ANDORRA ESQUÍ

marilu
Enviado: 27-01-2014 22:31
Buenas!
Somos una familia con tres niños pequeños y queremos ir andorra a probar lo de la nieve. Ellos no han esquiado nunca y el mayor tiene 8 años, 5 años el mediano y 4 el peque. Como podéis imaginar queremos algo práctico. Coger un monitor para que les enseñe lo básico y no me gustaría tener que llevar el equipo de esquí demasiado tiempo y preferiría lo más cerca de pistas mejor. Por donde me aconsejáis que vaya a Granvalira. Desde Canillo con el Funicamp ya me imagino yo con 5 pares d'esquis y me pongo a sudar solo de pensarlo. Tengo alguna opción mejor? Que tal está pas de la casa para debutantes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 22:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
En Canilli es un telecabina, no el funicamp, pero eso es lo de menos.

Si quieres ir a Canillo y no cargar con los esquis ni las botas, arriba a la salida del telecabina hay una consigna guarda esquis y guarda botas. El precio no te lo puedo decir, sorry!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 23:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
pregunta, vosotros que nivel de esqui teneis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 07:43
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Importante saber el nivel de los papis como dice mi vecina Bego.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marilu
Enviado: 30-01-2014 15:13
La verdad es que ahora ya no lo sé...Antes íbamos mi marido y yo cada año y esquiábamos medio bien por las rojas. Pero llevo 8 años sin ponerme unos esquís y no sé yo como me voy a sentir...Yo creo que es como la bici no que no se pierde...
Por eso pedía algún sitio que sea fácil para los peques a parte de cogerles un monitor. Porque luego dos adultos con tres chicos a ver que podemos hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 15:46
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
marilu
La verdad es que ahora ya no lo sé...Antes íbamos mi marido y yo cada año y esquiábamos medio bien por las rojas. Pero llevo 8 años sin ponerme unos esquís y no sé yo como me voy a sentir...Yo creo que es como la bici no que no se pierde...
Por eso pedía algún sitio que sea fácil para los peques a parte de cogerles un monitor. Porque luego dos adultos con tres chicos a ver que podemos hacer...

Pal (Vallnord) o El Tarter (Grand Valira).

Pero te recomiendo sin duda Pal.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marilu
Enviado: 30-01-2014 22:16
Gracias!!
Lo q me interesa es q las verdes Sean faciles para los peques. No tengo mucha fe en poder esquiar nosotros por libre. Ni q cojamos un monitor. És pal una buena opcion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
marilu
Gracias!!
Lo q me interesa es q las verdes Sean faciles para los peques. No tengo mucha fe en poder esquiar nosotros por libre. Ni q cojamos un monitor. És pal una buena opcion?
sí vosotros no tenéis intención de esquiar y queréis algo muy para los peques otra opción es el parador canaro entre Tarter y Soldeu, es un hotel que tiene su propia pista de esquí y mucha gente que va con peques lo escoge, comodidad total...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 12:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Hola Marilu,

Lo mejor sin duda es como dice David, Pal en Vallnord. Yo he estado en todos los sectores de Grand Valira y Vallnord, de hecho yo aprendí en el Tarter. Pero mi niña con 5 años aprendió en Pal. En el jardín de nieve los dos primeros días y después con monitor.
El jardín o pekepark, los monitores y las pistas fáciles están al ladito del parking y del teleférico de la Massana.

Mi consejo es ponerlos en el peke park al principio, van con otros niños, aprenden a hacer la cuña y giros en cuña, se lo pasan de miedo y encima estáis tres horas o mas vosotros solos. Te dejo el enlace [www.vallnord.com]

Espero te sirva la info y lo paséis de cine
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 12:56
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
White&Green
Hola Marilu,

Lo mejor sin duda es como dice David, Pal en Vallnord. Yo he estado en todos los sectores de Grand Valira y Vallnord, de hecho yo aprendí en el Tarter. Pero mi niña con 5 años aprendió en Pal. En el jardín de nieve los dos primeros días y después con monitor.
El jardín o pekepark, los monitores y las pistas fáciles están al ladito del parking y del teleférico de la Massana.

Mi consejo es ponerlos en el peke park al principio, van con otros niños, aprenden a hacer la cuña y giros en cuña, se lo pasan de miedo y encima estáis tres horas o mas vosotros solos. Te dejo el enlace [www.vallnord.com]

Espero te sirva la info y lo paséis de cine

Gracias por el apoyo. risasrisas



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 13:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
De nada, jajaja,

Es la mejor opción para ellos y la más cómoda sin duda. Bueno, que te voy a decir que no sepas, jajaja.

David, hazme el favor, conoces bien Pas ? hace como 15 años o más que no voy allí y este año vuelvo con la peque. Mira por fa si puedes responder al Tema que he abierto aquí en "Andorra Esquí" se llama guardar los esquis en Pas de la Casa.

Gracias de antemano pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 13:53
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
White&Green
De nada, jajaja,

Es la mejor opción para ellos y la más cómoda sin duda. Bueno, que te voy a decir que no sepas, jajaja.

David, hazme el favor, conoces bien Pas ? hace como 15 años o más que no voy allí y este año vuelvo con la peque. Mira por fa si puedes responder al Tema que he abierto aquí en "Andorra Esquí" se llama guardar los esquis en Pas de la Casa.

Gracias de antemano pulgar arriba

Buffff....yo es que soy más de la tierra llana que de Mordor, pero voy a ver si te puedo echar un cable.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marilu
Enviado: 06-02-2014 21:22
[b[/b]

gracias a todos!! vamos este fin de semana y iremos a Pal. A ver que tal va todo!!! Seguiremos vuestros consejos

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MP
Enviado: 08-02-2014 23:32
Y para esquiar en Pal con niños principiantes alguna recomendación de hotel? Pensando que igual no estamos todo el día en pistas. Pal? La massana? Andorra? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 08:08
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
MP
Y para esquiar en Pal con niños principiantes alguna recomendación de hotel? Pensando que igual no estamos todo el día en pistas. Pal? La massana? Andorra? Gracias

Dame más información. Zona por dónde quereis el hotel, régimen de alojamiento, presupuesto persona y noche, más si quereis rela xo mirar tiendas etc....



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MP
Enviado: 09-02-2014 10:43
Por lo que he visto para ir con familia principiante mejor Pal que Soldeu donde tengo la reserva, sport hotel village. El problema de Pal, creo, es que a pie de pista no hay mucho con lo que habría que coger coche y para eso no se sí sería mejor estar en Andorra y subir.
La idea que tengo es apuntarlos al parque infantil Pepepark y clase pensando en que no creo que estemos hasta las 17h esquiando o a la zona imaginatium si fuera a Grandvalira.
Régimen de alojamiento AD o MP me da igual.
Presupuesto: pues lo mejor por menos je je no se, tengo reserva en el hotel que comento en AD 5 días por 820€
Muchísimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 17:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Hola MP,

A Marilu le aconsejaba ir a Pal por que no tenía reserva y preguntaba por el mejor sitio para ir con principiantes, pero mira, tienes reserva en un hotel guapísimo y el teleférico en la planta baja. Yo de ti, me quedaba con esa reserva, y metía los niños en el imaginarium seguro que también lo pasáis de miedo y además podéis bajar hasta el hotel por una verde, ahora no me acuerdo del nombre, muy larga aunque ahora creo que está marcada como azul es verde, verde. smiling smiley o bajar por el teleférico también.

Y seguro que aprenden igual en un sitio que otro. Otra cosa es que no sepas donde ir y subas en coche entonces si te aconsejaría Pal, pero con ese hotel, jejeje, quédate ahí sin duda.

Espero te sirva mi consejo, yo al menos me quedaba con ese hotel y ese precio, vaya !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MP
Enviado: 12-02-2014 21:57
Muchas gracias por tu información. He estado mirando y lo de imaginarium está en Tarter y Grau creó. En fin ya veremos donde ponemos el huevo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 18:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Yo tengo un niño de 2 años y el año que viene quiero llevármelo a esquiar conmigo. Estuve hace unas semanas en Pas-Grau y me gusto mucho la zona de Pas para principiantes, de hecho el año que viene pienso dejarme la tabla en casa y recuperar mi ski con mi niño. Además creo que el parque de nieve está muy bien para que pase unas horas y se familiarice con la nieve, así de paso hacerse unas bajaditas mas "pro". Jejeje.



Custom X, Burton Mission y Driver X
Kilometros bajo mi tabla y muchas horas de diversión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 12:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
Hola a todos,

si bien soy de los foreros con más antigüedad (de allá por el 2005) hacía tiempo que no entraba a preguntar nada, aunque sí a leer, claro.

Primero, felicitar a los creadores de este foro de Andorra y el currele que llevan.

Por mi parte, estoy planeando ir a a Andorra en Semana Santa, con mi compañera Elena y mis enanos de 6 y 8 años. Ambos esquían o han esquiado (Boi-Taull, y ya bajan alguna roja que otra, si bien están en el nivel de seguridad de azules para pasar a rojas).

Hemos pillado una oferta en la que iremos al A-Hotel Prisma, y de ahí nuestra duda es para donde tirar. A mí me pide el cuerpo el primer día probar en Arcalis, donde los mayores disfrutaremos y seguro que los peques también, no dicen que es una de las mejores nieves de la zona?....y para los demás días tengo dudas, o seguir en Arcalis o probar en Pal/Arinsal, cuál es vuestra opinión??

Y por último, y ya que tengo que coger coche, qué es mejor: ir a Pal o a Arinsal (y dónde es mejor aparcar, que siempre hay trucos...)

Seguro que se me ocurren más preguntas, pero ya las haré....

PD: Por cierto, David seguro que sabe qué pistas son las que dan al Port de Cabús (camino de Tor). La de veces que habré pasado en verano por esa ruta con mis amigos pallareses de la zona de Ainet de Cardós....supongo que serán las pistas de Pal?

Gracias y saludos a tod@s los foreros, seguro que alguno se acuerda de mí (hasta salgo en la foto de la 1ª kedada, jajaja)



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLADE RUNNER (1982)
Roy: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Hola Nacholo.

Cuantos dias vas a ir a esquiar?

Al ir con peque la cosa cambia un poco.

Mi modesta opinión, coge un día cada base, un día Arcalís, otro Arinsal (depende del parking si es de pago que no lo sé) y otro Pal-Setiria. Te lo dio porque el traslado de Pal a Arinsal es un poco rollo y casi no te dara tiempo a disfrutrar se Arinsal.

Yo siempre he tenido base en Pal y el parki g sé que es gratuito.

En cuanto al orden de disfrute se cada una creo que depende de la meteo.

De todas formas espera a que entre David con si torrente habitual de info y los demás expertos de la zona con Javi tron y compañía.

Un saludo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 15:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
Cita
carlos_agh
Hola Nacholo.

Cuantos dias vas a ir a esquiar?

Al ir con peque la cosa cambia un poco.

Mi modesta opinión, coge un día cada base, un día Arcalís, otro Arinsal (depende del parking si es de pago que no lo sé) y otro Pal-Setiria. Te lo dio porque el traslado de Pal a Arinsal es un poco rollo y casi no te dara tiempo a disfrutrar se Arinsal.

Yo siempre he tenido base en Pal y el parki g sé que es gratuito.

En cuanto al orden de disfrute se cada una creo que depende de la meteo.

De todas formas espera a que entre David con si torrente habitual de info y los demás expertos de la zona con Javi tron y compañía.

Un saludo.

Vamos a esquiar un total de 4 días, si bien el último (domingo de semana santa) y al ser día de vuelta se reducirá a unas horitas hasta las 13.00 o así, es decir, realmente serán unos 3 días completitos.

Los peques que se adapten, jajajaja, al menos ya van bajando alguna rojita que otra, con el consiguiente acojone paterno, que va diciendo todo el rato: frenaaaaaandooooooooooo!!!! (sobre todo con el de 6 años, que a esa edad tienen poco entendimiento del peligro).

Gracias



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLADE RUNNER (1982)
Roy: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 23:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Si ya bajan algunas rojas no debería haber problema en ninguno de los 3 sectores de Vallnord. Arcalís sólo es poco recomendable para debutantes absolutos pero tampoco es inaccesible, tan sólo tiene una progresión más difícil desde la zona de debutantes al resto de pistas, y por lo que cuentas no es el caso de tu familia.

Si queréis variedad haced un día por sector. Si el día de Arinsal os cansáis de la estación (es muy monótona), siempre podéis ir a Seturia (Pal) con el teleférico y hacer unas bajadas allí para luego regresar a Arinsal. Y el último día podéis ir a la estación que más os haya gustado, aunque si lo que prima es recoger e irse rápido es mejor no subir hasta Arcalís. Si la nieve no es buena en Pal-Arinsal (estad atentos al foro), id directamente a Arcalís. Si hace mal tiempo, evitad Arcalís e id a Pal o Arinsal.

En mi opinión, si vais el primer día a Arcalís y os gusta, no creo que haga falta cambiar de estación salvo que el tiempo no acompañe. Pero eso ya va por gustos: hay gente que repetir pista le agobia y hay otros (como yo) que no les importa hacer lo mismo una y otra vez porque están disfrutando la nieve e intentando hacer giros en condiciones. Arcalís es pequeño y los que prefieren variedad sin salirse de pistas ya la tendrán gastada tras un día entero.

No hay párking gratuito en La Massana, así que según lo que os interese podría ser mejor coger el coche y subir directamente hasta arriba del todo (aunque se da bastante vuelta). La zona de debutantes está yendo a la izquierda desde la bifurcación de la estación (hay un cartel grande que lo indica). Llegad hasta el fondo; no os quedéis en la primera cabaña que tiene 2 telesillas (es un acceso para evitar la zona de debutantes), sino que tenéis que llegar al fondo para llegar a La Caubella (zona de debutantes). Si llegáis pronto podréis aparcar cerca para caminar poco, pero si tardáis tendréis que caminar mucho o esperar a la guagua que os llevará con todo el equipo, aunque no tiene mucha frecuencia de paso. Si optáis por aparcar en La Massana puede que caminéis menos porque el telecabina conecta el párking casi directamente con la escuela de esquí, minimizando mucho la caminata.

En el caso de Arinsal, si hace buen tiempo se puede subir hasta Comallempla (la "base"guiño pero si está nevando es mejor quedarse en el pueblo y coger el telecabina, porque la carretera es un poco traicionera. Creo que el párking del telecabina en Arinsal es de pago, pero en Comallempla debería ser gratis. También hay la opción de coger el TD6 que hay al pie del Hotel Crest; hay bastante aparcamiento y creo que es gratis.

Para Arcalís el único truco que existe es llegar a primera hora. Yo siempre aparco cerca del edificio de Els Planells (pasado el primer edificio y aparcamiento, subiendo por la carretera) porque creo que es lo más cómodo pero si llegas de los primeros a la estación puedes aparcar en Hortells (la base) en el aparcamiento más cercano y tampoco tendrás que caminar mucho. Lo bueno de Els Planells es que puedes hacer una bajadita de calentamiento sin tener que coger remonte alguno o puedes hacer un par de bajadas cogiendo los arrastres en la zona de debutantes antes de aventurarse con los telesillas de L'Abarsetar o La Basera.

Y el Port de Cabús conecta con el Coll de La Botella, que es de Pal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 09:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
Cita
ziritrion
Si ya bajan algunas rojas no debería haber problema en ninguno de los 3 sectores de Vallnord. Arcalís sólo es poco recomendable para debutantes absolutos pero tampoco es inaccesible, tan sólo tiene una progresión más difícil desde la zona de debutantes al resto de pistas, y por lo que cuentas no es el caso de tu familia.

Si queréis variedad haced un día por sector. Si el día de Arinsal os cansáis de la estación (es muy monótona), siempre podéis ir a Seturia (Pal) con el teleférico y hacer unas bajadas allí para luego regresar a Arinsal. Y el último día podéis ir a la estación que más os haya gustado, aunque si lo que prima es recoger e irse rápido es mejor no subir hasta Arcalís. Si la nieve no es buena en Pal-Arinsal (estad atentos al foro), id directamente a Arcalís. Si hace mal tiempo, evitad Arcalís e id a Pal o Arinsal.

En mi opinión, si vais el primer día a Arcalís y os gusta, no creo que haga falta cambiar de estación salvo que el tiempo no acompañe. Pero eso ya va por gustos: hay gente que repetir pista le agobia y hay otros (como yo) que no les importa hacer lo mismo una y otra vez porque están disfrutando la nieve e intentando hacer giros en condiciones. Arcalís es pequeño y los que prefieren variedad sin salirse de pistas ya la tendrán gastada tras un día entero.

No hay párking gratuito en La Massana, así que según lo que os interese podría ser mejor coger el coche y subir directamente hasta arriba del todo (aunque se da bastante vuelta). La zona de debutantes está yendo a la izquierda desde la bifurcación de la estación (hay un cartel grande que lo indica). Llegad hasta el fondo; no os quedéis en la primera cabaña que tiene 2 telesillas (es un acceso para evitar la zona de debutantes), sino que tenéis que llegar al fondo para llegar a La Caubella (zona de debutantes). Si llegáis pronto podréis aparcar cerca para caminar poco, pero si tardáis tendréis que caminar mucho o esperar a la guagua que os llevará con todo el equipo, aunque no tiene mucha frecuencia de paso. Si optáis por aparcar en La Massana puede que caminéis menos porque el telecabina conecta el párking casi directamente con la escuela de esquí, minimizando mucho la caminata.

En el caso de Arinsal, si hace buen tiempo se puede subir hasta Comallempla (la "base"guiño pero si está nevando es mejor quedarse en el pueblo y coger el telecabina, porque la carretera es un poco traicionera. Creo que el párking del telecabina en Arinsal es de pago, pero en Comallempla debería ser gratis. También hay la opción de coger el TD6 que hay al pie del Hotel Crest; hay bastante aparcamiento y creo que es gratis.

Para Arcalís el único truco que existe es llegar a primera hora. Yo siempre aparco cerca del edificio de Els Planells (pasado el primer edificio y aparcamiento, subiendo por la carretera) porque creo que es lo más cómodo pero si llegas de los primeros a la estación puedes aparcar en Hortells (la base) en el aparcamiento más cercano y tampoco tendrás que caminar mucho. Lo bueno de Els Planells es que puedes hacer una bajadita de calentamiento sin tener que coger remonte alguno o puedes hacer un par de bajadas cogiendo los arrastres en la zona de debutantes antes de aventurarse con los telesillas de L'Abarsetar o La Basera.

Y el Port de Cabús conecta con el Coll de La Botella, que es de Pal.

Qué de información!....y de calidad, como siempre por estos foros.....te lo agradezco. Ya se sabe, que en esto del esquí, hay truquillos que sólo se aprenden yendo a las estaciones...Lo más seguro es que te hagamos caso, y empecemos por Arcalis, y después según esté la cosa, se vaya decidiendo, aunque también dependerá del tiempo que haga.

Por cierto, alguien tiene experiencia en si va a estar aquello petado en Semana Santa?...teniendo en cuenta que este año cae realmente tarde, a lo mejor no hay tanta gente... (me he mal acostumbrado a Boí Taull, que hasta en Navidad no tienen colas en los remontes).

Saludos

Gracias y saludos



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLADE RUNNER (1982)
Roy: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 18:16
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
Nacholo
Cita
ziritrion
Si ya bajan algunas rojas no debería haber problema en ninguno de los 3 sectores de Vallnord. Arcalís sólo es poco recomendable para debutantes absolutos pero tampoco es inaccesible, tan sólo tiene una progresión más difícil desde la zona de debutantes al resto de pistas, y por lo que cuentas no es el caso de tu familia.

Si queréis variedad haced un día por sector. Si el día de Arinsal os cansáis de la estación (es muy monótona), siempre podéis ir a Seturia (Pal) con el teleférico y hacer unas bajadas allí para luego regresar a Arinsal. Y el último día podéis ir a la estación que más os haya gustado, aunque si lo que prima es recoger e irse rápido es mejor no subir hasta Arcalís. Si la nieve no es buena en Pal-Arinsal (estad atentos al foro), id directamente a Arcalís. Si hace mal tiempo, evitad Arcalís e id a Pal o Arinsal.

En mi opinión, si vais el primer día a Arcalís y os gusta, no creo que haga falta cambiar de estación salvo que el tiempo no acompañe. Pero eso ya va por gustos: hay gente que repetir pista le agobia y hay otros (como yo) que no les importa hacer lo mismo una y otra vez porque están disfrutando la nieve e intentando hacer giros en condiciones. Arcalís es pequeño y los que prefieren variedad sin salirse de pistas ya la tendrán gastada tras un día entero.

No hay párking gratuito en La Massana, así que según lo que os interese podría ser mejor coger el coche y subir directamente hasta arriba del todo (aunque se da bastante vuelta). La zona de debutantes está yendo a la izquierda desde la bifurcación de la estación (hay un cartel grande que lo indica). Llegad hasta el fondo; no os quedéis en la primera cabaña que tiene 2 telesillas (es un acceso para evitar la zona de debutantes), sino que tenéis que llegar al fondo para llegar a La Caubella (zona de debutantes). Si llegáis pronto podréis aparcar cerca para caminar poco, pero si tardáis tendréis que caminar mucho o esperar a la guagua que os llevará con todo el equipo, aunque no tiene mucha frecuencia de paso. Si optáis por aparcar en La Massana puede que caminéis menos porque el telecabina conecta el párking casi directamente con la escuela de esquí, minimizando mucho la caminata.

En el caso de Arinsal, si hace buen tiempo se puede subir hasta Comallempla (la "base"guiño pero si está nevando es mejor quedarse en el pueblo y coger el telecabina, porque la carretera es un poco traicionera. Creo que el párking del telecabina en Arinsal es de pago, pero en Comallempla debería ser gratis. También hay la opción de coger el TD6 que hay al pie del Hotel Crest; hay bastante aparcamiento y creo que es gratis.

Para Arcalís el único truco que existe es llegar a primera hora. Yo siempre aparco cerca del edificio de Els Planells (pasado el primer edificio y aparcamiento, subiendo por la carretera) porque creo que es lo más cómodo pero si llegas de los primeros a la estación puedes aparcar en Hortells (la base) en el aparcamiento más cercano y tampoco tendrás que caminar mucho. Lo bueno de Els Planells es que puedes hacer una bajadita de calentamiento sin tener que coger remonte alguno o puedes hacer un par de bajadas cogiendo los arrastres en la zona de debutantes antes de aventurarse con los telesillas de L'Abarsetar o La Basera.

Y el Port de Cabús conecta con el Coll de La Botella, que es de Pal.

Qué de información!....y de calidad, como siempre por estos foros.....te lo agradezco. Ya se sabe, que en esto del esquí, hay truquillos que sólo se aprenden yendo a las estaciones...Lo más seguro es que te hagamos caso, y empecemos por Arcalis, y después según esté la cosa, se vaya decidiendo, aunque también dependerá del tiempo que haga.

Por cierto, alguien tiene experiencia en si va a estar aquello petado en Semana Santa?...teniendo en cuenta que este año cae realmente tarde, a lo mejor no hay tanta gente... (me he mal acostumbrado a Boí Taull, que hasta en Navidad no tienen colas en los remontes).

Saludos

Gracias y saludos

Petado es poco.

Los Andorranos solemos irnos fuera del país a disfrutar del buen tiempo y evitar las colas en todo.

Una sugerencia es que no esperéis a que cierren pistas para desplazaros a vuestro hotel y menos si habeis de bajar a Andorra. Las colas pueden ser interminables.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
y con respecto al tema de alquiler de material (para los niños aún alquilamos prácticamente todo)...qué es mejor, alquilar en La Massana, que es de paso obligado?...o alquilar por ejemplo en Arcalis? (no sé si después lo puedes devolver en otra tienda de alquiler a pie de pistas de Pal o Arinsal).

Tampoco sé si conocéis algún sitio donde sea más recomendable alquilar....yo este año quiero darme el gusto de probar unos buenos esquís, al menos un par de días, ya me he dado cuenta que esquiando 4-8 día por año, no merece la pena comprar unos nuevos...

Saludos!



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLADE RUNNER (1982)
Roy: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 11:35
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
Nacholo
y con respecto al tema de alquiler de material (para los niños aún alquilamos prácticamente todo)...qué es mejor, alquilar en La Massana, que es de paso obligado?...o alquilar por ejemplo en Arcalis? (no sé si después lo puedes devolver en otra tienda de alquiler a pie de pistas de Pal o Arinsal).

Tampoco sé si conocéis algún sitio donde sea más recomendable alquilar....yo este año quiero darme el gusto de probar unos buenos esquís, al menos un par de días, ya me he dado cuenta que esquiando 4-8 día por año, no merece la pena comprar unos nuevos...

Saludos!

Hola,

A ver.

En primer lugar decirte que es acertado alquilar y más cuando son tan jóvenes los chicos. Cuando peguen ya el estirón será hora de comprar material y de que os gastéis los dineros risasrisasrisas

Lo del material es relativo. Creo que Vallnord, en todos sus sectores ha abierto un centro de alquiler de material. Lo que desconozco es si se pemite coger y devolver en cualquier estación y qué tipo y estado de material alquila.

Lo que si que te puedo decir es que hay varias casas en La Massana y alrededores que alquilan material de muy buena calidad a buen precio. Es más, te confirmo que lo renuevan anualmente: He aquí algunos ejemplos:

- Sports Rosell ( saliendo de La Massana dirección Erts - Pal - Arinsal en el Prat del Colat, justo en frente de la Gasolinera y de La Borda de l'Avi). Material de muy buena calidad y muy buena gente.

- Sports Pic Negre (en Arinsal en frente del huevo - o en frente del Surf. También los puedes encontrar al lado mismo del telecabina de la Massana). También material de buena calidad.

- Sports Les Planes (saliendo de Ordino dirección a Arcalís, en la primera rotonda que te encuentres con el desvío hacia Sornàs a mano izquierda). Si preguntas por David y dices que vas de Nevasport te tratará mejor de lo que lo suele hacer. Gran persona y con material esquisito.

- Sports Sensació en el centro de La MAssana. Acostumbran también a tener buena oferta de material de esquí y lo renueva a menudo.

Espero que te haya ayudado. Yo de ti preguntaría el tema de alquiler en las propias estaciones de Vallnord. Quizás te sale más a cuenta y se puede devolver en cualquiera de ellas, mantenerlo todos los días sin devolverlo hasta el final, etc...

Gracias,



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 11:43
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cuando estuvimos en Febrero para la KDD de inauguración del foro, la idea era ir los dos dias a Arcalís, pero el segundo lo cambiamos por Pal.

La gente que había alquilado en Arcalís tuvo que regresar allí a devolver el material, supongo (esto no lo sé con certeza) que habrán preguntado en la tienda de alquiler de Pal y les habrán dicho que tenían que devolverlo en el otro.

Además, como generalmente cuando alquilas botas dejas tus zapatillas de calle en el sitio de alquiler, pues eso, que hay que volver a donde lo has alquilado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
Lo más seguro es que aún sin saber a cuál de las estaciones subiré, lo mejor sería alquilar en La Massana, que hay que pasar por allí si o sí, independientemente de dónde vayas a esquiar en Vallnord....así si cambio de estación, siempre puedo devolver en el mismo punto...respecto a lo de comprar, jejejeje, he echado cuentas y hasta que no sea rico prefiero alquilar (al menos para los enanos). Para mí y mi chica, de vez en cuando alquilamos unos buenos esquís, se nos ponen los dientes largos, pero volvemos a los viejos Rossignol de cuando empezó el carving (la punta no totalmente curva nos delata en los remontes, jajaaj)



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLADE RUNNER (1982)
Roy: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 09:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
Hola, una última pregunta (o varias), ya que se acerca el día de subir:

- Aparcamiento en escaldes (de esos baratunos)?....es que leí algo en el Foro sobre unos parkings en Escaldes y no lo encuentro...estaremos donde el Hotel A-Prisma

- dada la lluvia que ha caído, tiene pinta la cosa que lo mejor será en Semana Santa irse a Arcalis. Dónde es mejor aparcar?...si hay varias posibilidades claro

- Alguna sugerencia para 4 familias con enanos en caso de no poderse esquiar?...boleras, cosas de esas que impidan que los tengas que estrangular (risas)

Gracias!...



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLADE RUNNER (1982)
Roy: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.