ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 01-12-2015 19:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
No, están todos parados. A última hora de la tarde habían ya pistas peladitas peladitas y eso que hemos sido cuatro gatos en Pas-Grau Roig, porque tienen las conexiones entre sectores cerradas. No sé cómo estará Soldeu, pero tenían muchas pistas abiertas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 21:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Muchas Gracias por la actualización Llorón Triste Llorón Triste
Pues algo tendrán que hacer porque el puente está ahí y no creo que se permitan el lujo de cerrar
Qué condiciones tiene que haber para que funcionen los cañones a tuti jorobi???? Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2015 21:24 por sertuan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 22:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Pues es muy sencillo la temperatura tiene que ser negativa, pero tranquilo que por no producir nieve durante dos dias no van a cerrar el sabado y vas a poder esquiar. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 22:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Jajajaja...suena a desesperacion eh????? risas
El tema es si no pueden generar hasta dentro de unos días
El anticiclón parece estar muy agustito por estas latitudes y no parezca que se quiera ir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 19:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Aquí os dejo una foto de hoy en la parte alta de Grau Roig bajando desde Pic Blanc.

Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 19:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Tiene eso buena pinta!!!! Gracias.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 20:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Un poquito más abajo...



Hoy habían bastantes más pedrolos que los dos primeros días de semana. Ojalá bajen las temperaturas...

La zona de Pista Llarga estaba bastante bien, a pesar. Y la pala de Pas de la Casa también. Cubil está peladito peladito Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2015 20:26 por Gurzi.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 23:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Gracias por la info Gurzi




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 00:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Cool skier espero que aguante esa nieve hasta que llegue yo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 09:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Ya se ve las fotos que las zonas donde ha pegado el aire le empieza a faltar nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 10:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Buenos dias desde Grau Roig! Ligera nevadita de 3-4 cm, que tengaís un buen dia de esqui!

Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Asi se despertaba la mañana






buena nieve y poca gente en pistas.......a las 9 Diablillo .........parece que a la gente no le gusta madrugar risasrisasrisas





si tengo que decir la verdad,hasta las 11 muy bien a partir de hay con cuidado.....pero sin demasiadas colaspulgar arriba
podriamos decir que ha sido un bonito dia guiño






P.D. Mañana a Arcalis pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 09:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Buenos días amigos,

Tengo previsto ir a Grandvalira el próximo día 11 de Diciembre hasta el 14 de Dic. Será mi primera vez en Andorra.

Me llevo a la parienta y a una pequeñarras de 5 años.

¿Podríais decirme los que estéis habitualmente por allí cuál será el estado de las pistas para esos días?

Haré base en Tarter-Soldeu, puesto que mi mujer únicamente esquía por las pistas más fáciles y he leído que es la mejor opción para ella. No necesito por lo tanto gran cosa, aunque sí me gustaría disponer de algo más de variedad para la niña, que se baja con soltura las azules oscurillas. El objetivo es Pi de Migdia con la jefa y quizá bajar las azules desde Espiolets hasta la base. Con la peque intentar subir a Tosa de Llosada para bajar Oroneta y Guineu hasta la base.

Soy consciente que aún se necesita bastante nieve y que no me voy a encontrar la estación en su esplendor, pero imagino que al menos serán capaces de aguantar las pistas principales con los cañones, ¿no? Tened por favor en cuenta que habíamos reservado para ir a Sierra Nevada, que está pelada y con apenas 2 km abiertos, así que no seáis muy duros con el estado de las pistas por favor!!! Me basta con que me déis la tranquilidad de que podremos pasar un buen par de jornadas haciendo lo que más nos gusta. Bueno a la niña y a mí, porque su madre... !!! Por cierto, aprovecho para preguntar si sabéis de alguna cafetería en Tarter-Soldeu donde podamos aparcarla con una copita de vino y algo de comer... risas

Gracias por vuestras aportaciones y buen día de esquí!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 16:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Hola a todos!

Tengo reserva para Grandvalira del 13 al 19 de este mes. Alguien puede comentar como están las pistas, nieve, enlaces? Sobre todo, aquellos que hayáis estado durante el puente. Se trata de hacernos una idea de cómo está la estación.

Están tirando de los cañones? Hay nieve suficiente para pasar una buena semana? O debo anular para más adelante.
Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 23:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Buenas skimartinuli y Amma,
Yo he estado esquiando el sábado y el domingo y las condiciones para el esquí han sido buenas, cierto que no hay espesores de nieve importantes pero han trabajado muy bien las pistas y, gracias a que hay pocas horas de insolación, se ha podido esquiar bien. Incluso se ha podido salir de las pistas por los laterales en alguna zona y esquiar sobre nieve virgen no pisada. Mucho mejor de lo que nos esperábamos. Conexiones completamente abiertas. Los cañones han funcionado e incluso cayó una ligera nevada en la noche del sábado al domingo que dicen que se repetirá (ligerísima) durante esta noche o mañana.
En cuanto a cómo estará la nieve en un futuro, aunque sea cercano, es imposible contestarlo con este anticiclón encima. Este próximo fin de semana seguramente aguantará bien la nieve, para la siguiente semana espero que entre algún frente para que se puedan abrir ya todas las pistas y catar fuera pistas en condiciones.
Y bares para vinitos, los hay sobrados. En Soldeu me ha encantado el nuevo que han abierto con zona Lounge, Dj, mesas altas con taburetes...y o sí que soy de los foreros que entran en bares y que se aposentan a tomar, comer y degustar el paisaje.
Espero que tengamos suerte, pues yo he alquilado piso en La Cerdanya y me he sacado el forfait de temporada.
A disfrutar.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 08:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Gracias r12ooc, por tu información. Esperemos que no se degraden mucho las pistas y a disfrutar. Y sobre todo, que nieve más.
Saludos a todos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 10:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Muchas gracias r12occ.

Me dejas mucho más tranquilo... Con que aguante un poco, a mí me sobra para este finde!!!

Y Creo q a partir de la segunda quincena la cosa empieza a mejorar un poco. Luz al final del Tunel!!!

Un abrazo y buen esquí!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Stam74
Enviado: 08-12-2015 11:12
Pues yo para este finde tenía reservado pero estoy por cancelar. De 20 a 50 cm de espesor (según la web) es muy poca cosa y de aquí al finde mejorar no va a mejorar.
Que seguro que se puede esquiar y además hará sol, pero creo que lo dejaré para enero, que me pilla cerca y suelo subir varias veces. Conozco la estación y con esos espesores a día de hoy me imagino piedras y pistas duras o heladas a puñaos....

Alguien que esté hoy por allí puede dar más info?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 20:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Una decisión como otra cualquiera amigo Stam!

Nosotros aunque haya 2 pistas practicables (q seguro q habrá algo más) nos cogemos los bártulos y para Grandvalira!!! No podemos esperar más. La peque pregunta todos los días si mañana nos vamos!!!
risas

Pobres equipos nuevos!!! No quiero ni imaginarlo!!

Pero te entiendo y comprendo q espereis a que venga el paquetón!!! Es mucho más divertido cuando hay powder del bueno... Estaremos atentos. Si nos gusta la estación igual engaño a la parienta para volver cuando nieve de verdad, aunque solo sea para esquiar un sábado y la mañana del Domingo. Un poco paliza, pero ya no habrá días de vacas hasta semana santa.
Llorón Llorón :

A ver si esos cuatro copos q van a caer esta noche arreglan algo. Quien sabe, igual deja un par de cms y hoy por hoy todo cuenta!!! Espero q algun forero q ande por ahí nos diga si cae algo...

Abrazo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
skimartinuli
Una decisión como otra cualquiera amigo Stam!

Nosotros aunque haya 2 pistas practicables (q seguro q habrá algo más) nos cogemos los bártulos y para Grandvalira!!! No podemos esperar más. La peque pregunta todos los días si mañana nos vamos!!!
risas

Pobres equipos nuevos!!! No quiero ni imaginarlo!!

Pero te entiendo y comprendo q espereis a que venga el paquetón!!! Es mucho más divertido cuando hay powder del bueno... Estaremos atentos. Si nos gusta la estación igual engaño a la parienta para volver cuando nieve de verdad, aunque solo sea para esquiar un sábado y la mañana del Domingo. Un poco paliza, pero ya no habrá días de vacas hasta semana santa.
Llorón Llorón :

A ver si esos cuatro copos q van a caer esta noche arreglan algo. Quien sabe, igual deja un par de cms y hoy por hoy todo cuenta!!! Espero q algun forero q ande por ahí nos diga si cae algo...

Abrazo

Tienes un problema, te va a encantar GV risas




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 22:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Jejeje...

Estoy seguro que nos gustará. Al principio me daba un poco de reparo tanto dominio, pero poco a poco y gracias a vuestras aportaciones, lo vas entendiendo. Es que nos cuesta horrores salir de nuestro Cerler tan querido...

Ya me he visto todos los vídeos de pistas en youtube y ardo en deseos de experimentarlo por mí mismo... que de momento este año solo he catado el snowzone! Ya hay ganas de paisaje...

Algunos foreros me habéis orientado fenomenal y me llevo la chuleta con los recorridos que se pueden adaptar a la peque. A ver si las canso pronto y tengo una horita para bajar a saco...
risas

Veo en las webcam cuatro copos de nieve en las mesas de las cafeterías o es mi imaginación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 23:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
skimartinuli
Jejeje...

Estoy seguro que nos gustará. Al principio me daba un poco de reparo tanto dominio, pero poco a poco y gracias a vuestras aportaciones, lo vas entendiendo. Es que nos cuesta horrores salir de nuestro Cerler tan querido...

Ya me he visto todos los vídeos de pistas en youtube y ardo en deseos de experimentarlo por mí mismo... que de momento este año solo he catado el snowzone! Ya hay ganas de paisaje...

Algunos foreros me habéis orientado fenomenal y me llevo la chuleta con los recorridos que se pueden adaptar a la peque. A ver si las canso pronto y tengo una horita para bajar a saco...
risas

Veo en las webcam cuatro copos de nieve en las mesas de las cafeterías o es mi imaginación?

En teoría esta noche caían unos centímetros según sectores, siempre siendo más favorecidos los más altos, Pas y Grau.

Sin desmerecer a Cerler, te va a gustar GV.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 08:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Cita
carlos_agh
Cita
skimartinuli
Jejeje...

Estoy seguro que nos gustará. Al principio me daba un poco de reparo tanto dominio, pero poco a poco y gracias a vuestras aportaciones, lo vas entendiendo. Es que nos cuesta horrores salir de nuestro Cerler tan querido...

Ya me he visto todos los vídeos de pistas en youtube y ardo en deseos de experimentarlo por mí mismo... que de momento este año solo he catado el snowzone! Ya hay ganas de paisaje...

Algunos foreros me habéis orientado fenomenal y me llevo la chuleta con los recorridos que se pueden adaptar a la peque. A ver si las canso pronto y tengo una horita para bajar a saco...
risas

Veo en las webcam cuatro copos de nieve en las mesas de las cafeterías o es mi imaginación?

En teoría esta noche caían unos centímetros según sectores, siempre siendo más favorecidos los más altos, Pas y Grau.

Sin desmerecer a Cerler, te va a gustar GV.

Ayer nos marchamos que el cielo estaba bastante nublado. Sobretodo en Grau Roig y Pas. Luego vi que en snowforecast preveen unos 2 cm de nieve nueva.

Veremos como está el viernes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Mucho comentario negativo estoy leyendo sobre el pésimo estado de las pistas en GV.

No sé que pensar.... si es que los que ya están allí no quieren vaya más gente; o si son unas máquinas esquiando que sólo buscan el fuera pista y ahí rompen las tablas; o si realmente está tan tan tan mal....

Evidentemente, no está para echar cohetes, pero en las webcams tampoco se ve tan patético!!! Especialmente si se compara con Sierra Nevada y otras estaciones en España donde ni siquiera han podido abrir.

Como yo lo veo.... si quiere esquiar por estas fechas (al menos en este 2015) ya únicamente existen 2 oportunidades reales: Baqueira y Andorra.

Sepamos reconocer que tiene mérito que podamos esquiar con lo poco que ha caído y alegrémonos por ello. Me molestan los comentarios de "fatal, no deberían abrir con tanta piedra, me he cargado las tablas, un desastre....." Que cada quien decida si quiere subir o no!!! Yo rompí un esquí bajando como un animal una vez y no le eché la culpa a la estación!!!! Que algunos se quejan de todo!!!! Q no suba el que crea que se puede lesionar!!!!

Por cierto, yo subo este viernes sí o sí.... mal que le pese a alguno. Reportan 3 cm de nieve nueva de ayer. A los que os quejáis, deciros que eso no tapa vuestras famosas piedras, así que mejor no subáis y quedaros haciendo un poco de turismo este finde!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 22:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Cita
skimartinuli
Mucho comentario negativo estoy leyendo sobre el pésimo estado de las pistas en GV.

No sé que pensar.... si es que los que ya están allí no quieren vaya más gente; o si son unas máquinas esquiando que sólo buscan el fuera pista y ahí rompen las tablas; o si realmente está tan tan tan mal....

Evidentemente, no está para echar cohetes, pero en las webcams tampoco se ve tan patético!!! Especialmente si se compara con Sierra Nevada y otras estaciones en España donde ni siquiera han podido abrir.

Como yo lo veo.... si quiere esquiar por estas fechas (al menos en este 2015) ya únicamente existen 2 oportunidades reales: Baqueira y Andorra.

Sepamos reconocer que tiene mérito que podamos esquiar con lo poco que ha caído y alegrémonos por ello. Me molestan los comentarios de "fatal, no deberían abrir con tanta piedra, me he cargado las tablas, un desastre....." Que cada quien decida si quiere subir o no!!! Yo rompí un esquí bajando como un animal una vez y no le eché la culpa a la estación!!!! Que algunos se quejan de todo!!!! Q no suba el que crea que se puede lesionar!!!!

Por cierto, yo subo este viernes sí o sí.... mal que le pese a alguno. Reportan 3 cm de nieve nueva de ayer. A los que os quejáis, deciros que eso no tapa vuestras famosas piedras, así que mejor no subáis y quedaros haciendo un poco de turismo este finde!!!

Este finde aún se podrá bajar bien pero si no cae nada para el siguiente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 22:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Yo voy después de reyes y empiezo a tener algo de canguelo encima por el estado de la estación... diréis que paranoico, si queda un mes, pero es que miro el tiempo de 14 días y no dan más que "buen" tiempo...

De todas formas, si se mantiene en los 130Km, para lo que estoy acostumbrado me va de sobra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 23:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Os cuento cómo ha estado hoy.

Por la noche han caído 2 o 3 cm de nieve nueva y esta mañana las pistas entre Soldeu y pas estaban muy bien sobre todo en Grau Roig. Es verdad que hay alguna piedra, a mi mujer le ha mordido una en un esqui, pero no pasa nada, reparación y ya está.

Es nuestra primera vez en Andorra y por ahora no puedo nada más que señalar lo maravillosa que me está pareciendo la estación, lo amable que es la gente que aquí trabaja, lo bonito que es esquiar entre árboles, etc.

Me encanta ir por las pistas y encontrarme rincones dignos de pararse a hacer fotos y restaurantes en mitad de la nada donde comer, hoy en Llac de Pessons, impresionante.

Sin duda al que pueda que venga, pero dentro de unos días que estoy muy a gusto esquiando con toda la pista para mí solo.

Saludos



Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Noticias frescas... La temperatura ha bajado mucho y ahora mismo veo desde la ventana del hotel los cañones funcionando así que mañana habrá algo más de nieve : risas



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 00:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Pepotess
Noticias frescas... La temperatura ha bajado mucho y ahora mismo veo desde la ventana del hotel los cañones funcionando así que mañana habrá algo más de nieve : risas

Gracias por la información.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 13:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Bueno saberlo!

Que los pongan al 300% para la próxima semana. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.