FORO DOLOMITAS

Enviado: 23-02-2022 14:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Este hilo va dirigido a los que nunca han salido de las estaciones españolas, a los que dudan en aventurarse a salir mas allá de nuestras fronteras. Aquí expongo las impresiones de alguien que se había acomodado, casi exclusivamente, a Sierra Nevada. Impresiones del antes, su toma de decisión y lo mejor, las que expondré una vez pase por la experiencia de disfrutar en, lo que dicen, uno de los paraísos del esquí, Dolomitas.
Muchos años aferrado a un único lugar, Sierra Nevada, siempre pensando que había que probar otros lugares, mas grandes, mejores dotados, con características diferentes, con sus excelencias y sus carencias, pero hay que probarlos. Siempre esperando un mal año de nieve por el sur, que casi nunca se ha producido. Por ello, se hacía muy difícil abandonarla, por ser muy peculiar, no es la mas grande, pero tiene lo suficiente, no es la mejor dotada, pero con lo poseído nos podemos arreglar, muchas carencias en servicios, pero todo eso tiene arreglo con buena voluntad. Decía que SN es peculiar y casi única, por sus horas de sol, por el buen trabajo, a pesar de todo, de los empleados en arreglo y mantenimiento de pistas, por tener muy cerquita a una ciudad de las mas preciadas en todos los aspectos, por poder disfrutar de playas a una hora y con buena temperatura, por todas las alternativas que reúne toda su comarca, pero hablamos de esquí, y todos los amantes de esta práctica estamos "obligados" a conocer esos "macroimperios de nieve", que los tenemos cerquita, incluso a menos distancia que SN si volamos a ellos, hablo de las zonas que abarcan desde el oeste de Francia hasta los límites de Italia-Eslovenia, toda la cadena de Alpes en concreto. Creo que merece la pena esas aventuras.

Solo tengo la experiencia en eso lugares con la visita a la zona de Tignes-La Plagne, que fue sumamente agradable en todos los aspectos.

Y llega un año con menos nieve de lo requerido en SN, pues a pensar en otro destino, y de los muchos que existen, uno de esos paraísos, DOLOMITAS, norte de Italia, limitante con Austria. Selección hecha por el apoyo de muchos miembros del foro, (opiniones imprescindibles para aventurarte y conocer todo sobre el lugar que vayas).

Piensas en todos los trasiegos de planificar un viaje con muchas menos comodidades que desplazarte ocho horas a Granada. Es concertar con todos las fechas, cosa que no es fácil, librar inconvenientes de esta situación COVI, buscar vuelos adecuados, alojamientos, alquileres, reservar todo y ajustarte en cierta medida a un presupuesto razonable......

Decidida la zona, los componentes, gestionados todos los trámites, solo faltaba conocer a conciencia los dominios de esquí donde se va a disfrutar y para eso, insisto, el mejor recurso es ver, leer, escuchar a muchos miembros de este foro, sus reportajes, sus opiniones, grandes trabajos de ilustración, todo ello lo considero esencial para poder disfrutar de cualquier lugar desconocido. Muchas horas de sondear, estudiar mapas, rutas.....un "arduo trabajo"smiling smiley para conseguir el disfrute de pueblos, montes, nieve.....

Con todo esto y con toda la historia de la nueva experiencia que aquí quedará reflejada para servicio de "los que duden" en aventurarse, animo a todos ellos a salir y conocer, es como nos enriquecemos. Especialmente a los esquiadores jóvenes, para que no les pase lo mismo que a mí, que me veo sin tiempo para disfrutar de muchos de esos "paraísos". Sí me llevo por delante todos los años que he disfrutado de nuestra Granada-SN, y los que me quedan. No hay nada insalvable o que temer, solo pensar en disfrutar.

A partir del día 6 os contaré.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2022 19:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Se presenta buena semana, con bastante sol, todo listo, todo depende de la desfachatez de algunos rusos.Espero que no alteren vuelos o surja cualquier incidencia. Y lo digo con mucho pesar, es "inmoral" en cierta medida pensar en esquiar en Alpes en tanto, a 1.500 kilómetros, están sufriendo la lluvia de misiles. Con cierta tristeza o sentimientos encontrados pero con todo hecho no hay vuelta atrás. Intentaremos disfrutar y rezar para que mas al norte paralicen la lluvia de fuego, renunciaría a mi disfrute por esa causa.Enfadado - AngryEnfadado - AngryTristeTristeTriste
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2022 05:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Suerte Miguel!. A disfrutarlo. Ya nos contarás.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2022 05:33 por Helaito.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2022 01:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Ya on contaré en repor mi semana Dolomitas.
De momento, espectacular, en pistas, sol...es otro mundo.
A quien le gusta el esquí debe conocer esto.
Haré un reportaje completo sin llegar a la excelencia de Emiliano pero servicial..con muchos consejos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2022 01:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.092
Cita
Miguelbilbao
Este hilo va dirigido a los que nunca han salido de las estaciones españolas, a los que dudan en aventurarse a salir mas allá de nuestras fronteras. Aquí expongo las impresiones de alguien que se había acomodado, casi exclusivamente, a Sierra Nevada. Impresiones del antes, su toma de decisión y lo mejor, las que expondré una vez pase por la experiencia de disfrutar en, lo que dicen, uno de los paraísos del esquí, Dolomitas.
Muchos años aferrado a un único lugar, Sierra Nevada, siempre pensando que había que probar otros lugares, mas grandes, mejores dotados, con características diferentes, con sus excelencias y sus carencias, pero hay que probarlos. Siempre esperando un mal año de nieve por el sur, que casi nunca se ha producido. Por ello, se hacía muy difícil abandonarla, por ser muy peculiar, no es la mas grande, pero tiene lo suficiente, no es la mejor dotada, pero con lo poseído nos podemos arreglar, muchas carencias en servicios, pero todo eso tiene arreglo con buena voluntad. Decía que SN es peculiar y casi única, por sus horas de sol, por el buen trabajo, a pesar de todo, de los empleados en arreglo y mantenimiento de pistas, por tener muy cerquita a una ciudad de las mas preciadas en todos los aspectos, por poder disfrutar de playas a una hora y con buena temperatura, por todas las alternativas que reúne toda su comarca, pero hablamos de esquí, y todos los amantes de esta práctica estamos "obligados" a conocer esos "macroimperios de nieve", que los tenemos cerquita, incluso a menos distancia que SN si volamos a ellos, hablo de las zonas que abarcan desde el oeste de Francia hasta los límites de Italia-Eslovenia, toda la cadena de Alpes en concreto. Creo que merece la pena esas aventuras.

Solo tengo la experiencia en eso lugares con la visita a la zona de Tignes-La Plagne, que fue sumamente agradable en todos los aspectos.

Y llega un año con menos nieve de lo requerido en SN, pues a pensar en otro destino, y de los muchos que existen, uno de esos paraísos, DOLOMITAS, norte de Italia, limitante con Austria. Selección hecha por el apoyo de muchos miembros del foro, (opiniones imprescindibles para aventurarte y conocer todo sobre el lugar que vayas).

Piensas en todos los trasiegos de planificar un viaje con muchas menos comodidades que desplazarte ocho horas a Granada. Es concertar con todos las fechas, cosa que no es fácil, librar inconvenientes de esta situación COVI, buscar vuelos adecuados, alojamientos, alquileres, reservar todo y ajustarte en cierta medida a un presupuesto razonable......

Decidida la zona, los componentes, gestionados todos los trámites, solo faltaba conocer a conciencia los dominios de esquí donde se va a disfrutar y para eso, insisto, el mejor recurso es ver, leer, escuchar a muchos miembros de este foro, sus reportajes, sus opiniones, grandes trabajos de ilustración, todo ello lo considero esencial para poder disfrutar de cualquier lugar desconocido. Muchas horas de sondear, estudiar mapas, rutas.....un "arduo trabajo"smiling smiley para conseguir el disfrute de pueblos, montes, nieve.....

Con todo esto y con toda la historia de la nueva experiencia que aquí quedará reflejada para servicio de "los que duden" en aventurarse, animo a todos ellos a salir y conocer, es como nos enriquecemos. Especialmente a los esquiadores jóvenes, para que no les pase lo mismo que a mí, que me veo sin tiempo para disfrutar de muchos de esos "paraísos". Sí me llevo por delante todos los años que he disfrutado de nuestra Granada-SN, y los que me quedan. No hay nada insalvable o que temer, solo pensar en disfrutar.

A partir del día 6 os contaré.

Saludos.

Jodo Miguel, no sé si estás animando a la gente o les estás acongojando, lo cuentas como si ir a esquiar fuera de España fuese una aventura de Indiana Jones, Diablillo
Hoy en día....... no es como tomar un café en el bar de abajo, pero casi.
Disfruta de los Dolomitas, no he esquiado en un lugar con más encanto. Muchas ganas de volver.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2022 08:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Soy Miguel.

Pues que no se acojonen.
Si es más complejo que coger el coche y en 4 horas llegar, pero merece la pena.

Sitio de lo más bonito y para todos los niveles...ya os contaré.

Saludos desde Canazei y con sol de Granada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2022 18:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
No llega a los niveles de esto, pero similar. Este report es mitico. Aun estan en negociaciones con Netflix para hacer la serie risas


Algunos comentarios te partes ...



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 20:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Independientemente del reportaje... que te está pareciendo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 23:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Independientemente del reportaje... que te está pareciendo?
Cita
favre
Independientemente del reportaje... que te está pareciendo?

Mañana a las6 hacia Bilbao.
Una semana espectacular por sus estaciones, pistas y además 6 días de pleno sol, es más fácil que te toque la lotería.

Que me parece?

1-Que todo amantes de la nieve debe conocer este dominio.

2-Seleccionar las tres mejores pistas de Sierra Nevada, pues aquí dispones, (en lo conocido, Vall di Fassa, Arabba, Alta Badia, Val Gardena y Civetta) de unas 60 como esas o mejores, y en seis días las puedes esquiar.

3-Año de poca nieve, pero todo abierto y pistas en perfecto estado de inicio.

4-La belleza de todo su entorno, todo un espectáculo de la montaña.

Añadiré excelencias y defectos, que los tiene, en repor.

En resumen, si puedes, es lugar imprescindible.

Pasas de una estación a otra y es mejor que la anterior, igual que las pistas, la siguiente es mejor que la anterior.

Me encanta SN, pero es un juguete al lado esto.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
favre
Independientemente del reportaje... que te está pareciendo?

Mañana a las6 hacia Bilbao.
Una semana espectacular por sus estaciones, pistas y además 6 días de pleno sol, es más fácil que te toque la lotería.

Que me parece?

1-Que todo amantes de la nieve debe conocer este dominio.

2-Seleccionar las tres mejores pistas de Sierra Nevada, pues aquí dispones, (en lo conocido, Vall di Fassa, Arabba, Alta Badia, Val Gardena y Civetta) de unas 60 como esas o mejores, y en seis días las puedes esquiar.

3-Año de poca nieve, pero todo abierto y pistas en perfecto estado de inicio.

4-La belleza de todo su entorno, todo un espectáculo de la montaña.

Añadiré excelencias y defectos, que los tiene, en repor.

En resumen, si puedes, es lugar imprescindible.

Pasas de una estación a otra y es mejor que la anterior, igual que las pistas, la siguiente es mejor que la anterior.

Me encanta SN, pero es un juguete al lado esto.
Cita
Miguelbilbao
Me encanta SN, pero es un juguete al lado esto.

La verdad es que conozco muy poco mundo en lo relativo al esquí, y a lo mejor meto mucho la pata diciendo esto, pero me atrevería a decir que es muy injusto comparar con la mayoría de los sitios en el mundo.

Ya sólo por la belleza de las montañas, debe haber pocos sitios con estación de esquí verdaderamente comparables en paisaje. Y en el entorno, se agradece como gestionan los pueblos allí, hay una muy buena conexión entre la montaña y los pueblos; no se han dejado llevar por la vorágine de los bloques de apartamentos que sí he visto en Francia, y la vivencia se siente verdaderamente de montaña.

Luego, la pasta que deja allí el esquí, sobre todo en las estaciones del Sella, favorece mucho la inversión en nuevos remontes, y lo que te encuentras es, por lo general, magnífico (y la velocidad de renovación de las estaciones centrales también sorprende mucho).
Te sales del Sella y empieza a notarse que llega menos dinero, pero sigue siendo por lo general mejor que lo que tenemos aquí. Y cuando no es así, como en las sillas de 2 de acceso a Marmolada, es más por motivos de control de aforo, para evitar que la gente vaya, que otra cosa...

Finalmente, y también relacionado con el tema económico, el cuidado de pistas allí es muy bueno. Tienen un sistema de innivación artificial fabulosa, y gente que trabaja muy bien para dejar las pistas en las mejores condiciones cada día...

Evidentemente estoy muy sesgado por todo lo que me gusta aquello, y me encantará ver los peros que le pones, para escuchar otro punto de vista.
Pero en cualquier caso, creo que no hay duda de que los Dolomitas merece el esfuerzo de hacer el viaje de esquí...

Saludos, y me alegro mucho de que, después de todo el esfuerzo que has hecho para ir y para aprendértelo todo, lo hayas disfrutado.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 05-03-2022 20:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Yo si que conozco la mayoría de las estaciones francesas y muchas de las austriacas y te confirmo que en ningún sitio he visto paisajes tan espectaculares como en los Dolomitas, la pena es que lo as visto con poca nieve, si lo llegas a ver nevado entonces si que te enamoras de los Dolomitas para siempre
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 23:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Oligoqueto y TMG:

Justo he llegado desde Canzei a casa. desde las 6 de la mañana hasta ahora, casi llego antes en coche.Enfadado - Angrysmiling smiley

Todo perfecto y una semana de pleno sol.

He encontrado lo que esperaba, de plena satisfacción. Gracias a la ayuda de muchos, vosotros, Nico52, The Dude, Callejitaforo, Emiliano García, Katxas, Ratón.....y otros que no recuerdo, con todos vuestros buenos consejos he completado esta semana excepcional.

Solo tuvimos un pequeño problema, que ya explicaré, con la recogida del coche, problemas con la modificación del contrato por asunto documental. Arreglado con la muy estimable ayuda de NACHO CAMPOS, de Alpeski.Perfecta su gestión.

No se ve mucha nieve, pero las pistas sobradas y muy bien preparadas. Con 4 metros de nieve sí debe ser todavía mas excepcional el entorno, que ya de por sí supongo que habrá pocos lugares de esa belleza.

Pocos peros se le puede poner al dominio, que alguno sí tiene.

Si veo mucha diferencia entre los centros urbanos de Tignes-La Plagne y esta zona, casi todas las casas de dos, tres alturas y edificadas con sumo gusto, no como en esa parte de Francia, que son macroedificios que afean el entorno.

No me voy a extender mucho, en estos días venideros iré diciendo algo, hasta preparar mi reportaje en servicio a los futuros visitantes. Recibo del foro y es de ley dar lo buenamente posible.

Os iré contando....ilustrado con "algunas fotos".

Y ahora Sierra Nevada, algo mas cargada....si cuadramos fechas y sobre todo, si la que dije lo asumeTristeTriste cuatro o cinco días. Veremos.

Un saludo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 14:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Para los que quieran mas información sobre la aventura ya he insertado el reportaje, especialmente para los que no conozcan Dolomitas, mi conclusión: Todos los amantes del esquí deben conocer este rincón, habrá mejores, pero en nuestro entorno no creo que sea superado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2022 23:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 461
Hola Miguel! Podrías enlazar el reportaje por aquí. Es que no lo encuentro y me interesa leerlo!cool smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2022 21:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Hola Miguel! Podrías enlazar el reportaje por aquí. Es que no lo encuentro y me interesa leerlo!cool smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2022 09:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 461
Gracias!! Empecemos a planificar a ver si el año que viene cae.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.