FORO DOLOMITAS

Enviado: 09-06-2025 20:09
Hola amigos!

En invierno todos sabemos como manejarnos en la zona.

He estado recopilando información para ir en Verano con la familia. Hacer unas rutas y visitar alguna ciudad grande de los alrededores como Trento, puede que Verona y a la vuelta Venecia.

Mi principal duda es como de masificado esta aquello en verano.
He leído que en zonas (Tre Cime, x ejemplo) hay que reservar para el parking desde mayo de este año.

La pregunta es tan petado se ha puesto aquello?

Y se agradece, a los que podais, algun consejo o recomendación para ir con mi mujer y 2 hijas adolescentes.

Mi desastroso Canal de Youtube @DeOlasYCopos
Enviado: 10-06-2025 00:43
Buenas buenas,

Poco te puedo contar de primera mano, hace ya muchos años (casi treinta) anduve por allí en moto, antes de que el esquí me infectara irremisiblemente. No creo que lo de entonces te sea de utilidad ahora. Anduve también en moto hace unos diez años y ya era esquiador. No veía mas que remontes y pistas por todas partes. Unos meses después estaba allí esquiando. No estaba mal, pero ya era septiembre.

Si puedo hablarte, de oídas, de lo que se comenta en el foro de los autocaravaneros. Y confirma las informaciones que tienes. Petado completamente en verano desde hace ya unos años. Y lo de Tre Cime, imposible por lo que la gente dice, peor aun con la autocaravana, naturalmente.

Te enlazo a ese foro, por si te vale algo de lo que allí se cuenta.

[www.acpasion.net]

La mayoría de cuestiones son muy específicas de los autocaravaneros, pero te puede dar una idea general de la situación.

Disfrutad por allí.

SL2, ratón.
Enviado: 10-06-2025 06:29
Según me comentan,ayer había 3/4coches en el parking a las 9 de la mañana para subir al mirador del Pordoi.

A las 11 estaba lleno
TMG
TMG
Enviado: 10-06-2025 11:56
Mi experiencia en Dolomitas en verano han sido siempre montañeras, todas de 15 días, la ultima en agosto de 2019.

Es cierto que es una zona que tiene mucho éxito turístico pero hay un remedio infalible, madrugar siempre, en nuestro caso el objetivo de nuestros viajes eran las ascensiones a las montañas por las extraordinarias vías ferratas de la zona, con el consiguiente desplazamiento en coche todos los días, y nunca tuvimos problemas al salir temprano.

Es cierto que para subir a Tre Cime tenías que estar súper pronto a la entrada del peaje pero la ultima vez en 2019 llegamos andando después de hacer un extraordinario recorrido por la montaña pero bajamos cómodamente en autocar, que puede ser una buena opción, salen desde el lago Misurina, en 2019 costaba 4€ por trayecto, este año me han comentado que ya cuesta 5€ por trayecto.

De todas formas si quieres me puedes llamar por teléfono y lo comentamos.
Enviado: 10-06-2025 11:57
Yo estuve el pasado verano haciendo senderismo por la zona.

Me sorprendió la cantidad de furgonetas con matrícula española, especialmente en los alrededores de la zona de "Cortina".

Otro aspecto a destacar es la cantidad de remontes que siguen funcionando en verano, lo que permite ampliar el rango de excursiones.

Los refugios están muy bien, con un servicio de restauración excelente y en algunos casos con opciones cercanas a lo que sería un hotel en el valle. En las rutas principales están a una distancia relativamente corta, lo que permite también diferentes opciones a la hora de planificar rutas.

La señalización de los senderos es excelente.

Nosotros fuimos en temporada alta, primeras dos semanas de agosto.

Hay mucha gente por ser temporada alta, pero la única "saturación" o masificación destacable en la salida/llegada de remontes, o punto de partida de excursiones muy populares como a las "Tres Cimas de Lavaredo". La mayor parte de los turistas van a hacer la foto y apenas se alejan unos pocos cientos de metros de esos puntos, por lo que incluso en senderos principales es posible encontrar cierta calma.

El único parking que recuerdo problemático fue el de acceso al "Refugio Auronzo" para hacer una pequeña circular alrededor de las famosas "Tres Cimas de Lavaredo". Hay una barrera en la base del puerto con un contador, pasado ese límite, la única posibilidad de llegar al Refugio es con buses lanzadera o andando. Nosotros pasamos de los últimos a pesar de llegar allá alrededor de las 7:00 AM (temporada alta). Leo que desde este verano es necesario reservar el acceso online.

El resto de aparcamientos fueron los propios en la base de un remonte, o en collados de puertos (Passo Giau o Passo Pordoi). Sin problemas en ninguno de los casos, más allá de determinadas esperas o cierta congestión en según qué horas.

No sé si puede hacerse publicidad de un Blog de viajes, pero después de revisar mapas y guías de rutas de montaña disponibles en la Libería Desnivel de Madrid, así como información disponible en internet, encontramos el siguiente blog que nos resultó de bastante utilidad y muy descriptivo. En mi opinión, muy recomendable para el caso que describes de un viaje de senderismo en familia y primera aproximación a Dolomitas en verano:

[www.conbotasymochila.com]

Excursiones que nosotros hicimos y destacaría, todas rutas muy sencillas, sin ninguna dificultad técnica, poco desnivel y con senderos perfectamente marcados:
1- Circular a las Tres Cimas de Lavaredo desde el Refugio Auronzo (12km y 580m de desnivel)
2- Cinco Torres (cinque torri) desde Passo Giau (11.5km y 610m de desnivel)
3- Senda histórica Vièl dal Pan, desde Passo Pordoi, con vistas al Glaciar de la Marmolada (12km y 500m de desnivel)
4- Circular en el altiplano de Seiseralm/Alpe di Siusi, tomando el remonte (Seiseralmbahn) en Seis/Siusi (9km y 400m de desnivel)
5- Circular en zona de Seceda, tomando el remonte en Ortisei/St.Ulrich (10km y 630m de desnivel)

Otros "imperdibles" para hacer una pequeña parada en la ruta:
1- Lago de Braie o Pragser Wildsee
2- Lago de Carezza
3- Santa Maddalena, Villnössertal (Val di Funes) y el Geislergruppe

Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/06/2025 12:01 por Auslandschweizer.
Enviado: 11-06-2025 08:42

Me sorprendió la cantidad de furgonetas con matrícula española, especialmente en los alrededores de la zona de "Cortina".

Otro aspecto a destacar es la cantidad de remontes que siguen funcionando en verano, lo que permite ampliar el rango de excursiones.

Los refugios están muy bien, con un servicio de restauración excelente y en algunos casos con opciones cercanas a lo que sería un hotel en el valle. En las rutas principales están a una distancia relativamente corta, lo que permite también diferentes opciones a la hora de planificar rutas.

Hay mucha gente por ser temporada alta, pero la única "saturación" o masificación destacable en la salida/llegada de remontes, o punto de partida de excursiones muy populares como a las "Tres Cimas de Lavaredo". La mayor parte de los turistas van a hacer la foto y apenas se alejan unos pocos cientos de metros de esos puntos, por lo que incluso en senderos principales es posible encontrar cierta calma.

El único parking que recuerdo problemático fue el de acceso al "Refugio Auronzo" para hacer una pequeña circular alrededor de las famosas "Tres Cimas de Lavaredo". Hay una barrera en la base del puerto con un contador, pasado ese límite, la única posibilidad de llegar al Refugio es con buses lanzadera o andando. Nosotros pasamos de los últimos a pesar de llegar allá alrededor de las 7:00 AM (temporada alta). Leo que desde este verano es necesario reservar el acceso online.

El resto de aparcamientos fueron los propios en la base de un remonte, o en collados de puertos (Passo Giau o Passo Pordoi). Sin problemas en ninguno de los casos, más allá de determinadas esperas o cierta congestión en según qué horas.

No sé si puede hacerse publicidad de un Blog de viajes, pero después de revisar mapas y guías de rutas de montaña disponibles en la Libería Desnivel de Madrid, así como información disponible en internet, encontramos el siguiente blog que nos resultó de bastante utilidad y muy descriptivo. En mi opinión, muy recomendable para el caso que describes de un viaje de senderismo en familia y primera aproximación a Dolomitas en verano:

Excursiones que nosotros hicimos y destacaría, todas rutas muy sencillas, sin ninguna dificultad técnica, poco desnivel y con senderos perfectamente marcados:
1- Circular a las Tres Cimas de Lavaredo desde el Refugio Auronzo (12km y 580m de desnivel)
3- Senda histórica Vièl dal Pan, desde Passo Pordoi, con vistas al Glaciar de la Marmolada (12km y 500m de desnivel)
4- Circular en el altiplano de Seiseralm/Alpe di Siusi, tomando el remonte (Seiseralmbahn) en Seis/Siusi (9km y 400m de desnivel)
5- Circular en zona de Seceda, tomando el remonte en Ortisei/St.Ulrich (10km y 630m de desnivel)

2- Lago de Carezza
Muchas gracias por los apuntes pulgar arriba

Auslandschweizer

2- Lago de Carezza

Enviado: 13-06-2025 22:50
The Dude
Hola amigos!

En invierno todos sabemos como manejarnos en la zona.

He estado recopilando información para ir en Verano con la familia. Hacer unas rutas y visitar alguna ciudad grande de los alrededores como Trento, puede que Verona y a la vuelta Venecia.

Mi principal duda es como de masificado esta aquello en verano.
He leído que en zonas (Tre Cime, x ejemplo) hay que reservar para el parking desde mayo de este año.

La pregunta es tan petado se ha puesto aquello?

Y se agradece, a los que podais, algun consejo o recomendación para ir con mi mujer y 2 hijas adolescentes.

Cómo pasa el tiempo!!!

Esto fue hace ya 9 años… Buf!!!

Nuestra siguiente escapada a Dolomitas será en verano seguramente. La experiencia fue maravillosa y volvimos 2-3 años después. En esta segunda ocasión fuimos a Tre Cime, fuimos tarde pero pudimos llegar, llovía algo y creo que eso nos ayudó.

La excursión por los túneles de Falzarego y bajar luego bajar a Scotoni y Armentarola…bueno, repasando el post anterior, menos la excursión a Boe repetiría todas.

Faltarían las de Cortina, pero ya depende de lo que cada uno se quiera mover en coche…
Enviado: 14-06-2025 18:01
Hace dos días el lago de Braies estaba pa reventar de gente
Enviado: 14-07-2025 08:52
Acabo de flipar con los precios de los funiculares sorprendidosorprendidosorprendido
52 pavazos x cabeza subir a Seceda!!

Creo q me sale mejor enseñar a la familia a esquiar e ir en invierno

La Marmolada solo 38 € risas

Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/07/2025 09:00 por The Dude.
Enviado: 17-07-2025 14:26
Moderador
A los Dolomitas acabará yendo sólo la beautiful people, y con cita ptrevia cabreado
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.