FORO DOLOMITAS

Enviado: 29-11-2021 11:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 39
Buenos días a todos los foreros.

Despues de las ultimas nevadas, y la previsión esta semana, alguien sabe si abriran la sella ronda este sabado 4/12? o solo pistas y remontes sueltos en cada estación, pero sin conexión? Y cortina? suele abrir entera? o lo mismo, abrirá por partes?

Saludos y gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 07:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
risu
Buenos días a todos los foreros.

Despues de las ultimas nevadas, y la previsión esta semana, alguien sabe si abriran la sella ronda este sabado 4/12? o solo pistas y remontes sueltos en cada estación, pero sin conexión? Y cortina? suele abrir entera? o lo mismo, abrirá por partes?

Saludos y gracias!!!

Sinceramente, nunca he ido tan pronto, así que te hablaré por sensaciones; me extrañaría que no lo tuvieran abierto, para las cuatro estaciones del Sella es un atractivo enorme el contar con la Sella Ronda como para no acondicionar las pistas de conexión lo primero de todo. Y al final, si no lo haces, te arriesgas a que la gente no coja el forfait del Dolomiti Superski y se quede con los forfaits de una única zona, más baratos, no creo que tuviera sentido comercial para ellos.

Eso sí, no cuento con que esté abierto todo el dominio ni todas las pistas, claro.
Al final son muchos kilómetros a acondicionar, y seguramente la puesta en marcha inicial requiere mucho trabajo. Y teniendo en cuenta que estamos todavía en época COVID, igual incluso están a la expectativa del arranque de temporada para ver como va, antes de ponerse a tope...


En Cortina ya abrieron Col Gallina la semana pasada, y las cámaras muestra que están trabajando en algunas zonas. Pero igual que con las pistas del grupo Sella, no espero que abran todo. Y por ejemplo, la bajada de Lagazuoi a Armentarola creo que no abre hasta el 22 de diciembre (eso indica en su web, y aunque dicen que depende de las condiciones de nieve, sospecho que si abrieran este fin de semana ya lo habrían anunciado).

Supongo que será más difícil que abran mucho dominio en estaciones separadas, tipo Latemar/Obereggen, Alpe Lusia, Carezza o Civetta. Y si nos fijamos en lo que ha hecho Plan de Corones, han abierto sólo 20 de 119 km. No creo que sea representativo de lo que va a pasar el sábado, porque el día 4 es la fecha oficial de apertura del Dolomiti Superski (el resto son adelantos a la fecha oficial), pero sí es indicativo...


Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 09:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 39
Cita
risu
Buenos días a todos los foreros.

Despues de las ultimas nevadas, y la previsión esta semana, alguien sabe si abriran la sella ronda este sabado 4/12? o solo pistas y remontes sueltos en cada estación, pero sin conexión? Y cortina? suele abrir entera? o lo mismo, abrirá por partes?

Saludos y gracias!!!

Sinceramente, nunca he ido tan pronto, así que te hablaré por sensaciones; me extrañaría que no lo tuvieran abierto, para las cuatro estaciones del Sella es un atractivo enorme el contar con la Sella Ronda como para no acondicionar las pistas de conexión lo primero de todo. Y al final, si no lo haces, te arriesgas a que la gente no coja el forfait del Dolomiti Superski y se quede con los forfaits de una única zona, más baratos, no creo que tuviera sentido comercial para ellos.

Eso sí, no cuento con que esté abierto todo el dominio ni todas las pistas, claro.
Al final son muchos kilómetros a acondicionar, y seguramente la puesta en marcha inicial requiere mucho trabajo. Y teniendo en cuenta que estamos todavía en época COVID, igual incluso están a la expectativa del arranque de temporada para ver como va, antes de ponerse a tope...


En Cortina ya abrieron Col Gallina la semana pasada, y las cámaras muestra que están trabajando en algunas zonas. Pero igual que con las pistas del grupo Sella, no espero que abran todo. Y por ejemplo, la bajada de Lagazuoi a Armentarola creo que no abre hasta el 22 de diciembre (eso indica en su web, y aunque dicen que depende de las condiciones de nieve, sospecho que si abrieran este fin de semana ya lo habrían anunciado).

Supongo que será más difícil que abran mucho dominio en estaciones separadas, tipo Latemar/Obereggen, Alpe Lusia, Carezza o Civetta. Y si nos fijamos en lo que ha hecho Plan de Corones, han abierto sólo 20 de 119 km. No creo que sea representativo de lo que va a pasar el sábado, porque el día 4 es la fecha oficial de apertura del Dolomiti Superski (el resto son adelantos a la fecha oficial), pero sí es indicativo...


Saludos!!
Gracias Oligoqueleto.

Pues según leí en alguna web de una estación, decía como que esta semana abrían pistas sueltas, pero ya el sabado 4 abrían la conexión con la sella ronda, tal y como decías tú. Para una escapadita de 3-4 dias, pues aunque no esté todo el dominio abierto, estará mas interesante que quedarse por españa...

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 18:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Yo he leído en Instagram que la SR la abren la semana que viene

Cita
From the 2nd of December the first lifts are open on Piz Sella and from the 4th the entire ski area with the Sellaronda.

View this post on Instagram

A post shared by DOLOMITES Val Gardena | Gröden (@dolomitesvalgardena)







Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2021 18:39 por The Dude.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 23:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Yo he leído en Instagram que la SR la abren la semana que viene

Cita
From the 2nd of December the first lifts are open on Piz Sella and from the 4th the entire ski area with the Sellaronda.

Cita
The Dude
Yo he leído en Instagram que la SR la abren la semana que viene

Cita
From the 2nd of December the first lifts are open on Piz Sella and from the 4th the entire ski area with the Sellaronda.


¡¡Eso es este mismo sábado!! Vamos, que para el puente está abierta.

El problema estará en las restricciones COVID. Me temo que en Val Gardena están ahora las poblaciones importantes como Zona Rossa, con restricciones importantes...

Saludos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 10:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
El Sella Ronda es de lo primero que todas las áreas se afanan en abrir, puesto que es el imán que atrae a cientos o miles de clientes. Ha caído nieve más que suficiente para abrirla, y si no hay algo muy raro (lluvia o Covid), este finde ya estará operativa. Entre el 3 y el 4 estará casi todo operativo, y desde luego que para 3/4 días no lo vas a poder abarcar ni queriendo...
Salud;pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mome1617
Enviado: 02-12-2021 14:02
Buenas! Nosotros tambien es la primera que vez que vamos a Dolomitas......qué ganas!
Nos alojaremos en Corvara, pero nuestro grupo de amigos se quedan en Colfosco.....y tenemos la duda de si es posible llegar esquiando desde Colfosco a Corvara.
En caso de que terminemos el dia esquiando en Colfosco + cenita + cerves.....es posble llegar aun de noche esquiando o hay tipo linea de bus que conecte Colfosco con Corvara??

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 14:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 166
De Colfosco a Corvara se baja esquiando, está muy cerca, caminando también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Visentini
Enviado: 02-12-2021 16:11
Esquiando por donde? En teoría la ruta que hace la cabina Borest no tiene sendero claro para bajar esquiando..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 16:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Esquiando por donde? En teoría la ruta que hace la cabina Borest no tiene sendero claro para bajar esquiando..
Cita
Visentini
Esquiando por donde? En teoría la ruta que hace la cabina Borest no tiene sendero claro para bajar esquiando..

De hecho, esa cabina, hasta hace poco silla, es de doble sentido porque no hay pìstas para bajar hasta Corvara desde Colfosco. Otra cosa es que te metas por el bosque y se pueda, que nunca lo he intentado, pero tiene pinta de complicado, cuando no imposible. Mas aun de noche.

El bus no creo que funcione mucho mas allá del cierre de pistas. Solo queda el taxi o caminar. Es cuesta abajo y no muy largo, pero con las botas.... ¿Calzado de andar en la mochila?

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 166
Es cierto, se hace andando y por el día, de noche no es un buen plan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Que sepáis que tenéis q validar el
Pasaporte covid en la app de DSS o en su web. Hay q subirlo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2021 22:38 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mome1617
Enviado: 03-12-2021 13:18
Esquiando por donde? En teoría la ruta que hace la cabina Borest no tiene sendero claro para bajar esquiando..
Cita
Visentini
Esquiando por donde? En teoría la ruta que hace la cabina Borest no tiene sendero claro para bajar esquiando..

He visto algún video en youtube de "Ustaria Posta" en el que comenta que se puede ir esquiando por un sendero que va paralelo al río......debe ser el que comentáis que sigue el trazado del Borest pero no me queda claro ya que en el video él hace esqui de travesía...

Lo de caminar de noche....después de unas merecidas cerves no lo veo NADA claro!

Gracias por la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
visentini
Enviado: 03-12-2021 13:39
Uf, el de USTARIA POSTA es un enómeno local que se conoce hasta or donde pasean los caracoles. No recomiendo seuir ese sendero ni loco.
Ya nos contaréis que tal la app para subir el QR.
En val gardena , excepto selva, andan encabronados porque hay un toque de queda severísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anonimo2
Enviado: 03-12-2021 16:19
Buenas! Nosotros tambien es la primera que vez que vamos a Dolomitas......qué ganas!
Nos alojaremos en Corvara, pero nuestro grupo de amigos se quedan en Colfosco.....y tenemos la duda de si es posible llegar esquiando desde Colfosco a Corvara.
En caso de que terminemos el dia esquiando en Colfosco + cenita + cerves.....es posble llegar aun de noche esquiando o hay tipo linea de bus que conecte Colfosco con Corvara??

Muchas gracias!
Cita
Mome1617
Buenas! Nosotros tambien es la primera que vez que vamos a Dolomitas......qué ganas!
Nos alojaremos en Corvara, pero nuestro grupo de amigos se quedan en Colfosco.....y tenemos la duda de si es posible llegar esquiando desde Colfosco a Corvara.
En caso de que terminemos el dia esquiando en Colfosco + cenita + cerves.....es posble llegar aun de noche esquiando o hay tipo linea de bus que conecte Colfosco con Corvara??

Muchas gracias!
de Colfosco a Corvara coge un taxi..y dejate de aventuras hombre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2021 08:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Uf, el de USTARIA POSTA es un enómeno local que se conoce hasta or donde pasean los caracoles. No recomiendo seuir ese sendero ni loco.
Ya nos contaréis que tal la app para subir el QR.
En val gardena , excepto selva, andan encabronados porque hay un toque de queda severísimo.
Cita
visentini
Uf, el de USTARIA POSTA es un enómeno local que se conoce hasta or donde pasean los caracoles. No recomiendo seuir ese sendero ni loco.
Ya nos contaréis que tal la app para subir el QR.
En val gardena , excepto selva, andan encabronados porque hay un toque de queda severísimo.
Ese tema del toque de queda no es cosa menor,sabeia donde tener info actualizada de las restricciones locales?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2021 19:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
Que sepáis que tenéis q validar el
Pasaporte covid en la app de DSS o en su web. Hay q subirlo
Hay que validar el skipass cada día
Desde la app es muy sencillo
El primer día metes el código del skipass y escaneas el código QR de tu certificado de vacunación
A partir del segundo día no hace falta escanearlo, pero si activar el skipass de nuevo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2021 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 14:50
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 5
Finalmente no pudimos ir en el puente de Diciembre....pero ya tenemos billetes para irnos la semana del 12 de Marzo!
Como decia será el primer viaje a Dolomitas pero ya veo que buceando un poco hay información de la buena!

Si resuelvo mi propia duda (ir esquiando de Colfosco a Corvara) que parece por lo que comentais....no es posible.....ya lo dejaré por aquí a la vuelta del viaje.

Un abrazo y gracias por la ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Finalmente no pudimos ir en el puente de Diciembre....pero ya tenemos billetes para irnos la semana del 12 de Marzo!
Como decia será el primer viaje a Dolomitas pero ya veo que buceando un poco hay información de la buena!

Si resuelvo mi propia duda (ir esquiando de Colfosco a Corvara) que parece por lo que comentais....no es posible.....ya lo dejaré por aquí a la vuelta del viaje.

Un abrazo y gracias por la ayuda!
Cita
Mome1617
Finalmente no pudimos ir en el puente de Diciembre....pero ya tenemos billetes para irnos la semana del 12 de Marzo!
Como decia será el primer viaje a Dolomitas pero ya veo que buceando un poco hay información de la buena!

Si resuelvo mi propia duda (ir esquiando de Colfosco a Corvara) que parece por lo que comentais....no es posible.....ya lo dejaré por aquí a la vuelta del viaje.

Un abrazo y gracias por la ayuda!

Ese trayecto de hace en telecabina. No me suena que haya pista "oficial"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 00:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Mome1617
Finalmente no pudimos ir en el puente de Diciembre....pero ya tenemos billetes para irnos la semana del 12 de Marzo!
Como decia será el primer viaje a Dolomitas pero ya veo que buceando un poco hay información de la buena!

Si resuelvo mi propia duda (ir esquiando de Colfosco a Corvara) que parece por lo que comentais....no es posible.....ya lo dejaré por aquí a la vuelta del viaje.

Un abrazo y gracias por la ayuda!

Ese trayecto de hace en telecabina. No me suena que haya pista "oficial"
Cita
cobyko
Cita
Mome1617
Finalmente no pudimos ir en el puente de Diciembre....pero ya tenemos billetes para irnos la semana del 12 de Marzo!
Como decia será el primer viaje a Dolomitas pero ya veo que buceando un poco hay información de la buena!

Si resuelvo mi propia duda (ir esquiando de Colfosco a Corvara) que parece por lo que comentais....no es posible.....ya lo dejaré por aquí a la vuelta del viaje.

Un abrazo y gracias por la ayuda!

Ese trayecto de hace en telecabina. No me suena que haya pista "oficial"

Esquiando no se puede. Lo que hay es camino para ir andando, desde el Borest se ve a la gente andando y el camino sale señalado en el mapa de caminatas de invierno:



[www.altabadia.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2022 11:22
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 5
Finalmente no pudimos ir en el puente de Diciembre....pero ya tenemos billetes para irnos la semana del 12 de Marzo!
Como decia será el primer viaje a Dolomitas pero ya veo que buceando un poco hay información de la buena!

Si resuelvo mi propia duda (ir esquiando de Colfosco a Corvara) que parece por lo que comentais....no es posible.....ya lo dejaré por aquí a la vuelta del viaje.

Un abrazo y gracias por la ayuda!
Buenas a tod@s,

Confirmo mi propia duda, NO es posible ir esquiando desde Colfosco a Corvara. La unica forma es cogiendo el Webo Borest.
Por todo lo demás, y teniendo en cuenta que ya la nieve era primavera....para mí Dolomiti Superski es el mejor destino de esquí hasta el momento.
No es que haya recorrido los 5 continentes, pero madre mía que maravilla!!
Repetiremos todas las veces que podamos!

Muchas gracias a todos por la info y nos vemos el año que viene!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2022 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 166
Bueno pues el 12 de Marzo también estuve en Corvara de semana. Nos hizo dos días de calor con nieve primavera en muchos sitios, pero yo volvería otra vez y otra y ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.