidad y muy bien todo menos las nieve.... algo escasa, pero en Fallas tendrás de sobra....

El problema de Arinsal es que la pista de debutantes (iniciacion total) es muuuuuuy pequeña y suele haber mucha gente, tanto Pal como Grau son mejores opciones sin necesidad de coger remonte, cogiendolo, Tarter sin duda pulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 19:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Si no quieres pagar forfife pa ti (sin esquiar) creo que lo que mejor te viene es Grau, tiene una buena zona de debutantes, y una muy buena cafetería junto a la pista a la que puedes llegar andando desde el parquin (gratuito). Mucho mejor Grau que pas en mi opinión.

En contra de esto, y por cercanía a Andorra, coger el funicamp, pero claro, tienes que pagar tu ticket.

Todo esto contando que no conozco Pal como te han puesto, y podría ser una buena opción.

En cuanto a la escuela de Grandvalira tiene muchos profesores, seguro que la mayoría muy buenos, pero alguno un auténtico cafre, siempre lo malo es lo que más destaca, por eso únicamente recomendarte que te informes de buenos profesores para que no toque el garbanzo negro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 19:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
En Grau Roig existe la posibilidad de coger el forfait de debutante que es un poco más barato, para iniciarse sobra y te da acceso a los telesquis de debutantes y la la silla del xavi.
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Uri85
En Grau Roig existe la posibilidad de coger el forfait de debutante que es un poco más barato, para iniciarse sobra y te da acceso a los telesquis de debutantes y la la silla del xavi.

+1pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 04:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Buenas Tardes de nuevo,

muchisimas gracias a TODOS por vuestras amables indicaciones ! La verdad es que me habeis aclarado perfectamente el panorama !
He visto en la web la informacion de PAL y realmente es precioso y me parece absolutamente perfecto para nuestra Familia.
Esto de la montana me empieza a gustar y si los chicos se apasionan por el esqui, definitivamente me apunto y tomare clases !!

De nuevo muchas gracias , dare' mi feedback en este foro al regreso !!

Saludos !
Filippo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
janda
Enviado: 16-01-2016 09:38
Buenos días.
Yo he elegido el tarter para ir con mis hijas de 12 y 6 años , ellas empiezan a esquiar este año , he cojido las clases para ellas en el tarter , yo también esquio
¿ como veis mi decisión ? gracias.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 12:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Hola chicos!

No sabia que había tantos padres aficionados al ski Banana esquí

Nosotros estuvimos entre navidad y año nuevo en Andorra y la verdad es que nos salió todo redondo.
Nos quedamos a dormir en el hotel Piolets Park & Spa , que está a pie de pistas de Soldeu, para evitar follón de transportes (y más ameno para dos pekes de 6 y 7 años...).
En las pistas de Soldeu, la nieve espectacular! Y eso que me habian dicho que este año en Andorra estaba la cosa mal... El padre y yo esquiamos desde hace tiempo pero para los niños era la primera vez y la verdad es que preferíamos que los cogiera un monitor o algo. Preguntamos en el hotel y nos dijeron que en Grandvalira tienen pistas para niños y que además hay un programa que se llama Imaginarium donde les enseñan a esquiar. Desde la recepción del hotel nos lo reservaron y organizaron todo. Fueron muy atentos. Los niños volvieron encantados del Imaginarium, y hasta no paran de insinuarnos que para semana santa quieren volver...
Lo que nos sorprendió mucho es que el hotel cuidaba un montón a nuestros hijos. Tienen hasta un spa y tratamiento exclusivos para ellos! Eso no existía cuando yo era pequeña risas

Enfin... Yo os recomiendo que si os vais a estar unos dias y queréis que vuestros hijos tengan una buena experiencia en las pistas, hagáis lo que nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 05:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Efectivamente la experiencia en Pal ha sido extraordinaria, gracias por sugerirlo porque es exactamente lo que necesitaba.

El acceso a pie de pista es increíblemente fácil con coche, en aproximadamente 30 minutos llegamos desde Andorra hasta la estación recorriendo una carretera completamente limpia (cómplice tal vez el calentamiento global) en la que encontramos un amplísimo aparcamiento.

A pie de pista todo lo necesario para una familia de debutantes; empezando por el alquiler del equipo , con un servicio relativamente rápido e impecable , restaurante , chiringuito y peque park.

La niña tomó su clase de 2 horas de esquí a pie de pista y aprendió a estar sobre los esquíes con la ayuda de un simpático y disponible monitor mientras el resto de la familia se la pasó lanzándose con un par de trineos en un espacio cercano dedicado a esta actividad en un día fantásticamente soleado y enmarcado por unas vistas de rara belleza.

Gracias de nuevo por sugerir esta estación.

Un saludo
Filippo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.