ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 23-11-2015 13:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Buenos días,

El próximo 17 de diciembre me iré a Grandvalira con mi mujer y mis hijos de 14, 13 y 8 años. Estoy mirando qué seguro hacernos. Si el de viaje de El Corte Inglés, si sacar los forfaits con seguro, si con el seguro de la Federación Asturiana de Montaña nos sirve. Hay que sacar para Andorra la tarjeta Sanitaria Europea?. Como veis tengo un ligero lío que espero que vosotros me podáis ayudar. Gracias de antemano.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 14:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Por partes. Una cosa será el tema de la "seguridad social" donde para tener asistencia en caso de enfermedad deber tener la tarjeta sanitaria europea, así que esa obligatoria.

Luego el seguro de esquí que quieras, comprueba si el de la federación te cubre en caso de rescate en pistas para esquí alpino y si lo hacen no saques más. El del ff de GV costaba el año pasado 4€ por persona y día. El de El Corte Ingles no tengo ni a de las coberturas que tiene y la aseguradora que lo comercializa.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 08:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Creo que en España, la Seguridad Social os hace un volante de desplazamiento que os garantiza cierta cobertura en Andorra. Preguntadlo!!



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 09:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Sobre el documento de la S.S. ya se habló el año pasado, (igual los gurús pueden rescatar el hilo), pero basicamente es ir a las oficinas de la seg. soc. y solicitarlo.
Respecto al seguro de esquí yo pienso que con el de la federación de montaña te sería suficiente.


Edito para poneros el enlace. no puedo afinar mas y tendréis que leerlo todo.
[www.nevasport.com]
Espero que os sirva.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2015 09:07 por garri.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 10:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
OK. Ya he enviado datos para la SS, no es tarjeta sanitaria, pero hay convenio. Y por lo que he estado mirando, como comentáis, con el carnet de Federado que cubre Andorra, más que suficiente.
Estas son las típicas cosas que te llevan tiempo pero que siempre es mejor no tener que usar.
Gracias por la información, ha sido de gran ayuda.
Un saludo¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 13:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Buscando en google "convenio seguridad social españa andorra" el 7º resultado es mismamente un hilo de estos foros:

"convenio de seguridad social entre españa y andorra "
[www.nevasport.com]

Aquí la información oficial de la Seg Social "Información útil » Internacional » Convenios bilaterales » Andorra » Prestaciones incluídas en el Convenio"
[www.seg-social.es]
Aquí el folleto de la Seg Social llamado "Convenio de Seguridad Social entre España y Andorra":
[www.seg-social.es]

Me parece interesante este post donde se resume casi todo (es de 2009, no creo que haya cambiado nada):

Cita
Tana
Respecto al tema de asistencia sanitaria en Andorra, tener en cuenta lo siguiente:
- La Tarjeta Sanitaria Europea incluye Comunidad Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza. En ningún caso Andorra.
- La persona que se desplaza temporalmente a Andorra, se equipara en los mismos terminos que un ciudadano o trabajador andorrano, es decir, si la parte gratuita de la asistencia sanitaria es un 70 o 60%, se ha de pagar el resto, ya que en España es totalmente gratuito pero allí no.
- Cuando la persona ha de ir de urgencias a un Hospital público, después de recibir la asistencia ha de pagar el importe integro y posteriormente acudir a una dirección de Andorra la Vella, donde la Caja de Seguridad Social Andorrana le reintegra según la modalidad de asistencia, el porcentaje gratuito y el resto no es reintegrable. En ese momento le pedirán el documento del Instituto Nacional de la Seguridad Social donde esta el período que cubre de Asistencia Sanitaria.
- En el caso de que el trabajador se desplace a trabajar a Andorra, ha de gestionar un formulario con la Tesorería General de la Seguridad Social, que es exclusivamente para los accidentes de trabajo.
- El forfeit de pistas con la asistencia sanitaria incluida, te sirve en el caso de accidente y primeros cuidados con personal sanitario propio de las estaciones de ski y posteriormente el tratamiento hospitalario que incluye cada seguro. En cambio, cuando la persona esta paseando o de turista por el centro comercial, por poner un ejemplo, se encuentra mal y va de urgencias al Hospital, es cuando le cubre el Convenio Hispano-Andorrano.
- Por último, si a la persona le ocurre esto el último día de vacaciones y se le había olvidado tramitar el Convenio, cuando vuelva a su destino ha de ir a una agencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha tramitar el mismo y enviar la documentación a la Caja Andorrana que normalmente dán una hoja con las instrucciones.
- Si la situación lo permite y la persona puede aguantar a ser asistido al Hospital o Ambulatorio de La Seu d'Urgell, mejor que mejor, ya que esta dentro del sistema sanitario español y en el caso de una operación, todo sería gratuito a diferencia de que una operación en Andorrana se ha de pagar una parte y por un conocido, le subio bastante.
Espero poder aclarar dudas y siento tanto rollo, pero la ocasión lo requería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 15:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Miradlo bien porque por ejemplo a mi si me entra convenio con la SSSS española, si saco el volante adecuado que me autoriza a recibir asistencia sanitaria en España, además de los posibles seguros sanitarios privados que tengas.

Pero creo entender que al revés también existe. Voy a ver si hablo con una amiga mía que trabaja en la CASS para que me diga exactamente lo que cubre o no.

Gracias,



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 15:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
A ver si de una vez nos queda claro. Gracias.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Lo que si que tenéis que tener claro es que la tarjeta sanitaria europea no sirve para Andorra. La gente se suele liar mucho con eso y si tiene la TSE se queda tan ancho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 19:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
carlos_agh
Por partes. Una cosa será el tema de la "seguridad social" donde para tener asistencia en caso de enfermedad deber tener la tarjeta sanitaria europea, así que esa obligatoria.

Luego el seguro de esquí que quieras, comprueba si el de la federación te cubre en caso de rescate en pistas para esquí alpino y si lo hacen no saques más. El del ff de GV costaba el año pasado 4€ por persona y día. El de El Corte Ingles no tengo ni a de las coberturas que tiene y la aseguradora que lo comercializa.

Me cito porque cometí el error de poner tarjeta anotaría europea y no es así, es un certificado que te dan en la Seguridad Social.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 09:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Yo creo que puedo aportar algo, debido a mi experiencia este pasado año con mi mujer. El seguro que ofrece la estacion te cubre la atencion en pistas y si es necesario la atencion en el hospital de Andorra, pero si estamos hablando de operacion Andorra no es el mejor sitio, aunque el seguro de la estacion te cubriria la operacion.
Los convenios de la SS con Andorra, en caso de accidente no creo que funcionen, en mi caso siempre con una amabilidad extrema, me dejaron muy claro que si no tenia seguro privado tendria que pagar, tanto en la atencion en pistas como en la atencion en el hospital. Siempre llevo un seguro privado , (40€ año por persona) que me funciono perfectamente, me cubrio la atencion en pistas, la atencion y estancia en el hospital una noche y la repatriacion a España para efectuar una operacion delicada . Una vez en España la operacion por su complejidad se efectuo en la SS.
Con todo esto os digo que un seguro privado , por una cantidad asumible (tener en cuenta que el seguro de accidente de Vallnord por ejemplo sin 3€ diarios) es la mejor opcion al menos en Andorra, donde los covenios no suelen funcionar, telefonia, sanidad etc, y la tarjeta sanitaria europea no es de aplicacion en Andorra
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 12:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Sacado de un foro de MTB:

Cita

Buenas,

Os paso la siguiente información relativa a la asistencia sanitaria en Andorra durante nuestros viajes. Sé que no es Enduro, pero es algo importante, que hay mucho forero que se va de Bikeparks y no sabe que se puede ir a Andorra cubierto por la seguridad social española.

Andorra no pertenece a la UE, y allí no sirve ni nuestra tarjeta sanitaria española ni tampoco la tarjeta sanitaria europea. Si se va sin nada y precisamos de asistencia sanitaria, hay que pagar todo por adelantado, y luego se le puede reclamar al gobierno de España para que nos abonen el 75%. Esto no está mal (menos es nada), pero si tuviéramos algo grave tendríamos que pagar mucho dinero en el momento y correr con el 25% que el gobierno de España no cubre...

PERO, entre el gobierno de España y el principado de Andorra hay un convenio con el cual te puedes ir a Andorra con las mismas prestaciones que aquí, o sea, todo gratis y sin tener que pagar por adelantado.

Sólo hay que ir a una oficina del INSS y decirles que vas a ir a Andorra de tal fecha a tal fecha, y ellos te hacen un papel que en caso de accidente/enfermedad presentas en el hospital de Andorra a modo de tarjeta sanitaria y ya está. Te lo dan al momento, sólo hay que llevar el DNI y la tarjeta sanitaria y en 15 minutos lo tienes.
Cita

Nosotros siempre lo sacamos cuando vamos a esquiar y con la bici.

Tener en cuenta que el convenio tiene una durada máxima de 3 meses por año... nosotros lo que hacemos cada vez que vamos a ANdorra es sacarlo por el tiempo que vamos a estar o un poco más y así podemos ir varias veces al año, pensar que si te lo sacas por ejemplo en junio hasta septiembre si luego ir a esquiar por ejemplo ya no sirve el convenio.

Como dice Edgar si te tienen que atender primero paga y luego reclama, si es leve os recomiendo que bajéis a la Seu d'Urgell. Conozco un caso que además de hacerle un verdadero estropicio del que ha estado mucho pero que mucho tiempo para recuperarse cuando fue a salir del hospital se le presentaron unos policias y hasta que no pagó los 18000 leuros de la estancia en "el hotel" no pudo salir del hospital ... sin tener en cuenta los quebraderos de cabeza de la reclamación y sobretodo que le dejaron muy ****** de lo que le hicieron.

Recordar que el seguro sólo cubre el que os vayan a recoger a las pistas (seguro del forfait, me parece que ahora con la bici no lo hacen con la nieve si).

También puede cubrir estas contingencias un seguro federativo a nivel mundial o de Europa y resto de paises no comunitarios.

Para el resto de europa sacaros la tarjeta sanitaria internacional que tiene una validez de un año.

Buen aporte Edgar.

El convenio se subscrive en cualquier administración del INSS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 13:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
cafeole
Sacado de un foro de MTB:

Cita

Buenas,

Os paso la siguiente información relativa a la asistencia sanitaria en Andorra durante nuestros viajes. Sé que no es Enduro, pero es algo importante, que hay mucho forero que se va de Bikeparks y no sabe que se puede ir a Andorra cubierto por la seguridad social española.

Andorra no pertenece a la UE, y allí no sirve ni nuestra tarjeta sanitaria española ni tampoco la tarjeta sanitaria europea. Si se va sin nada y precisamos de asistencia sanitaria, hay que pagar todo por adelantado, y luego se le puede reclamar al gobierno de España para que nos abonen el 75%. Esto no está mal (menos es nada), pero si tuviéramos algo grave tendríamos que pagar mucho dinero en el momento y correr con el 25% que el gobierno de España no cubre...

PERO, entre el gobierno de España y el principado de Andorra hay un convenio con el cual te puedes ir a Andorra con las mismas prestaciones que aquí, o sea, todo gratis y sin tener que pagar por adelantado.

Sólo hay que ir a una oficina del INSS y decirles que vas a ir a Andorra de tal fecha a tal fecha, y ellos te hacen un papel que en caso de accidente/enfermedad presentas en el hospital de Andorra a modo de tarjeta sanitaria y ya está. Te lo dan al momento, sólo hay que llevar el DNI y la tarjeta sanitaria y en 15 minutos lo tienes.
Cita

Nosotros siempre lo sacamos cuando vamos a esquiar y con la bici.

Tener en cuenta que el convenio tiene una durada máxima de 3 meses por año... nosotros lo que hacemos cada vez que vamos a ANdorra es sacarlo por el tiempo que vamos a estar o un poco más y así podemos ir varias veces al año, pensar que si te lo sacas por ejemplo en junio hasta septiembre si luego ir a esquiar por ejemplo ya no sirve el convenio.

Como dice Edgar si te tienen que atender primero paga y luego reclama, si es leve os recomiendo que bajéis a la Seu d'Urgell. Conozco un caso que además de hacerle un verdadero estropicio del que ha estado mucho pero que mucho tiempo para recuperarse cuando fue a salir del hospital se le presentaron unos policias y hasta que no pagó los 18000 leuros de la estancia en "el hotel" no pudo salir del hospital ... sin tener en cuenta los quebraderos de cabeza de la reclamación y sobretodo que le dejaron muy ****** de lo que le hicieron.

Recordar que el seguro sólo cubre el que os vayan a recoger a las pistas (seguro del forfait, me parece que ahora con la bici no lo hacen con la nieve si).

También puede cubrir estas contingencias un seguro federativo a nivel mundial o de Europa y resto de paises no comunitarios.

Para el resto de europa sacaros la tarjeta sanitaria internacional que tiene una validez de un año.

Buen aporte Edgar.

El convenio se subscrive en cualquier administración del INSS.

A esto me refería yo. Gracias cafeole.

Es lo mismo que tenemos los andorranos al revés. El convenio es bilateral.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.