ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 01-03-2015 14:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Buenas!

Antes de nada, he leido todos los post en busca de respuestas para no repetir por aquí preguntas. Los moderadores sois libres de cerrar, mover o recomendarme lo que sea sobre este post jejeje

Unos cuantos ya sabréis que tengo intención de irme a vivir a Andorra. Llevo dos semanas intensivas en busca de información por todo internet: permiso de residencia, establecerme como autónomo, buscar piso, precios, distancias, altitudes... de todo un poco jeje Ya tengo muchas respondidas, y otras que me quedarán totalmente aclaradas visitando en unas semanas en el Govern D'Andorra.

Lo que quiero preguntar por aquí, y no por privado para que le sirva a más gente que busque también información, es más tema del día a día, aunque de forma general.

No tengo predilección por ninguna zona en concreto, aunque mi idea sería de Escaldes hacia arriba, en cualquier valle. Me recomendaríais alguna zona en especial? Sé situarlas, y la altitud por la que andan, pero claro, no sé si por ejemplo (me lo invento) la Massana es más tranquila, Ordino más aislado, Soldeu con todo lo necesario para no desplazarme, en Encamp ya hay atascos... todas esas cosas que solo sabes una vez que ya estás allí jejeje Como es posible que me preguntéis por la estación a la que iré, viendo los precios de temporada, lo realmente rentable creo que sería coger el Ski Andorra. VallNord aún no la pisé, y viendo el precio de su forfait de temporada... al menos no encontré opción de residente.
La mayoría de opciones vienen con garaje tema importante.

Los que tengan jardín o terraza (descubierta) debería evitarlos? En verano serán una gozada, pero en invierno darían mucho problema? Aunque no será lo mismo estar a 1200m que a 1600m...

Las carreteras imagino que salvo nevadas importantes en las que no se de abasto, no hay problema no? Siendo un país 100% alpino estaréis bien preparados jejeje

Última pregunta, que ya van unas cuantas jaja tengo que hacer el examen médico para la residencia, y tenía pensado hacerlo ya en marzo para ir atando cabos. Me alojaré en El Tarter. Tendría que bajar a la capital? Sería pedir una cita normal en un centro de salud, o es por privado? Ese examen cuesta algo?

Siento tanto rollo! Pero como ya perdí una pasada de piso, se me está acelerando todo el proceso jejeje

Gracias a todos por anticipado!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 14:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Espero que tengas suerte y te den la residencia, porque realmente es algo complicado.
Ya es complicado conseguir un permiso de trabajo para hacer temporada de verano o invierno.
Mucha suerte.y ya nos contaras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 15:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Eso también lo leí bastante. Realmente es tan complicado conseguirlo? Llevo años de autónomo en España, y la idea era establecerme como tal allí, y no quedar una temporada, sino al menos unos cuantos años

Con las ganas que tengo espero no llevarme una desilusión :'( Me parece que en las vacaciones voy a estar más por la capital que por las pistas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Yo diría que es casi IMPOSIBLE que te den el permiso de residencia y más si estas como autónomo , ya es dificilisimo que te lo den si estas trabajando para una empresa o sea que espero que tengas suerte y el milagro se produzca



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Ya que hablais del tema trabajo y tal, no sabreis de algún sitio en el que pueda encontrar ofertas de plazas para la Universitat d'Andorra? Ya sea para profesorado o personal investigador.

Hace tiempo que intento encontrarlo pero no hay manera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Aquí tens l enllaç de la universitat d Andorra.
Mira l area d investigació i profesional.
I trobaras els correus per contactar amb ells.

[www.uda.ad]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 00:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 155
Yo estuve una temporada en la Massana y muy bien. Es tranquilo para vivir y estas cerca tanto de pistas como de la capital. Andorra la Vella,Escaldes no te lo recomiendo, es un jaleo de trafico constante.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 12:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Gracias ciric.

Me imaginaba lo del tráfico, por eso la idea de vivir más arriba jejeje
Cuanto tiempo estuviste allí?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 12:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 155
5 meses. Una buena experiencia pero para un tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 18:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
En Andorra y Escaldes es problemático vivir si estás en pleno centro, pero hay muchas zonas relativamente tranquilas y con moto te puedes desplazar tranquilamente (en ALV y EE nieva relativamente poco al año) o incluso ir andando. Sólo tienes que evitar vivir cerca de llas avenidas Meritxell, Carlemany o Tarragona. Desde que se abrió el túnel del Pont Pla y toda la carretera de la obaga/avenida Tarragona, la zona alta de Escaldes es bastante tranquila.

Otra opción para vivir es Sant Julià. Tiene pocos turistas porque la mayoría suben hasta Santa Coloma como mínimo y tiene la suficiente vida como para no tener que ir continuamente a ALV para cualquier servicio. Lo malo es que estás lo más lejos de pistas posible, si no contamos Naturlandia...

Subiendo más allá de ALV y EE tienes un poco de todo. Encamp a mi no me gusta nada pero es un pueblo grande y tiene tiendas, y hay bastante oferta de vivienda. Canillo está bastante colgado y durante las nevadas los accesos pueden estar muy restringidos o incluso cerrados. Más arriba de Canillo es prácticamente Mordor y Pas de la Casa podría ser un estado independiente y el resto de Andorra no la echaría de menos porque nadie va allí. Por el valle del norte tienes La Massana que aunque es más pequeño que Encamp tiene algo más de encanto y es tranquilo, y Ordino está muy cerca (a cinco minutos de La Massana en coche y la carretera es ancha y siempre está en buenas condiciones) y para mi es el "pueblo grande" de Andorra más bonito, aunque tendrás que bajar hasta La Massana o ALV para casi todo. Siguiendo el valle hacia el norte tendrías pueblos como La Cortinada pero ya empiezas a entrar en territorio ermitaño y allí sí que te tendrás que moverte en coche para todo.

Otros pueblos un poco más alejados de la Y de carreteras serían Arinsal (turismo inglés) y el resto de pueblecitos de La Massana (Erts, Escàs, Sispony, Anyós...) o los pueblecitos de Sant Julià (Juberri, Aixirivall, Aixovall...), pero son urbanizaciones en su mayoría.

O puedes hacer la megapirula y buscar alojamiento en Ós de Civís. Estarías en territorio español pero el único acceso por carretera es por Andorra. Lo que no te puedo garantizar es que limpien la carretera en caso de nevadas, y además estarías bastante a tomar por saco de las pistas, aunque si eres montañero y le das al rando estás a un tiro de piedra de Pal...
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 20:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Muchas gracias Ziritrion!

Sant Julià lo había descartado por "lejanía". Y me imaginaba que tendría que pasar por los problemas de tráfico de escaldes y la capital para llegar hasta casa después de estar en pistas.

En Encamp sí que veo mucha oferta, pero Canillo no se queda corto. Lo que desconocía por completo era lo de los accesos restringidos o incluso cerrados. Y La Massana tiene buenas ofertas también.

Lo bueno que tengo es que trabajaría desde casa, y en el tiempo de descanso entre semana estaría con mi perra por ahí. Salvo comprar cosas muy concretas no creo que pisara la capital jeje Los fines de semana 100% naturaleza, ya sea invierno o verano. Y como dices, teniendo las focas, hasta en la hora de comer trabajando aprovecharía a dar una vuelta con la perra jajaja



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 08:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Vamos a ver, todo depende que es lo que pretendas hacer. Yo llevo 6 años viviendo aquí, en el centro de Andorra (enfrente de pyrenees mas céntrico imposible) y no cambiaría mi decisión ni loca, pero claro yo hago mi vida normal aquí y lo tengo todo cerca... el colé de la no tan peque, las actividades, tiendas.... si esquío entre semana no hay problema, no hay trafico y los findes que hay follón son los de febrero, el resto es simplemente evitar ciertas horas. Pero claro si vas a estar esquiando todo el dia, evidentemente es mas comodo vivir mas arriba... de ahí el que tu escojas...

Ahora bien, desde el punto de vista de alguien que vive aquí, yo recomiendo Escaldes, es igual de céntrico que Andorra pero mas barato.

Sant Julia, esta muerto, te tendras que desplazar todo seguido, eso si, es muy barato.

Encamp igual de muerto que sant Julia y algo mas caro.

El resto de destinos: Canillo, Soldeu, Tarter... son principalmente destinos turisticos, para hacer temporada de esquí bien, para el resto un horror.

La Massana tiene algo mas de ambiente pero tendras que bajar para casi todo a Andorra/escaldes.

Ordino, arinsal..... es un poco como lo de canillo.... muy tranquilo.

Lo de los problemas de trafico.... yo sinceramente, en los 6 años que llevo viviendo aquí, subo todos los fines de semana a esquiar y nunca he tenido grandes follones para llegar a casa... estas navidades en Oviedo me he desesperado con los follones de parque principado, para que te hagas una idea....

Lo del tema del forfait, pasa porque tengas la residencia aquí, ten en cuenta que el precio te saldrá mucho mas barato siendo así y también dependiendo de donde residas.... tu consigue la residencia y luego te comento todas las opciones que tienes.

Un saludo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 10:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Gracias Bego!

Lo de parque principado me aclaró perfectamente lo del tráfico jajaja Viví 5 años en Madrid y en ese tiempo me atascos de todos los tipos, y sabiendo que no hay tanto jaleo como en parque principado en navidad, no hay problema!

Tengo localizado el cupo de trabajadores autónomos , trámites... como el Govern D'Andorra no me respondió a un email (hace ya dos semanas), ayer lo intenté con la embajada en España. Más que nada sobre el cupo. A ver que pasa este mes, que se me hará eterno jajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Loureiro
Buenas!

Antes de nada, he leido todos los post en busca de respuestas para no repetir por aquí preguntas. Los moderadores sois libres de cerrar, mover o recomendarme lo que sea sobre este post jejeje

Unos cuantos ya sabréis que tengo intención de irme a vivir a Andorra. Llevo dos semanas intensivas en busca de información por todo internet: permiso de residencia, establecerme como autónomo, buscar piso, precios, distancias, altitudes... de todo un poco jeje Ya tengo muchas respondidas, y otras que me quedarán totalmente aclaradas visitando en unas semanas en el Govern D'Andorra.

Lo que quiero preguntar por aquí, y no por privado para que le sirva a más gente que busque también información, es más tema del día a día, aunque de forma general.

No tengo predilección por ninguna zona en concreto, aunque mi idea sería de Escaldes hacia arriba, en cualquier valle. Me recomendaríais alguna zona en especial? Sé situarlas, y la altitud por la que andan, pero claro, no sé si por ejemplo (me lo invento) la Massana es más tranquila, Ordino más aislado, Soldeu con todo lo necesario para no desplazarme, en Encamp ya hay atascos... todas esas cosas que solo sabes una vez que ya estás allí jejeje Como es posible que me preguntéis por la estación a la que iré, viendo los precios de temporada, lo realmente rentable creo que sería coger el Ski Andorra. VallNord aún no la pisé, y viendo el precio de su forfait de temporada... al menos no encontré opción de residente.
La mayoría de opciones vienen con garaje tema importante.

Los que tengan jardín o terraza (descubierta) debería evitarlos? En verano serán una gozada, pero en invierno darían mucho problema? Aunque no será lo mismo estar a 1200m que a 1600m...

Las carreteras imagino que salvo nevadas importantes en las que no se de abasto, no hay problema no? Siendo un país 100% alpino estaréis bien preparados jejeje

Última pregunta, que ya van unas cuantas jaja tengo que hacer el examen médico para la residencia, y tenía pensado hacerlo ya en marzo para ir atando cabos. Me alojaré en El Tarter. Tendría que bajar a la capital? Sería pedir una cita normal en un centro de salud, o es por privado? Ese examen cuesta algo?

Siento tanto rollo! Pero como ya perdí una pasada de piso, se me está acelerando todo el proceso jejeje

Gracias a todos por anticipado!

Siento decirtelo, porque te puedes llevar una desilución, pero Andorra no es ningún paraiso, (bueno si, hasta hace poco, era un paraiso fiscal) es un pais con una estructura extraña y poco convencional, me parece que unos pocos viven bien muy bien a costa de muchos.

Ivestiga un poco los temas economicos, ya que me parece que hay una capa que tapa muchas realidades.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 13:20
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Pues, desde mi humilde opinión, no se si será un paraíso, pero un sitio cómodo y agradable para vivir lo es. Tienes un montón de ventajas que en otros sitios no tienes.. El precio de los forfaits para residentes no los encuentras en España

Las actividades que hay para niños es increíble y sin necesidad de hacer cola desde las 6 de la mañana. La seguridad en las calles es increíble. Y bastantes mas cosas!!! No se si tu punto de vista se debe a una mala experiencia o a rumores, pero mi opinión y la de mucha gente que vivimos aquí no es la misma.
Cita
Jusama

Siento decirtelo, porque te puedes llevar una desilución, pero Andorra no es ningún paraiso, (bueno si, hasta hace poco, era un paraiso fiscal) es un pais con una estructura extraña y poco convencional, me parece que unos pocos viven bien muy bien a costa de muchos.

Ivestiga un poco los temas economicos, ya que me parece que hay una capa que tapa muchas realidades.

Saludos.
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 18:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Yo en principio no veo complicación. Todo se verá en su momento.

Cuota de autónomo + IGI (IVA) + IRPF, al igual que aquí. Luego como en la mayoría de sitios en España, agua, basura, alumbrado... lo que me dijeron hasta ahora no veo trampa por ningún lado. Estaré como aquí, cuanto más trabaje más ganaré y sus correspondientes impuestos pagaré, y viceversa jejeje

Una cosa que me gusta es en el tema del alquiler, por ley no se puede pedir más de dos meses de fianza. Aquí en España se ven auténticas burradas. Me llegaron a pedir (a lo loco) 6.000 de aval, 2 meses de fianza, mes de agencia, y mes en curso. Les dije que si se reían de mí, y me dijeron que eran las condiciones que ponía el dueño del piso. ¿Aval y fianza a la vez? También estoy en uno en el que solo pagué un mes de fianza, hay de todo, pero no hay nada que lo regule.

Otro tema es el del vehículo. Además del trámite correspondiente para convalidar tu permiso español, si tu coche tiene más de 5 años, no es posible matricularlo en Andorra. Así que toca ponerlo a la venta, y cogerme uno allí. Quizá 5 años sea un poco excesivo, pero no me parece mal. Aunque es cierto que mi coche no tiene excesivos kilómetros y le puedo sacar dinero. Si la situación fuera otra igual no me parecía tan bien lo de cambiar de vehículo jaja

De todos modos, en una semana ya tendré respuesta a las pocas preguntas que me quedan, ya que estaré por allí jejeje

Lo que sí está claro, es que cada persona buscará determinadas cosas. Yo como autónomo, y montañero en prácticamente todos sus ámbitos, espero que sea mi pequeño paraiso jejeje

P.D: lo del forfait de temporada para residentes es una chollazo! jeje

Cita
begosampi
Pues, desde mi humilde opinión, no se si será un paraíso, pero un sitio cómodo y agradable para vivir lo es. Tienes un montón de ventajas que en otros sitios no tienes.. El precio de los forfaits para residentes no los encuentras en España

Las actividades que hay para niños es increíble y sin necesidad de hacer cola desde las 6 de la mañana. La seguridad en las calles es increíble. Y bastantes mas cosas!!! No se si tu punto de vista se debe a una mala experiencia o a rumores, pero mi opinión y la de mucha gente que vivimos aquí no es la misma.
Cita
Jusama

Siento decirtelo, porque te puedes llevar una desilución, pero Andorra no es ningún paraiso, (bueno si, hasta hace poco, era un paraiso fiscal) es un pais con una estructura extraña y poco convencional, me parece que unos pocos viven bien muy bien a costa de muchos.

Ivestiga un poco los temas economicos, ya que me parece que hay una capa que tapa muchas realidades.

Saludos.
pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
begosampi
Pues, desde mi humilde opinión, no se si será un paraíso, pero un sitio cómodo y agradable para vivir lo es. Tienes un montón de ventajas que en otros sitios no tienes.. El precio de los forfaits para residentes no los encuentras en España

Las actividades que hay para niños es increíble y sin necesidad de hacer cola desde las 6 de la mañana. La seguridad en las calles es increíble. Y bastantes mas cosas!!! No se si tu punto de vista se debe a una mala experiencia o a rumores, pero mi opinión y la de mucha gente que vivimos aquí no es la misma.
Cita
Jusama

Siento decirtelo, porque te puedes llevar una desilución, pero Andorra no es ningún paraiso, (bueno si, hasta hace poco, era un paraiso fiscal) es un pais con una estructura extraña y poco convencional, me parece que unos pocos viven bien muy bien a costa de muchos.

Ivestiga un poco los temas economicos, ya que me parece que hay una capa que tapa muchas realidades.

Saludos.
pulgar arriba pulgar arriba

begosampi; yo mala experiencias no he tenido en Andorra, al menos en estos ultimos 20 años, bueno esto tiene su explicación y es que salvando este mes de diciembre que anduve por alli, hacia ya al menos unos 10 años que no habia ido a esquiar.

Y si lo he visto cambiado, diferente, no se si mejor o peor que antes. He ido montones de veces a Andorra, en invierno, veraro y primavera, en otoño creo que no he ido nunca, para que te hagas una idea desde cuando voy a Andorra en algún momento estuve, junto con un amigo, haciendo números para coger un cuchitril en el Pas, el anterior propietario era Frances y en el Pas los precios de esta transación era en Francos Franceses, pero ocurria que hacia un año habian puesto en marcha el nuevo Franco Frances, haciendo la operación de 100 Fr.F., digamos viejos, igual a 1 Fr.F nuevo y el vendedor tenia tal empacho que no se aclaraba con le precio del local. Obviamente no llegamos a nada por otra serie de motivos. Ya ha llovido y nevado desde entonces.

Mira lo que acabo de leer en El Confidencial de hoy mismo, com motivo del tema del BPA (del que me estoy dando cuenta que no habeis puesto nada por los foros, ya se que el foro es de esqui, pero tambien pienso hay vida mas alla del esqui) ""...Las familias andorranas se encuentran en estado de shock, tratando de analizar lo ocurrido en aquel país con el nihil obstat de Toni Martí, actual jefe del Gobierno. Todavía no son muy conscientes de que algunos de esos señores con los que comparten mesa y mantel en Via Veneto pueden dar con sus huesos en la cárcel y que el sector financiero del Principado, con 45.000 millones bajo gestión y 25.000 en balance para un país cuyo PIB apenas alcanza los 2.500 millones, se encuentra a un paso de colapsar. El juguetito fiscal, se malician, está tocando a su fin."" supongo que las "familias Andorranas" son las 12/14 familias pata negra del Principado, ya que el resto cuenta muy poco.

Si te parece dime algo sobre lo que comento en este Post y luego a lo mejor seguir hablando y para Loureiro, no pienses que en Andorra atan los perros con longaniza, que decia aquel.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 23:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Empecemos:

Del tema de BPA, consideró que este no es el sitio para hablar de ello, exactamente que no hablo de muchas otras cosas!!

Cuando dijiste que cuidado que esto no era el paraíso interprete que lo decías porque habías vivido aquí, todas las informaciones que paso a Loureiro, por aquí o por privado, salen de la experiencia de llevar viviendo aqui 6 años, no te lo tomes a mal pero considero que uno no conoce realmente un sitio hasta que vive en el. Yo estuve mas de 15 años yendo regularmente a Francia pero hasta que viví allí un año no la conocí realmente.
Qué andorra tiene fallos?? Por supuesto, como todos los sitios, pero aunque amo con locura mi Asturias patria querida, no me importaría quedarme aquí algun año mas porque es un país que me ha ganado, el y su gente, que por mucho que digan que es cerrada yo solo he encontrado gente maravillosa que te ayuda, te acoge y te da su amistad sin pensarlo pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 23:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
En España no se han intervenido bancos y en el resto se países? En todos los países se hacen cosas buenas y malas, hay mandatarios buenos, malos y muy malos.

No entiendo q tiene que ver los del BPA para irse alli a vivir o no.




Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Paalma
Enviado: 14-08-2015 22:12
Hola, me gustaría tener tu contacto, estamos pensando en irnos para allí, me gustaría hacerte un montón de preguntas. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 22:23
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Paalma
Hola, me gustaría tener tu contacto, estamos pensando en irnos para allí, me gustaría hacerte un montón de preguntas. Un saludo

Hola Paalma. La mejor forma de estar en contacto con otra gente por aquí es que te registres (lo puedes hacer en [www.nevasport.com] ) y, por lo demás, escribe en el foro las preguntas que tengas, así además de servirte a tí, le servirán a cualquier otro en tu misma situación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 21:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
Paalma
Hola, me gustaría tener tu contacto, estamos pensando en irnos para allí, me gustaría hacerte un montón de preguntas. Un saludo
te recomiendo lo mismo que Pablo, regístrate para poder enviar privados y cualquier duda que tengas, aquí estoy...

pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 11:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Vivir en Andorra? Difícil? Para nada, solo hace falta una cosa.



Se que el post es antiguo, pero ya que vives en los pirineos, vete a vivir a parroquias bonitas como Ordino y no a zonas HORROROSAS como el centro.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2015 14:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Ya volvió el desaparecido jejeje

Actualizo mi situación: Por problemas personales al final no pude irme a vivir a allí. Llegué a tener el piso, los papeles y todo, y a última hora tuve que dejarlo (nada que ver con poder o no poder residir allí).

Tuve la miel en la boca, y creo que ya no se me quitará la idea de irme para allí jejeje en el trabajo todo solucionado, temas de hacienda, coche apalabrado ya para venderlo... a ver si en uno o dos años se me soluciona todo por aquí y puedo.

Ah! y ya había dejado el piso de Cangas de Onís! Me mudé a Gijón, ya que como tenía que buscar sí o sí otro casa... jajaja

Bueno, y ahora al tema. Lo primero de todo, gracias a todos los que me ayudasteis respondiendome tanto por aquí como por privado. Y segundo, Paalma, como te dicen, registrarte será la mejor opción, y aquí estoy yo también para ayudarte con las dudas, que tengo reciente todo el papeleo, y cosas a tener en cuenta como que si tienes un coche con más de 5 años, no podrás matricularlo en Andorra jeje

Un saludo a todos!



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2015 15:35
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
Vaiton
Vivir en Andorra? Difícil? Para nada, solo hace falta una cosa.



Se que el post es antiguo, pero ya que vives en los pirineos, vete a vivir a parroquias bonitas como Ordino y no a zonas HORROROSAS como el centro.

pulgar arriba
Pues aquí vengo yo a discrepar, yo "viví" 6 años en la horrorosa Andorra la Vella, para gustos... Todo depende que vayas a hacer a Andorra, si tu intención es ir de vacaciones y disfrutar sin dar un palo al agua, estoy de acuerdo... Hay sitios preciosos!!! Pero si vas a "vivir", es decir, trabajar, llevar a los críos al colegio, comprar.... A mi al menos, dame mi horroroso piso en pleno centro con la "horrorosa" vista que muchos conocéis...
En cuanto a lo de que solo hace falta dinero... Ya te han contestado
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2015 13:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Bego...hay un dicho andorrano que conoceras muy bien que describe claramente a alguno qie otro....dice así..."on no hi ha, no en raja".
Para juzgar a una persona, área,región,comida,etc....se ha dr conocer previamente. Criticar y juzgar sin conocer previamente, dice mucho.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2015 14:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Yo creo que todo el que opina que vivir en Andorra La Vella tiene que ser un horror, será porque solo se imaginan viviendo en la Av. Meritxel lleno todos los días y a todas horas de turistas, voces, atascos... como el que se imagina lo mismo de Madrid imaginando el centro (yo viví 5 años detrás de Plaza España en pleno Malasaña y encantado). Idem con cualquier lugar que solo se haya visitado, y encima en vacaciones, con mucha más gente visitándolo. Hasta hace unos meses estuve viviendo en Cangas de Onís, el pueblo más turístico de toda Asturias, y en verano no cabe un alfiler viniendo de toda europa a visitarlo (y covadonga, los lagos, los picos de europa en general...). Allí estaba encantado. Yo estaba alejado del turismo que se concentraba en el centro. Pero es que en todos los lados es igual, sea donde sea, si en ciertas fechas se masifica por el turismo, será así desde un pueblo pequeño a una gran ciudad, y por eso no deja de ser mejor ni peor. Luego ya están las preferencias de cada uno... Hasta que no vives en un sitio, no conoces ni el 95% de lo que hay ¡Por eso voy de mudanza en mudanza! risasrisasrisasrisas



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2015 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Desde mi humilde conocimiento de la tierra en las ocasiones que he subido acequiar, desde hace 15 años , Andorra ha cambiado muchísimo y es un país maravilloso con una gente cercana y amable que para el amante de la naturaleza y el deporte es una pasada, tienes Barcelona al lado si quieres playa o cambiar de aires y con la nueva red de carreteras es mucho más cómodo el acceso y la circulación. Ahora lo podemos llamar conoceandorrarotondas.com...., risasrisasrisas, pues si todas estas rotondas nuevas han dado un aspecto mucho mejor a la llegada a cada zona y un poco más de caché vamos a decir.

Me parece un país increíble, toda esa oscuridad del invierno y de los tejados de pizarra lo compensa con creces el esqui con esa birgueria de estación que es para mi Grandvalira.

No tengo nada más que decir.pulgar arribapulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2015 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
xdrive3
Desde mi humilde conocimiento de la tierra en las ocasiones que he subido acequiar, desde hace 15 años , Andorra ha cambiado muchísimo y es un país maravilloso con una gente cercana y amable que para el amante de la naturaleza y el deporte es una pasada, tienes Barcelona al lado si quieres playa o cambiar de aires y con la nueva red de carreteras es mucho más cómodo el acceso y la circulación. Ahora lo podemos llamar conoceandorrarotondas.com...., risasrisasrisas, pues si todas estas rotondas nuevas han dado un aspecto mucho mejor a la llegada a cada zona y un poco más de caché vamos a decir.

Me parece un país increíble, toda esa oscuridad del invierno y de los tejados de pizarra lo compensa con creces el esqui con esa birgueria de estación que es para mi Grandvalira.

No tengo nada más que decir.pulgar arribapulgar arriba

me quito el sombrero




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2015 13:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Eato ya parece televisión española. Lo digo por el tema censura!



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.