FORO DOLOMITAS

Enviado: 06-01-2023 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Buenas foreros.

Viendo el post de TMG de las 3 bajadas de Marmolada, he pensado que igual nos animamos a intentar hacer una bajad con la nieve impoluta. La verdad es que la otra vez que fui esquiando desde Campitello (llegando allí en coche y esperando la clásica cola del funicular) y para cuando llegamos estaba con bastantes bañeras y encima justo se metió la niebla.

Así pues la idea es ir en coche desde Pera di Fassa (cerca de Canazei) hasta… Paso Fedaia? Malga Ciapella? Viendo el mapa veo que básicamente hay que subir en coche hasta el lago Fedaia y de ahí o aparcar y bajar esquiando hasta Malga Ciapella, o seguir en coche hasta allí. Y ya pasar el día haciendo la zona de Arabba.

Qué tal es ese puerto? Ahora mismo con lo que lleva sin nevar estará abierto seguro, pero no sé cómo suele estar habitualmente… Ah, y para aparcar no sé si el parking del Passo es muy grande… Bueno ya fata poco, vamos en 2 semanitas! Lo justo para que nieve algo que falta hace jeje.

Un saludo y gracias!






Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2023 22:33 por osquitar86.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2023 23:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
osquitar86
Buenas foreros.

Viendo el post de TMG de las 3 bajadas de Marmolada, he pensado que igual nos animamos a intentar hacer una bajad con la nieve impoluta. La verdad es que la otra vez que fui esquiando desde Campitello (llegando allí en coche y esperando la clásica cola del funicular) y para cuando llegamos estaba con bastantes bañeras y encima justo se metió la niebla.

Así pues la idea es ir en coche desde Pera di Fassa (cerca de Canazei) hasta… Paso Fedaia? Malga Ciapella? Viendo el mapa veo que básicamente hay que subir en coche hasta el lago Fedaia y de ahí o aparcar y bajar esquiando hasta Malga Ciapella, o seguir en coche hasta allí. Y ya pasar el día haciendo la zona de Arabba.

Qué tal es ese puerto? Ahora mismo con lo que lleva sin nevar estará abierto seguro, pero no sé cómo suele estar habitualmente… Ah, y para aparcar no sé si el parking del Passo es muy grande… Bueno ya fata poco, vamos en 2 semanitas! Lo justo para que nieve algo que falta hace jeje.

Un saludo y gracias!

Yo no lo pensaría, en coche a Malga, claro, madrugando, hacer Marmolada y si luego queréis hacer Arabba creo que podéis acercaros en coche al Ts Padón 2 o con los propios remontes desde Malga. Aunque yo prefiero hacer ese día Civetta, Arabba se hace muy bien desde Campitello-Canazei. La cerretera de Canazei a Malga la recorrimos, es algo sinuosa pero muy límpia, unos 30 minutos a Malga, 45 a Alleghe (Civetta).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2023 23:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Coincido contigo , Miguel Bilbao. Desde Pera a Malga el Paso Fedaia es un puerto muy light -salvo que haya tiempo muy complicado- y en Malga aparcas al pie del primer teleférico que sube a la Marmolada. Y luego a Civetta que es una maravilla de estación, y en la que se come muy bien y barato. Lástima que creo que el Serrai de Sottoguda todavía está cerrado. Si no, era la excursión perfecta!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2023 23:34 por josegonzalez.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2023 23:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Gracias.

El tema de Civetta lo he pensado, pero dado que no está la cosa muy sobrada de nieve igual mejor aprovechar a hacer Arabba, que es donde mejor está la nieve que ir a Civetta que de cota máxima no legga a 2.000m no?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2023 00:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Ski Civetta es la zona de esquí más grande del Veneto y representa el punto de unión de las zonas: Alleghe, Zoldo, Selva di Cadore y Palafavera.
La estación de esquí de Civetta ofrece 80 kilómetros de pistas y 25 remontes con una capacidad horaria de aprox. 37.000 personas. Los 80 kilómetros de pistas están equipadas en su totalidad con instalaciones de fabricación de nieve.

La mayoría de las pistas de esquí se encuentran entre los 1.500 y 2.100 metros de altitud. Ski Civetta también ofrece cinco kilómetros de pistas iluminadas para esquiar de noche en Zoldo, servida por un teleférico 12 plazas. Además, para los amantes del esquí de fondo, cuenta con 40 km de pistas de varios niveles.

Es la "ficha técnica de la estación según "lugares de nieve".

Yo miraría las webcam mañana para ver como está
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 07-01-2023 00:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Ojo con el Passo Fedaia. A mi me tocó hacerlo dos veces y aún no habiendo nevado siempre había mucho hielo.

Si no llevas neumáticos de invierno, mucha precaución.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2023 10:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Si vas a ir en coche a Marmolada, haz caso a Miguel y baja hasta Malga Ciapela. El parking es muy grande, gratuito, y ya coges el remonte del tirón. Y para el caso de ir a Arabba o volver, y pensando siempre en subir a Marmolada como primer remonte, te vale prácticamente igual (otra cosa es que te fueras a Arabba primero, pero para eso yo no cogía el coche). Además, en el mismo Passo Fedaia no hay parking propiamente dicho, y hay pocos huecos para dejar el coche.

Respecto a Civetta: si la estación tiene nieve, es verdaderamente bonita y muy recomendable. Yo, una vez que has ido en coche a Marmolada, intentaba ir, porque también es una oportunidad "unica": normalmente no vas a ir a Civetta como primera opción...

Finalmente, respecto al puerto: es un puerto sencillo en principio. Pero es verdad que lo limpian muy poco, y con nieves recientes es peligroso. La limpieza de los puertos, en general, es más lenta de lo que se podría esperar si no lo conoces (por un lado, cuentan con que la gente usa vehículos bien preparados, pero además, por motivos ambientales no usan sal para eliminar hielo y, finalmente, priorizan totalmente las carreteras en fondo valle; pero es que en este caso también pilla justo en la frontera entre provincias, y digamos que no siempre coinciden los intereses de unos y otros para tener el puerto bien limpio).

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2023 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Yo pase el Fedaia el año pasado con 1 dedo d de nieve y sin cadenas. Una experiencia totalmente aconsejable si te gustan los rallies risas
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que comentan los compis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2023 14:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Supongo que en unos días caerá alguna nevada en la zona, estos días lo hará en Alpes de Francia. Con ello, si el viento empuja hacia el Este, Civetta se pondrá a punto y toda la zona de Dolomitas.

Toda carretera que esté en altos y con temperaturas bajas tienen su riesgo, solo cabe ir bien equipados, cadenas, y sobre todo, mucha paciencia y despacito.De Canazei a Malga hay dos o tres tramos de fuertes curvas, a lo dicho, despacio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2023 20:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Yo pase el Fedaia el año pasado con 1 dedo d de nieve y sin cadenas. Una experiencia totalmente aconsejable si te gustan los rallies risas
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que comentan los compis.
Cita
The Dude
Yo pase el Fedaia el año pasado con 1 dedo d de nieve y sin cadenas. Una experiencia totalmente aconsejable si te gustan los rallies risas
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que comentan los compis.

Y con tracción trasera, espero. Desabilitando DTC, DSC y monsergas varias… como debe ser risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2023 10:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Da nieve hoy y mañana en snow forecast para Civetta (acumulado 21 cms) y viendo las cámaras, la estación esta bien.
El martes, después de la nevada, ahira mismo da frío y sol. Parece perfecto Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2023 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Da nieve hoy y mañana en snow forecast para Civetta (acumulado 21 cms) y viendo las cámaras, la estación esta bien.
El martes, después de la nevada, ahira mismo da frío y sol. Parece perfecto Banana esquí
Cita
josegonzalez
Da nieve hoy y mañana en snow forecast para Civetta (acumulado 21 cms) y viendo las cámaras, la estación esta bien.
El martes, después de la nevada, ahira mismo da frío y sol. Parece perfecto Banana esquí

Sí, lo voy siguiendo. Y vistas las previsiones igual sí que toca hacer esa visita entoncespulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2023 13:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Da nieve hoy y mañana en snow forecast para Civetta (acumulado 21 cms) y viendo las cámaras, la estación esta bien.
El martes, después de la nevada, ahira mismo da frío y sol. Parece perfecto Banana esquí
Cita
josegonzalez
Da nieve hoy y mañana en snow forecast para Civetta (acumulado 21 cms) y viendo las cámaras, la estación esta bien.
El martes, después de la nevada, ahira mismo da frío y sol. Parece perfecto Banana esquí

Una recomendación, Snowforecast no merece la pena mirarlo…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2023 10:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 280
Buenos días.

¿Cual es la página de previsiones de nieve más fiable para los Dolomitas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2023 11:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 110
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2023 15:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 110
Ahora mejor

[www2.arpa.veneto.it]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.