ANDORRA ESQUÍ

AMR
AMR
Enviado: 07-01-2016 00:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Hola amigos.
El año pasado me rompí el LCA.
La semana próxima estreno temporada y estoy un poco aco*onado.
He leído que la Donjoy Armor va fenomenal y he decidido comprarme una.
Sabe alguien de alguna ortopedia en Andorra que las venda.
Supongo que debe haberla.
Se agradecerá cualquier información al respecto.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 01:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Ortopedias hay varias por Andorra, ahora bien que vendan esa marca concreta no lo sé.

En la zona central de Andorra/Escaldes puedes encontar un par de ellas que conozca, no sabría ubicartelas exactamente (David o Bego seguro que si) pero se ven fácilmente.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 19:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Por curiosidad, que precio tienen? La temporada pasada también me rompí los ligamentos y en breve empezaré otra vez a esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 20:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Colorz
Por curiosidad, que precio tienen? La temporada pasada también me rompí los ligamentos y en breve empezaré otra vez a esquiar

Aquí hablan más específicamente del tema

[www.nevasport.com]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 22:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Repito lo dicho en otro parte del foro:

Cita
xao
7 u 8 años utilizando rodillera más de 100 días de media por temporada, concretamente [www.rodillerascti.com] por rotura de LCA, y lo único que conseguí es debilitar mi pierna hasta límites preocupantes

la rodillera, como el casco, es un sistema de protección pasiva, y yo soy partidario de las medidas activas, en este caso el fortalecimiento de los grupos musculares que protegen las rodillas, el trabajo de elasticidad, el llevar las fijaciones suavecitas (al 6 para casi 70 kilos de peso), y la técnica que permita esquiar sin rotaciones en esa zona

todo eso y el telemark, por supuesto


Completamente de acuerdo. Y no porque yo lo diga: el cirujano que me operó del cruzado anterior me las recetó, pero también me señaló que las utilizase el mínimo tiempo indispensable tras la operación o, como son un exoesqueleto, provocarían la diferencia de masa muscular entre una pierna y la otra. Sólo son recomendables permanentemente para los no operados de rotura de LCA, o para aquellos que sienten inestabilidad en la rodilla, aunque en este último caso no sé si es conveniente seguir esquiando...
Y añado: valen una pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 12:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Mira en Llobera. Lo que no encuentres aquí no lo encuentras en Andorra.

Y si no te lo traen rápido.

Ortopedia Llovera

por cierto, su propietario, Albert Llovera (ahora corriendo en el Dakar) es una excelente persona, con un gran corazón y con un sublime instinto de superación. Antes las adversidades de la vida no hay que venirse abajo, siempre hay que luchar por sobrevivir. Recomiendo también asistir a alguna de sus conferencias. Brutales.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AMRbis
Enviado: 08-01-2016 13:16
Muchas gracias por la información.

Mi intención es operarme, pero .... hasta entonces, necesito esquiar. Desgraciadamente no esquío 100 días por temporada ....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 13:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 104
Cita
AMRbis
Muchas gracias por la información.

Mi intención es operarme, pero .... hasta entonces, necesito esquiar. Desgraciadamente no esquío 100 días por temporada ....

Yo llevo 3 años como tu y siempre he usado rodillera.... desconocía estas tan "pro" pero uso la típica del decathlon con soporte lateral que me fija bastante bien la rodilla (tipo esta: [www.decathlon.es]) y sin hacer el tonto voy aguantando! Diablillo

Un saludo,

Emerick
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 15:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Yo llevo 8 de espalda y dos artroscopias (una en cada rodilla) y esquío como una bestia (aunque lento y con precaución).

A veces es protegerse bien (tortuga y rodillera buena), aplicarse hielo después del día de esquí y, sobretodo, ir con precaución, esquiar moderadamente e ir lento. Llevo muchos años así y casi al borde de los 40 aguanto como un campeón (aunque los RGT se rían de mi y me llamen abuelo almorrano) risasrisasrisasrisas



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 20:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
David_Andorrano
Yo llevo 8 de espalda y dos artroscopias (una en cada rodilla) y esquío como una bestia (aunque lento y con precaución).

A veces es protegerse bien (tortuga y rodillera buena), aplicarse hielo después del día de esquí y, sobretodo, ir con precaución, esquiar moderadamente e ir lento. Llevo muchos años así y casi al borde de los 40 aguanto como un campeón (aunque los RGT se rían de mi y me llamen abuelo almorrano) risasrisasrisasrisas

No se te nota que estás tan hecho polvo abuelo almorrano risasrisas cualquiera te coge en pistas.




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 08-01-2016 22:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Si me va bien, recupero la confianza y me puedo hacer la Portella del Mig....... Bufff sería demasiado pal bodi.
Por distintas razones hace cuatro años que no esquío en Ordino, y cómo me gusta esa estación y esa pista! Tienen algo especial para mi.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AMRbis
Enviado: 11-01-2016 22:09
Bueno primer día en Andorra y una cosa buena y una mala.
La buena es que ya me he comprado la Donjoy Armour.
La mala es que hasta el viernes no la tengo. Así es que no hay esquí. Hoy he aprovechado para hacer senderismo.

Me ha pasado algo que no esperaba. Ayer localice dos ortopedias que tenían las Donjoy. Una abría a las 9:30 y otra a las 10:00.
Por rutina decidí comprobar precios
Así es que a las 9:30 estaba en la primera: tenían todas las tallas, y 560 euros del ala. No eran Force Point (al menos el modelo que me mostraron). Me dijeron que tenían buenos precios.
A las 10:00 estaba en la segunda ortopedia. No tenían mi talla, pero, 483 euros con Force Point y el viernes la tenía.
Como me parecía mucha diferencia opté por la segunda y hacer raquetas y senderismo.
Moraleja: comparar precios siempre.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 07:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
¿Dóndr la has cogido finalmente?



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMRbis
Enviado: 12-01-2016 09:42
En "Suministros Podológicos y Médicos" en el mismo edificio de Galerías Plaza.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.