FORO DOLOMITAS

Enviado: 28-09-2022 12:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Unos 200 € dices, en que compañía por 200 no me lo pensaría. Me puedes decir en qué compañía, gracias Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2022 12:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Unos 200 € dices, en que compañía por 200 no me lo pensaría. Me puedes decir en qué compañía, gracias Dude.
Mira en [www.autoeurope.es]. Nosotros siempre pillamos con Supercover. Es un todo riesgo del mayorista, no del rental. Si pasa algo, te cobran los daños y tu luego le reclamas a Autoeurope. Sale mucho mas barato que el todo riesgo, eso si, es más incomodo.

Cita
jandres
Unos 200 € dices, en que compañía por 200 no me lo pensaría. Me puedes decir en qué compañía, gracias Dude.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2022 15:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Mira en [www.autoeurope.es]. Nosotros siempre pillamos con Supercover. Es un todo riesgo del mayorista, no del rental. Si pasa algo, te cobran los daños y tu luego le reclamas a Autoeurope. Sale mucho mas barato que el todo riesgo, eso si, es más incomodo.

Cita
jandres
Unos 200 € dices, en que compañía por 200 no me lo pensaría. Me puedes decir en qué compañía, gracias Dude.
Cita
The Dude
Mira en [www.autoeurope.es]. Nosotros siempre pillamos con Supercover. Es un todo riesgo del mayorista, no del rental. Si pasa algo, te cobran los daños y tu luego le reclamas a Autoeurope. Sale mucho mas barato que el todo riesgo, eso si, es más incomodo.

Cita
jandres
Unos 200 € dices, en que compañía por 200 no me lo pensaría. Me puedes decir en qué compañía, gracias Dude.

Siento ser gafe, pero este año estoy sondeando para alquilar en Bergamo o Venecia y 7 días no consigo bajar de los 400 euros con coche pequeño, si es vehículo grande o familiar no se bajan de los 650 euros, con el supercover, que tampoco es lo ideal pero no hay opción, en alguna parte leí que cuando tengas que reclamar te hacen dar mil vueltas.

Tengo mala experiencia de este año, alquilamos mediante Alpeski con Sixt y eran 300 euros, por un problema de documentación tuvieron que anular el contrato y el nuevo in situ nos cobraban 660 euros, medio arreglado con Alpeski, todavía en tramite de liquidar.

Seguiré mirando pero lo veo algo negro, tampoco importa mucho si vamos, como es previsible, cinco personas, pero para uno solo se excede.

Avión desde Santander a Bergamo, directo, 26 euros, mas las maletas, 102 euros. Dan ganas de reservar aunque se pierda si no te trasladas.

Así y todo, a la espera de que en SN tengamos para enero dos metros, dificil, pesa mucho el enganche de Dolomiti, Spacekily o los 3Valles, sobre todo la primera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2022 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
The Dude
Mira en [www.autoeurope.es]. Nosotros siempre pillamos con Supercover. Es un todo riesgo del mayorista, no del rental. Si pasa algo, te cobran los daños y tu luego le reclamas a Autoeurope. Sale mucho mas barato que el todo riesgo, eso si, es más incomodo.

Cita
jandres
Unos 200 € dices, en que compañía por 200 no me lo pensaría. Me puedes decir en qué compañía, gracias Dude.

Siento ser gafe, pero este año estoy sondeando para alquilar en Bergamo o Venecia y 7 días no consigo bajar de los 400 euros con coche pequeño, si es vehículo grande o familiar no se bajan de los 650 euros, con el supercover, que tampoco es lo ideal pero no hay opción, en alguna parte leí que cuando tengas que reclamar te hacen dar mil vueltas.

Tengo mala experiencia de este año, alquilamos mediante Alpeski con Sixt y eran 300 euros, por un problema de documentación tuvieron que anular el contrato y el nuevo in situ nos cobraban 660 euros, medio arreglado con Alpeski, todavía en tramite de liquidar.

Seguiré mirando pero lo veo algo negro, tampoco importa mucho si vamos, como es previsible, cinco personas, pero para uno solo se excede.

Avión desde Santander a Bergamo, directo, 26 euros, mas las maletas, 102 euros. Dan ganas de reservar aunque se pierda si no te trasladas.

Así y todo, a la espera de que en SN tengamos para enero dos metros, dificil, pesa mucho el enganche de Dolomiti, Spacekily o los 3Valles, sobre todo la primera.
Nosotros una vez tuvimos un problema, que fue un timo del Rental, y nos devolvieron el dinero después de los trámites, sin mayor problema

El avión lo pillaba pero ya. Sin maletas, luego a ultima hora las puedes añadir. Si no vais, perderéis menos dinero.
Los coches, por mi experiencia, suele bajar conforme llega la fecha. Pero con las movidas q hay, este año, vete tu a saber. Lo malo, es q hay q cancelar y volver a reservar.

Cita
Miguelbilbao
Cita
The Dude
Mira en [www.autoeurope.es]. Nosotros siempre pillamos con Supercover. Es un todo riesgo del mayorista, no del rental. Si pasa algo, te cobran los daños y tu luego le reclamas a Autoeurope. Sale mucho mas barato que el todo riesgo, eso si, es más incomodo.

Cita
jandres
Unos 200 € dices, en que compañía por 200 no me lo pensaría. Me puedes decir en qué compañía, gracias Dude.

Siento ser gafe, pero este año estoy sondeando para alquilar en Bergamo o Venecia y 7 días no consigo bajar de los 400 euros con coche pequeño, si es vehículo grande o familiar no se bajan de los 650 euros, con el supercover, que tampoco es lo ideal pero no hay opción, en alguna parte leí que cuando tengas que reclamar te hacen dar mil vueltas.

Tengo mala experiencia de este año, alquilamos mediante Alpeski con Sixt y eran 300 euros, por un problema de documentación tuvieron que anular el contrato y el nuevo in situ nos cobraban 660 euros, medio arreglado con Alpeski, todavía en tramite de liquidar.

Seguiré mirando pero lo veo algo negro, tampoco importa mucho si vamos, como es previsible, cinco personas, pero para uno solo se excede.

Avión desde Santander a Bergamo, directo, 26 euros, mas las maletas, 102 euros. Dan ganas de reservar aunque se pierda si no te trasladas.

Así y todo, a la espera de que en SN tengamos para enero dos metros, dificil, pesa mucho el enganche de Dolomiti, Spacekily o los 3Valles, sobre todo la primera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2022 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Son 360 con devolucion del super cover ese, no son 200. Se me escapa bastante.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2022 19:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Jandres,lo que estás haciendo tú llevo intentandolo varios años en fechas no tan conflictivas y es muy difícil cuadrar todo.Sobre todo el Transfer.
Siendo muy,muy pero que muy optimista conseguirás bajar de 1000 euros en esas fechas y mira que del 21 al 24 es temporada baja pero luego se dispara una barbaridad,y más si necesitas estar cerca de pie de pistas o bus stop no muy lejano.

Encima he creído leer que llegas a Venecia por la tarde. Como mucho llegarás a Belluno o Bolzano en tren esa misma noche.Llegaras al alojamiento el siguiente día a las 10 de la mañana siendo optimista.
Todos estos inconvenientes deberás repetirlos en la vuelta sacrificando quizás otro día de esquí para ir sobre seguro.

La mejor opción es encontrar a algún compañero para compartir gastos y poder alquilar un coche.

Como te he comentado por privado,lastima que no coincidamos en fechas porque estoy en la misma situación que tú y he bajado lo que tú quieres visitar.

Mucha suerte.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2022 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Son 360 con devolucion del super cover ese, no son 200. Se me escapa bastante.
Cita
jandres
Son 360 con devolucion del super cover ese, no son 200. Se me escapa bastante.

Como te han dicho, si no encuentras otra solución, en el foro de kedadas y dar con alguien que esté en similar situación. 360 euros son muchos, mas esto y lo otro.....se dispara. Yo la pasada temporada presupuesté sobre 1500 y se disparó a 1800, pero bien gastados. Dolomiti lo merece.

Si estaba pensando en reservar avión pero no sabía que se pueden añadir maletas al final, mas barato imposible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2022 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Unos 200 € dices, en que compañía por 200 no me lo pensaría. Me puedes decir en qué compañía, gracias Dude.
En Venecia lo mas barato es :

[www.doyouitaly.com]

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2022 19:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
A Venecia, con enlace vía Madrid reservé con unos horarios muy buenos, llegada a Venecia a las 12 horas, y la vuelta salida a las 12 también, claro, el regreso esperar en Madrid 6 horas. Este año habian puesto vuelo directo a Venecia desde Bilbao en Volotea, intento verlo ahora y parece que han anulado la ruta, por eso he mirado desde Santander a Bergamo.

Una opción, aunque en el aire, en los stand de los coches de alquiler y a la gente que este reservando preguntarles si van a la zona, que es lo habitual, y requerirles que te lleven, previo comparto de pagos. A nosotros el pasado febrero si nos preguntó alguien, pero ibamos a tope, no ofrecía 200 euros solo ida. En esas fechas, en Venecia, seguro que hay gente para alquilar coche con destino a alguna estación de Dolomiti, claro, es jugartela, pero por unos 100 euros lo puedes hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2022 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Esta complicada la cosa, la verdad. No me importa ir solo pero el tema tiene que ser fácil y las cosas fluidas. Veo mucho inconveniente. Si no reservo como muy tarde para El Pilar, ya desisto. Nada me iré 3 días a Baqueira y solucionado. Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2022 20:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Esta complicada la cosa, la verdad. No me importa ir solo pero el tema tiene que ser fácil y las cosas fluidas. Veo mucho inconveniente. Si no reservo como muy tarde para El Pilar, ya desisto. Nada me iré 3 días a Baqueira y solucionado. Gracias a todos.
Cita
jandres
Esta complicada la cosa, la verdad. No me importa ir solo pero el tema tiene que ser fácil y las cosas fluidas. Veo mucho inconveniente. Si no reservo como muy tarde para El Pilar, ya desisto. Nada me iré 3 días a Baqueira y solucionado. Gracias a todos.

No abandones, en el foro seguro que salta alguien con la misma intención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2022 20:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Esta complicada la cosa, la verdad. No me importa ir solo pero el tema tiene que ser fácil y las cosas fluidas. Veo mucho inconveniente. Si no reservo como muy tarde para El Pilar, ya desisto. Nada me iré 3 días a Baqueira y solucionado. Gracias a todos.
Cita
jandres
Esta complicada la cosa, la verdad. No me importa ir solo pero el tema tiene que ser fácil y las cosas fluidas. Veo mucho inconveniente. Si no reservo como muy tarde para El Pilar, ya desisto. Nada me iré 3 días a Baqueira y solucionado. Gracias a todos.

También tienes la opción de semana Santa aunque este año cae la primera semana de abril y siempre es un poco lotería.El año que estuve en semana santa era la última semana de marzo y la nieve estaba perfecta porque la cuidan de maravilla.
Allí ya puedes aprovechar la promoción supersun en algunos alojamientos aunque tendrás los mismos problemas de vuelos y Transfer pero teniendo algún día más para sacrificar en los traslados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2022 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola buenas, que tal? Haciendo caso a Cobyko y también a The Dude mi proyecto va camino de Moena. Creo que será donde me alojaré si al final esto sale adelante. Ya que veo que es más o menos sencillo ir en transporte público a Moena bien por Bolzano o por Trento, ya veré. Qué os parece a los demás expertos dolomíticos? En un principio había pensado explorar un par de días la zona de Canazzei e incluso algo de SR, el 23 y 24 que habrá menos gente y los otros días las estaciones cercanas a Moena: Carezza y las demás un día para cada una. Además estoy viendo que las líneas de skibus están muy bien y te puedes mover perfectamente, aunque igual es un poco lío pero bueno. ¿Qué os parece? En un principio serán 5 días de esquí, no creo que pueda sacar seis. Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2022 22:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Hola buenas, que tal? Haciendo caso a Cobyko y también a The Dude mi proyecto va camino de Moena. Creo que será donde me alojaré si al final esto sale adelante. Ya que veo que es más o menos sencillo ir en transporte público a Moena bien por Bolzano o por Trento, ya veré. Qué os parece a los demás expertos dolomíticos? En un principio había pensado explorar un par de días la zona de Canazzei e incluso algo de SR, el 23 y 24 que habrá menos gente y los otros días las estaciones cercanas a Moena: Carezza y las demás un día para cada una. Además estoy viendo que las líneas de skibus están muy bien y te puedes mover perfectamente, aunque igual es un poco lío pero bueno. ¿Qué os parece? En un principio serán 5 días de esquí, no creo que pueda sacar seis. Gracias a todos.
Cita
jandres
Hola buenas, que tal? Haciendo caso a Cobyko y también a The Dude mi proyecto va camino de Moena. Creo que será donde me alojaré si al final esto sale adelante. Ya que veo que es más o menos sencillo ir en transporte público a Moena bien por Bolzano o por Trento, ya veré. Qué os parece a los demás expertos dolomíticos? En un principio había pensado explorar un par de días la zona de Canazzei e incluso algo de SR, el 23 y 24 que habrá menos gente y los otros días las estaciones cercanas a Moena: Carezza y las demás un día para cada una. Además estoy viendo que las líneas de skibus están muy bien y te puedes mover perfectamente, aunque igual es un poco lío pero bueno. ¿Qué os parece? En un principio serán 5 días de esquí, no creo que pueda sacar seis. Gracias a todos.

Celebro que hayas encontrado soluciones.

Desde Moena te puedes mover con skibus, creo que lo hay, hasta Pozza Di Fassa y enlazar en dirección a la SR, te tocará madrugar y salir a primera hora, o bien, llegar hasta Campitello di Fassa.

También podrás visitar estaciones mas pequeñas, hasta Alleghe y hacer Civetta (muy bonita),Carezza... también hasta Malga Ciapella y hacer Marmolada. Inconveniente los tiempos de transporte, entre 30 y 50 minutos en la ida y otro tanto en el regreso, con cuidado de no perder los skibus de regreso. Veo muy factible que una vez asentado puedas contactar con gente que posea vehículo y puedan añadir un ocupante, todo es hablarlo.

No se donde te alojarás, pero hay hoteles con transporte incluido a las estaciones.

No tengo duda que, a pesar de los trasiegos, la zona te va a encantar, pena que son pocos días. A mi me ha enganchado mas que Sierra Nevada, que ya es decir...

Con esos días no intentaría abarcar mucho, dedicaría dos días a la zona de Arabba, Alta Badía, Val Gardena y otros dos a Civetta y Marmolada. Indicarte que desde Arabba puedes llegar a Malga Ciapella, hacer Marmolada y regreso a Moena en bus.

Ojo con los tiempos de regreso. Yo no conozco la zona a la perfección, otros te ayudaran de mejor forma, planteo sobre lo que conozco.

Toda la zona es espectacular, para mi gusto, las zonas que mas disfruté fueron desde Canazei-Campitello (Col Rodella y Belvedere) bajar hasta Selva-Santa Cristina de Gardena, y desde Arabba subir a Rifugio Padón para bajar a Malga Ciapella (Pistear en Arabba, y si se puede en Alta Badía). Por supuesto, Civetta. Es difícil destacar zonas concretas, es para gustos. A mi me falta llegar a Ortisei y el resto de estaciones pequeñas. Espero llegar a todo.

Suerte y a disfrutar!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2022 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Muchas gracias Miguel!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2022 23:22
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Si vas a alojarte en Moena, te recomiendo que visites las 2 zonas de Trevalli, San Pellegrino-Falcade, y la de Ronchi, esta última a muy poca distancia de Moena.
Esta estación y Latemar sin para mi las mejores de la parte media-baja de Val di Fassa, y dan juego perfectamente para un día de esquí. Tienen además la ventaja que son mucho más tranquilas que las de las estaciones Sella Ronda
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2022 23:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Si vas a alojarte en Moena, te recomiendo que visites las 2 zonas de Trevalli, San Pellegrino-Falcade, y la de Ronchi, esta última a muy poca distancia de Moena.
Esta estación y Latemar sin para mi las mejores de la parte media-baja de Val di Fassa, y dan juego perfectamente para un día de esquí. Tienen además la ventaja que son mucho más tranquilas que las de las estaciones Sella Ronda
Cita
seceda
Si vas a alojarte en Moena, te recomiendo que visites las 2 zonas de Trevalli, San Pellegrino-Falcade, y la de Ronchi, esta última a muy poca distancia de Moena.
Esta estación y Latemar sin para mi las mejores de la parte media-baja de Val di Fassa, y dan juego perfectamente para un día de esquí. Tienen además la ventaja que son mucho más tranquilas que las de las estaciones Sella Ronda

Perfecto que podamos conocer otros centros, pero me temo que en cinco días no da para todo, el que va por primera vez suele primar el conocer las que circundan SR. Yo estoy deseando conocer todas esas estaciones pequeñas, pero antes trillar bien las mas conocidas. Otra solución es ir muchos mas días, pero con eso atacamos la economíaNo entiendo

Está bien que apuntes esos centros, que como Civetta, donde disfruté mucho, son muy apreciables, me lo anoto para próximas visitas, en una semana dedicar a visitar cada lugar fuera de esas muy conocidas.

.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 06-10-2022 16:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Si al final haces el viaje y como supongo que después de tanto soñar con ello y del esfuerzo logístico y financiero querrás aprovechar al máximo y como no es fácil volver allí es otras vacaciones te voy a dar el mejor consejo de todos y absolutamente imprescindible en fechas de temporada alta:

Madrugar y estar en el remonte mínimo 10 minutos antes de su apertura, te garantiza no tener colas en la primera subida, estrenas pistas inmaculadas y cuando llegue la masa te vas a sectores más tranquilos, llegar al remonte un poco más tarde cuando hay una cola inmensa es la mayor "cagada", llegar media hora más tarde no solo va a suponer perder esa media hora de esquí que te garantizo que en Dolomitas la vas a necesitar todos los días, es que luego vas a perder mucho más de tiempo haciendo cola y encabronado además de encontrarte las pistas en peor estado, algunas con una buena cantidad de bañeras.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2022 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Si al final haces el viaje y como supongo que después de tanto soñar con ello y del esfuerzo logístico y financiero querrás aprovechar al máximo y como no es fácil volver allí es otras vacaciones te voy a dar el mejor consejo de todos y absolutamente imprescindible en fechas de temporada alta:

Madrugar y estar en el remonte mínimo 10 minutos antes de su apertura, te garantiza no tener colas en la primera subida, estrenas pistas inmaculadas y cuando llegue la masa te vas a sectores más tranquilos, llegar al remonte un poco más tarde cuando hay una cola inmensa es la mayor "cagada", llegar media hora más tarde no solo va a suponer perder esa media hora de esquí que te garantizo que en Dolomitas la vas a necesitar todos los días, es que luego vas a perder mucho más de tiempo haciendo cola y encabronado además de encontrarte las pistas en peor estado, algunas con una buena cantidad de bañeras.
Cita
TMG
Si al final haces el viaje y como supongo que después de tanto soñar con ello y del esfuerzo logístico y financiero querrás aprovechar al máximo y como no es fácil volver allí es otras vacaciones te voy a dar el mejor consejo de todos y absolutamente imprescindible en fechas de temporada alta:

Madrugar y estar en el remonte mínimo 10 minutos antes de su apertura, te garantiza no tener colas en la primera subida, estrenas pistas inmaculadas y cuando llegue la masa te vas a sectores más tranquilos, llegar al remonte un poco más tarde cuando hay una cola inmensa es la mayor "cagada", llegar media hora más tarde no solo va a suponer perder esa media hora de esquí que te garantizo que en Dolomitas la vas a necesitar todos los días, es que luego vas a perder mucho más de tiempo haciendo cola y encabronado además de encontrarte las pistas en peor estado, algunas con una buena cantidad de bañeras.

Buen consejo. En Canazei, llegando a las 9,15 la cola no bajaba de los 40 minutos, y Campitello parece que es igual, eso hay que hacer, madrugar.

El estado de pistas por la mañana yo no las encontré tan alteradas, otra cosa es por la tarde, meterte en alguna pista del trayecto SR es un problema, con bañeras pero de mas de medio metro, como nos pasó en el enlace de Alta Badía para bajar a Arabba, un martirio, y si vas apurado de tiempo llega el agobio y posibles lesiones.

En general, durante todo el día, las pistas están muy aceptables, alejándote de SR, disfrutando de otras zonas muy atractivas. Hay mucho para elegir puesto que son cuatro estaciones, Val di Fassa, Val Gardena, Arabba, Alta Badia alrededor del peñon Paso Pordoi, por cierto, es casi imprescindible subir al mirador, Terraza delle Dolomiti, con teleférico (Sass Pordoi) que entra con el FF, espectacular sus vistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2022 13:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
TMG
Si al final haces el viaje y como supongo que después de tanto soñar con ello y del esfuerzo logístico y financiero querrás aprovechar al máximo y como no es fácil volver allí es otras vacaciones te voy a dar el mejor consejo de todos y absolutamente imprescindible en fechas de temporada alta:

Madrugar y estar en el remonte mínimo 10 minutos antes de su apertura, te garantiza no tener colas en la primera subida, estrenas pistas inmaculadas y cuando llegue la masa te vas a sectores más tranquilos, llegar al remonte un poco más tarde cuando hay una cola inmensa es la mayor "cagada", llegar media hora más tarde no solo va a suponer perder esa media hora de esquí que te garantizo que en Dolomitas la vas a necesitar todos los días, es que luego vas a perder mucho más de tiempo haciendo cola y encabronado además de encontrarte las pistas en peor estado, algunas con una buena cantidad de bañeras.

Buen consejo. En Canazei, llegando a las 9,15 la cola no bajaba de los 40 minutos, y Campitello parece que es igual, eso hay que hacer, madrugar.

El estado de pistas por la mañana yo no las encontré tan alteradas, otra cosa es por la tarde, meterte en alguna pista del trayecto SR es un problema, con bañeras pero de mas de medio metro, como nos pasó en el enlace de Alta Badía para bajar a Arabba, un martirio, y si vas apurado de tiempo llega el agobio y posibles lesiones.

En general, durante todo el día, las pistas están muy aceptables, alejándote de SR, disfrutando de otras zonas muy atractivas. Hay mucho para elegir puesto que son cuatro estaciones, Val di Fassa, Val Gardena, Arabba, Alta Badia alrededor del peñon Paso Pordoi, por cierto, es casi imprescindible subir al mirador, Terraza delle Dolomiti, con teleférico (Sass Pordoi) que entra con el FF, espectacular sus vistas.
Ahora te reirás cuando oigas la gente decir que la pista del Rio en SN hay bañeras al medio día
risasrisasrisas

No he visto bañeras como esas en mi vida. Gente pasándolas canutas x no poder girar donde quieren, paradas pensando, xq leches me he metido aquí.

Consejo:
Yo el pasado año, me la baje del tirón con mi compi Tomba, por el lateral, derrapando a toda hostia. El sufrimiento cuanto menos tiempo, mejor risas

Cita
Miguelbilbao
...el enlace de Alta Badía para bajar a Arabba, un martirio, y si vas apurado de tiempo llega el agobio y posibles lesiones.
.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2022 14:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Ahora te reirás cuando oigas la gente decir que la pista del Rio en SN hay bañeras al medio día
risasrisasrisas

No he visto bañeras como esas en mi vida. Gente pasándolas canutas x no poder girar donde quieren, paradas pensando, xq leches me he metido aquí.

Consejo:
Yo el pasado año, me la baje del tirón con mi compi Tomba, por el lateral, derrapando a toda hostia. El sufrimiento cuanto menos tiempo, mejor risas

Cita
Miguelbilbao
...el enlace de Alta Badía para bajar a Arabba, un martirio, y si vas apurado de tiempo llega el agobio y posibles lesiones.
.
Cita
The Dude
Ahora te reirás cuando oigas la gente decir que la pista del Rio en SN hay bañeras al medio día
risasrisasrisas

No he visto bañeras como esas en mi vida. Gente pasándolas canutas x no poder girar donde quieren, paradas pensando, xq leches me he metido aquí.

Consejo:
Yo el pasado año, me la baje del tirón con mi compi Tomba, por el lateral, derrapando a toda hostia. El sufrimiento cuanto menos tiempo, mejor risas

Cita
Miguelbilbao
...el enlace de Alta Badía para bajar a Arabba, un martirio, y si vas apurado de tiempo llega el agobio y posibles lesiones.
.

Las bañeras de El Río me dieron pánico el primer día que me puse los esquís, ahora me río.
La zona que digo es la que baja desde Bec de Roces hasta llegar al remonte Furiforn Arabba, imposible pasarlas sin hacer el salto de la rana. En el resto de zonas nunca me encontré con bañeras problemáticas.

Puede ser que este año volvamos a Sierra Nevada, que ya van 3 años sin pisarla. No tengo duda que echaría mucho en falta Dolomiti, tener 5 sieras nevadas a tu disposición, es decir, me parecerá un juguete y todos los días repetir trayectos, un coñazo.....lo haremos si tenemos mas de 80 kilómetros. También sopesamos volver a Francia y centrarnos en La Plagne y Les Arcs, la vez anterior fuimos de safari y no es lo adecuado. Al tiempo..........por cierto, FF en Dolomiti han subido a 373 euros, bueno, para mi un poco menos, no importa, lo hago con dos meses de 8.5%smiling smiley!!!!! Si soy sincero no me importaría que fuera la mitad siempre que la otra vaya a los sueldos de los chavales o las pensiones de miseria de muchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 08-10-2022 03:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Miguel si vas a ir a los Alpes Franceses ve a los Tres Valles, La Plagne y Les Arcs ya los conoces y los Tres Valles es "Lo más" de los Alpes Franceses con diferencia y además tiene un conjunto de características únicas en el mundo, no hay estación en el planeta en el que te puedas alojar a pie de pista y recorrer un dominio inmenso en el día con la comodidad y rapidez que tienes allí, son 162 remontes y solo hay 3 telesillas de pinza fija en sitios que no son importantes ni de conexión, son los mejores remontes de los Alpes Franceses con diferencia y todo sumado a una verticalidad que hace que estaciones como Les Arcs y La Plagne parezcan aburridas y planas en comparación, y casi todo el dominio esta por encima de los 1800m. de altura, en mi opinión todo esquiador debería ir allí por lo menos una vez en la vida.

El inconveniente que vas a tener si vas a los Tres Valles después de esquiar en Dolomitas es que cuando vuelvas a Sierra Nevada (o cualquier otra estación de la península) es que te va a parecer de juguete.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2022 09:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Si no es este año será otro, pero seguro que iremos, y sin trasiego de aviones. Estaba anotado.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 14:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Otro enlace para ver mapas

[www.fassa.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 15:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola gracias Miguel, bueno el caso es que las fechas han sufrido un cambio. Son del 23 al 30. Y tengo reservado el alojamiento en Campitello con media pensión bien de precio y otra opción en Canazei solo alojamiento y desayuno. El caso es que es verdad que no es lo ideal ir solo a un viaje de esquí porque te pueden pasar mil cosas o darte un golpe o una mala caída. Una amiga de mi mujer está mañana me ha echado para atrás toda la ilusión. Pongo este post sobre todo por si hay alguien que vaya a ir esos días a Val di Fassa y no sé de alguna manera animarme al ir un poco más acompañado. En un.principio a mi no me da gran cosa ir solo si que es verdad que igual arriesgas menos y no haces esas pistas negras por si acaso. De momento el vuelo no lo he reservado aún, que será ya cuando no haya vuelta atrás. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 19:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Es posible que en el foro salte alguien o algunos que les venga bien sumar, así y todo, una vez en el lugar no es difícil agregarte a algún grupo, pequeño, para esquiar en compañía, y si conocen la zona perfecto. Si sabes algún idioma, inglés, te lo facilita.

Si no queda otro remedio el ir solo es lo que hay, pero nunca desaproveches la opción de conocer otros lares.

El avión, cuanto mas tardes pues mas caro, otra cosa es controlar la climatología esos días, es jugársela, pero no queda mas remedio.

Campitello es muy buen sitio para estar centrado en las estaciones de la SR.

Animo.!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2022 19:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Buena página para mapas e información de estaciones. Las de Francia las veo bien, con ampliación de mapas de pistas, hay algunas que no se ven muy bien, sondear. También para ver alojamientos.

[www.esquiland.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.