ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 13-02-2014 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Javi_Tron
Cita
elnogue
Javi, el finde voy por allá para la Font Blanca, como crees que estará el tema? No conozco esa zona, solo estuve una vez y por pistas con principiantes.

P.D: envidia mala de las fotos que he visto en este post....

Vas a la competi de travesía ? Participas ?

Hoy estaban entrenando en Creussans para la competi , es raro , cada día cambian las condiciones , ayer había powder , hoy super ventado a primera hora con una costra peligrosa y luego subida brutal de temperaturas y transformacion de la nieve a cremita muy agradable de esquiar ( aunque en los picos , arriba , la nieve estaba muy dura ) , de aqui al finde puede suceder cualquier cosa , pero nieve hay mucha pulgar arriba

No, no, no participo, que más quisiera que tener esas piernas y ese sistema cardio-respiratorio que tiene esa peña.
Voy de espectador y a probar algunos jugetes nuevosDiablillo

Bueno, si hay nieve....ya sabes solo hay dos tipos de nieves, la buena y la buena para uno mismo risas
o lo que es lo mismo, no hay nieve mala si no malos esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 12:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Hola!! suelo ir a Ordino, pero normalmente siempre el día después de la nevada!! Parece que el domingo puede caer algo.. qué tal los días de nevada en Ordino?? Por qué zonas se suele esquiar mejor, pq imagino que en las portellas no hay muy buena visibilidad..

estoy entre Arcalís o porté puymorens en la zona de bosque, ahí he pillado grandes días nevando.. pero al final te pasas todo el día en la misma ladera...

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 13:09
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
juanele2
Hola!! suelo ir a Ordino, pero normalmente siempre el día después de la nevada!! Parece que el domingo puede caer algo.. qué tal los días de nevada en Ordino?? Por qué zonas se suele esquiar mejor, pq imagino que en las portellas no hay muy buena visibilidad..

estoy entre Arcalís o porté puymorens en la zona de bosque, ahí he pillado grandes días nevando.. pero al final te pasas todo el día en la misma ladera...

saludos!

Juanele, entre Arcalís y Porté, pues como que no hay color. Sin duda, Arcalís.

Lo malo de Arcalís es que se suele tapar rápido y la visibilidad, si hay nieve, no suele ser buena.

Yo acostumbro a hacer la Zona del Hortell, La Portella y La Portella del Mig y alguna bajada por la Coma o FreeRide, dependiendo del tiempo.

Pero depende de cada uno.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
jjavi94
Sin David este foro no existiría, ha hecho por Andorra, en lo que a mi respecta, algo grande. En tan solo dos meses ha conseguido promocionar Andorra de tal manera que cualquier cosa que necesites te la consigue, si necesitas algo ahí esta él... y del mismo modo también por Nevasport, se ha implicado en la causa y ha promocionado el foro por todo Andorra. No tengo nada mas que decir.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribachino amablechino amablechino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
21marcgracia
Cita
yrithinnd
Cita
Javi_Tron




Casi lloro con esta foto ! sorprendidosorprendidosorprendido

risasrisas si si, yo tambien me quede mirandola bastante rato y fuah...que envidia Llorón

Yo no puedo parar de imaginarme estar bajando por ahí risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 14:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
David_Andorrano
Cita
juanele2
Hola!! suelo ir a Ordino, pero normalmente siempre el día después de la nevada!! Parece que el domingo puede caer algo.. qué tal los días de nevada en Ordino?? Por qué zonas se suele esquiar mejor, pq imagino que en las portellas no hay muy buena visibilidad..

estoy entre Arcalís o porté puymorens en la zona de bosque, ahí he pillado grandes días nevando.. pero al final te pasas todo el día en la misma ladera...

saludos!

Juanele, entre Arcalís y Porté, pues como que no hay color. Sin duda, Arcalís.

Lo malo de Arcalís es que se suele tapar rápido y la visibilidad, si hay nieve, no suele ser buena.

Yo acostumbro a hacer la Zona del Hortell, La Portella y La Portella del Mig y alguna bajada por la Coma o FreeRide, dependiendo del tiempo.

Pero depende de cada uno.

Jajaja, de eso no hay la menor duda, lo demuestra que normalmente me acerco desde Alp, que es un buen trecho en coche, pero sin duda, Arcalís lo merece. Por eso nunca me he acercado cuando nieva por el tema visibilidad, que al final creo que hay poco bosque par disfrutar, en cambio en la zona de Sapins de Porté, tienes bosque con buen desnivel, buena acumulación y bastante buena visibilidad..

Ahí están mis dudas!! Se resolverán cuando pueda dejar de gorronear a mis padres y me pueda permitir un apartamentillo de temporada en Ordino, jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 14:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Cita
21marcgracia
Cita
Peterman
Cita
David_Andorrano
Cita
PabloL
Cita
nevasport
Sí, la verdad es que David ha sido todo un fichaje esta temporada pulgar arriba
Vamos a destacar este hilo en portada unos días para meterlos a más gente, a ser posible chicas risas
Buen jueves a todos!
Pepe

Perdona, lo de meter chicas está muy bien, pero chicas solteras suena mucho mejor! guiño

Ya me veo organizando una KDD con pegatinas rojas, naranjas y verdes, dependiendo del estado civil y la accesibilidad de los miembros de la KDD.

Hombre no es mala idea....risasrisasrisas

Para mi todas las verdes, pero que sean muy verdesssssss, (tanto las pegatinas, como las chicas risasrisasrisas )

Para ti tenemos preparada una striper profesional! risasrisasrisas

Ni de coña tio que ya la conozco, risasrisasrisasrisas

A mi no me la juegas, jajajajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
21marcgracia
Cita
yrithinnd
Cita
Javi_Tron




Casi lloro con esta foto ! sorprendidosorprendidosorprendido

risasrisas si si, yo tambien me quede mirandola bastante rato y fuah...que envidia Llorón

Hola!!
Dónde está esta bajada?? No consigo reconocer la zona! Pero vaya pintorra risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2014 14:08 por DAMON.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 14:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Peterman
Cita
21marcgracia
Cita
Peterman
Cita
David_Andorrano
Cita
PabloL
Cita
nevasport
Sí, la verdad es que David ha sido todo un fichaje esta temporada pulgar arriba
Vamos a destacar este hilo en portada unos días para meterlos a más gente, a ser posible chicas risas
Buen jueves a todos!
Pepe

Perdona, lo de meter chicas está muy bien, pero chicas solteras suena mucho mejor! guiño

Ya me veo organizando una KDD con pegatinas rojas, naranjas y verdes, dependiendo del estado civil y la accesibilidad de los miembros de la KDD.

Hombre no es mala idea....risasrisasrisas

Para mi todas las verdes, pero que sean muy verdesssssss, (tanto las pegatinas, como las chicas risasrisasrisas )

Para ti tenemos preparada una striper profesional! risasrisasrisas

Ni de coña tio que ya la conozco, risasrisasrisasrisas

A mi no me la juegas, jajajajaja

Hace temporada en Arcalis la chavala.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 14:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Cita
DAMON
Cita
21marcgracia
Cita
yrithinnd
Cita
Javi_Tron




Casi lloro con esta foto ! sorprendidosorprendidosorprendido

risasrisas si si, yo tambien me quede mirandola bastante rato y fuah...que envidia Llorón

Hola!!
Dónde está esta bajada?? No consigo reconocer la zona! Pero vaya pintorra risas

Creo que es cara norte de creussans, da als estanys de Tristaina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
Colorz
Cita
DAMON
Cita
21marcgracia
Cita
yrithinnd
Cita
Javi_Tron




Casi lloro con esta foto ! sorprendidosorprendidosorprendido

risasrisas si si, yo tambien me quede mirandola bastante rato y fuah...que envidia Llorón

Hola!!
Dónde está esta bajada?? No consigo reconocer la zona! Pero vaya pintorra risas

Creo que es cara norte de creussans, da als estanys de Tristaina

Merci!! Hauré de fer-me colega d'algun local, jaja!! algun voluntari a descobrir-me les "zones secretes" d'Arcalís guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 13-02-2014 17:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Un hilo fenomenal.
Los incondicionales de Arcalis estamos de enhorabuena.

Muy buenas fotos y comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
no quiero parecer anti catalan, que no lo soy, pero los comentarios creo que deberian ser en castellano por educacion. espero no ofender a nadie con mis palabras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 18:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
kanario
no quiero parecer anti catalan, que no lo soy, pero los comentarios creo que deberian ser en castellano por educacion. espero no ofender a nadie con mis palabras.

Lo entiendo y te respeto, yo ni soy catalán ni anticalatán, pero esta gente de vez en cuando se desahogan un rato y sueltan la parrafada en catalán. Si alguna cosa no la entiendes no dudes que se lo dices y te la ponen en castellano, pero el catalán lo usan en pocas ocasiones. Este foro es para todos y ellos lo entienden perfectamente.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
kanario
no quiero parecer anti catalan, que no lo soy, pero los comentarios creo que deberian ser en castellano por educacion. espero no ofender a nadie con mis palabras.

Perdona..................a veces es por que nos conocemos personalmente y acostumbramos a hablar en catalán.............nos es más cómodo.

Ofender en absoluto



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
kanario
no quiero parecer anti catalan, que no lo soy, pero los comentarios creo que deberian ser en castellano por educación. espero no ofender a nadie con mis palabras.

Hola Kanario, no creo que sea una cuestión de educación o no educación. Al menos en mi caso he escrito en catalán porque lo que he escrito iba destinado a una persona que he creído que lo hablaba y porque no aportaba nada a los demás.

Si hay algo que creo que es de interés para todo los lectores de nevasport lo pondré en castellano y si lo pongo en catalán, como te han dicho no dudes en preguntarlo que lo traduciré encantado. Ten en cuenta que algunos pensamos, hablamos y escribimos en catalán y estando en un foro de Arcalís, pues das por hecho que el resto te entenderá. No hay más razón que esta, ni educación ni política, que aquí estamos para hablar de nieve guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 22:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 119
Has descubierto los lagos javi!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 22:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Damon, no me exprese bien.Corrijo y no digo que sea falta de educacion. perdon si te ofendi.
Entiendo que si es tu lengua materna, se te escape sin querer en conversaciones con gente que no habla catalan pero esto es un foro para todos como bien dicen mas arriba y tienes que escribir para todos. Si tienes un colega y lo que hablas con el no me interesa o no me aporta nada como tu dices, mandale un privado o un wasap...y asi no tengo que crear polemica....
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 22:10
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Ambas lenguas son permitidas en este foro, pero por respeto al resto, hablemos en castellano.

Para mi hablar en una lengua extranjera no es un problema. Para mi el catalán es mi idioma oficial pero siempre escribo en español.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2014 22:11 por David_Andorrano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 22:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
La foto de Javi efectivamente es la pala de tristaina, la solemos bajar cada semana alguna vez y lo mejor es la facilidad de acceso (siempre que tenga abierta la silla), mucha gente no conoce la zona y lo típico es encontrar la pala limpia de lineas para poder petarla por donde quieras.

PD: Javi tampoco hace falta que pongas todos nuestros rincones secretos, para evitar aglomeraciones innecesarias (es coña) risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 22:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
...........sorprendido


Facepalm



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 00:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
DAMON
Cita
21marcgracia
Cita
yrithinnd
Cita
Javi_Tron




Casi lloro con esta foto ! sorprendidosorprendidosorprendido

risasrisas si si, yo tambien me quede mirandola bastante rato y fuah...que envidia Llorón

Hola!!
Dónde está esta bajada?? No consigo reconocer la zona! Pero vaya pintorra risas


Hola!

Es saliendo del pico de Peyraguils (2702m ) , hay que caminar o foquear , llegas arriba del TSF Creussans y es el pico que queda a mano derecha subiendo por la carena.

Este descenso no aparece marcado en el mapa de freeride de Arcalis y es que hay que ir con mucho cuidado ya que hay muchas aludes en esta zona , hay que ir con algún local que esté muy informado de las condiciones de ese día , no es un descenso que se pueda hacer por libre , mucho cuidado por favor !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 00:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
flowerpowder
Cita
jjavi94
Sin David este foro no existiría, ha hecho por Andorra, en lo que a mi respecta, algo grande. En tan solo dos meses ha conseguido promocionar Andorra de tal manera que cualquier cosa que necesites te la consigue, si necesitas algo ahí esta él... y del mismo modo también por Nevasport, se ha implicado en la causa y ha promocionado el foro por todo Andorra. No tengo nada mas que decir.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribachino amablechino amablechino amablechino amable



Y ademas con gracia y wen humor pulgar arribachino amable



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 00:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
Javi_Tron
Cita
DAMON
Cita
21marcgracia
Cita
yrithinnd
Cita
Javi_Tron




Casi lloro con esta foto ! sorprendidosorprendidosorprendido

risasrisas si si, yo tambien me quede mirandola bastante rato y fuah...que envidia Llorón

Hola!!
Dónde está esta bajada?? No consigo reconocer la zona! Pero vaya pintorra risas


Hola!

Es saliendo del pico de Peyraguils (2702m ) , hay que caminar o foquear , llegas arriba del TSF Creussans y es el pico que queda a mano derecha subiendo por la carena.

Este descenso no aparece marcado en el mapa de freeride de Arcalis y es que hay que ir con mucho cuidado ya que hay muchas aludes en esta zona , hay que ir con algún local que esté muy informado de las condiciones de ese día , no es un descenso que se pueda hacer por libre , mucho cuidado por favor !

Ole! Gracias!! Pues ya se a quien le pedire q me lo enseñe guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 00:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
juanele2
Cita
David_Andorrano
Cita
juanele2
Hola!! suelo ir a Ordino, pero normalmente siempre el día después de la nevada!! Parece que el domingo puede caer algo.. qué tal los días de nevada en Ordino?? Por qué zonas se suele esquiar mejor, pq imagino que en las portellas no hay muy buena visibilidad..

estoy entre Arcalís o porté puymorens en la zona de bosque, ahí he pillado grandes días nevando.. pero al final te pasas todo el día en la misma ladera...

saludos!

Juanele, entre Arcalís y Porté, pues como que no hay color. Sin duda, Arcalís.

Lo malo de Arcalís es que se suele tapar rápido y la visibilidad, si hay nieve, no suele ser buena.

Yo acostumbro a hacer la Zona del Hortell, La Portella y La Portella del Mig y alguna bajada por la Coma o FreeRide, dependiendo del tiempo.

Pero depende de cada uno.

Jajaja, de eso no hay la menor duda, lo demuestra que normalmente me acerco desde Alp, que es un buen trecho en coche, pero sin duda, Arcalís lo merece. Por eso nunca me he acercado cuando nieva por el tema visibilidad, que al final creo que hay poco bosque par disfrutar, en cambio en la zona de Sapins de Porté, tienes bosque con buen desnivel, buena acumulación y bastante buena visibilidad..

Ahí están mis dudas!! Se resolverán cuando pueda dejar de gorronear a mis padres y me pueda permitir un apartamentillo de temporada en Ordino, jajaja


Porté es brutal , no conozco a fondo su bosque ya que hace años me centré en sus canales , pero yo diría que la zona del bosque del Hortell de Arcalís es mucho mas grande , el Abarsetar de Arcalis es muy jugueton , tienes muchisimas lineas , debajo del TSF "l'Abarsetar" , al lado del TK en "L" l 'Abarsetar , y ya si incluimos la zona del bosque del woodpark y el tunel , las pisibilidades son enormes , aqui una foto global de una parete de la zona tunnel y woodpark tomada desde "la canal del sucre" ( Tristaina)








La zona tunel tiene dos minivalles , el que esta mas alejado ( ver mapa freeride de Arcalis) es una pala de aludes , se cae todo siempre por ahí , incluso en los mejores días es una zona muy expuesta , mucho cuidado !



Mañana esquio en GV , siento no mantener actualizado diariamente este hilo , el sábado vuelvo a Arcalis y procuraré actualizar esto. Sobre GV no creo que sea necesario comentar nada, hay excelentes hilos sobre GV actualizados.

Solo decir que en Arinsal hoy han abierto el TK de la Capa , con su excelente area freeride balizada y señalizada y que también te da la posibilidad de acceder , sin caminar, al increible backside de Arinsal. Si os planteais esquiar el backside de Arinsal , en sus dos bajadas , a la carretera ( cuidado con esta , hay 3 cañones gasex y hay que informar a los pisteros de que vais a bajar por ahí , si disparan un cañon y estais bajando sería fatídico ) o hasta Pal. Hay una tercera bajada por la cara sudeste del Alt de la Capa que parece muy golosa pero los locales jamás la hacen , ni se plantean bajarla , son todo canales de eyección de aludes. En general todo el backside de Arinsal es una zona muy avalanchosa , lo más recomendable es ir a la caseta de pisteros que está en la garita de llegada del TK "El Coll" , comentarles que quereis hacer ese descenso ( para que sepan que alguien se ha metido por ahí por si ocurriera cualquier incidente) , y preguntar si lo ven seguro , si el manto nival está estabilizado. Son unos cracks y no os van a prohibir nada , simplemente os van a dar la información para poder saber si es seguro bajar por ahí ese día.
La de veces que he abortado un descenso previa consulta con los pisteros. Hay que informar a los pisteros de que vamos a bajar por esos sitios.

Saludos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 08:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
oye, nada de racismo eh?, hasta aquí podíamos llegar.... maruja cabreada

Cita
PabloL
Cita
nevasport
Sí, la verdad es que David ha sido todo un fichaje esta temporada pulgar arriba
Vamos a destacar este hilo en portada unos días para meterlos a más gente, a ser posible chicas risas
Buen jueves a todos!
Pepe

Perdona, lo de meter chicas está muy bien, pero chicas solteras suena mucho mejor! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 08:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
A ver si cae paquete este domingo y subo a Arcalís.... El finde estoy en Masella y el lunes si cae paquete me quedo y subo a trillar esta nieve tan buena.

pulgar arribapulgar arriba



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
Javi_Tron
Cita
juanele2
Cita
David_Andorrano
Cita
juanele2
Hola!! suelo ir a Ordino, pero normalmente siempre el día después de la nevada!! Parece que el domingo puede caer algo.. qué tal los días de nevada en Ordino?? Por qué zonas se suele esquiar mejor, pq imagino que en las portellas no hay muy buena visibilidad..

estoy entre Arcalís o porté puymorens en la zona de bosque, ahí he pillado grandes días nevando.. pero al final te pasas todo el día en la misma ladera...

saludos!

Juanele, entre Arcalís y Porté, pues como que no hay color. Sin duda, Arcalís.

Lo malo de Arcalís es que se suele tapar rápido y la visibilidad, si hay nieve, no suele ser buena.

Yo acostumbro a hacer la Zona del Hortell, La Portella y La Portella del Mig y alguna bajada por la Coma o FreeRide, dependiendo del tiempo.

Pero depende de cada uno.

Jajaja, de eso no hay la menor duda, lo demuestra que normalmente me acerco desde Alp, que es un buen trecho en coche, pero sin duda, Arcalís lo merece. Por eso nunca me he acercado cuando nieva por el tema visibilidad, que al final creo que hay poco bosque par disfrutar, en cambio en la zona de Sapins de Porté, tienes bosque con buen desnivel, buena acumulación y bastante buena visibilidad..

Ahí están mis dudas!! Se resolverán cuando pueda dejar de gorronear a mis padres y me pueda permitir un apartamentillo de temporada en Ordino, jajaja


Porté es brutal , no conozco a fondo su bosque ya que hace años me centré en sus canales , pero yo diría que la zona del bosque del Hortell de Arcalís es mucho mas grande , el Abarsetar de Arcalis es muy jugueton , tienes muchisimas lineas , debajo del TSF "l'Abarsetar" , al lado del TK en "L" l 'Abarsetar , y ya si incluimos la zona del bosque del woodpark y el tunel , las pisibilidades son enormes , aqui una foto global de una parete de la zona tunnel y woodpark tomada desde "la canal del sucre" ( Tristaina)








La zona tunel tiene dos minivalles , el que esta mas alejado ( ver mapa freeride de Arcalis) es una pala de aludes , se cae todo siempre por ahí , incluso en los mejores días es una zona muy expuesta , mucho cuidado !



Mañana esquio en GV , siento no mantener actualizado diariamente este hilo , el sábado vuelvo a Arcalis y procuraré actualizar esto. Sobre GV no creo que sea necesario comentar nada, hay excelentes hilos sobre GV actualizados.

Solo decir que en Arinsal hoy han abierto el TK de la Capa , con su excelente area freeride balizada y señalizada y que también te da la posibilidad de acceder , sin caminar, al increible backside de Arinsal. Si os planteais esquiar el backside de Arinsal , en sus dos bajadas , a la carretera ( cuidado con esta , hay 3 cañones gasex y hay que informar a los pisteros de que vais a bajar por ahí , si disparan un cañon y estais bajando sería fatídico ) o hasta Pal. Hay una tercera bajada por la cara sudeste del Alt de la Capa que parece muy golosa pero los locales jamás la hacen , ni se plantean bajarla , son todo canales de eyección de aludes. En general todo el backside de Arinsal es una zona muy avalanchosa , lo más recomendable es ir a la caseta de pisteros que está en la garita de llegada del TK "El Coll" , comentarles que quereis hacer ese descenso ( para que sepan que alguien se ha metido por ahí por si ocurriera cualquier incidente) , y preguntar si lo ven seguro , si el manto nival está estabilizado. Son unos cracks y no os van a prohibir nada , simplemente os van a dar la información para poder saber si es seguro bajar por ahí ese día.
La de veces que he abortado un descenso previa consulta con los pisteros. Hay que informar a los pisteros de que vamos a bajar por esos sitios.

Saludos !

Porté es una gran estación pero Arcalís es Arcalís... Cierto es que el bosque de Sapins tiene un buen desnivel y buena inclinación para los días de nevada.. yo el año pasado pillé uno que había como 1.5m, nunca había visto algo así en el pirineo, brutal, pero un día de marzo vi como caía una avalancha enorme desde arriba del todo y desde entonces me da un poco de mal rollo.. y las canales que comenta Javi son una pasada y lo bueno (o malo) es que son muy accesibles.

Me da que yo subiré a Arcalís a ver qué tal el domingo con la nevada..

Dicho esto, Javi vaya crack, ojo no te diga de esquiar un día jeje. El día 31 estuve esquiando con Nacho Olmedo, imagino que le conocerás, y me estuvo enseñando bajadas muy guapas y también los accesos a otras.. Me habló de que en la zona de la Vall de Sorteny, por lo visto se puede hacer esquí de travesía muy guapo. tú lo conoces? he intentado encontrar info por ahí, pero poca cosa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 13:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Yo creo que tambien subiré el domingo haber si hay suerte y pillamos un buen dia de powwDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
kanario
no quiero parecer anti catalan, que no lo soy, pero los comentarios creo que deberian ser en castellano por educacion. espero no ofender a nadie con mis palabras.

El idioma oficial de Andorra es el catalan, no es por nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.