FORO DOLOMITAS

Enviado: 12-02-2020 15:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Buenas tardes!

Es la segunda vez que me animo a escribir en este foro, y la verdad que la primera me sirvio de muchiiisimas ayuda, asi que alla voy.

En dos semanas me voy con 11 amigos mas a probar los Dolomitas. Somos un grupo mixto en cuanto a niveles de esquiar asi que seguro que nos acabamos dividiendo a las primeras de cambio. Hemos reservado un par de apartamentos en Canazei, con acceso directo al Sellaronda. Todos estamos trabajando fuera de España asi que volamos sin esquis y alquilaremos alli.

He estado leyendo (en este foro principalmente) sobre cual seria el mejor planning para 5 dias de esqui y creo que intentare hacer lo siguiente:

1 dia Selva di Val Gardena
1 dia Alpe di Siusi
1 dia Alta Badia
1 dia Val di Fassa
1 dia Marmolada/Arabba

Por lo que he leido por aqui no merece la pena hacerse el Sellaronda en un dia, y con el planning que tenemos creo que mas o menos la haremos entera sin querer.

Queria primero saber si lo que he puesto arriba es factible o no; somos de empezar temprano y acabar tarde pero aun asi el dia de Alpe di Siusi creo que iremos mas bien justillos. Ademas he leido que en dias de viento el Sellaronda cierra; en ese caso, hay alguna manera de acceder a los otros valles por transporte publico si esta el Sellaronda cerrado? La verdad que si la respuesta es que no estamos un poco vendidos...

Ademas si por un casual un dia se nos hace tarde y no podemos regresar desde Selva di Val Gardena por ejemplo, existe transporte publico que comunique Selva con nuestra zona de Fassa?

Muchas gracias de antemano y perdon por la falta de tildes (teclado ingles)!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 00:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
IgnacioGordillo
Queria primero saber si lo que he puesto arriba es factible o no; somos de empezar temprano y acabar tarde pero aun asi el dia de Alpe di Siusi creo que iremos mas bien justillos.

Honestamente, lo de Alpe di Siusi me parece complicado. Para llegar hasta allí, tenéis que ir esquiando hasta Ortisei, y atravesar el pueblo para llegar al remonte de Alpe di Siusi. Y para cuando lleguéis allí, más os vale daros la vuelta para iniciar el regreso... No es un sitio adecuado para ir desde Canazei.

Yo que vosotros sería mucho menos ambicioso y me quedaría en subir a Seceda y bajar La Longia. Y aun así, cuidado con gestionar bien los tiempos y los remontes, que si no los conoces, te pierdes. Yo siempre me equivoco en el retorno de Sasslong, en Ciampinoi... y no me doy cuenta hasta que ya he metido la pata y me acuerdo de que ya me pasó el año anterior... No es un fallo grave, porque ahí arriba las pistas en el sentido de vuelta acaban en Plan de Gralba, pero siempre me pierdo.

El resto de días son factibles, aunque tendréis que tener en cuenta lo de los diferentes niveles. Si vais a tener que andar tirando de mapas (lo normal si no os conocéis aquello bien), perderéis tiempo, y puede que no os de tiempo a todo, y mucho menos que os lo dé a todos.
Yo diría que con gente que no esté todavía cómoda esquiando, Arabba y Marmolada puede ser muy jorobado (se hace, yo lo he hecho con gente de un nivel regular, pero tardas mucho en llegar, acumulas muchas colas, y lo sufrís todos en bañeras y parones). Si tenéis coches con ruedas de invierno y el Passo Fedaia está bien (consultadlo antes), planteaos ir a la inversa, ir en coche a Malga Ciapela, hacer la Marmolada a primera hora, e ir desde allí hacia Arabba, a la inversa de todo el mundo. O bien, mucha mejor opción, tirar hacia Civetta, que esta a 15-20 minutos de Malga en su entrada de Alleghe, y es una estación fabulosa...


Cita
IgnacioGordillo
Ademas he leido que en dias de viento el Sellaronda cierra; en ese caso, hay alguna manera de acceder a los otros valles por transporte publico si esta el Sellaronda cerrado?

Ademas si por un casual un dia se nos hace tarde y no podemos regresar desde Selva di Val Gardena por ejemplo, existe transporte publico que comunique Selva con nuestra zona de Fassa?

No, no hay transportes públicos que conecten los valles del Sella. Si os quedáis en medio, sólo podéis regresar en taxi, y es una pasta. Mi experiencia al respecto es de Arabba a Canazei, y fueron 150€ entre todos los pasajeros (era una minivan para 8, pero creo recordar que lo cogimos entre 5). El resto de veces que me he visto en problemas he preferido dejar a mis acompañantes en medio del retorno e ir a recogerles en coche. Pero tampoco es divertido subir los puertos, y menos cuando oscurece.

En cualquier caso, tampoco os agobiéis demasiado por el tema del viento. Mi experiencia puede no tener un gran valor estadístico, pero creo que no recuerdo haber visto la Sella Ronda cerrada más de ¿3 veces? cuando he intentado hacer cambios de valles.
Eso no quiere decir que no se haya cerrado más veces estando yo allí, pero normalmente, cuando el día es malo, lo tienes claro desde el principio y directamente ni lo intentas, te vas a otros sitios. Desde Canazei hay otras opciones, y no tienen por qué ser peores que las que has puesto, todo lo contrario. Cuanto más alejado de la Sella Ronda, menos gente, y más disfrute del esquí...

Saludos.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/02/2020 00:06 por oligoqueto.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 07:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Hola,

Una opción que tienes para llegar a Alpe de Siusi y evitar Ortisei , es usar el bus que va del Monte Pana (Santa Cristina) a Saltria (Alpe di Siusi) sale aprox cada 20 min en ambos sentido y tiene un coste 6. € (ida y vuelta). Saliendo pronto como dices que haréis , tomando el bus indicado, controlando los tiempos y con un nivel medio , yo creo que sí podéis hacer de Canezei - Alpe de Siusi, la estación lo merece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 08:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Y cambiar Alpe di Siusi con Latemar o Moena/Passo S.Pellegrino?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Gonzalez
Enviado: 13-02-2020 18:20
Civetta y latemar con Cavalesse ésta última. 2 grandes pequeñas estaciones con facil acceso desde Canazei si puedes cruzar el Passo Fedaia en el primer caso en coche.
También Carezza, muy cerca de Canazei. Y evitas riesgos como Alpe de Suisi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 20:13
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Cita
zanna bianca
Y cambiar Alpe di Siusi con Latemar o Moena/Passo S.Pellegrino?

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y otra es ir a Alleghe (Civetta). Allí la gente de nivel intermedio (y los otros tambien) disfrutarán como enanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.