ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 09-01-2016 13:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Creeis que vale la pena subir mañana (2 horas de coche) viendo el panorama?

Comparado con el pasado finde, como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Hoy lloviendo por la mañana. La estación está muy justita. Hemos estado por tarter, soldeu y grau. No recuerdo una pista que no tuviera algún tramo completamente marròn o gris.

Sobre todo pistas azules abiertas.

A partir de las 11 empezó a dejar de llover. La nieve húmeda en algunas pistas pero disfrutona. En otras durita pero buena. Y en otras te empezabas a encontrar alguna placa de hielo de las que había tapado la última nevada.

Tiene pinta que mañana van a estar duritas, la nieve tiene mucha humedad y la temperatura estaba bajando por la tarde.

Mañana os cuento otra vez pulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Yo voy el17.espero que la semana que viene caiga un buen paquetes que según decían tenía que empezar a caer el 12!
Gracias por los partes... Hay algo de nieve abajo del Tarter.?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 23:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
erenn
Hoy lloviendo por la mañana. La estación está muy justita. Hemos estado por tarter, soldeu y grau. No recuerdo una pista que no tuviera algún tramo completamente marròn o gris.

Sobre todo pistas azules abiertas.

A partir de las 11 empezó a dejar de llover. La nieve húmeda en algunas pistas pero disfrutona. En otras durita pero buena. Y en otras te empezabas a encontrar alguna placa de hielo de las que había tapado la última nevada.

Tiene pinta que mañana van a estar duritas, la nieve tiene mucha humedad y la temperatura estaba bajando por la tarde.

Mañana os cuento otra vez pulgar arriba

Gracias por la info!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 01:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Inde7
Creeis que vale la pena subir mañana (2 horas de coche) viendo el panorama?

Comparado con el pasado finde, como lo veis?

Supongo que será demasiado tarde para que veas el mensaje. Pero, por si te sirve...

Yo no he estado en Gv. He ido a Portainé. Pero la nieve supongo que estaba igual o parecida.
En mi caso he hecho tres horas de coche para llegar a la estación. Y he esquiado hasta las 15 h.
Nive húmeda, lluvia hasta las 11h, niebla casi todo el rato aunque a las 13 h ha despejado un poco, pistas con calvas, etc.Llorón

Peeero, he esquiadosmiling smiley. Y lo volvería a hacerpulgar arriba

Quiero decir, que ya sabes lo que te encontrarás. Pero si no subes, seguro que no esquíasTriste. Si subes esquiarás, mejor o peor.smiling smiley

En el fondo, depende de muchos factores: si tienes forfait de temporada o si has de pagarlo entero, si tienes pocas oportunidades de subir o puedes subir el finde siguiente, etc. Del nivel de esquí ya no te digo nada, deduzco y supongo (por lo que te he leído en Nevasport) que vas bien en cualquier nieve. Así que eso ya no lo pongo en el listado de factores a tener en cuentaguiño
De hecho, creo que no te digo nada que tú no sepas yaguiño
Una cosa más: la meteo para mañana creo que no es muy optimista con el viento (però de meteo també crec que domines més que jorisas)


Un saludo.pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 06:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Sacando el coche del garaje... risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2016 06:41 por Inde7.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 07:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
Inde7
Sacando el coche del garaje... risas

Buena esquiada..:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 16:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos. Soy nuevo en este foro aunque llevo leyendo vuestros post varios días. Comentaros que hoy en la estación de soldeu está lloviendo desde la mañana (agua nieve más bien), PERO, nada más subir al telecabina te das cuenta que todos los pinos tienen nieve en las ramas, lo te hace pensar que ha debido nevar por la noche. Al bajar del telecabina... Nevando!! Y ha estado así, sin parar de nevar hasta las 13h que me he bajado por culpa del fuerte viento que sopla... (Desconozco si ha seguido nevando desde que me he bajado). La nieve recién caída está perfecta, me he llevado una grata sorpresa porque la verdad me esperaba lluvia todo el día. No hemos salido de soldeu/el tarter, y como os digo, en todo momento, siempre que no estuvieras abajo del todo, nevaba. Creo que en Pas/Grau Roig ha debido nevar más porque a primera hora de la mañana he visto bajar algún coche con el techo lleno de nieve. Ahora solo falta cruzar los dedos para que durante la tarde no suba la cota de nieve y el agua se quede solo abajo. Espero que os haya servido de ayuda, no he sacado fotos porque con el viento que hacía me daba pereza quitarme el guante... Un saludo a todos
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Inde7
Sacando el coche del garaje... risas

Venga, cuenta que tal ha ido!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 17:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 185
Hola compañeros,
He estado en el Tarter y todo el día ha estado nevando y con viento racheado sobre -0.5°C, pero nieve diminuta, granulada, vamos de la que pica si te da en la cara. Empezó a nevar por la noche, y aún en el sector Canillo donde he estado por la tarde , también no ha parado de nevar, no habrá dejado más de dos o tres centímetros, pero al menos sirve para tapar alguna pequeña calva.
Ayer el Tarter todo el día nublado con temperatura sobre los 3°C y a media tarde algunos claros, la nieve juguetona pero algunas bañeras, en fin , un bien fin de semana de snowboard guiño .
Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 18:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 83
Gracias por la información, yo voy el 10 de febrero y ya tengo mono...... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 19:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Cita
carlos_agh
Cita
Inde7
Sacando el coche del garaje... risas

Venga, cuenta que tal ha ido!!!!

Viendo el viento que había al llegar a Pas de la casa (con solo dos remontes abiertos, el que lleva a costarodona i la silla de 6 que sube arriba), nos hemos quedado entre Pas y Grau por miedo a que cerrasen remontes y quedaramos tirados.

Mucho viento todo el día, aumentando poco a poco y soplando muy fuerte a eso de las 14.00. Todo el día ha estado cayendo nieve granizada, que con el viento y las nubes no daban demasiada buena visibilidad, y picaba en la cara. El viento ha provocado placas de hielo grandes y zonas con pequeñas acumulaviones de nieve bastante juguetonas, así que las bajadas eran un poco una lotería...

A pesar de las placas de hielo (y que la parte de arriba de grau tenía aun algunas piedras), parece que el tema algo ha mejorado.

No ha sido un día glorioso, pero hemos aprovechado para dar cuatro consejos a una amiga.

A ver si la nevada se intensifica y empiezan a caer copos serios, porqué con lo poco que caía y el viento que soplaba poco vamos a arreglar
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Bueno, pues por añadir un poco de info a lo que ya han dicho otros foreros. Día en el tarter y soldeu. Lluvia en cotas bajas, pero a partir de 1850-1950 nieve. Muy poca gente en la estación, una gozada. Por la tarde pistas vacías, impagable.

En cotas altas, viento fuerte, que unido a la nieve húmeda de ayer ha dejado muchas placas de hielo. Donde no pegaba mucho el viento la nieve las ha tapado más o menos. En otras zonas ventisqueros o montoneras que eran una gozada. La visibilidad era mala, y el viento tan fuerte que nos fuimos a las zonas de abajo entre arboles. Allí se esquiaba de lujo, entre árbokes y sin casi viento. La nieve bastante buena en casi todas las pistas, húmeda pero muy buena. En alguna un poco más pesada pero igualmente disfrutona.

Ha estado nevando (nieve granulada) todo el día, pero a última hora de la tarde con una cota un pelín más alta que el resto del día.

Buen día de esquí.

El aspecto de la estación mejorado, aunque sigue justita de nieve.

A ver mañana como amanece pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 01:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Hola a todos.

Estamos pensando el jueves ir a grand valira, el viaje será bastante grande, 8 o 9h en coche, estaremos de viernes a lunes inclusive esquiando. ¿creéis que merece la pena? He leído que no está muy bien la nieve y yo pensaba que estaba a tope de nieve por los kms esquiables que pone que tiene. También quiero saber si el tiempo será muy malo esos días pues esquiar con ventisca es jodido al ver un manto blanco bajo tus pies y ni diferenciar sobresaltos jeje.

Gracias a todos los que contestéis! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 03:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
En este mismo hilo puedes consultar como está la estación casi día a día por la info que ponen todos los que por allí están y disfrutan de la estación.

Luego en el hilo que hay para meteo, los expertos van colgando según pueden pronósticos para los próximos días que también puedes consultar.

No parece que la estación esté en las mejores condiciones pero si no vas seguro que no esquías risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 08:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Ya, pero no se si están en condiciones suficientes cono para darnos la paliza de ir desde salamanca que son muchas horas, o quizás ya que vamos hasta allí haya otra estación cercana que esté mucho mejor en condiciones.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 08:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Cita
Tygercat
Ya, pero no se si están en condiciones suficientes cono para darnos la paliza de ir desde salamanca que son muchas horas, o quizás ya que vamos hasta allí haya otra estación cercana que esté mucho mejor en condiciones.
Gracias
Yo llegare para esquiar mañana y hasta el viernes....iremos informando
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 10:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Cita
ASTURMON
Cita
Tygercat
Ya, pero no se si están en condiciones suficientes cono para darnos la paliza de ir desde salamanca que son muchas horas, o quizás ya que vamos hasta allí haya otra estación cercana que esté mucho mejor en condiciones.
Gracias
Yo llegare para esquiar mañana y hasta el viernes....iremos informando

gracias! estaré muy atento a lo que comentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 15:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Yo también estoy igual quería hacer un curso pero José si ir esta semana que viene o la siguiente que también podría...esta que viene no la veo en las mejores condiciones pero lo mismo la siguiente cae el paketon y no se ve ni de aquí a hay.

Saludos gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 15:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Tygercat
Ya, pero no se si están en condiciones suficientes cono para darnos la paliza de ir desde salamanca que son muchas horas, o quizás ya que vamos hasta allí haya otra estación cercana que esté mucho mejor en condiciones.
Gracias

Qie este mejor y con las características de GV solo se me ocurre Baqueira. Ordino, siendo más pequeña también está bien. Luego quizas alguna de Pirineo francés si les respeta la cota de nieve puede estar bien. Yo partiré para alla el viernes, informaré.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 19:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Yo voy mañana, y si no hay nieve.... Pues seguro que hay bares....

Además, está el año como para ser muy esquisitos, a mí con dos placas de hielo me vale smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 20:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 86
Hoy buen dia de esqui, cierto que estaban cerrados enlaces y toda la gente nos acumulamos en partes bajas...
Bajo mi opinion lo mejor rojas y negras, las azules de bajada con montoneras y nieve primaveral pero por lo menos te quitas el mono!!!
Las mejores hoy torrallardona y aliga.
Esperemos q esta noche puedan encender algun cañón y tapen calvas, y sobretodo q mañana abran enlaces y podamos llegar a grau!!
Seguiré informando...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Hoy de nuevo tarter y soldeu. Día soleado, pero los enlaces entre sectores cerradosbpor hielo según me dijo una remontera del tarter.

Arriba había alguna pista que tenía nieve cremita como el principio de gall de bosc o duc. Alguna roja también estaba rica. Las pistas de abajo tenían muchísimas placas de hielo, con polvo de hielo encima. Entre las 12 y las 15 h mejoraron mucho con el sol. Luego ya estaban muy trilladas. Al estar cerrados los remontes y estar las pistas de abajo con placas y montoneras, y con todo el mundo concentrados en ellas había que ir con mucho cuidadito. Hoy he visto cuatro choques entre personas.

La buena noticia, a las 17:30 se ha puesto a nevar en la base del tarter y empezaba a cuajar. A ver si da de si
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 21:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
erenn
Hoy de nuevo tarter y soldeu. Día soleado, pero los enlaces entre sectores cerradosbpor hielo según me dijo una remontera del tarter.

Arriba había alguna pista que tenía nieve cremita como el principio de gall de bosc o duc. Alguna roja también estaba rica. Las pistas de abajo tenían muchísimas placas de hielo, con polvo de hielo encima. Entre las 12 y las 15 h mejoraron mucho con el sol. Luego ya estaban muy trilladas. Al estar cerrados los remontes y estar las pistas de abajo con placas y montoneras, y con todo el mundo concentrados en ellas había que ir con mucho cuidadito. Hoy he visto cuatro choques entre personas.

La buena noticia, a las 17:30 se ha puesto a nevar en la base del tarter y empezaba a cuajar. A ver si da de si

Buenísima noticia.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 21:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Primer dia de esquí de la temporada.
Esquiando por la Zona Pas, Grau, hasta Funicamp.
Nieve dura a primera hora, muchísimo viento anoche...mejorando algo mas tarde, lo mejor la zona de Grau, nieve genial. Lo peor las piedras que hay entre Grau y Pas, que bien podrían cañonear esta noche...aunque el viento no se como andara.
Hoy ha hecho frío, y más que viene lo que queda de semana, a ver si acompañando de alguna nevada decente.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-01-2016 22:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 83
Gracias por la información, se esperan pequeñas nevadas que irán mejorando el estado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
carlos_agh
Cita
erenn
Hoy de nuevo tarter y soldeu. Día soleado, pero los enlaces entre sectores cerradosbpor hielo según me dijo una remontera del tarter.

Arriba había alguna pista que tenía nieve cremita como el principio de gall de bosc o duc. Alguna roja también estaba rica. Las pistas de abajo tenían muchísimas placas de hielo, con polvo de hielo encima. Entre las 12 y las 15 h mejoraron mucho con el sol. Luego ya estaban muy trilladas. Al estar cerrados los remontes y estar las pistas de abajo con placas y montoneras, y con todo el mundo concentrados en ellas había que ir con mucho cuidadito. Hoy he visto cuatro choques entre personas.

La buena noticia, a las 17:30 se ha puesto a nevar en la base del tarter y empezaba a cuajar. A ver si da de si

Buenísima noticia.

Espero equivocarme, pero he mirado las cams ahora y no parece que siga nevando. Se ve una pequeña enfarinada en la terraza de pessons y ya. Lástima, porque cuando nos fuimos del tarter parecía que podía haber sorpresa, se cubrió todo de repente y empezó a nevar bien. A ver mañana por la mañana que nos encontramos pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 19:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Bueno...no ha estado mal el dia. Si que le.falta una nevadita de 30-40 cm para arreglar las pistas...pero bueno yo disfrute bastante. Las pistas que mejor estan s9n las rojas azules a partir de 2200 mts mas o menos...mejor azules. Por lo menos los cañones han estado todo el dia funcionando a tope. Los km abiertos que publicita granvalira..la mitad estan en mal estado..pero las conexiones entre estaciones estan bastante bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Las pistas hoy mucho mejor que ayer. Se ha notado la bajada de temperaturas y que han estado cañoneando a tope. Hemos estado en pistas de zonas altas tanto de Soldeu como de El Tarter y en general están bien, tanto azules como rojas. Se ven algunas cerradas x calvas y o hielo pero las abiertas están bien. Las zonas bajas un poquito peor, con algunas piedrecillas pero esquiables al fin y al cabo. Ahora lleva un buen rato nevando, así que mañana tb promete.
Saludos!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2016 20:05 por rapiega.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 21:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 117
Hola. Nosotros llegamos el domingo y hemos esquiado ayer y hoy, y la cosa ha mejorado mucho. Alguna plana de hielo pero en general se disfruta mucho. Hace frío y nieva. Somos de Salamanca también. Ni lo dudéis venir.vais a gozar.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.