FORO DOLOMITAS

Enviado: 04-12-2022 16:07
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
yo eliminaría la parte Plan de Gralba y Piz Seteur, tal como te han dicho los compañeros

De la ruta que dices yo haria: De Colfosco hacia Val Gardena, de Danterceppies a Ciampinoi (las dos variantes), Sasslong (también las dos variantes) y de ahí el VG Ronda Express, hacia arriba de Seceda. En esa zona bajada obligatoria a Ortisei, comida por alguna de las cabañas estupendas que hay, y vuelta al VG Express por la pista azul Fermeda. De ahí ya de vuelta a Colfosco.

La zona Plan de Gralba y Piz Seteur es interesante pero es mejor que le dediques otro día. Por cierto que en la parte alta de Piz Seteur puedes esquiar hacia el lado contrario de Sella Ronda, en dirección a Monte Pana, zona muy bonita y poco transitada
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Buenos días.

Me ha encantado este tema. Me parece un trabajo tremendo, enhorabuena.

Me permito hacer una consulta en el foro. Queremos conocer la zona de Buffaure desde la Sella Ronda (nos alojaremos en Arabba). La pregunta es si para ir hasta el remonte de Ciampac, merece más la pena bajar por el teleféroco del Coll de Rossi, ó si es mejor bajar esquiando por la pista El Bosco y coger el bus hasta Alba.

Me imagino que por tiempo será más rápido el teleférico, ó no. Viendo el plano de remontes, tendría que coger 4 remontes seguidos para poder esquiar: Krisitania, Coll de Rossi, Alba-Ciampac y Sella Brunech. De la otra forma, desde el Belvedere bajo sin dejar de esquiar hasta Canazei y tendría que coger un autobús y los dos últimos remontes.

No se si el tema de los autobuses funciona bien: ¿se incluyen en el forfait? ¿tienen buenas frecuencias? ¿hay que andar mucho desde el final de la pista hasta la parada?

Muchas gracias anticipadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2022 19:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Buenos días.

Me ha encantado este tema. Me parece un trabajo tremendo, enhorabuena.

Me permito hacer una consulta en el foro. Queremos conocer la zona de Buffaure desde la Sella Ronda (nos alojaremos en Arabba). La pregunta es si para ir hasta el remonte de Ciampac, merece más la pena bajar por el teleféroco del Coll de Rossi, ó si es mejor bajar esquiando por la pista El Bosco y coger el bus hasta Alba.

Me imagino que por tiempo será más rápido el teleférico, ó no. Viendo el plano de remontes, tendría que coger 4 remontes seguidos para poder esquiar: Krisitania, Coll de Rossi, Alba-Ciampac y Sella Brunech. De la otra forma, desde el Belvedere bajo sin dejar de esquiar hasta Canazei y tendría que coger un autobús y los dos últimos remontes.

No se si el tema de los autobuses funciona bien: ¿se incluyen en el forfait? ¿tienen buenas frecuencias? ¿hay que andar mucho desde el final de la pista hasta la parada?

Muchas gracias anticipadas.
Cita
jislop
La pregunta es si para ir hasta el remonte de Ciampac, merece más la pena bajar por el teleféroco del Coll de Rossi, ó si es mejor bajar esquiando por la pista El Bosco y coger el bus hasta Alba.

Las dos son muy parecidas, la verdad. Yo prefiero ir por remontes, que es más puro esquí. Pero no creo que haya gran diferencia de tiempo.

Cita
jislop
No se si el tema de los autobuses funciona bien: ¿se incluyen en el forfait? ¿tienen buenas frecuencias? ¿hay que andar mucho desde el final de la pista hasta la parada?

Frecuencia depende de a dónde. En el caso de Alba, no tanta porque no todas las líneas van para allá.
Si fuera Canazei, bastante más alta.
Míratelo aquí: [www.skibusvaldifassa.it]

El ski bus de Val di Fassa NO se incluye en el forfait. El tema es que no tengo claro si se puede pagar en el propio bus, yo siempre lo he cogido en el apartamento o en la oficina turística del ayuntamiento.

Y desde el final de pista a la parada habrá unos 200 metros. Es un poco pesado, aunque es en bajada...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2022 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Acabo de ver tu respuesta. Si el coste del eskibus no entra en el forfait, seguramente haremos el recorrido con remonte.

Muchas gracias Oligoqueto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.