ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 26-01-2015 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Buenas,
Somos habituales de Sierra Nevada y la semana del 15 al 20 de febrero vamos a subir a Andorra. Es nuestra primera vez aquí y hemos elegido Vallnord, nos alojaremos en escaldes ya que es la opción con la mejor calidad/precio que hemos encontrado a priori.
Yo llevo años haciendo snowboard y esta va a ser mi primera semana de esquí por lo que he decidido coger un curso. Mi duda es si cogerlo de 5 días en Pal o cogerlo de 4 días y el ultimo dia subir a Arcalís.
Respecto al hotel hemos escogido el Metrópolis, ¿para llegar desde allí a la estación hay algún autobús? Y la última he leído que en escaldes hay algunos parkings mas económicos, ¿Donde puedo encontrar mas información?
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 16:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cualquier parking comunal sale bastante bien de precio, la cuestión es buscar uno cerca del hotel.

En cuanto a la estación yo me iría a Ordino-Arcalís sin pensarlo y si queréis vais un día a Pal-Arinsal.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
carlos_agh
Cualquier parking comunal sale bastante bien de precio, la cuestión es buscar uno cerca del hotel.

En cuanto a la estación yo me iría a Ordino-Arcalís sin pensarlo y si queréis vais un día a Pal-Arinsal.

si va a dar clases mejor que vaya a Arinsal o pal ..y deje un día para Ordino con un poco de suerte lo graban conmigo Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Cita
salvita35
Cita
carlos_agh
Cualquier parking comunal sale bastante bien de precio, la cuestión es buscar uno cerca del hotel.

En cuanto a la estación yo me iría a Ordino-Arcalís sin pensarlo y si queréis vais un día a Pal-Arinsal.

si va a dar clases mejor que vaya a Arinsal o pal ..y deje un día para Ordino con un poco de suerte lo graban conmigo Diablillo
Gracias,
50% No entiendo
Por lo que he estad leyendo soleis recomendar mas para iniciacion Pal-arinsal y para un nivel mas alto Ordino.
En mi caso si fuese con la tabla ni me lo pensaba pero para iniciarme en el lado oscuro Diablillo creo que una de las dos primeras es mas adecuada. Igualmente aun estoy a tiempo de elegir una u otra.
Comentaba lo de un curso de 4 dias en vez de 5 para poder ir el ultimo dia directo a Arcalis aunque creo que 5 dias me vendria mejor ¿ pero una vez acabado el curso llegar hasta alli me llevaria demasiado tiempo no?
Entre Pal y Arinsal alguna preferencia? Iré con mi novia que hará tambien un curso de un nivel mas alto.
Voy a echar un vistazo a ver que parkings encuentro cerca.
Para llegar al telecabina de la massana he leido que hay un freebus aunque no he sido capaz de ver si para cerca de mi hotel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 20:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Del freebus Salvita te podrá informar, le falta conducirlos risasrisas

Entre Pal y Arinsal.... yo prefiero Pal, pero bueno de eso se ha hablado mucho en el foro y cada uno tiene su opinión.

Una vez acabes las clases, ir luego a Arcalís es una perdida de tiempo para mi opinión. Pal y Arinsal si están conectadas con remonte mecánicos, podrás disfrutar las dos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 20:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
No dejes de visitar Ordino-Arcalis.... Es una estación que merece mucho la pena. A última hora puedes ir a Ordino con la tabla no?? Seguro que no te defraudará smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Bueno pues ya esta casi decidido, cogermos un curso de 4 dias en Pal y el ultimo dia subiremos a Arcalis.
Respecto al parking ya he encontrado uno que esta cerca del hotel y sale bien de precio, se llama empark y esta en c/constitucion.
Ahora me falta por saber donde coger el freebus o alguna forma de llegar a la massana temprano sin tener que coger el coche.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 20:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Me temo que desde encamp no hay nada Llorón



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Encamp? Me alojo en escaldes risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
danivr
Encamp? Me alojo en escaldes risas
mirate el que sube de andorra que ruta hace



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Con el tema del parking ya te has respondido tu mismo, yo llegue el domingo de Escaldes y deje el coche en Empark, plazas amplias y muy fácil acceso y encima tu hotel te pilla bastante cerca.

Respecto a tema de cursillo, estación y tal... Yo optaría por hacer el curso en Arcalis, la explicación es que aunque no sepas esquiar con esquís si tienes una base de como funciona una canto en la nieve, esto me hace pensar que puedes avanzar rápido y si escoges realizar el curso en Arcalis es posible que si es en grupo sean menos gente en Arcalis que en Pal o Arinsal con lo que la atención será bastante mejor. Por otro lado Arcalis no es una estación mala para aprender, yo diría que es más bien una estación incomoda para aprender pero que si ya estas acostumbrado a la montaña y a una estación de esquí es la estación ideal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 08:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Mañana ya voy para allá.
Finalmente me alojo en el hotel metrópolis y hago el curso en Pal y el ultimos día iré a Arcalis.
Sigo sin tener claro que bus coger desde el hotel al telecabina, ¿algun alma caritativa me echa una mano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Buenos días

Estoy en situación parecida, pero me alojaré en apartamentos a 2 km del telecabina y ya me han dicho que allí mismo pasa el skibus. Seguro que en tu hotel te resuelven esa duda.
De todas formas creo que subiremos el coche hasta Pal (tenemos allí el cursillo y la guardería). Tener el coche a pie de pistas te permite tener algo de comer a mano, ropa por si hace frío, dejar ropa si hace calor, tener calzado de calle por si no todos deciden dejar de esquiar a la vez... Si la carretera está en buen estado y puedes entrar y salir de tu parking sin problemas tal vez te sea más cómodo subir tu coche.
Nosotros vamos 5 y seguro que algún día alguien sube o baja antes y usará el skibus y telecabina.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 15:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
danivr
Mañana ya voy para allá.
Finalmente me alojo en el hotel metrópolis y hago el curso en Pal y el ultimos día iré a Arcalis.
Sigo sin tener claro que bus coger desde el hotel al telecabina, ¿algun alma caritativa me echa una mano?

no se si llego a tiempo pero la respuesta es : la linea L5 , que va a Arinsal y para en la Massana delante del teleférico ( es un teleférico desembragable 2S , siento ser tan pesado pero la cagaron al nombrarlo "telecabina de la massana"guiño o la linea L6 que va a Ordino ( y para en el mismo sitio )



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.