ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 11-03-2014 16:40
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Hola a todos,

Vamos a ver si entre todos podemos dar un parte de como están las distintas zonas de la estación, accesos y algunos consejos prácticos para los visitantes.

Gracias y ánimos.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Carai , con esto queda completado y cubierto toda Andorra pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 17:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Solo,comentar que hace días que esta abierto el TK "La Capa" ( el invierno pasado casi no abrió) , un remonte emblematico por su ubicación , su antiguedad ( una joya para los fans de los remontes mecánicos) y lo raro que es verlo abierto.







El TK de la Capa , con su excelente area freeride balizada y señalizada y que también te da la posibilidad de acceder , sin caminar, al increible backside de Arinsal. Si os planteais esquiar el backside de Arinsal , en sus dos bajadas , a la carretera ( cuidado con esta , hay 3 cañones gasex y hay que informar a los pisteros de que vais a bajar por ahí , si disparan un cañon y estais bajando sería fatídico ) o hasta Pal. Hay una tercera bajada por la cara sudeste del Alt de la Capa que parece muy golosa pero los locales jamás la hacen , ni se plantean bajarla , son todo canales de eyección de aludes. En general todo el backside de Arinsal es una zona muy avalanchosa , lo más recomendable es ir a la caseta de pisteros que está en la garita de llegada del TK "El Coll" , comentarles que quereis hacer ese descenso ( para que sepan que alguien se ha metido por ahí por si ocurriera cualquier incidente) , y preguntar si lo ven seguro , si el manto nival está estabilizado. Son unos cracks y no os van a prohibir nada , simplemente os van a dar la información para poder saber si es seguro bajar por ahí ese día.
La de veces que he abortado un descenso previa consulta con los pisteros. Hay que informar a los pisteros de que vamos a bajar por esos sitios.

Saludos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 17:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Javi_Tron
Carai , con esto queda completado y cubierto toda Andorra pulgar arribapulgar arriba

Nop, falta un hilo para Naturlandia pero a nadie le gusta Naturlandia rodando es coña, yo en el tobotronc me lo paso pipa...

Y hace eones que no subo por el TK de La Capa. Javi, a lo mejor un día te secuestro para que me guíes por ahí si es que aún está practicable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Traslado mi pregunta sobre previsión meteorológica a este foro, dedicado exclusivamente a Pal-Arinsal.

Parece que este fin de semana habrá bastante viento... voy a pasar el finde a Pal y me gustaría poder ir también a Arinsal, ¿creéis que cerrarán el teleférico que une Pal con Arinsal? ¿Cómo veis el viento para este fin de semana?

[www.meteoexploration.com]

He mirado en las pestañas ensembles y niveles de viento.

[es.snow-forecast.com]

La verdad que apenas entiendo de meteorología... a ver si los expertos me podéis ayudar. Muchas gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 17:52
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
ruben_l
Traslado mi pregunta sobre previsión meteorológica a este foro, dedicado exclusivamente a Pal-Arinsal.
Parece que este fin de semana habrá bastante viento... voy a pasar el finde a Pal y me gustaría poder ir también a Arinsal, ¿creéis que cerrarán el teleférico que une Pal con Arinsal? ¿Cómo veis el viento para este fin de semana?
[www.meteoexploration.com]
He mirado en las pestañas ensembles y niveles de viento.
[es.snow-forecast.com]
La verdad que apenas entiendo de meteorología... a ver si los expertos me podéis ayudar. Muchas gracias pulgar arriba

Rubén, tu pregunta va al hilo de meteo. Como se puede apreciar en el título el hilo va sobre Pal-Arinsal "hoy". Lo de "hoy" es importante notarlo, como estará el finde y cuales son las previsiones para esa fecha no corresponde a este hilo.

Para que quede claro, si preguntas "¿hoy ha estado abierto el teleférico?" esa pregunta va aquí en este hilo. Si preguntas "¿ha nevado hoy?" también, y "¿ha hecho viento hoy?" también. Sobre la situación para el futuro, al hilo de previsiones que para eso está.
Gracias.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2014 17:53 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 17:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
ziritrion
Cita
Javi_Tron
Carai , con esto queda completado y cubierto toda Andorra pulgar arribapulgar arriba

Nop, falta un hilo para Naturlandia pero a nadie le gusta Naturlandia rodando es coña, yo en el tobotronc me lo paso pipa...

Y hace eones que no subo por el TK de La Capa. Javi, a lo mejor un día te secuestro para que me guíes por ahí si es que aún está practicable...

Como que no?, sólo voy una vez al año con el cole porque no doy a vasto pero esta chulisimo, de echo, estoy preparando un montón de fotos que hicimos hace dos semanas con el zoo y alguna zona más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 21:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
ziritrion
Cita
Javi_Tron
Carai , con esto queda completado y cubierto toda Andorra pulgar arribapulgar arriba

Nop, falta un hilo para Naturlandia pero a nadie le gusta Naturlandia rodando es coña, yo en el tobotronc me lo paso pipa...

Y hace eones que no subo por el TK de La Capa. Javi, a lo mejor un día te secuestro para que me guíes por ahí si es que aún está practicable...

Y tanto ! pulgar arriba

Ruben_I : Es imposible saber nada a tan largo plazo , en todo caso lo más probable es que la conexión Pal-Arinsal esté abierta ya que tiene que hacer mucho viento para que cierren el teleférico , normalmente la conexión suele estar abierta pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 23:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Hoy toco esquí escolar en Arinsal y con el calor que hacía, la verdad es que ya desde las 10:45h la nieve estaba muy degradada, nieve primavera total en cualquier cota. Por dios que enfríe cuanto antes que aún nos queda el lunes que viene y como sea como este... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Como está hoy Pal? Y Arinsal? Algún privilegiado que pueda subir alguna foto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 18:42
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
soni 1981
Como está hoy Pal? Y Arinsal? Algún privilegiado que pueda subir alguna foto?

Només que estigui la meitat de malament que grandvalira....possat biquini, cremeta I li posses tv al meu amic che que no es vagi a cremar. Ahh heu de portar toballola I gorro de bany...les piscimes ja les teniu...

Per cert. Si veniu finde s' espera fred I neu.

Salut



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 23:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Hoy era nuestro ultimo día de esquí escolar en Arinsal, de lujo, la nieve estaba genial, solo se degrado un poco a ultima hora en la parte mas baja pero el resto.... de muerte, ahí os dejo unas fotos..





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 00:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Gracias Bego.... que envidia me das....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 09:07
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.