FORO DOLOMITAS

Enviado: 09-01-2023 14:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola buenos días forer@s!
Hemos pasado 6 magníficos días en Canazei del 2 al 8 de Enero. Salíamos en avión desde Zaragoza el 1 pero se retrasó el vuelo más de 16 horas y el coche de alquiler, la noche de hotel y poder esquiar el día 2 se caían como un castillo de naipes, una cosa después de la otra. Gracias a la gestión de Nacho Campos pudimos cambiar la reserva del coche de alquiler al día 2 por la mañana. Así que no puedo más que agradecer la labor de este pedazo de profesional MUCHAS GRACIAS NACHO! No os lo penséis, reservar el coche con él. Ubicados en nuestro apartamento recogimos material y forfaits el día 2 por la tarde.

Por la mañana del día 3 de Enero Martes salimos del Belvedere pasando por Araba y fuimos hasta la Gran Risa en La Villa y vuelta repitiendo alguna pista. La Gran Risa es un pistón aunque había bastantes montoneras la nieve no estaba mal del todo. 8 horas de actividad y más de 42 km esquiados.

El miércoles 4 Sasslong y La Longía. salíamos del Belvedere hacia el Bosco pasando por Pian de Frataces, Sassolungo, Piz Seteur, Sasslong y fuimos a Seceda y la Longia y vuelta hacia el belvedere. Este fue el día que mas esquiamos más de 45 km. En la zona del Piz Seteur nos fuimos por una negra larga que hizo que bajaramos por una zona de muchos niños y familias hacia Selva creo y pasamos un semáforo. Aquí cogimos un funicular con un poco de cola. También otro poco en el funi intermedio de Seceda pero nada grave. La nieve bastante bien. La Sasslong negra no me gustó nada había varias placas de hielo, me gusto mucho más la roja y La longía.

Jueves día 5. Marmolada y Civetta.
Llegamos temprano a Malga Ciapela e hicimos dos bajadas superbonitas y fuimos a Civetta aquí nos empanamos porque los dos primeros parkings estaban llenos y tuvimos que dejar el coche en el tercero que esta lejos del pueblo hay un servicio de navette que te deja en el funi en 20 minutos. Hicimos todos los sectores nos dejamos dos o tres sillas sin explorar. Una estación muy bonita aunque había gente se estaba muy bien. La nieve en los lugares de sombra muy bien, al sol ya empezaba a sufrir bastante. 35 km esquiados.

Viernes día 6. Zona de Skitour Panorama y Buffare.
Empezamos en belvedere y bajamos a Ciampac haciendo la negra varias veces. Zona del buffare hasta La negra Vulcano y vuelta. Luego estuviamos un rato en Coll Rodella y en Val gardena en la zona del Piz seteur y vuelta al belvedere. Muy bien esta zona. 51 km esquiados

Sábado 7. Lagazuoi. Este día había menos gente y bajaron un parde grados la temeperatura. Fuimos desde el belvedere a Araba, luego al Lagazuoi, luego estuvimos en el Mont Vallon y luego un rato en la zona de Araba en Portavescovo y las negras que estaban muy bien. Al final cuando íbamos a hacer una de ellas la 3 creo, estaba cerrada por que dos esquiadores sufrieron un accidente a uno se lo llevaron en helicóptero y a otro lo bajaron en camilla a toda leche. Este día 48 km.
No me acuerdo como se ponen las fotos si me animo y tengo tiempo colgaré alguna. Sobre todo quiero agradecer la labor de Nacho Campos y de Oligoqueto que me facilitó los trayectos a realizar también quiero agradecer a Miguel Bilbao, The Dude por sus aportaciones.
Han sido cinco días de esquí fantásticos con una nieve a ratos muy buena y casi siempre espectacular. Lo mejor La Marmolada y el bosque hacia allí con nieve todavía la carretera muy limpia. También me gustó mucho el Lagazuoi aunque me pareció más comercial. Volveremos Canazei.
Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2023 15:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Gracias guiño

Y que tal el pueblo?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2023 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
El pueblo es muy chulo. Todos los servicios. Restaurantes, 2 o 3 bares de copas, etc. Es un pueblo carretera que se distribuye a ambos lados de esta. Eso sí barato, barato solo en el supermercado. 5 euros la cerveza en el bar. Cualquier duda me dices y si la se. Te contesto. Un saludo.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2023 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Me alegro mucho de que, pese al retraso del vuelo, os haya gustado el viaje y hayáis disfrutado de los Dolomitas.
Seguro que a poco que podáis, acabáis volviendo y pudiendo disfrutar más aún de aquello...

Y gracias por la mención, por supuesto.

Saludos!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 12:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Cita
jandres

No me acuerdo como se ponen las fotos si me animo y tengo tiempo colgaré alguna..




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 12:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Gracias a ti, si voy otra vez iré a Cinque Torri yo creo que nos hubiera dado tiempo de sobras. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 21:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Harás lo posible por volver,seguro.
Aquello engancha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2023 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
El primer día cuando íbamos a recoger el material







En la zona de Portavescobo con vistas a la Marmolada.



Antes de hacer la gran risa con el esquiador de Alta badia.


Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 13:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
El segundo día fuimos hasta la Longía e hicimos la Sasslong y varias pistas chulas por esa zona. tengo muy pocas fotos de este día la verdad, ya que fue el que más esquiamos. Esta cerveza estaba muy buena la tomamos en el Piz Sella había un ambiente muy majo.





Canazei por la noche.

Las famosas caras de Canazei, que en realidad son de una escuela de pintura









Un bonito edificio.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 22:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Bieeeeennnn!!! Jandrés, celebro que hayas disfrutado de Dolomitas y Canazei (bonito pueblo, con servicios buenos y copita a la noche, el super, como dices, no era caro). También que hayas podido seguir algunos consejos de los que citas, supongo que te han venido bien. Para eso estamos, cada uno aporta su sapiencia, igual que lo has hecho tú con tu viaje (te recomiendo insertar un reportaje de esos días, queda fijado y sirve de mucho.) Dolomitas engancha!!!!

No voy a contar los motivos concretos, pero este año por imperativos de miembros del grupo no podemos alejarnos mucho de Bilbao, así que, con las previsiones que hay, a Baqueira el 22, cinco días, y, espero, en febrero o marzo, a Granada otros 5. Alpes para otro año, con mucha pena.LlorónLlorón Y nos ha costado localizar hotel en Baqueira, conseguido, espero disfrutar de algo que casi no conozco.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 22:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Ya en Canazei, pueblo bonito y lleno de hoteles que en algunos casos son para hacerles fotos

Los garitos iremos probando esta semana Viva la cerveza




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Si, disfruta Bender que se pasa la semana rápido. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.