ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 05-12-2015 08:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Hola a todos,
He alquilado con varios amigos un apartamento para la temporada de invierno en zona Canillo.
La inmobiliaria me ofreció la posibilidad de disponer de teléfono + Wifi (39€ mensuales) y como muchos del grupo no esquían, hemos aceptado.
Me dicen que ellos tramitan toda la instalación con la compañía, 50€ por dicho servicio, pero que una vez hecho, nosotros debemos aportar el router para teléfono y Wifi.
Alguien del país o con conocimientos puede asesorarme un poco?
Los routers para Fibra son los mismos que los de ADSL?
No tengo claro si con la instalación dejan puesto en el apartamento el terminal telefónico, aunque tampoco nos hace falta ( tarifa plana sólo para Andorra).
Es posible instalar sólo el router y usar su señal Wifi para conectar nuestras Tablets y teléfonos?
Necesitaré subir con un portatil para la instalación del router y crear la red Wifi o son Auto instalables? es decir, enchufo y ya dispondré de red Wifi, añadir contraseña y a navegar...

Como véis, voy algo perdido. La inmobiliaria sabe menos que yo y quiero hacerlo todo el primer día que suba a Andorra.
Presupuesto para router 30-40€ máximo
Alguno me ayuda? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 10:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
A ver.

Lo que os va a hacer la inmobiliaria es gestionar con STA (Andorra Telecom) la tramitación de alta de la fibra óptica sólo con el paquete de llamadas e Internet.

Cuando os den de alta ta vendrán unos técnicos de la . compañía y os instalarán la ONT quien conectará la.fibra desde vuestro apartamento hasta la central de fibra en la Comella.

Luego vosotros mediante un cable rj45 habéis de conectar la ont a un router WiFi especial para fibra (tiene protocolos T1 implementados)

El.coste es el.mismo y para configurarlo tendrías que acceder al admin y con los datos que os da sta configurarlo.

De todas.maneras si lo tenéis en el.momento de la instalación de la.omt el técnico os lo configura. O sino me avisas y os subo yo a hacerlo en un plis.

Apa a10



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 11:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Muchas gracias David.
Será imposible coincidir con los técnicos, sólo espero que éstos les dejen datos de configuración a la inmobiliaria.
Tocará subir un portátil para acceder a la config Admin, datos que ya indicará el router que compre.
Aprovecharé para pillar uno en Andorra Free Market y lo recojo de subida.
Espero poder capearlo yo solo, si me veo en apuros, me acojo a tu ofrecimiento y te tocará subir a tomar un vermut a la Pleta del Tarter, que es en realidad donde estamos.
Muchas gracias David, como siempre, un 10
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 12:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Dr nada. ..pa eso estamos



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 15:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Hola David.
El tema se solucionó fácilmente.
El STA hizo la instalación muy rápido y con un portatil configuré la clave de la red, poco más.
Ha funcionado perfectamente toda la temporada, 3-4 usuarios a la vez, Apple TV instalado así como utilizando nuestra cuenta de Yomvi española para ver el futbol en La Pleta.
La opción del TP-Link, una maravilla, y velocidadescWifi de 70Mb en mi iPad2...
Muchas Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.