FORO DOLOMITAS

Enviado: 28-11-2024 11:32
Después de varios años sin volver por allí, el pasado invierno decidimos repetir en Dolomitas, sería mi tercera vez, y sabía que lo íbamos a disfrutar smiling smiley
Volviamos a esas Montañas Patrimonio Mundial de la UNESCO, por su belleza e historia.

Le più belle montagne della terra (Reinhold Messner)
[www.amazon.es]

Esta vez volamos a Munich, sobre todo por garantizarnos tener ruedas de invierno.

y coche desde allí. 262kms y unas 5 horas de viaje.

Nos alojamientos en Selva di Val Gardena, buena ubicación, buen ambiente apreski…..encontramos un hotel bastante razonable de precio para como se está poniendo todo….y considerando que Dolomitas, y esta zona en concreto es cara en general.

Un poco antigüo pero acogedor, habitaciones suficientes, bar y sala de juegos en la planta baja. Muy buen desayuno y cena. A pocos metros del skibus a pistas. Muy recomendable pulgar arriba

[www.hotelalpinhaus.com]

Primeros de Febrero, y las nevadas no habían sido muy frecuentes ni habían caído los paquetes habituales por esas zonas, como siempre el pisado de pistas espectacular guiño

Aún con los pocos espesores que tenían y unas temperaturas muy altas para Febrero (+12 grados alguna vez en pistas) encontramos abiertas todas las bajadas a los pueblos y una calidad de nieve muy buena, empeorando algo a ultima hora, con muchas bañeras en las pìstas de mucho paso y dependiendo de orientaciones y altura Perdido

Empezamos cerca de casa, y los paisajes te sorprenden desde la primera subida y bajada sorprendido

Boe, vaya pistaa!!! sorprendido😍.

En cada estación del Dominio auténticos pistones, y nieve muy buena para el calor que hacía

Y después de cada jornada, reponer fuerzas y buena hidratación. En el mítico Luis Keller.....

o a pocos metros en La Stua, más nocturno y exterior pero con buena música siempre Viva la cerveza

Una de las excursiones obligadas es Marmolada, Decidimos ir esquiando. Para hacer ida y vuelta hay que ir ligerito y no parar mucho. Si no, hay que ir en coche.

Mejor llegar a primera hora. No encontramos mucha fila para su Telecabina de 3 tramos.

Solo 1815m de desnivel! smiling smiley

Las vistas desde arriba a 3.269 metros, hipnotizan sorprendido

Y su bajada, La Bellunese, con 12 km de longitud. Un auténtico pistón, quemapiernas risas

Otra visita casi obligada es Cortina D,ampezzo.
Coche desde Selva aparcando en el parking de Son dei Prade, fuera del pueblo a pie de pista.

Dividida en varias zonas a cada lado del pueblo. Pistas mas cortas pero estación muy vertical. Rojas casi negras, y negras muy potentes, como Forcella Rossa (62%).

Su mítica la Olympica smiling smiley

Vistas al pueblo

Con visita al Centro realmente agradable, y donde se respira el lujo, hasta el ridículo en algunos escaparates risas

Las distancias son enormes, recordemos que estamos hablado de más de 1.246 kilómetros de pistas. Hay que tener cuidado con la hora de vuelta a la estación de partida y los enlaces entre los Valles.
Más de un día, se nos alargó la jornada en exceso, apurando hasta el ultimo remonte. Divertidas las apuestas de si llegábamos o teníamos que coger taxi, actividad típica de la zona risas

Vuelta casi de noche.....

Misión conseguida pulgar arriba

Otra de las jornadas de las muy buenas......coche hasta Cinque Torri paisajes de hipo, autenticos pistones

+ Falzarego, imprescindible el Telecabina, viendo las paredes y las posiciones de la Gran Guerra

+ Armentarola. Increíbles bajada, larga (+7.5Kms) y muy buena. Tremendas las cascadas, y con el final el paseo esquiando en coche de caballos smiling smiley

Imposible mencionarlo, todo, Que pistas! largas y con desnivel: la Pralongià, ,Gran Risa, Saslong .....La Longia, que discurre por un fantástico recorrido de más de 10 kilómetros pulgar arriba

En resumen, 6 dias de mucho esquí, alguna cervecita y muchas risas. Pistas largas y buenísimas, disfrutadas al máximo. Unos paisajes únicos e increibles en cada bajada. Para mí como para Messner, las Montañas más bellas del Mundo que se suman a unas infraestructuras impresionantes.

A Dolomitas hay que ir sí o sí. Todo el que va, repite smiling smiley

Triste siempre la despedida, atascazo habitual de vuelta hasta Munich, pero que aún nos dió tiempo para unas cañitas y un gran codillo smiling smiley

Volveremoooos! Saludos

Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2024 11:35 por Rafaski.
Enviado: 28-11-2024 11:47
Magnifico repor, es como dices, aquello sin sus mejores galas, nunca defrauda.

Por cierto La Longia, no es tan "longa". Para hacer 10 kms, la tienes que bajar haciendo zig-zag cada 5 mts risas
Y la Bellunesse no la he medido pero yo creo que tampoco da lo que dicen.

Enviado: 28-11-2024 11:56
Qué ganas de ir!!!
Enviado: 28-11-2024 12:00

Por cierto La Longia, no es tan "longa". Para hacer 10 kms, la tienes que bajar haciendo zig-zag cada 5 mts risas
The Dude

Tu eres de los que lo conocen bien, de los que repiten guiño

Fuente: Gorka Leguina

"La Longia es sin duda alguna la pista perfecta de los Dolomitas, con sus diez kilómetros y medio de largo y sus casi mil trescientos metros de desnivel"

Tienes razón, mucho pàrece smiling smiley

Enviado: 28-11-2024 12:02
FerranF
Qué ganas de ir!!!

Im-prescindible guiño

y volverás pulgar arriba

Enviado: 28-11-2024 12:13
Admin
Enviado: 28-11-2024 12:38
Nunca me canso de verlos y de tener ganas de volver.

Y que recuerdos del LuislKeller....

Estupendo repor, Rafa.

Abrazotes.

SL2, ratón.
Enviado: 28-11-2024 13:37
Moderador
Como bien dices, nunca defrauda, por mas veces que vayas siempre te acaba maravillando ese entorno único.
Enviado: 28-11-2024 14:22

Estupendo repor, Rafa.

Abrazotes.

SL2, ratón.
raton700

Estupendo repor, Rafa.

Abrazotes.

SL2, ratón.

Así es, aquello es dificil de describir sorprendido

Gracias! Abrazote!

Enviado: 28-11-2024 14:25
Como bien dices, nunca defrauda, por mas veces que vayas siempre te acaba maravillando ese entorno único.
El_Jose

Es increible. Todo el dia alucinando con aquello sorprendido

Yo conozco poco parecido. Si acaso Chamonix y cercanias. En otro estilo pulgar arriba

Enviado: 28-11-2024 14:34
Que pasada, muchas ganas de ir!
Marta delipacy
Enviado: 28-11-2024 23:16
Hola, soy Marta, quería consultar contigo tu experiencia en Dolomitas. Me gustaría ir al pueblo Rocca Pietore . Mercece la pena? Según he leído hay solamente 2 telecabina y dos telesillas.... me da impresión de qué las pistas son muy cortas. Suelo esquillar en Sierra Nevada , Masella y Cerler. Este año quería cambiar. Vale la pena? Muchas gracias y perdona las molestias
Enviado: 29-11-2024 10:30
Hola, soy Marta, quería consultar contigo tu experiencia en Dolomitas. Me gustaría ir al pueblo Rocca Pietore . Mercece la pena? Según he leído hay solamente 2 telecabina y dos telesillas.... me da impresión de qué las pistas son muy cortas. Suelo esquillar en Sierra Nevada , Masella y Cerler. Este año quería cambiar. Vale la pena? Muchas gracias y perdona las molestias
Es mas barato por qué esta en una punta. Cuando hay viento es probable que no puedes acceder a la Sella Ronda. Te limitas a una zona relativamente pequeña.
En ese caso puedes combinar con bus o coche a 15 min. la estación de Civeta q es una estación preciosa con buenas bajadas.

Marta delipacy

TMG
TMG
Enviado: 01-12-2024 00:22
Coincido en que son las montañas más bonitas, por lo menos de todas las que yo conozco.

Yo he estado haciendo actividades en Dolomitas más de 50 días en cuatro viajes y siempre se me han parecido cortos, me hubiera quedado más días.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.