FORO DOLOMITAS

Enviado: 09-02-2020 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 280
Muy buenas a todos.

Estoy planificando rutas para el viaje a Dolomitas dentro de dos semanas.


Para ir desde Arabba a Val di Fassa pensaba que ya no era necesario subir hasta Porta Véscovo, pero viendo en los mapas y los planificadores de rutas, veo que si es necesario. Existe una alternativa de subir por el telesilla Portados bajando por la pista del mismo nombre y después subir por el telesilla Carpazza y descender Alpenrose. De esta forma te ahorras tener que bajar la primera pala negra desde Portavescovo.

¿Merece la pena coger dos telesillas? ¿Es muy complicada esa primera parte de pista negra?

Da la sensación de que por unos metros que hubieran puesto la llegada de la silla Portados, habrían ahorrado las complicaciones de Portavescovo.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 00:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
jislop
Muy buenas a todos.

Estoy planificando rutas para el viaje a Dolomitas dentro de dos semanas.


Para ir desde Arabba a Val di Fassa pensaba que ya no era necesario subir hasta Porta Véscovo, pero viendo en los mapas y los planificadores de rutas, veo que si es necesario. Existe una alternativa de subir por el telesilla Portados bajando por la pista del mismo nombre y después subir por el telesilla Carpazza y descender Alpenrose. De esta forma te ahorras tener que bajar la primera pala negra desde Portavescovo.

¿Merece la pena coger dos telesillas? ¿Es muy complicada esa primera parte de pista negra?

Da la sensación de que por unos metros que hubieran puesto la llegada de la silla Portados, habrían ahorrado las complicaciones de Portavescovo.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

No, no es necesario pasar la pala negra. Tal y como dices, se puede coger Portados (telecabina, que no telesilla) y luego Carpazza para bajar hasta el huevo de Fodom sin tener que subir a Porta Vescovo. Eso sí, cuidado con el cruce, que hay que atravesar la pista Fodom y puede que no lo veas y bajes de nuevo a Arabba.

La primera pala de Porta Vescovo (la pista es Salere) es empinada, sí, pero su problema principal eran las bañeras que se formaban y la enorme cantidad de gente que necesitaba bajar la pista para cerrar la Sella Ronda. Era un paso obligatorio antes de tener la escapada de Portados + Carpazza.
Hoy en día también se forman, pero algo menos.

También es cierto que se puede evitar en buena medida (diría que dos terceras partes) esa pala echándose totalmente hacia la derecha, que hay un caminito estrecho pero sin pendiente que conecta con el desvío hacia DMC Europa, y una vez que se evita casi toda la pendiente, volver a meterse en Salere para bajar hasta Alpenrose.

Lo de que podrían haber alargado Portados... no creo que fuera tan fácil, el terreno por dónde tendrían que haberlo hecho no me parece fácil. Y en cualquier caso, no serían unos metros, yo diría que estamos hablando de alargar el huevo cerca de un 70% de su longitud actual (míralo en Google Maps).

Por último, si merece la pena o no... depende enteramente de quién lo vaya a hacer. Hay gente para la que esa pala puede ser una putada gorda, pero yo tampoco creo que sea nada del otro jueves...
En realidad durante muchos años, mucha gente de nivel medio-bajo ha estado tirándose por esa pista para completar la Sella Ronda...

Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 280
Muchas gracias por la respuesta. Cada vez falta menos y estoy en la fase de planificar rutas.

Siempre se recomienda huir de las pistas de la Sella Ronda, pero es inevitable cogerlas para cambiar de valle y moverte. Arabba tiene una configuración que te obliga a coger ó Burtz ó Portavéscovo (o Portados + Carpazza) que son pura Sella Ronda.

Vamos con una niña, que si se suelta un poco los primeros días, para ir hacia Val di Fassa, tratatemos de ganar tiempo subiendo directamente a Portavescovo tomando el atajo fácil de Oligoqueto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.