ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 01-12-2014 16:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Buenas,

Sabeis si existen intinerarios freeride en GrandValira, si es asi podeis indicarme si necesitan pateada, o estan accesibles desde las salidas de los telesillas y donde se encuentran, no los veo en el mapa de pistas.

La ultima vez que estube por alli hara unos 9 años, y en esa epoca no recuerdo que existiesen.


Gracias compañeros

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 17:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
En la zona de el Tarter tienes varias bajadas a través de un bosque accesible desde telesilla. Luego en la zona de encampadana tienes una pista que no se pisa y también tien acceso desde la zona de telesilla. De todas formas no soy un experto freerider, seguro que ahora te aconsejan mas y mejor.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 17:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Cita
carlos_agh
En la zona de el Tarter tienes varias bajadas a través de un bosque accesible desde telesilla. Luego en la zona de encampadana tienes una pista que no se pisa y también tien acceso desde la zona de telesilla. De todas formas no soy un experto freerider, seguro que ahora te aconsejan mas y mejor.

Gracias Carlos, si la del tarter la conozco, me refiero sobre todo a las dos nuevas zonas de freeride que han abierto, la de la encampadana y la q esta en el tarter, ¿si hay que patear? o segun sales de la silla tienes todo sin pisar para bajar la linea que te guste.

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Encampadana no hay que patear, salvo que quieras una línea virgen, virgen, porque por los itinerarios marcados en seguida están muy pisados.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 18:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Encampanada es la zona goreTex a la que se accede desde el arrastre que hay donde te deja el telesilla de Canillo? Ahí hay una zona muy chula, que creo que es la zona Gore Tex no?


smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 20:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
A parte del telesilla tienes que coger una percha que hay, no sé si es la zona Gore tex




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Sip, es la zona Gore-Tex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 14:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Pues que viva Gore Tex, porque esa zona es mi favorita.

Los asiduos igual me podéis orientar. Sé que hay una ruta que, cuando hay mucha nieve, te permite bajar desde las antenas de telefonía móbil que hay después del telesilla largo del Tarter hasta la estación intermedia del telehuevo de Encamp. Sé que no es una zona "reglada" pero también sé que se puede bajar, porque siempre que hay suficiente nieve hay marcas. Y tiene que molar un guebaco. Alguno de vosotros lo ha intentado alguna vez? Sabéis si en la escuela de Freeride puedes pedir que te lleven por ahi?

Que ganas, dios mio risasrisassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Poder, se puede. Pero no creo que luego te dejen subir en el funicamp...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 17:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Cita
Inde7
Poder, se puede. Pero no creo que luego te dejen subir en el funicamp...

Jops, estas seguro de ello? porque en la estacion intermedia recuerdo que habia una puerta y se veian caminos hechos por esquis y tablas fuera. Me informaré bien en la escuela de freeride y os informaré

Por otro lado... para que es la estación intermedia entonces?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 08:10
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
kakebuke
Cita
Inde7
Poder, se puede. Pero no creo que luego te dejen subir en el funicamp...

Jops, estas seguro de ello? porque en la estacion intermedia recuerdo que habia una puerta y se veian caminos hechos por esquis y tablas fuera. Me informaré bien en la escuela de freeride y os informaré

Por otro lado... para que es la estación intermedia entonces?

Mantenimiento, subida de material...... lo otro no te lo puedo asegurar pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 10:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Yo bajé por allí, pero fuera de temporada, así que no te puedo asegurar. De todos modos, siempre que he sacado el tema (nunca con personal de la estación) me han dicho que no se podía subir en la parada intermedia. Quizás si vas con un guía de la estación sea distinto.

Bajamos hasta algo más abajo de la estación intermedia (un poquitín más abajo) y luego allí un amigo nos recogió con el coche. Ojo con la bajada que tiene algun trozo algo jodido, mucha pendiente y arboles cortados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 17:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Cita
kakebuke
Cita
Inde7
Poder, se puede. Pero no creo que luego te dejen subir en el funicamp...

Jops, estas seguro de ello? porque en la estacion intermedia recuerdo que habia una puerta y se veian caminos hechos por esquis y tablas fuera. Me informaré bien en la escuela de freeride y os informaré

Por otro lado... para que es la estación intermedia entonces?

Si , se puede. Y te dejan subir al telecabina desde la intermedia. Yo lo he hecho varias veces.

El recorrido es tirar para abajo desde la salida del Funicamp, por debajo del TS Colibrí y manteniéndote hacia las laderas de la derecha, si no, hay que remar/patear un rato cuando hasta la intermedia. No es un recorrido fácil.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 15:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Cita
cartagines
Cita
kakebuke
Cita
Inde7
Poder, se puede. Pero no creo que luego te dejen subir en el funicamp...

Jops, estas seguro de ello? porque en la estacion intermedia recuerdo que habia una puerta y se veian caminos hechos por esquis y tablas fuera. Me informaré bien en la escuela de freeride y os informaré

Por otro lado... para que es la estación intermedia entonces?

Si , se puede. Y te dejan subir al telecabina desde la intermedia. Yo lo he hecho varias veces.

El recorrido es tirar para abajo desde la salida del Funicamp, por debajo del TS Colibrí y manteniéndote hacia las laderas de la derecha, si no, hay que remar/patear un rato cuando hasta la intermedia. No es un recorrido fácil.

Ya me parecia que no sería un recorrido fácil, pero es la aventura lo que te hace subir la adrenalina. La verdad es que lo que queriamos intentar con los amigos era pillar un monitor de la escuela de freeride y preguntarle que rutas hacian. Porque si nos van a llevar a la zona GoreTex del Tarter o a hacer pateos infernales, pues sinceramente no me apetece (el splitboard me llama, pero me falta mucho fondo).

Ya os contaré como salen mis indagaciones.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 10:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 42
Hay varias rutas para llegar a la intermedia, Llevo casi 10 años cogiendo bajando hasta la estación intermedia en grupo. Nunca he tenido problemas para subir al funicamp por la intermedia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 15:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Bueno es saberlo, pues smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 17:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
El otro dia fuimos al telesilla Colibrí (creo). El cortito que te deja a la izquierda del Funicamp. El caso es que al pasar por allí recordé que hace un tiempo habia una señal de "zona de freeride, esquie bajo su responsabilidad" justo allí. Atando cabos, supongo que es por donde se baja a la intermedia. A alguien le suena? Lo que me hace dudar un poco es que la señal parece no estar allí y han colocado un vallado para que no se baje por esa ladera (probablemente se pueda, pero ya no queda tan claro).

A alguien le suena todo esto o son imaginaciones mias?

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 13:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 42
Yo no recuerdo el cartel que dices. Tampoco he echo esta ruta nunca. No se si se puede hacer, pero creo que tienes que ir con cuidado de no bajar demasiado. Ademas por ahi pasa un riachuelo, que con nieve no se ve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 13:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Por casualidad sabés si la escuela de Freeride organiza rutas por sitios del estilo? Hay 2 que nos llaman la atención. Una es la de la estación intermedia y la otra es bajar hasta Canillo pueblo (para lo que ha de haber mucha nieve, lo sé). Tenia pensado acercarme a la escuela y preguntar, porque el año pasado lo vimos y en grupo salía bastante bien de precio.... Alguien ha probado?


smiling smiley



RIDE OR DIE. POWDER DE MI
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 16:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Que yo recuerde que hice el año pasado esta la zona de pla de pedres, que si bien no es la repancea, no está mal si ha nevado algo esa noche, y también estaba muy bien el telesqui de grau groig desde la zona de límite con pas, y este si daba a una zona muy guapa, aunque estaba cerrado y había que pasearse unos 10 minutos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Kaloalberto17, a qué TK te refieres?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Supongo que se refiere al TK Pic Blanc, un tele esquí cortito que sale donde termina la silla de 6 del Pic Blanc. Te da acceso a la zona "Gore-Tex Free Ride".
Aunque si está cerrado, también puedes acceder tranquilamente desde la salida de la silla haciendo una pequeña diagonal hacia la izquierda.
Eso si, con el TK empezarás la bajada desde más arriba que si haces la diagonal !



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 17:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Si exacto me refiero a ese, pero no me acordaba del nombre, y no sabía que esa zona tenía nombre porque cuando baje nadie había hecho líneas por ahi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.