ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 20-01-2014 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Cita
Carolina
Cita
David_Andorrano
Cita
Carolina
Cita
David_Andorrano
Cita
Carolina
Cita
David_Andorrano
Mi pregunta es...¿Existen negras en Grand Valira?

Creo que al no pintar las balizas de rojo...se vuelven negras...

Si que hay negras si, pero todo el relativo.

La AVET es negra, pero FIS, con lo que ello conlleva en cuanto a amplitud de pista, la única parte negra de verdad es el murete de la salida.
Con Aliga más de lo mismo, pero a mí me encanta, y es la pista que se cruza con su trazado antiguo y hace la famosa X, hay que hacerlas si o si y suelen estar muy bien de nieve y la AVET sobretodo muy pisadita.

Corb y Gaig si que son más oscurillas... y no suelen estar pisadas, la Gaig es bastante "silvestre" y al estar en Canillo, poco transitada.

Del sector Grau-Pas, no estoy tan puesta, no suele visitarlo tanto.

Salu2

Carolina, lo comentaba con un poco de ironía. La verdad es que se bajan muy fácil y cómodamente si tienes un nivel medio, medio-alto.

Pero el detalle de tu respuesta es genial. Saludos

Ya sé que iba con ironía, pero reconozco a un "arcalaskero" en cuanto lo leo Diablillo

Salu2.

risas

Arcalaskero? Eres vasca? risas

Lo reconoscoooo


Nop, pero de Arcalaska, arcalaskero... jeje.


gatetochetdanny, Slalom tiene una primera parte difícil, otro murete semejante al de AVET, luego se suaviza y es chula.

En GV hay muy buen pisado de pistas en general, por ello no vas a encontrarte bumps (bañeras) o pistas sin pisar salvo los recorridos balizados.
A no ser que haya caído un nevadón durante la noche claro, entonces... CAMPI QUI PUGUI!!

No te centres solo en las negras, tu no mires la baliza guiño, y disfruta.
Hay rojas muy bonitas como al Torrelladona en Soldeu o azules estupendas como la Rossinyol en Canillo, en realidad para bajar hasta allí solo tienes la negra Gaig o esta cara de listillo.

Y en el sector vecino no puedes perderte la zona del Montmalús con la Granota, que creo que ya ha salido por aquí, y la Montmalús.
Mirador no me gusta, le tengo manía... sospechoso

Salu2


Gracias
si tambien vamos por las otras, sobre todo rojas,pero es que en las demas no me pasa si una me atrae alla que voy risas, pero si los palos son negrosEnfadado - Angry y me he propuesto que ya no paserisas y tambien me tienen harta las burlas de mi mocosete, que si mama que no chilles, que en casa no hay nadie, Enfadado - Angry, que no quiero estar solo en las faciles, que hay que ir a mas dificiles, si no no aprendere risas y he de reconocer que si me quejaba siDiablillo
una pregunta mas si no te importa para la Granota se sube con pinza, tira mucho? es para saber si el vaguito de mi peque que lleva un monton de tiempo sin cojer una pinza tendra problemas o llegara arriba sin problemas
de nuevo muchas gracias por estar tan dispuestos a ayudar
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
El arrastre de la Granota sube por una zona preciosa, relájate y disfruta.

Ah! No tira guiño

Cuándo vas?


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Cita
Carolina
El arrastre de la Granota sube por una zona preciosa, relájate y disfruta.

Ah! No tira guiño

Cuándo vas?


Salu2
Hola Carolina , que rapidezsmiling smiley, muchisimas gracias, vamos todos los domingos que haya prediccion de +- buen tiempo
hemos pillado el forfet de temporada de domingos, es el primer año en Grandvalira
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
jajaja A mi Mirador me gusta mucho :p

Por cierto, los 'fuerapista' que aparecen en el sector de El Tarter, partiendo del Pic d'Encampdana, alguien me cuenta que tal son? No me he hecho un fuerapista nunca pero con nieve virgen mis nuevas patas se portan bastante bien, y si no he de pegar saltos, esquivar rocas y hacer el freestyler me molaría probar uno de los marcados en rojo. Están balizados? que me voy a encontrar? a ver si alguien me sabe decir algo :p
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 21:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
scratch21
jajaja A mi Mirador me gusta mucho :p

Por cierto, los 'fuerapista' que aparecen en el sector de El Tarter, partiendo del Pic d'Encampdana, alguien me cuenta que tal son? No me he hecho un fuerapista nunca pero con nieve virgen mis nuevas patas se portan bastante bien, y si no he de pegar saltos, esquivar rocas y hacer el freestyler me molaría probar uno de los marcados en rojo. Están balizados? que me voy a encontrar? a ver si alguien me sabe decir algo :p

Prueba primero bajar la pista Isard, para mi una de las más divertidas de GV! Qué suele estar sin pisar y es lo más parecido a lo que buscas. Y realmente puedes divisar las líneas de los itinerarios que buscas. Y o te acompaña alguien que los haya hecho o coge un monitor un par de horas y que te oriente, creo recordar q los más cercanos a Isard eran los asequibles y los otros ya más complicados. A ver si alguien comenta algo más pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 21:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Ok tomo nota!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 21:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 92
La Aliga es mi pista preferida, pero me gustaba más el trazado antiguo. Reconozco que soy miedosa, y siempre miro con ganas la entrada de la Avet...pero nunca la he bajado desde arriba del todo...

En Pas hay algunas negras sencillas como la Jordi Anglés, o la FIS también está muy bien, pendiente constante y normalmente buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 22:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
neunova
La Aliga es mi pista preferida, pero me gustaba más el trazado antiguo. Reconozco que soy miedosa, y siempre miro con ganas la entrada de la Avet...pero nunca la he bajado desde arriba del todo...

En Pas hay algunas negras sencillas como la Jordi Anglés, o la FIS también está muy bien, pendiente constante y normalmente buena nieve.

Avet y Slalom....tienen su entrada Diablillo con las puntas de los esquís al aire jajaja pero luego son mucho más asequibles y anchas. Sí controlas esquiar con cierta velocidad, no debes tener problemas pues son largas y anchas, lo que no debes es empeñarte en 'ir despacito' porque con esa pendiente al final te agobias y puedes caer...velocidad controlada pulgar arriba y tirar de recursos...giro corto, giro largo, carveando, derrapes, etc pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 92
La entrada de la Avet la miro con cariño..la de la Slalom..con terrorsorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 03:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
neunova
La entrada de la Avet la miro con cariño..la de la Slalom..con terrorsorprendido


¿Habéis bajado alguna vez por la pista Avet, antes de que la "arreglaran" para la homologación FIS?

Eso si que daba miedo risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 07:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
La alta velocidad ( en nieve, no la mierda ave esa que se empeñaron en construir) no la llevo muy bien...

Practicare unas subidas más y me cogeré una monitora para pulir detalles (concretamente la Mireia Vilà que es de Manresa y es muy maja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Este año bajamos con las crías de 9 y 6 años la Jordi Anglés y es muy facilita. Roja clarita. Ideal para coger autoestíma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 09:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
carlos_agh
Cita
neunova
La entrada de la Avet la miro con cariño..la de la Slalom..con terrorsorprendido


¿Habéis bajado alguna vez por la pista Avet, antes de que la "arreglaran" para la homologación FIS?

Eso si que daba miedo risasrisas

Antes de que metieran las máquinas? Y tanto!!! Y antes de que se llamara GV, y de que estuvieran unidas por telesilla pero no por ff... Diablillo

Uffff.... para empezar la entrada de la AVET no era pista, pasabas por debajo de la llegada del huevo y luego más o menos la misma inclinación pero muchísimo más estrecha, daba un poco de miedo si.

scratch21, haz caso a lo que te dice Onilman, ese fuera pista no es difícil pero hay que tenerle respeto, y saber moverte con todo tipo de nieve, ya que la primera parte está muy expuesta y suele estar muy venteada. La primera vez que lo hice fue con monitor y mereció la pena, guiño.

Y hacerme caso... probar la Gaig, es de las que te quedan las puntas de los esquís en el aire risas pero luego es mucho más asequible y si te metes por la izquierda entre los pinos es mucho más divertida smiling smiley


Salu2





Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/01/2014 09:47 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 17:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 92
La Gaig tb la miro con cariño, pero la duda me supera, un día de éstos cogeré monitor y lo obligaré a que me lleve por allírisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 17:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Para volver a Canillo siempre voy por Rosignol y mi mujer por Gaig, igual este año o cae ella o caigo yo, si esta pisada y tiene buena nieve. Es una espinita que tengo, la otra es Avet desde arriba pero da yuyu, la suelo coger en el cruce con la azul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
xuabe
Este año bajamos con las crías de 9 y 6 años la Jordi Anglés y es muy facilita. Roja clarita. Ideal para coger autoestíma.



LlorónLlorónLlorónLlorón y yo que estaba contento por haber bajado mi primera negra hace un par de años la Jordi Angles.... me subio la autoestima pero ahora ha caido mas rapido que la palabra de Rajoy



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 18:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
La Jordi Angles tiene un par de palas majas así que animate, la proxima vez hazte la Granota y te podrás sentir orgulloso por dos cosas:primero por subir la percha que muchos se echan para atras y segundo por bajar otra negra, aunque sea clarita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
osvegar
Cita
xuabe
Este año bajamos con las crías de 9 y 6 años la Jordi Anglés y es muy facilita. Roja clarita. Ideal para coger autoestíma.

LlorónLlorónLlorónLlorón y yo que estaba contento por haber bajado mi primera negra hace un par de años la Jordi Angles.... me subio la autoestima pero ahora ha caido mas rapido que la palabra de Rajoy

El arrastre que sube a Montmalús no es difícil, lo cambiaron y ahora son estas perchas naranjas que van muy suaves, además, como he dicho más arriba, panorámico.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 18:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Carolina

Y hacerme caso... probar la Gaig, es de las que te quedan las puntas de los esquís en el aire risas pero luego es mucho más asequible y si te metes por la izquierda entre los pinos es mucho más divertida smiling smiley

Salu2

Doy fe de ello. Sí señor.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Cita
Carolina
Cita
osvegar
Cita
xuabe
Este año bajamos con las crías de 9 y 6 años la Jordi Anglés y es muy facilita. Roja clarita. Ideal para coger autoestíma.

LlorónLlorónLlorónLlorón y yo que estaba contento por haber bajado mi primera negra hace un par de años la Jordi Angles.... me subio la autoestima pero ahora ha caido mas rapido que la palabra de Rajoy

El arrastre que sube a Montmalús no es difícil, lo cambiaron y ahora son estas perchas naranjas que van muy suaves, además, como he dicho más arriba, panorámico.

Salu2

Si, pero para muchisima gente ver un arrastre y ponerse a temblar es todo uno, y si son tableros ya ni te cuento. Hay gente que no han cogido una percha en años.
El arrastre de montmalus ahora es mucho mas asequible, pero aun así ya se suele ver algún caido en combate por el camino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Negras en Grandvalira??sorprendido Ahora me entero, cuando las han puesto??

Yo nunca las he visto...DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 19:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
jejeje mientras la mitad del grupo comíamos de lujo en el restaurante que hay escondidito a pié del arrastre de Montmalús, dos colegas con al tabla subieron, uno se cayó a medio camino y se tuvo que bajar por donde pudo, y la chica llegó arriba, vió que no había nadie con tabla, y le entró el canguelo xD

Yo creo que voy a ir siguiendo vuestros consejos -también el de a cuanto fuerapista se refiere- y voy a ir oracticando, ya que tengo el forfait de temporada, quemarlo a saco, y el año que viene me veo comprando un ARVA y una mochi-airbag de esas, porque cuando algo me mola... :p

Es mas, me estoy haciendo un excel a modo de lista de pistas que van saliendo aqui, ordenadas por sector, y descripción xD
Soy un controller total, lo admito

PS: creo que voy a subir un punto las fijaciones... que no llegan al 6. No quiero perder un esquí en un giro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 04:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
scratch21
jejeje mientras la mitad del grupo comíamos de lujo en el restaurante que hay escondidito a pié del arrastre de Montmalús, dos colegas con al tabla subieron, uno se cayó a medio camino y se tuvo que bajar por donde pudo, y la chica llegó arriba, vió que no había nadie con tabla, y le entró el canguelo xD

Yo creo que voy a ir siguiendo vuestros consejos -también el de a cuanto fuerapista se refiere- y voy a ir oracticando, ya que tengo el forfait de temporada, quemarlo a saco, y el año que viene me veo comprando un ARVA y una mochi-airbag de esas, porque cuando algo me mola... :p

Es mas, me estoy haciendo un excel a modo de lista de pistas que van saliendo aqui, ordenadas por sector, y descripción xD
Soy un controller total, lo admito

PS: creo que voy a subir un punto las fijaciones... que no llegan al 6. No quiero perder un esquí en un giro


Jajajajaja que monazo!!!!!

Pala, Arva y sonda si vas a hacer freeride del bueno, y la mochila con airbag debe estar coj******nuda

Cuidado con las fijaciones, no te pases con apretarlas. Be carefull.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 06:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Las subiré un poquito más solamente al 6 o 6,5 máximo. El otro día me saltó un esquí haciendo la croqueta y genial ni lo noté que lo había perdido. Con los otros una vez me hice daño en la rodilla. Y estaban al 6.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
scratch21
Las subiré un poquito más solamente al 6 o 6,5 máximo. El otro día me saltó un esquí haciendo la croqueta y genial ni lo noté que lo había perdido. Con los otros una vez me hice daño en la rodilla. Y estaban al 6.

mirate en el foro material las tablas DIN para tu modelo de fijaciones! no lo hagas sin consultarlo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Onilman
Cita
scratch21
Las subiré un poquito más solamente al 6 o 6,5 máximo. El otro día me saltó un esquí haciendo la croqueta y genial ni lo noté que lo había perdido. Con los otros una vez me hice daño en la rodilla. Y estaban al 6.

mirate en el foro material las tablas DIN para tu modelo de fijaciones! no lo hagas sin consultarlo!

Buen consejo, si señor pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Ostia, pensé que eran universales... Lo miraré gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
scratch21
Ostia, pensé que eran universales... Lo miraré gracias!

Nooooo, mira el hilo viene bien explicado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Ok lo buscare. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 16:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
scratch21
Ostia, pensé que eran universales... Lo miraré gracias!

Hay gente, incluso 'pofesionales' del sector a los q les he oído q lo de la numeración va con tus Kg.....sí pesas 60-pon 6, sí pesas 80-pon 8....y eso no es así pulgar arriba que en algunas fijaciones coincida es otra cosa. En mis Marker las llevo a 7 por mi peso y talla! Sí fuera la cuenta la vieja de arriba las tendría q llevar al 9 sorprendido y menuda lesión tendría con toda probabilidad al primer fostio Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.