ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 28-01-2016 22:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 202
Garri mas vale que solo ha sido un susto , si esque con estos de Bilbao no hay quien pueda.
y ya veo que habeis hecho un grupo muy majete, menuda semanica os estais pegando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Cita
Bender
Cita
garri
Hemos llegado pelin tarde pero allí estaba Paco esperando. La verdad es que no me he fijado, íbamos acelerados. La nieve polvo que dices era porque esta noche han podido poner los cañones y la verdad es que si, en muchos lugares estaba muy bien. El frío ha ayudado mucho a conservar la nieve. A eso de las dos la he notado con mas calvas que estos días pero no mas placas.
A parte de eso mi día ha sido un poco chungo, un tablero me ha metido un viaje de esos de salir volando en el chus de acabar la pista Serrat Pinos, en el cruce con Pla de les pedres y a partir de ahí he estado todo el día destemplado y un poco de bajón.
Lo que si se nota es que hay bastante mas gente.
Mañana es el ultimo día y a ver si sobre la una estoy en el reloj de tarter para saludar a Oscar y su chica que no hemos podido coincidir nada.

Pues si solo ha sido un susto date por contento porque podía haber sido peor.


Todavía estoy poniendo velas a la virgen que podía haber sido la hostia. He volado y he rodado unos metros y era en llano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 22:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Animo garri a tener cuidado los que vengais que parece ser que hay hombres bala por aquí.no se como otro snow de esos a venido a meter la cabeza a mis pies y me a tumbado como a los bolos.en fin.no a pasado nada pero aique andar con mas cuidado Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Y toda esa gente que realiza giros en cuña que no se metan en las rojas y azules que son un peligro Llorón
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 22:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Oscar. Habéis bajado Antenes este año? risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Cita
maider
Garri mas vale que solo ha sido un susto , si esque con estos de Bilbao no hay quien pueda.
y ya veo que habeis hecho un grupo muy majete, menuda semanica os estais pegando

La que nos cayó el año pasado el último día no estaría de mas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 22:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Lo del movil y Andorra está mas que hablado. Había que poner un hilo con chincheta en el general. Lo de los datos es un atraco a mano armada y mas de uno se ha llevado unos sustos de infarto.
Tenían que avistarlo en la frontera con un cartel en con intermitencias. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 22:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
garri
Oscar. Habéis bajado Antenes este año? risas risas risas
risas risas que ca...n Triste risas
Creo que con bajarla una vez en la vida llega no? Diablillo es la pista idonea para poder obtener el permiso a esquiar en granvalira sin ser un peligro a los demas usuarios.deberian de desviar a estos hombres bala a esa pista para descargar adrenalina Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 00:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Gracias por las contestaciones. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 08:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Miguel, nosotros estaremos sobre las diez en el reloj de tarter y a ver como quedo con Paco también sobre esa hora. El lo único que entra por el funican.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 10:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
garri
Miguel, nosotros estaremos sobre las diez en el reloj de tarter y a ver como quedo con Paco también sobre esa hora. El lo único que entra por el funican.

Pues, ya no llego! risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 15:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Tras esquiar desde el sábado 23 al jueves 28, confirmar todo lo dicho: nieve dura hasta que empieza la transformación a partir de las 12. Algunas pistas con mucho marrón, alguna piedra y hierbas que sobresalen. Un tiempo soleado que permite disfrutar de los paisajes maravillosos de la estación. Yo he disfrutado como un niño, a excepción de las pistas de vuelta a casa que, con la combinación de nieve artificial, placas de nieve dura y montoneras, no son el sitio ideal para esquiar con las consabidas aglomeraciones que se producen en esas pistas. Es una nieve para trabajarla esquiando, con los cantos y con las piernas, pero se disfruta en las partes altas y medias de la estación y sobretodo por los laterales de las pistas.
Un punto aparte es Aliga, el par de bajadas que hice por ella fueron algo espectacular. Dura, pisada maravillosamente. Altamente recomendable bajarla en las condiciones que está antes de la celebración de la carrera al final de febrero ya que poca gente se aventura por ella, sobretodo la parte baja a partir de 1800 hasta la base del Tarter. No me imagino lo que puede ser bajarla a tumba abierta, como harán a final de febrero las esquiadoras del mundial. No me lo pierdo...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 15:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Cita
garri
Pues yo no se donde esquinas vosotros pero no lo veo para tanto. Si que es verdad que hay poca nieve, y que según se va pasando el día aparecen placas o piedras o alguna calva, pero coño que eso ha pasado siempre con hasta dos metros de espesor y que la nieve se transforma, pues claro, esquivamos con un.sol espectacular, temperatura agradable y queréis que este todo polvo champán.
A ver mañana que los postres dicen que va a estar cubierto y no habrá relieve, echaremos de menos estos tres días que hemos tenido.

bueno, que yo tampoco me quejo, lo digo para que la gente lo sepa y que tenga cuidado. A mi no me parece que la estación esté mal, yo me lo he pasado genial esta semana. saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 17:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
También cabe decir que la gente que tiene la oportunidad de subir a menudo, tiende a volverse más exigente con la calidad de la nieve...

A ver qué tal este finde, que empiezan las ordas de fanceses... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Va a ser que estoy esquiando en otra estación. Mi no entender, no he pisado una piedra, nieve en muy buenas condiciones, gente, pues lo normal en estas fechas. Mucho sibarita hay. Tocan polvo champán, y ya no quieren otra cosa.

Ah, bueno que por los laterales de las pistas, donde no llegan las máquinas, la nieve no está también!

A disfrutar pulgar arriba




Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 03:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 36
Yo ya de vuelta en casa tras esquiar del 25 al 29. La estación tiene la nieve justa, hay algunas pistas abiertas con muchas piedras y calvas, lo cierto es que yo nunca había visto pistas abiertas tan mal, como Port en Pas que estaba horrible. Pero esto ocurría en esta pista y a lo sumo en una o dos más. La mayoria de la estación tiene nieve suficiente y es increíble lo bien que la tratan, la calidad era mas que decente. Yo he disfrutado muchísimo de verdad. Lo de la pista Áliga como ya se ha dicho es espectacular sobretodo su segundo tramo, una nieve magnífica que permitía bajar rápido con seguridad y disfrutando un montón. Espero que os sirva, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 13:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Veo opiniones totalmente opuestas, creo que deben depender de los sectores de la estacion por donde te hayas movido. Acabo de pasar esta semana y, con un nivel de esquí bastante avanzado, para mi, la estación está de 6.5, mas o menos. La nieve he tenido la sensación de que estaba mejor en la zona de Soldeu-Tarter, más gente por allí, pero el calor hacia de las suyas. En la zona de Pas y Grau, principalmente, eran numerosas las placas de hielo, además de lo dura que estaba la nieve en la mayoría de pistas.
A partir de las 12, sobre todo donde da más el sol, la nieve estaba muy papa y en muchos puntos calvas y marroneos. Se ha podido apreciar como se ha ido derritiendo la nieve desde el lunes hasta el viernes, en las pistas los espesores no deben ser ni de cerca los que marca la web.

En resumen, se puede esquiar pero no como a uno le gustaría, si se puede esperar a que haya más nieve, igual hay que esperar al año que viene a este paso, yo lo haría.

Añadiría, con referencia al hilo de los accidentes, que la cantidad de gente con bajo nivel que se metía por pistas que no les corresponden era enorme, he visto caídas por la pista negra paralela a la de competicion que baja al restaurante de pas de gente que ha bajado la pista entera rodando. El jueves, con la niebla, no se veían las placas de hielo, que alguna había en esa pista, ni los tramos con nieve más dura, y en cuanto llegaban a ellos caían unos detrás de otros, en las tres subidas que hice a ese telesilla de 16 a 17 horas, contandolo, al rededor de 1 de cada 5 personas que la bajaban se caía en algún momento y la pista no estaba nada mal. A ver si somos más acordes con nuestro nivel y vamos por donde nos corresponde.
Un consejo más, si veis que alguien se va al suelo por pisar una placa de hielo podéis hacer otro trazado, no hace falta ir todos por el mismo sitio y caer uno detrás de otro como fichas de dominó.

Un saludo.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 30/01/2016 13:56 por advifdez.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
advifdez
El jueves, con la niebla, no se veían las placas de hielo, que alguna había en esa pista, ni los tramos con nieve más dura, y en cuanto llegaban a ellos caían unos detrás de otros, en las tres subidas que hice a ese telesilla de 16 a 17 horas, contandolo, al rededor de 1 de cada 5 personas que la bajaban se caía en algún momento

Un saludo.

Me surge una duda: ¿hablamos de placas de hielo o de placas de nieve dura?
Entiendo que si hablamos de hielo-hielo (brillante, liso, resbaladizo) , la estación podría señalizarlo de alguna manera, ¿no? No entiendo
Cierto es que esta temporada no he estado en GV, así que pregunto desde el desconocimiento.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 16:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
j.lacroix
Cita
advifdez
El jueves, con la niebla, no se veían las placas de hielo, que alguna había en esa pista, ni los tramos con nieve más dura, y en cuanto llegaban a ellos caían unos detrás de otros, en las tres subidas que hice a ese telesilla de 16 a 17 horas, contandolo, al rededor de 1 de cada 5 personas que la bajaban se caía en algún momento

Un saludo.

Me surge una duda: ¿hablamos de placas de hielo o de placas de nieve dura?
Entiendo que si hablamos de hielo-hielo (brillante, liso, resbaladizo) , la estación podría señalizarlo de alguna manera, ¿no? No entiendo
Cierto es que esta temporada no he estado en GV, así que pregunto desde el desconocimiento.

Un saludo.

Lacroix, seguramente nieve dura, las pocas que he visto que parecían más hielo eran pequeñas, señalizadas, y transformando a partir de las 12, más o menos. He estado esquiando en Pas, y la vertiente a Grau Roig. Ah, por cierto, hoy he visto una piedra, en la pista Monmalus!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 16:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Cita
j.lacroix
Cita
advifdez
El jueves, con la niebla, no se veían las placas de hielo, que alguna había en esa pista, ni los tramos con nieve más dura, y en cuanto llegaban a ellos caían unos detrás de otros, en las tres subidas que hice a ese telesilla de 16 a 17 horas, contandolo, al rededor de 1 de cada 5 personas que la bajaban se caía en algún momento

Un saludo.

Me surge una duda: ¿hablamos de placas de hielo o de placas de nieve dura?
Entiendo que si hablamos de hielo-hielo (brillante, liso, resbaladizo) , la estación podría señalizarlo de alguna manera, ¿no? No entiendo
Cierto es que esta temporada no he estado en GV, así que pregunto desde el desconocimiento.

Un saludo.

Cuando digo hielo hablo de HIELO, cuando digo nieve dura es DURA, no entiendo la costumbre de confundirlas cuando son bien diferenciables. En la pista citada había ambas, las placas de hielo aparecían a partir de la una, más o menos, en muchas de las pistas. En esta en concreto había ambas cosas. No estaban señalizadas en la mayor parte de la estación pero eran bien visibles a últimas horas de la tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 16:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Cita
advifdez
Cita
j.lacroix
Cita
advifdez
El jueves, con la niebla, no se veían las placas de hielo, que alguna había en esa pista, ni los tramos con nieve más dura, y en cuanto llegaban a ellos caían unos detrás de otros, en las tres subidas que hice a ese telesilla de 16 a 17 horas, contandolo, al rededor de 1 de cada 5 personas que la bajaban se caía en algún momento

Un saludo.

Me surge una duda: ¿hablamos de placas de hielo o de placas de nieve dura?
Entiendo que si hablamos de hielo-hielo (brillante, liso, resbaladizo) , la estación podría señalizarlo de alguna manera, ¿no? No entiendo
Cierto es que esta temporada no he estado en GV, así que pregunto desde el desconocimiento.

Un saludo.

Cuando digo hielo hablo de HIELO, cuando digo nieve dura es DURA, no entiendo la costumbre de confundirlas cuando son bien diferenciables. En la pista citada había ambas, las placas de hielo aparecían a partir de la una, más o menos, en muchas de las pistas. En esta en concreto había ambas cosas. No estaban señalizadas en la mayor parte de la estación pero eran bien visibles a últimas horas de la tarde.

También he de decir que esta pista no ha estado nada complicada en toda la semana, las caídas, en su mayoría, venían de la incapacidad de responder ante situaciones no del todo ideales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
advifdez
Cita
j.lacroix
Me surge una duda: ¿hablamos de placas de hielo o de placas de nieve dura?
Entiendo que si hablamos de hielo-hielo (brillante, liso, resbaladizo) , la estación podría señalizarlo de alguna manera, ¿no? No entiendo
Cierto es que esta temporada no he estado en GV, así que pregunto desde el desconocimiento.

Un saludo.

Cuando digo hielo hablo de HIELO, cuando digo nieve dura es DURA, no entiendo la costumbre de confundirlas cuando son bien diferenciables. En la pista citada había ambas, las placas de hielo aparecían a partir de la una, más o menos, en muchas de las pistas. En esta en concreto había ambas cosas. No estaban señalizadas en la mayor parte de la estación pero eran bien visibles a últimas horas de la tarde.

Aclarado, pues.pulgar arriba
Era hielo.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 18:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Yo hielo he visto poco, a ultima hora en zonas muy puntuales donde la gente pasa y repasa y sale lo de la parte abajo. Lo que si había eran zonas de nieve dura, en ocasiones muy dura.
Respecto a piedras sin es verdad que en algunas zonas iban apareciendo según transcurría el dia, pero poco me parece para la poca nieve que hemos tenido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Devid
Enviado: 30-01-2016 20:27
Sabéis si han puesto hoy los cañones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 00:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Los cañones se ponen.siempre que el frío lo permita. Y con la nieve que hay estate seguro que los primeros que están interesados en ponerlos son ellos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 12:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Sobre las 11:30, he escrito un informe sobre lo que me encontraba de camino desde Escaldes a Grau-Roig, y veo que no aparece! Triste

Lloviendo en todos los sectores desde el Tarter, a Pas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 12:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 83
Esperemos que la semana que viene mejore la situación.... Se esperan nevadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
Yo parto mañana para allá para pasar toda la semana.
Espero poder disfrutar lo máximo y ojala nos nieve un pocosmiling smileysmiling smileysmiling smiley



SKI FREAK!
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 16:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Recien llegado de esquiar en Grandvalira desde el lunes 25 hasta el viernes 29.

Doy gracias por no haber cancelado: ha sido de las mejores semanas de esqui de mi vida. 9 a 5, casi siempre por polvo-dura y primavera-cremita, solo hay que saber elegir las pistas a esquiar a lo largo del dia.

Por tanto pido a los que reportaban desde allí destrucción y kaos, y que han conseguido que gente cancelara, que la próxima vez recapaciten un poco antes de de dar partes similares. Por temperaturas y estado de la nieve, puede que haya sido la mejor semana de esta temporada hasta la fecha (esperemos que mejore) por lo que lo siento por los que cancelaran. Los que preferís esperar metro y medio de champán recien caido, -5°C y solecito en la península, pues es respetable, pero algunos disfrutamos de esquiar con los pies bien calentitos jaja

La zona alta de El Tarter (Teixo y paralelas) estaba genial, la zona del Bosc y el arrastre de al lado de Grau espectacular, toda la zona de Pas quitando la directa y las zonas mas trilladas tanbien genial...disfrutamos hasta la Rossinyol de Canillo y las que llegan abajo del todo de Soldeu para que os hagáis una idea.

Estado actual: hoy hemos dejado Pas chispeando, pero las temperaturas han ido bajando durante la semana, por lo que puede que puedan poner cañones pronto. La estación necesita una nevada importante para arreglarse, pero el trabajazo que hacen con las pistas es impresionante, ver como lo que a las 5 es un patatal por la mañana es una alfombra de polvo-dura es genial. Evidentemente hay placas de hielo, algunas pistas cerradas, y bastantes calvas, pero si sabes moverte por alli e ir siguiendo donde da el solecito, se disfruta.

Dudo que a día de hoy en la peninsula haya otra opción mejor, salvando Baqueira. Veremos como afecta la lluvía de hoy, hemos salido de Andorra a las 10h y ya no llovía pero no se si habrá vuelto a hacerlo.

Un saludo.

PD: Aprovecho para dar las gracias y recomendar a dos monitores de la estación: Oriol (forero de nevasport, Uri85) y Lucas. Dos cracks en lo profesional y en lo personal, los cuales tienen mucha culpa de que hayamos disfrutado la estación al máximo y cada pista en el momento correcto, y eso que yo pensaba que me la conocía ya guiño


Editado 3 vez/veces. Última edición el 31/01/2016 16:39 por javisandeo.
Karma: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
javisandeo
Recien llegado de esquiar en Grandvalira desde el lunes 25 hasta el viernes 29.

Doy gracias por no haber cancelado: ha sido de las mejores semanas de esqui de mi vida. 9 a 5, casi siempre por polvo-dura y primavera-cremita, solo hay que saber elegir las pistas a esquiar a lo largo del dia.
Por temperaturas y estado de la nieve, puede que haya sido la mejor semana de esta temporada hasta la fecha (esperemos que mejore) por lo que lo siento por los que cancelaran. Los que preferís esperar metro y medio de champán recien caido, -5°C y solecito en la península, pues es respetable, pero algunos disfrutamos de esquiar con los pies bien calentitos jaja

Fantástico comentario el tuyopulgar arriba.
Defiendes tu opinión (que por cierto, comparto casi al 100%guiño) sin menoscabar las de aquellos que no opinan igual que túchino amable

Un saludo.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 19:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Cita
javisandeo
Recien llegado de esquiar en Grandvalira desde el lunes 25 hasta el viernes 29.

Doy gracias por no haber cancelado: ha sido de las mejores semanas de esqui de mi vida. 9 a 5, casi siempre por polvo-dura y primavera-cremita, solo hay que saber elegir las pistas a esquiar a lo largo del dia.

Por tanto pido a los que reportaban desde allí destrucción y kaos, y que han conseguido que gente cancelara, que la próxima vez recapaciten un poco antes de de dar partes similares. Por temperaturas y estado de la nieve, puede que haya sido la mejor semana de esta temporada hasta la fecha (esperemos que mejore) por lo que lo siento por los que cancelaran. Los que preferís esperar metro y medio de champán recien caido, -5°C y solecito en la península, pues es respetable, pero algunos disfrutamos de esquiar con los pies bien calentitos jaja

La zona alta de El Tarter (Teixo y paralelas) estaba genial, la zona del Bosc y el arrastre de al lado de Grau espectacular, toda la zona de Pas quitando la directa y las zonas mas trilladas tanbien genial...disfrutamos hasta la Rossinyol de Canillo y las que llegan abajo del todo de Soldeu para que os hagáis una idea.

Estado actual: hoy hemos dejado Pas chispeando, pero las temperaturas han ido bajando durante la semana, por lo que puede que puedan poner cañones pronto. La estación necesita una nevada importante para arreglarse, pero el trabajazo que hacen con las pistas es impresionante, ver como lo que a las 5 es un patatal por la mañana es una alfombra de polvo-dura es genial. Evidentemente hay placas de hielo, algunas pistas cerradas, y bastantes calvas, pero si sabes moverte por alli e ir siguiendo donde da el solecito, se disfruta.

Dudo que a día de hoy en la peninsula haya otra opción mejor, salvando Baqueira. Veremos como afecta la lluvía de hoy, hemos salido de Andorra a las 10h y ya no llovía pero no se si habrá vuelto a hacerlo.

Un saludo.

PD: Aprovecho para dar las gracias y recomendar a dos monitores de la estación: Oriol (forero de nevasport, Uri85) y Lucas. Dos cracks en lo profesional y en lo personal, los cuales tienen mucha culpa de que hayamos disfrutado la estación al máximo y cada pista en el momento correcto, y eso que yo pensaba que me la conocía ya guiño

Me alegro muchísimo que hayáis podido disfrutar de una gran semana de esquí! Un placer Javisandeo & company! Nos vemos la próxima temporada!guiño pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.