ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 24-02-2015 16:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola buenas tardes,

Soy nuevo por el foro, y me llamo Sergio. Tenemos pensado ir con mi pareja a Andorra la Vella este fin de semana y he visto que se avecinan nevadas hasta el viernes (viernes incluido). Llegaríamos allí el viernes tarde/noche. Como se presenta la situación de la carretera para llegar hasta la capital Andorrana entrando por la Séu (?) ¿Podemos tener problemas? Lo que me da miedo es no llegar a puerto, o tener que darme la vuelta porque no dispongo de cadenas. Nos estamos volviendo locos porque no sabemos qué hacer con la reserva.

Muchas gracias de antemano


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2015 16:14 por podsi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 16:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
La solución es comprar cadenas!
Para llegar a Andorra la vella normalmente la carretera por mucho que nieve esta transitable. Los problemas normalmente cuando nieva son de Andorra la Vella subiendo a pistas.
Pero si subes, lleva cadenas, aunque las utilizes de funda, que son Baratas y te quitan de un apuro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Sin cadenas no vayas a andorra, en invierno los equipamientos especiales (neumaticos de invierno o cadenas) son OBLIGATORIOS. Y como les de por pararte pueden multarte.



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
jjavi94
Sin cadenas no vayas a andorra, en invierno los equipamientos especiales (neumaticos de invierno o cadenas) son OBLIGATORIOS. Y como les de por pararte pueden multarte.

Solo son obligatorios para residentes y Andorranos.El resto solo estan obligados a llevarlos cuando se indique en las vias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
david 82
Cita
jjavi94
Sin cadenas no vayas a andorra, en invierno los equipamientos especiales (neumaticos de invierno o cadenas) son OBLIGATORIOS. Y como les de por pararte pueden multarte.

Solo son obligatorios para residentes y Andorranos.El resto solo estan obligados a llevarlos cuando se indique en las vias.

Pues pensé que era para todo hijo de vecino.



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Sin cadenas no vayas a la montaña.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 19:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Hoy se han necesitado cadenas desde Santa Coloma. Unas cadenas o unas fundas no cuestan nada Y no abultan y no ya por el "porsiacaso", si la cosa se pone jodida te solventan un marrón. No,ssrrias el primero que por ahorrarse 40€ se sale y la broma le sale unos cientos.



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 19:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Vanos, ni se te ocurra viajar sin cadenas, te vas a buscar un problema grave , o sea, pasarlo mal porque sí, compra unas fundas como dice Garri hombre!!!pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 13:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 13:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
Eldrad
Con esta noticia se aclara todo.

https://www.nevasport.com/noticias/art/44311/Andorra-ya-ha-sancionado-a-siete-turistas-por-no-llevar-cadenas/#comentario_2


chino amable chino amable chino amable


Iba a comentar que yo tambien lo tenía entendido como Javi



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
flowerpowder


chino amable chino amable chino amable


Iba a comentar que yo tambien lo tenía entendido como Javi

Aunque si fuera por mi seria obligatorio llevar tanto turistas como no turistas las cadenas o ruedas de nieve siempre en el maletero de noviembre a mayo.
Porque el no obligar a llevar cadenas al turista, es lo que permite que luego se encuentren en medió de un marrón y sin cadenas arriesgando te a la multa y aún buen leñazo, pero claro los turistas son billetes con patas que hay que mimar.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 18:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Totalmente de acuerdo!

Cita
david 82
Cita
flowerpowder


chino amable chino amable chino amable


Iba a comentar que yo tambien lo tenía entendido como Javi

Aunque si fuera por mi seria obligatorio llevar tanto turistas como no turistas las cadenas o ruedas de nieve siempre en el maletero de noviembre a mayo.
Porque el no obligar a llevar cadenas al turista, es lo que permite que luego se encuentren en medió de un marrón y sin cadenas arriesgando te a la multa y aún buen leñazo, pero claro los turistas son billetes con patas que hay que mimar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 23:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 156
Primero que nada comprate unas cadenas, o fundas. Tal como esta el tema no puedes ir a Andorra sin. El viernes pinta movidito, mas complicado de la massana y encamp hacia el norte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 08:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
podsi
Hola buenas tardes,

Soy nuevo por el foro, y me llamo Sergio. Tenemos pensado ir con mi pareja a Andorra la Vella este fin de semana y he visto que se avecinan nevadas hasta el viernes (viernes incluido). Llegaríamos allí el viernes tarde/noche. Como se presenta la situación de la carretera para llegar hasta la capital Andorrana entrando por la Séu (?) ¿Podemos tener problemas? Lo que me da miedo es no llegar a puerto, o tener que darme la vuelta porque no dispongo de cadenas. Nos estamos volviendo locos porque no sabemos qué hacer con la reserva.

Muchas gracias de antemano

Ir en coche a esquiar sin cadenas no tiene lógica, así de claro. Aunque no nieve, factores como el viento pueden llenar una carretera de nieve.
Por vosotros y por respeto a los demás tenéis que llevar cadena siempre que luego el marrón nos lo comemos el resto esquivando coches en medio de la carretera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 09:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cabe la posibilidad de que excepcionalmente podsi vaya a pasar el finde a Andorra con su pareja de turisteo y no esquie.

Porque de lo contrario no me explico como alguien que practique el deporte blanco se plantea un viaje a la nieve sin cadenas No entiendo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 10:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Cita
Loocked
Cabe la posibilidad de que excepcionalmente podsi vaya a pasar el finde a Andorra con su pareja de turisteo y no esquie.

Porque de lo contrario no me explico como alguien que practique el deporte blanco se plantea un viaje a la nieve sin cadenas No entiendo

Bingo!

Pregunté aquí porque me pareció una comunidad interesante, activa y abierta. No me planteo ir a la nieve este fin de semana, es más una escapada en plan relax. De todas formas, y por lo que pueda pasar, compraré unas fundas por si las moscas.

Muchas gracias a todos!
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 15:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
podsi
Cita
Loocked
Cabe la posibilidad de que excepcionalmente podsi vaya a pasar el finde a Andorra con su pareja de turisteo y no esquie.

Porque de lo contrario no me explico como alguien que practique el deporte blanco se plantea un viaje a la nieve sin cadenas No entiendo

Bingo!

Pregunté aquí porque me pareció una comunidad interesante, activa y abierta. No me planteo ir a la nieve este fin de semana, es más una escapada en plan relax. De todas formas, y por lo que pueda pasar, compraré unas fundas por si las moscas.

Muchas gracias a todos!

Solo por la tranquilidad que da, saber que no te quedaras tirado merece la pena llevarlas. pulgar arriba

Mira por el foro y veras muchos post donde se habla sobre ellas,como ponerlas,etc,etc....

Y si podeis animaros a esquiar , que engancha pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2015 15:18 por Loocked.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.