FORO DOLOMITAS

Enviado: 07-03-2022 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Pues ya lo he dicho, seis días de esquí, seis días de cielo azul, creo que me ha tocado la lotería, algo excepcional, ni en Granada me sale así.

Es el gran problema, reservas con antelación y te la juegas, se puede perder un día, pero dos no. Hay forma de asegurarlo, pero perdiendo el coste del avión.

Todavía no me lo creosmiling smileysmiling smiley
En estos 2 viajes alpinos has visto y aprendido muchas cosas. la siguiente será q si hace mal tiempo no es como en SN q a 3.000 mts te comes las nubes y mala visibilidad, si o si.
En los Alpes tienes otras estaciones, mas bajas, con árboles. "Mal tiempo" no significa que no se pueda esquiar, de hecho he tenido jornadas gloriosas cayendo copos.

pulgar arriba

Cita
Miguelbilbao
Pues ya lo he dicho, seis días de esquí, seis días de cielo azul, creo que me ha tocado la lotería, algo excepcional, ni en Granada me sale así.

Es el gran problema, reservas con antelación y te la juegas, se puede perder un día, pero dos no. Hay forma de asegurarlo, pero perdiendo el coste del avión.

Todavía no me lo creosmiling smileysmiling smiley



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 11:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
En estos 2 viajes alpinos has visto y aprendido muchas cosas. la siguiente será q si hace mal tiempo no es como en SN q a 3.000 mts te comes las nubes y mala visibilidad, si o si.
En los Alpes tienes otras estaciones, mas bajas, con árboles. "Mal tiempo" no significa que no se pueda esquiar, de hecho he tenido jornadas gloriosas cayendo copos.

pulgar arriba

Cita
Miguelbilbao
Pues ya lo he dicho, seis días de esquí, seis días de cielo azul, creo que me ha tocado la lotería, algo excepcional, ni en Granada me sale así.

Es el gran problema, reservas con antelación y te la juegas, se puede perder un día, pero dos no. Hay forma de asegurarlo, pero perdiendo el coste del avión.

Todavía no me lo creosmiling smileysmiling smiley
Cita
The Dude
En estos 2 viajes alpinos has visto y aprendido muchas cosas. la siguiente será q si hace mal tiempo no es como en SN q a 3.000 mts te comes las nubes y mala visibilidad, si o si.
En los Alpes tienes otras estaciones, mas bajas, con árboles. "Mal tiempo" no significa que no se pueda esquiar, de hecho he tenido jornadas gloriosas cayendo copos.

pulgar arriba

Cita
Miguelbilbao
Pues ya lo he dicho, seis días de esquí, seis días de cielo azul, creo que me ha tocado la lotería, algo excepcional, ni en Granada me sale así.

Es el gran problema, reservas con antelación y te la juegas, se puede perder un día, pero dos no. Hay forma de asegurarlo, pero perdiendo el coste del avión.

Todavía no me lo creosmiling smileysmiling smiley

Si es buena opción ir a estaciones mas pequeñas cuando el tiempo no acompaña. La siguiente es alojarse fuera de los centros masificados como Canazei, evitar las colas de 40 minutos todos los días en el remonte Pecol. Si hay que reconocer que Canazei es un pueblo bonito y con todos los servicios, con ambiente hasta la una de la madrugada, aunque no es Granada, ni tampoco queremos eso, a las 12,30 a la cama y madrugar.

Si he aprendido mucho, ampliar el punto de mira y no cerrarme a un único lugar. Es placentero y de disfrute disponer de 5 estaciones tan grandes o mas que Sierra Nevada para toda la semana, el plan ha sido bueno, dos días en una zona, de Belvedere a la derecha (Arabba-Alta Badía( y dos de aquí a la izquierda (Val Gardena), uno a Marmolada-Civetta y el sexto a elección de zona ya pisada.

Hay mucho por conocer y no tenemos tiempo de perder el tiempo.

Ahora peleando bajar unos días a Sierra Nevada, depende de los "permisos" de la jefa.

Algo que he observado, la nieve allí se levanta con mucha facilidad, deteriorando en pocas pasadas las pistas, no lo veo igual en Sierra Nevada, será eso de la "nieve granítica" de nuestro lugar.

Un saludoo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 12:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Cita
The Dude
En estos 2 viajes alpinos has visto y aprendido muchas cosas. la siguiente será q si hace mal tiempo no es como en SN q a 3.000 mts te comes las nubes y mala visibilidad, si o si.
En los Alpes tienes otras estaciones, mas bajas, con árboles. "Mal tiempo" no significa que no se pueda esquiar, de hecho he tenido jornadas gloriosas cayendo copos.

pulgar arriba

Cita
Miguelbilbao
Pues ya lo he dicho, seis días de esquí, seis días de cielo azul, creo que me ha tocado la lotería, algo excepcional, ni en Granada me sale así.

Es el gran problema, reservas con antelación y te la juegas, se puede perder un día, pero dos no. Hay forma de asegurarlo, pero perdiendo el coste del avión.

Todavía no me lo creosmiling smileysmiling smiley

Si es buena opción ir a estaciones mas pequeñas cuando el tiempo no acompaña. La siguiente es alojarse fuera de los centros masificados como Canazei, evitar las colas de 40 minutos todos los días en el remonte Pecol. Si hay que reconocer que Canazei es un pueblo bonito y con todos los servicios, con ambiente hasta la una de la madrugada, aunque no es Granada, ni tampoco queremos eso, a las 12,30 a la cama y madrugar.

Si he aprendido mucho, ampliar el punto de mira y no cerrarme a un único lugar. Es placentero y de disfrute disponer de 5 estaciones tan grandes o mas que Sierra Nevada para toda la semana, el plan ha sido bueno, dos días en una zona, de Belvedere a la derecha (Arabba-Alta Badía( y dos de aquí a la izquierda (Val Gardena), uno a Marmolada-Civetta y el sexto a elección de zona ya pisada.

Hay mucho por conocer y no tenemos tiempo de perder el tiempo.

Ahora peleando bajar unos días a Sierra Nevada, depende de los "permisos" de la jefa.

Algo que he observado, la nieve allí se levanta con mucha facilidad, deteriorando en pocas pasadas las pistas, no lo veo igual en Sierra Nevada, será eso de la "nieve granítica" de nuestro lugar.

Un saludoo.
El volumen de personas que pasan en DSS no es comparable con el de SN, por un lado, y luego si la nieve esta mas suelta, que suele ser el caso de DSS, tb facilita la formación de bañeras. Puestos a elegir, globalmente, me quedo con las bañeras dolomíticas risas

Para las colas, te levantas más temprano y resuelto, o bien, coche hasta Lupo Bianco, que es lo q haciamos todos los dias q entrabamos a SR. 0 colas


Cita
Miguelbilbao
Cita
The Dude

Algo que he observado, la nieve allí se levanta con mucha facilidad, deteriorando en pocas pasadas las pistas, no lo veo igual en Sierra Nevada, será eso de la "nieve granítica" de nuestro lugar.

Un saludoo.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 12:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
No hemos tenido problemas por las mañanas. alquilamos eskis en Northland, a 2 minutos del remonte. Bajada desde el apartamento a Northland 5 minutos, cómodos y sin equipo,(el primer día bajé en zapatillas de casasmiling smiley) taquilla en la tienda a 3 euros el día, contratamos seguro de perdida y robo, 18 euros la semana. A las 8,45 en la cola, la subida es rápida pero los 40 minutos de cola no te lo quita nadie, quizás es que ha sido la semana de carnaval, pero es increíble que habiendo colas de 500 personas solo dispongan de un huevo de tamaño reducido. El coche casi de sobra, solo usado para ir a Malga Ciapela-Alleghe- Civetta, un día estupendo trabajando Civetta, estación muy bonita en todo, pistas y entorno con el monte Civetta. Por cierto, el parking de Canazei, que no lo usamos, a 7 euros el día (SN 15 por lo mismo). El parking de Marmolada gratis, igual que el de Alleghe. En este recomiendo llegar con el coche, dejar todo el equipo junto al remonte, aparcar y volver andando, si te tocva la plaza en la entrada al parking es un trecho y helado, a la vuelta acercas el coche al remonte y te cambias.

Marmolada lo cogimos a las 9,30, cola de 5 minutos y la pista muy bien hasta Malga, hicimos una bajada (subida y bajada mas de una hora). A las 11 ya había cola de mas de 20 minutos, pues a Civetta.

Ahora a preparar el reportaje, texto y elección de fotos y vídeos, mas de 500smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.