FORO DOLOMITAS

Enviado: 13-01-2025 10:59
Hola

Es la tercera vez que voy a Dolomitas, y me apetecería conocer Kronplatz, pero sin coger el coche. Estoy alojado en Selva.

He visto que hay un bus desde Badia que en 20 min te conecta con es espacio esquiable de Kronplazt (zona de Piccolino ). Desde ese extremo puedo recorrer esquiando la estación de Kronplatz-Plan de Corones.

Por mi experiencia de otros años, he calculado que desde Selva puedo tardar 1 hora y poco en llegar a donde se coge el bus en Badia. ( suelo ir ligero y relativamente rápido). Saliendo pronto no sé si llegaría al primer bus de las 9.20. Seguro que llego al de las 9.40. Es decir, como muy tarde a las 10 estaría en Picolino

Alguno que conozca Kronplatz me puede indicar cuánto tiempo se puede tardar en recorrer lo principal del dominio desde ese extremo?. Mi idea sería ir desde Picolino hasta el Plan de Corones, y allá bajar hasta Brunico por la negra Silvester, y si me da tiempo hacer alguna otra bajada hasta Percha o Cabina Olang y volver a Picolino.

Sé que es un objetivo exigente pero posible. Como referencia, otros años ya he conseguido llegar de Selva a Cortina y hacer unas cuantas bajadas por la zona de Tofana.

Gracias
Enviado: 13-01-2025 13:23
Yo cuando me alojaba en Colfosco iba en coche hasta la piculin .... con eso te lo digo todo.

No sabría decirte cuanto tiempo necesita la estación para recorrerla a lo mínimo. Pero sí te digo que es una ESTACIÓN, con mayúsculas.
Para mi merece un día entero y aún así te marchas con ganas de repetir.
Si sólo la piculin ya es para repetirla unas cuantas veces nada más llegar ...

Sinceramente, para hacer solo las principales que te envían de un extremo al otro me parece un poco una pérdida de tiempo. Vas a estar más tiempo en transporte, remontadores y esperas que esquiando. Por no decir los nervios de quedarte tirado en la otra punta del dominio si apuras las horas ...

Por decir algo, ponle mínimo 3/4 horas ...
Enviado: 13-01-2025 14:09
Yo cuando me alojaba en Colfosco iba en coche hasta la piculin .... con eso te lo digo todo.

No sabría decirte cuanto tiempo necesita la estación para recorrerla a lo mínimo. Pero sí te digo que es una ESTACIÓN, con mayúsculas.
Para mi merece un día entero y aún así te marchas con ganas de repetir.
Si sólo la piculin ya es para repetirla unas cuantas veces nada más llegar ...

Sinceramente, para hacer solo las principales que te envían de un extremo al otro me parece un poco una pérdida de tiempo. Vas a estar más tiempo en transporte, remontadores y esperas que esquiando. Por no decir los nervios de quedarte tirado en la otra punta del dominio si apuras las horas ...

Por decir algo, ponle mínimo 3/4 horas ...
Gracias

Me planteare ir en coche a Piculin. Hay 1 hora.
Enviado: 13-01-2025 14:17
Teniendo un puerto por medio, puede ser un poco arriesgado. Un contratiempo y te has de pillar un taxi para volver a Selva. Por ejemplo, pierdes el bus a Badia y te toca esperar al proximo y ya la has liado.

Se puede hacer sin problema, yendo rápido y sin contratiempos. Lo que tienes es q controlar los tiempos de ida, y meterle un marge por colas, etc. y programar el regreso con bastante margen. Y que se quede sin ver lo que sea, pero mejor asegurarse el regreso.

Mi desastroso Canal de Youtube @DeOlasYCopos
Enviado: 13-01-2025 15:00
Nosotros lo hicimos el sábado, a la vuelta a Munich
Estación muy recomendable y fácil de orientarse.
Ese día Piculin estaba bien dura, solo la hicimos una vez.

Enviado: 13-01-2025 15:15
Yo creo que no merece la pena.

Para ir 1 hora, pero luego hay que volver y diría que te costará más. Para ir desde Selva, coges Dantercepies y estás en el Borest, pero para volver desde Alta Badia, desde que dejas el Borest ya tienes que coger 3 telesillas y 1 telecabina doble.

Yo creo que merece la pena coger el coche hasta Piculin.
Enviado: 13-01-2025 17:59
Totalmente de acuerdo con Favre, mejor en coche y disfrutar todo; como ya se ha dicho muy recomendable pista 1, 4, 2 (con sus variantes) , la bajada a Percha 16, 40, etc.

Yo creo que desde Piculin hasta la campana de Kronplatz se tarda una hora, quizás algo menos.

Como siempre depende del grupo y lo "ligero" que se esquíe.
Enviado: 14-01-2025 07:32
Gracias a todos

Toda la parte desde Selva a Badia ya la conozco bien, y se lo que se tarda, en ir y volver. Ya he estado 3 años por allá. Ya contaba que era un objetivo exigente, y que no me iba a dar para estar como mucho 2 horas. Si que es cierto que iba a tener el estres de las conexiones, posibles colas, etc, y llegar justo a Badia, que l vuelta a Selva es más larga que la ida.

Me apetece conocer Kronplatz, he visto videos chulos y más por lo que comentáis. Así que como estaré 6 días por allá, uno que haga bueno iré en el coche pronto y a las 9 en Piculin.

La pena es que esa semana es la copa del mundo femenino GS en la pista Erta en San Vigilio, así que esa no podré bajarla. Estará cerrada, al menos hasta mitad de semana.
Enviado: 14-01-2025 22:25
Moderador
Hoy he esquiado allí.
Las pistas están impecables. Sol pero frío, así que la nieve se mantiene perfecta.
La pista Erta, como dices, cerrada para el publico
Enviado: 15-01-2025 17:14
Hoy he esquiado allí.
Las pistas están impecables. Sol pero frío, así que la nieve se mantiene perfecta.
seceda
Hoy he esquiado allí.

Jajaja, yo estuve el lunes, se ve que andamos unos pocos por aquí estos días.
Y con muchísima suerte con el clima, a ver si no lo gafo...

Saludos!!
Enviado: 15-01-2025 21:23
Moderador
Lástima no haber coincidido.

Estamos en Sesto, pero hoy ha tocado Cortina...

Más de lo mismo, un 9.8
Enviado: 15-01-2025 22:47
Una fotito del año pasado de la citada pista después de haberse celebrado la competición:

Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.