FORO DOLOMITAS

Enviado: 11-01-2020 21:54
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Buenas a todo el grupooo!

HOla me llamo Adrián y soy nuevo en esto del foro. Soy un enamorado del esquí y este año por fin pasamos la frontera de la península, y en pocos días estaremos (yo y mi pareja) en los dolomitas. Me surje algunas dudas para quien conozca la zona. Si hay algún hilo abierto preguntando lo mismo, pido perdón y, por favor, agradecería que se me redirigiera.

En primer lugar, qué zonas recomendáis mas? No somos profesionales, pero vamos bien por cualquier lado; queremos también que haya algo de ambiente apreski (tampoco desmadre juvenil como en Pas de la casa jejeje). Vamos prácticamente sin limite de tiempo (el 20 de febrero nos tenemos que ir), aunque si nos da también tiempo nos gustaría pasarnos por los Alpes austriacos (la zona de Innsbruck y Landeck). Nuestra forma de viajar es en furgoneta camper, y ahí viene mi principal incertidumbre: como tratan a los Campers por allí? hay zonas donde poder quedarse cerca de los remontes que sean gratuitas? Pensamos ir cuando lo necesitemos a un camping, aunque sera poco porque solo necesitamos electricidad cada 3-5 días.

Agradezco cualquier información que nos pueda venir bien. Mil gracias a todo el mundo y a ver si nos vemos por las pistas...o en las cañassmiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 00:47
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.240
Cita
Garcez
Buenas a todo el grupooo!

HOla me llamo Adrián y soy nuevo en esto del foro. Soy un enamorado del esquí y este año por fin pasamos la frontera de la península, y en pocos días estaremos (yo y mi pareja) en los dolomitas. Me surje algunas dudas para quien conozca la zona. Si hay algún hilo abierto preguntando lo mismo, pido perdón y, por favor, agradecería que se me redirigiera.

En primer lugar, qué zonas recomendáis mas? No somos profesionales, pero vamos bien por cualquier lado; queremos también que haya algo de ambiente apreski (tampoco desmadre juvenil como en Pas de la casa jejeje). Vamos prácticamente sin limite de tiempo (el 20 de febrero nos tenemos que ir), aunque si nos da también tiempo nos gustaría pasarnos por los Alpes austriacos (la zona de Innsbruck y Landeck). Nuestra forma de viajar es en furgoneta camper, y ahí viene mi principal incertidumbre: como tratan a los Campers por allí? hay zonas donde poder quedarse cerca de los remontes que sean gratuitas? Pensamos ir cuando lo necesitemos a un camping, aunque sera poco porque solo necesitamos electricidad cada 3-5 días.

Agradezco cualquier información que nos pueda venir bien. Mil gracias a todo el mundo y a ver si nos vemos por las pistas...o en las cañassmiling smiley

En Dolomitas hay bastantes sitios para aparcar autocaravana. Pero no conozco el tema porque soy un simple usuario de coche. Por si te es util te copio este link en que habla largo y tendido del asunto. [autocaravanerosviajeros.blogspot.com]

Entre mis recomendaciones para esquiar (aparte de la zona Sella Ronda que es donde va casi todo el mundo que pasa una semana esquiando en Dolomitas), fijar Alleghe (tal como recomienda el blog que te he copiado) como campo base es una buena idea; desde allí esquias en las estaciones de Civetta (tiene cabina en Alleghe) y a unos 20-30 minutos tienes otras dos opciones buenísimas: por un lado la Marmolada, que te permite llegar esquiando a la enorme zona Sella Ronda, entrando por Arabba, o bien en la otra dirección te llegas a Falcade donde disfrutarás de Trevalli, otra estación muy bonita y no demasiado conocida.

De todas formas te recomiendo que te estudies la info que hay en este foro, que es enorme.

De primer plato: [www.nevasport.com]

De segundo: [www.nevasport.com]
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 00:59
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Mil gracias seceda. Me empaparé la teoría en estos dias antes de llegar. Me apunto esas zonas que dices. He visto el post de las caravanas e hicieron el viaje en verano, sé que en esa epoca se puede estar por alli en camper sin problemas, espero q no pongan problemas en invierno.

Un saludooo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 01:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.250
Cita
Garcez
Mil gracias seceda. Me empaparé la teoría en estos dias antes de llegar. Me apunto esas zonas que dices. He visto el post de las caravanas e hicieron el viaje en verano, sé que en esa epoca se puede estar por alli en camper sin problemas, espero q no pongan problemas en invierno.

Un saludooo

Buenas buenas, Adrian,

Precisamente ando en estos días de ruta con autocaravana por Austria y con previsión de Dolomitas a final de mes, para retornar después por aquí.

Por Dolomitas hay de todo, zonas donde puedes quedarte sin problemas y otras donde, según me cuentan, te multan por tener la autocaravana aparcada mientras comes en una pizzería. Ando estudiando la cosa, no estuve nunca hasta ahora por allí con la máquina de vivir viajando, pero he visto algunos sitios posibles. Concretamente lo que te pone Seceda no lo he visto, pero es de hace tiempo y además en verano, y en invierno la cosa cambia bastante, se ponen bastante mas bordes, por las informaciones que tengo.

Si te parece, podemos seguir comentando este tema en el hilo de Esquí y Autocaravana [www.nevasport.com] Vete directamente al final, si no quieres leerlo entero, pero por medio tienes un Google doc hecho en colaboración por foreros varios, y completado con un mapa de zonas donde instalarse en estaciones. Hay unas cuantas de Dolomitas.

Y en cuanto lleves tres días y tres mensajes, puedes mandar mensajes privados, mándame tu teléfono y podemos contactar e intercambiar información, incluso encontrarnos por allá o por aquí.

Y sobre Dolomitas, dejando fuera el tema camper, tienes montones de informaciones en este subforo. Empieza con lo que te ha indicado Seceda, y luego irás enlazando con otros temas. Alguna cosa si te podré contar yo también. No soy ningún experto como algunos que están aquí, pero he ido varias veces ya y conozco algo de la zona.

Seguimos en contacto,

SL2, ratón.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 02:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Cita
Garcez
Mil gracias seceda. Me empaparé la teoría en estos dias antes de llegar. Me apunto esas zonas que dices. He visto el post de las caravanas e hicieron el viaje en verano, sé que en esa epoca se puede estar por alli en camper sin problemas, espero q no pongan problemas en invierno.

Un saludooo

Hola Adrián, si te decides por civetta, que es una gran estación, creo que tienes un camping en Masare, que es una población que está muy cerca de la estación, y si no recuerdo mal un parking de caravanas en Taibon Agordino. Coincido con los comentarios previos, Falcade es excelente tMbiaen, y está muy cerca de estos puntos que te comento. Un saludo!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 10:09
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Muchas graciaas, ese googledoc es cojonudo. Si, estamos en contacto! Y a ver si nos vemos por allí.

Saludooos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.