FORO DOLOMITAS

Uvo
Uvo
Enviado: 12-12-2019 11:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Buenos días.

Después de varios años visitando otras estaciones, nos hemos decidido por visitar Dolomitas.

He leido mucho en este foro y la verdad es que aportáis muchisima información muy valiosa.

No he podido encontrar nada sobre alquileres de esquí en Canazei. Por Internet he visto Northland y Noleggiolazondra.

Sabéis si alguno dispone de taquillas o pensais que es mejor llevarlos consigo para tener mas libertad de movimiento?

Cualquier otro consejo sobre Canazei será bien recibido.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2019 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Buenas Uvo.

Yo soy muy habitual de Canazei, así que a ver si puedo darte alguna información útil...
La verdad es que nunca he usado taquillas, así que por ahí hay poco que pueda contarte de primera mano. Sí parece que hay diferentes tiendas que ofrecen el servicio si alquilas con ellos (parece que Peak Sport y Northland, ambas muy cerca de la entrad del huevo, y también Dangelo, justo a la salida del mismo).

Si quieres apurar precios, hay tiendas pequeñitas por todo Canazei que te van a ofertar mejores precios que las tiendas más grandes. Pero honestamente, no puedo decirte nada sobre su calidad porque cuando no he reservado en Northland lo he hecho directamente en la estación de Latemar, así que me falta experiencia. Y personalmente, tengo muy buenas experiencias con Northland, así que es la que recomiendo por defecto para alquilar y dónde pienso repetir hasta que tenga un problema.

Respecto a si es mejor moverse con ellos... ¿dónde te alojas exactamente y cual es tu plan? Quiero decir, al final, si piensas bajar esquiando al pueblo, te va a tocar acarrear los esquís un tramo sí o sí, porque el final de la pista no conecta con el huevo. Y en cualquier caso, si piensas moverte fuera de la zona del Sella, quizás sea mejor dejar los esquís en el alojamiento para no tener que ir a recogerlos por la mañana...
Por otro lado, lo cierto es que no me imagino un alojamiento mínimamente acondicionado en Canazei (ni en cualquier otro pueblo de la zona) que no disponga de un buen espacio para dejar los esquís. Las calidades allí suelen ser buenas, y todos los sitios, ya sean apartamentos u hoteles, suelen estar muy bien preparados para que dejes las botas y los esquís, normalmente en un buen espacio común.
Así que para mí es siempre mucho mejor llevarlos encima y poder tomar decisiones sobre la marcha. Mientras estés cerca del huevo o de una parada de Skibus, no me molesta cargar un poco con los esquís...

Si tienes preguntas concretas sobre el pueblo, ponals por aquí e intento contestarte cuando tenga un rato.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 12-12-2019 21:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Muchas gracias por tu ayuda.

Estaremos en el Hotel Faloria,relativamente cerca de Pecol.

Si recomiendas Northland, con eso me vale.

Seguiré leyendo los foros para el tema de las distancias hacia los distintos lugares a visitar.

Una visita ineludible como es la Marmolada, recomiendas llegar allí esquiando o ir en coche hasta Malga, por el tema de colas?

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 19:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Uvo
Muchas gracias por tu ayuda.

Estaremos en el Hotel Faloria,relativamente cerca de Pecol.

Si recomiendas Northland, con eso me vale.

Seguiré leyendo los foros para el tema de las distancias hacia los distintos lugares a visitar.

Una visita ineludible como es la Marmolada, recomiendas llegar allí esquiando o ir en coche hasta Malga, por el tema de colas?

Gracias de nuevo

Recomiendo Northland porque siempre me han atendido muy bien, incluso arreglándome gratis mis propios esquís, yendo sólo de acompañante de alguien que había alquilado (se me quedó el freno de un esquí bajado, atrancado, me pidieron que lo dejara por la tarde y lo recogiera por la mañana, y no quisieron cobrarme por el arreglo, que todavía funciona después de unos años). Pero tampoco quiero engañarte, hay tiendas de alquiler más baratas (las más pequeñitas de la carretera, cerca del huevo, por ejemplo).

Estando en el Hotel Faloria, yo no me cogería cabina para los esquís, a no ser que te los guarden gratis en Northland o en cualquiera de las otras tiendas de alquiler que te quedan en el camino (Peak Sport también está al lado y entre el huevo y vuestro hotel). Son 300 metros totalmente llanos.

Lo de la Marmolada... El Passo Fedaia no siempre está limpio, pilla en la frontera entre el Veneto y el Alto Adige y a veces, entre unos y otros, la carretera sin barrer. Pero si sabéis con seguridad que está bien, es un trayecto corto en coche, y estar allí a primera hora os puede asegurar una o dos bajadas estupendas por una pista que merece mucho la pena. Y eso os permitiría combinar después con Civetta, a pocos minutos en coche, que es una estación fabulosa y muy bonita, y a la que difícilmente iréis si no.

Eso sí, si no queréis coger el coche y tenéis buen nivel de esquí, se hace perfectamente esquiando.
Esta temporada pasada pude hacerlo por fin sin principiantes, saliendo desde Pecol en cuanto abrieron el huevo a las 8:30 (tuvimos algo de cola porque no eramos los primeros, pero poca). Me conozco bien todos los remontes hasta allá, así que lo hice a tiro hecho, sin parar casi nada en todo el trayecto, y estábamos a los pies de La Marmolada antes de las 9:30. Pudimos bajarla dos veces seguidas con la pista en un muy buen estado y sin colas en el teleférico, para seguir el resto del día por el resto del Sella. Y si eres capaz de ser disciplinado para estar en Pecol pronto e ir directo a los remontes adecuados, se hace más que de sobra en tiempos razonables.
Los puntos en los que puedes sumar complicaciones son los siguientes:
- Sas Bece, en Belvedere, la primera silla que cogerías (tercer remonte tras Pecol y Toe). Silla de seis que acumula una barbaridad de gente que quiere ir hacia Arabba, Marmolada, Corvara... Si la pillas a primerísima hora, puedes ahorrarte varios minutos de cola
- Sas de la Vegla: La silla de dos de Arabba, según sales de la primera parada del huevo DMC Europa. Evidentemente, una silla puesta para evitar que se acumule demasiada gente en Marmolada. Cuando veas la calidad de los remontes en general en Arabba, y veas esa silla y la de Padon 1 justo detrás, entenderás que es la única explicación posible...
- El funicular de Marmolada: Si llegas tarde, puedes encontrarte colas de más de media hora (sin problema).
Cuidado, porque por cada minuto que pierdas en Sas Bece y parando de camino, irás acumulando otros minutos de espera en los siguientes remontes, especialmente en los otros dos que te indico.

Mi consejo es que no se te ocurra intentar ir a Marmolada el primer día: apréndete bien el camino hasta Sas de la Vegla (a partir de ahí no hay alternativas hasta el teleférico) y cuando estés seguro de que puedes replicarlo del tirón, mira la predicción del tiempo y escoge un día que haga bueno para irte a Marmolada sin perder un minuto en el camino...

Saludos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 14-12-2019 10:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
De nuevo muchas gracias por tus consejos Oligoqueto.

Combinar Civetta con la Marmolada era una de las ideas que tenía, ya que en el foro todo el mundo habla maravillas y seguro que estará menos masificado que el resto.

Sobre el recorrido óptimo para llegar esquiando a la Marmolada, se puede hacer caso al planificador de rutas de la web?

Nuestro grupo tiene buen nivel de esquí y nos movemos rápido. Madrugar para estar los primeros en el primer remonte es una prioridad.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Uvo
Sobre el recorrido óptimo para llegar esquiando a la Marmolada, se puede hacer caso al planificador de rutas de la web?

Buff, si te digo la verdad, no lo he usado en la vida.
Te lo intento describir yo:

1. Subida Pecol
2. Subida Toe (se podría coger el teleférico de Pecol-Col dei Rossi, pero una vez arriba hay que remontar remando cierta distancia para poder llegar a la bajada de Sas Bece Col dei Rossi y luego cruzarse, y normalmente perderás tiempo)
Bajada por Sas Bece Col dei Rossi desde la salida de Toe, cruzándose hacia la derecha hacia la pistas Kristiania y Sas Becé Belvedere para no perder la entrada de la siguiente silla
3. Subida Sas Bece (hay dos sillas que parten juntas al lado del refugio Kristiania, y Sas Bece es la de la izquierda según miras ladera arriba, con locuciónes en italiano, inglés, alemán y ruso para que la gente ocupe los seis puestos del telesilla). Sas Becé es el primer punto crítico: si por el motivo que sea os habeis retrasado, empezareis a notar colas en la silla. La locución tiene su motivo...
Bajada que queda justo mirando al frente al salir de la silla. Valen tanto Belvedere 1 como Belvedere 2, son paralelas. Y conectan con una pista azul, casi skiweg, bastante larga, que te deja en la silla de Alpenrose. Hace años, se podía seguir azul abajo hasta Arabba, pero ahora es complicado, han puesto el puente sobre la carretera de forma que tienes que esquivar muchas complicaciones para seguir por la azul, así que lo mejor es subir Alpenrose
4. Subida Alpenrose
Bajada, según se salga, a mano izquierda queda un tramo de bajada roja que vuelve a conectar con la azul que te lleva directamente a Arabba. Estad muy atentos de seguir por la azul sin desviaros hacia la izquierda, hay que seguir siempre recto hasta la entrada del macrocomplejo de telecabinas y teleféricos de Arabba.
5. Subida en el huevo DMC Europa 1, en el macrocomplejo de Arabba. Es el remonte que queda más alejado de por dónde se entra en el edificio. Se entra en el hall del edificio, y se sigue el camino que te permita ir más hacia el fondo del edificio (al fondo a la izquierda). También podrías subir con los teleféricos de Porta Vescovo, y bajar desde allí, pero seguramente te iba allevar más tiempo.
Bajada en la parada intermedia del telecabina, y ponerse los esquís para dirigirse al telesilla de 2 que queda justo en frente, Sas de la Vegla.
6. "Subida" Sas de la Vegla. Lo pongo entre comillas porque en realidad es una silla sin apenas pendiente. Esta silla es el segundo punto crítico. Si habeis ido rápido, no tendreis cola, o será mínima. Si no, podeís encontraros muchos minutos de espera, porque es una silla de dos, no embragable, lenta... se acumula muchísima gente...

A partir de aquí, no hay posibilidad de perderse, es todo seguir recto por la única pista y remonte disponible en cada paso, hasta llegar a Malga Ciapela.

Eso sí, conviene que observéis bien la bajada hacia Malga Ciapela: tened en cuenta que para subir tenéis que tirar camino abajo hasta el teleférico, pero que luego cuando bajéis desde la Marmolada, y queráis regresar, tenéis que tirar a la izquierda (no es sencillo volver desde el teleférico a la silla de Padon 2 que tenéis que coger para regresar a Arabba, si te la pasas es posible que te toque una buena caminata o volver a subir a la Marmolada).

En cualquier caso, lo que no veo muy compatible es hacer esto + Civetta. Tendríais que ir en autobús desde Malga, y ya estaríais perdiendo bastante tiempo de ver una estación que es muy bonita. Lo suyo es combinar Marmolada + Civetta si vais en coche a Marmolada. Y si es esquiando, yo personalmente me centraría en Marmolada y Arabba.


Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 16-12-2019 09:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Gracias de nuevo por tus indicaciones, me son muy útiles.

En el planificador de rutas te indica que debes bajar a Pian Frataces para poder coger Sas Becé. Si es posible cogerlo desde la salida de Toé, te ahorras mucho tiempo.

Otra cosa que no entiendo muy bien. Si coges el remonte de Alpenrose, es necesario bajar hasta Arabba? No hay manera de coger Carpazza desde la salida de Alpenrose?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Perdona, que llevo unos días de mucho trabajo y no he podido mirar el foro.

Cita
Uvo
En el planificador de rutas te indica que debes bajar a Pian Frataces para poder coger Sas Becé. Si es posible cogerlo desde la salida de Toé, te ahorras mucho tiempo.

No, totalmente innecesario cogerse Pian de Frataces. Sí es verdad que hay que cruzarse con cuidado cuando sales de Toe, o corres el riesgo de pasarte Sas Becé, pero es perfectamente conectable.

Cita
Uvo
Otra cosa que no entiendo muy bien. Si coges el remonte de Alpenrose, es necesario bajar hasta Arabba? No hay manera de coger Carpazza desde la salida de Alpenrose?

Gracias!

Pues aquí me dejas pensando, la verdad. Si recuerdo bien, Carpazza te deja algo más abajo de lo necesario para conectar con Sas de la Vegla directamente por Salere, pero ahora mismo no sé decirte...
Lo que me pasa es que Carpazza es una silla relativamente nueva, y estoy demasiado acostumbrado a hacer la ruta vía Arabba...
A ver si alguien te puede sacar de dudas. La verdad es que el año pasado cogí bastante Carpazza, pero creo que siempre para bajar Fodoma, que es una pista negra que me gusta bastante...

Lamento no poder ser más exacto...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 20-12-2019 14:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Como siempre, muchas gracias por tu ayuda.

Si me permites, tengo otra duda a plantear. Ya tengo más o menos diseñadas las "excursiones" para los 6 días, pero me pregunto qué zona será la menos masificada para esquiar el domingo.

Como tenemos que recoger los esquís el propio domingo por la mañana, podríamos dedicarnos a Val di Fassa al estar alojados en Canazei?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 18:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Uvo
Como siempre, muchas gracias por tu ayuda.

Si me permites, tengo otra duda a plantear. Ya tengo más o menos diseñadas las "excursiones" para los 6 días, pero me pregunto qué zona será la menos masificada para esquiar el domingo.

Como tenemos que recoger los esquís el propio domingo por la mañana, podríamos dedicarnos a Val di Fassa al estar alojados en Canazei?

Saludos

Si no dices lo que tienes en mente, igual te podemos recomendar entre todos.

También te digo que yo prefiero decidir también un poco en función de cómo esté el día, la meteorología, las fuerzas y las ganas. Ir a la Marmolada un día de baja visibilidad no merece tanto la pena, por ejemplo. Y si el día anterior ha sido muy cansado, igual prefieres tomarte el siguiente con más calma, no sé...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 23-12-2019 13:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Lo que tengo pensado es lo siguiente:

- Domingo. Recoger esquís en Canazei y dedicar el día a conocer la zona del Belvedere (para las excursiones de los días siguientes) y el resto del dominion de Val di Fassa-Carezza.

- Lunes: Marmolada y Arabba

- Martes: Val Gardena. Saslong, La Longia, Fermeda y Campioni

- Miercoles: Alta Badia. La Gran Risa, Lagazoui y Armentarola. Entiendo que llegar hasta Cinque Torri será muy atrevido.

- Jueves: Intentar Cinque Torri o hacer excursion a Cortina o Civetta.

- Viernes: En función de lo que nos haya gustado más o que no hayamos podido hacer, planificar ruta.

Por cierto, no he contestado antes porque me pasa una cosa curiosa, a ver si alguien me puede ayudar. Cuando entro al foro desde el móvil, si me identifico, no me sale el logotipo del reCAPTCHA para poder responder. Si salgo de mi cuenta si me sale, pero claro, no me deja responder sin identificarme... Pero desde el ordenador sí que puedo. No entiendo nada.

Gracias de antemano y felices fiestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 16:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Como te decía, lo de tener planes fijados para días concretos no me cuadra demasiado. Tener idea del primer día está bien, y saber qué cosas se quiere hacer en general, también. Pero intentar cerrar la agenda de cada día me parece precipitado...

Cita
Uvo
- Domingo. Recoger esquís en Canazei y dedicar el día a conocer la zona del Belvedere (para las excursiones de los días siguientes) y el resto del dominion de Val di Fassa-Carezza.

Me parece buena idea empezar tranquilo en tu zona, conociendola. De Carezza olvídate, que tendrías que coger skibus para ir hasta allá, y aunque es una estación pequeña y bonita a la que le tengo cariño, casi es mejor que te quedes entre Ciampac-Buffaure y la zona del Belvedere. Quizás llegar hasta Arabba para conocer el terreno para el día de Marmolada, pero si buscas ir a Vigo también, y ya saltar a Carezza, puede hacerse pesado en buses.

Cita
Uvo
- Lunes: Marmolada y Arabba

Si vais esquiando, para mí es una gran combinación. Escoged un día soleado. Sin conocerlo aun, lo normal es perder algo de tiempo en Marmolada, viendo el mirador o incluso en el museo y la capilla. Y luego la zona de Arabba tiene algunas de las mejores pistas negras de la parte del Sella, es una zona exigente y divertida.

Cita
Uvo
- Martes: Val Gardena. Saslong, La Longia, Fermeda y Campioni
Gran opción. Conocer Seceda me parece necesario, pero igual que con Marmolada, mejor en un día de sol (aunque todos las excursiones que podéis hacer son mejores un buen día frío y soleado, claro...). Asomarse hacia Austria desde allí arriba es bastante impresionante.

Cita
Uvo
- Miercoles: Alta Badia. La Gran Risa, Lagazoui y Armentarola. Entiendo que llegar hasta Cinque Torri será muy atrevido.
Otra excursión que mejor un día de sol.
Lo de hacer Cinque Torri desde Canazei, si se esquía bien y se va rápido, es perfectamente posible, pero creo que más bien si se prescinde de La Gran Risa y de ver el resto de Alta Badia.
Lo cierto es que es una excursión larga y que requiere tener muy controlados el camino, lo pasos y los remontes que se van a a hacer, porque las pérdidas de tiempo se pueden pagar en forma de taxi para regresar (me ha pasado, aunque yendo con novatos). Ten en cuenta que implica llegar a un punto concreto de Armentarola a recoger el taxi o el autobús que te suba a Lagazuoi, saber llegar a Cinque Torri y volver, subir a Lagazuoi y bajar, coger los ponis (o coger un taxi) y saber bien cómo regresar desde dónde te dejan...
Te diría que lo de los ponis es una experiencia curiosa: puede resultarte exótica y pintoresca, un "must", o que no te entre y te resulte una soberana estupidez... Yo estoy satisfecho de haberla hecho, pero tampoco repetiría si no es con gente que sepa que le va a llamar la atención. Con niños lo haría seguro, pero no me resulta llamativo para gente que sea más de esquiar que de vivir experiencias diferentes.

Cita
Uvo
- Jueves: Intentar Cinque Torri o hacer excursion a Cortina o Civetta.
Yo no iba a Cortina si no es a pasar el día completo allí, yendo en coche (y desde Canazei es un buen viaje, subiendo un par de puertos complicados como mínimo: de hecho ahora me aparece que el Passo Pordoi está cerrado, y la vuelta que hay que dar es de más de 2 horas). Es una estación que merece mucho la pena, pero que se puede desaprovechar si quieres llegar hasta allí esquiando y luego con taxi o bus, perderías mucho tiempo... En realidad, para hacer decentemente la estación, creo que harían falta dos días completos, ya que encima tiene varios sectores no unidos (algunos pendientes de unión dentro de poco, eso sí).

Civetta en cambio sí se puede hacer bastante bien en un sólo día. Pero igualmente, te va a requerir darte el paseo en coche (aunque el trayecto es mucho más sencillo y corto que a Cortina, no dejará de ser un rato muy largo: ahora mismo Google Maps me dice que Fedaia está cerrado y sale en 1:10 minutos, teniendo que atravesar el Passo San Pellegrino).

Cualquiera de las dos opciones es buena, pero si no quieres liarte con tanto coche, hay una excursión bonita que puedes hacer y que te permitiría disfrutar de Alta Badia y La Gran Risa, que es irte hasta La Santa Croce, en el último remonte de Alta Badia. Esquiando bien, te da para ir, llegar, hacerte un par de veces La Gran Risa y volver, incluso por el lado largo de Val Gardena, para decir que has cerrado la Sella Ronda (aunque no por las rutas marcadas).

Cita
Uvo
- Viernes: En función de lo que nos haya gustado más o que no hayamos podido hacer, planificar ruta.

Pues eso, id viendo. Lo de La Santa Croce es un buen plan en cualquier caso, tenedlo en cuenta.

Otras buenas opciones desde Canazei: coger el coche para tirar hacia Predazzo e ir a Latemar y hacerse Latemar-Obereggen (es una gran estación, que da perfectamente para un día, y a la que llegaríais sin tener que subir un sólo puerto, en unos 25 minutos).
También ir a Carezza (30 minutos en coche subiendo un puerto no demasiado complicado, el Passo Costalunga), pasar allí medio día y luego de vuelta parar en Vigo y hacer el Catennacio (o pasarlo entero en Carezza, que demonios, que aunque sea pequeñita, es bien bonita con el Rosengarten delante).
Y por último, Alpe Lusia, subiendo desde Moena, os queda también a 25 minutos, y San Pellegrino a 30. Se pueden quedar un pelín cortas, pero son estaciones interesantes también.

Otra cosa que os podeis plantear: esquí nocturno. Tenéis un par de opciones muy claras: la pista Alloch en Pozza di Fassa, que podría ser un gran fin de fiesta a un día en Carezza-Vigo, y una bastante más lejana, unos 45-50 minutos de Canazei, pero altísimamente recomendable, que es irse a Alpe Cermis, al comienzo del Val di Fiemme, en Cavalese. En ambos casos son trayectos que transcurren por el valle, sin especial riesgo. Yo suelo ir a Cavalese, porque me gusta el pueblo y me encanta la pista (que además es bastante más larga que la Alloch de Pozza).
En cualquier caso, ahí sí que hay que planearlo, porque son planes que sólo se pueden hacer días concretos, cuando abren las pistas (el esquí nocturno no es cada noche).

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 25-12-2019 11:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Gracias de nuevo por tus aportaciones.

No se trata de tener los dias prefijados si no de tener las posibles excursiones estudiadas de antemano y poder elegir cada una entre todos los factores que nos influyan en el momento.

Tengo claro que todo se irá al garete si los dias no acompañan.

Seguiré estudiando tus consejos.

Muchas gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 22-01-2020 19:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Una vez de vuelta de Dolomitas y habiendo pasado una semana de ensueño, dar las gracias a Ologoqueto por sus consejos. El alquiler en Northland, perfecto. Los esquis en condiciones inmejorables y ningun problema
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Uvo
Una vez de vuelta de Dolomitas y habiendo pasado una semana de ensueño, dar las gracias a Ologoqueto por sus consejos. El alquiler en Northland, perfecto. Los esquis en condiciones inmejorables y ningun problema

Pues me alegro un montón. ¿Qué rutas hicisteis al final? Espero que disfrutarais de buen tiempo y pudierais ver aquellos paisajes en las mejores condiciones posibles...

Ganas locas que tengo de llegar allí y ponerme a esquiar...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 23-01-2020 17:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Puedes estar seguro. Nos hemos enamorado de Dolomitas, aunque yo ya lo estaba, motociclistamente hablando...

Hicimos las siguientes rutas:

1. Explorar la zona del Belbedere y las conexiones hacia Arabba y Val Gardena. Después nos fuimos a la zona de Ciampac hasta llegar a Pozza bajando el Buffaure. Nos encantó esta parte. Pistas largas y poca gente. La negra de Ciampac, de las mejores que hemos hecho y con la unica pala que nos quitó el aliento al pararnos en su inicio.

2. Arabba Marmolada. Madrugamos a tope para atravesar el Belvedere dirección Arabba y atajamos por la silla 9 para evitar bajar a Arabba. Llegamos temprano a la Marmolada e hicimos dos bajadas. La primera, impagable. Después de una merecida cerveza, nos quedamos por las rojas de Porta Vescovo y cuando apretó el tiempo de vuelta, nos quedamos por la zona de Pian Frataces para bajar esquiando a Canazei.

3. Cortina di Ampezzo. Hora y media de coche y pilotar sobre el hielo del Passo Fedaia nos costó llegar, pero mereció la pena. Paisajes increibles, buena nieve y apenas gente. Nos encantó la negra que baja de Tofana y conecta con Rumerlo. Las rojas de Pomedes eran para quedarse a vivir allí. Palones negros que son rojos por el ancho de las pistas. Impresionantes

4. Val Gardena. Objetivo Saslong. Es la zona que menos nos gustó. Mucha gente y la nieve y las pistas por debajo del nivel del resto. A pesar de ello, disfrutamos de una buena esquiada.

5. Alta Badia. Aquí nos desquitamos agusto. Objetivo La Gran Risa. Bajamos primero la roja, para tantear la nieve y la pendiente y cuando nos dimos cuenta, estabamos bajandola a toda velocidad y con una sonrisa de oreja a oreja. Todos coincidimos. La mejor bajada de nuestras vidas. Seguimos a por la negra y comenzamos con el respeto del nombre, La Gran Risa seria por algo. A mitad de la bajada nos dimos cuenta de que todo era marketing. Habiamos bajado palas rojas más empinadas en Cortina. Aun así, la disfrutamos mucho, buena nieve y muy ancha. Repetimos la roja tres veces mas.

6. Lagazoui. Madrugamos y a toda prisa para llegar a coger el autobús. Mucha cola pero en 10 minutos ya estabamos subidos. Peor fue en el teleferico que te sube para hacer la bajada a Armentarola. Como nos la habian puesto tan bien, quizas nos defraudó un poco, pero buena pista, buena nieve y mejores paisajes.

Hicimos muchas mas pistas, pero tendria que hacer un reportaje mucho mayor para contarlo todo. Miles de fotos. En cada sitio que te parabas habia un escenario sin igual.

Volveremos sin duda, nos quedó mucho por hacer, aunque no paramos un segundo desde las 08.30 a las 16.30.incfeible esquiada sin haber visto una nube en 7 dias.












Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 21:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Suena todo muy bien.
En Val Gardena, una vez bajada Saslong, teníais que haber tirado recto hacia Seceda y La Longia. De verdad que las vistas merecen la pena. Para otro año.

Entiendo lo de Val Gardena, es una zona que suele tener mucha gente y puede resultar incómoda. Pero me sorprende lo de La Gran Risa, yo la recuerdo realmente exigente...

Bonitas fotos.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 21:34
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
oligoqueto
Suena todo muy bien.
En Val Gardena, una vez bajada Saslong, teníais que haber tirado recto hacia Seceda y La Longia. De verdad que las vistas merecen la pena. Para otro año.

Entiendo lo de Val Gardena, es una zona que suele tener mucha gente y puede resultar incómoda. Pero me sorprende lo de La Gran Risa, yo la recuerdo realmente exigente...

Bonitas fotos.

Saludos!!

También a mi me ha sorprendido. La Gran Risa con nieve dura es tremenda; hay 300 metros que son una pared, poco marketing veo yo allí risasrisasrisas
Y lo mismo digo de la parte alta de la Tofana. Me parecen más duras que la de Buffaure, pero vamos... son opiniones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 23-01-2020 21:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Cita
oligoqueto
Suena todo muy bien.
En Val Gardena, una vez bajada Saslong, teníais que haber tirado recto hacia Seceda y La Longia. De verdad que las vistas merecen la pena. Para otro año.

Entiendo lo de Val Gardena, es una zona que suele tener mucha gente y puede resultar incómoda. Pero me sorprende lo de La Gran Risa, yo la recuerdo realmente exigente...

Bonitas fotos.

Saludos!!

Si, si, claro que hicimos Seceda y la Longia, y muchas cosas más, por eso decia que necesitaría un reportaje entero para contarlo todo!

Por ejemplo, una de las pistas que más nos gustó fue Campolongo y Piz Boe.

La foto es de una cabra comiendo pizza en los bares que hay donde termina Sasslong, donde tomamos una cerveza antes de coger el metro para ir a La Longia

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 23-01-2020 21:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
También a mi me ha sorprendido. La Gran Risa con nieve dura es tremenda; hay 300 metros que son una pared, poco marketing veo yo allí risasrisasrisas
Y lo mismo digo de la parte alta de la Tofana. Me parecen más duras que la de Buffaure, pero vamos... son opiniones[/quote]

Quizas sea porque la nieve estaba espectacular y los esquis se agarraban de miedo, pero los tres que la bajamos coincidimos en lo mismo, que esa pista podria ser una roja exigente en otros lares, incluso en Cortina.

Y eso que no somos entusiastas de las pistas negras, pero hemos esquiado en otras que tienen unas palas donde, si te paras en el inicio, se te erizan los pelos de la espalda...

Eso mismo me paso en la primera pala de Ciampac, desde donde sale una variante a la izquierda para poder evitarla.

Precisamente, se cayó un esquiador allí y bajo unos 200m resbalando sin poder parar, hasta que llegó al descanso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 22:13
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
Uvo
Cita
oligoqueto
Suena todo muy bien.
En Val Gardena, una vez bajada Saslong, teníais que haber tirado recto hacia Seceda y La Longia. De verdad que las vistas merecen la pena. Para otro año.

Entiendo lo de Val Gardena, es una zona que suele tener mucha gente y puede resultar incómoda. Pero me sorprende lo de La Gran Risa, yo la recuerdo realmente exigente...

Bonitas fotos.

Saludos!!

Si, si, claro que hicimos Seceda y la Longia, y muchas cosas más, por eso decia que necesitaría un reportaje entero para contarlo todo!

Por ejemplo, una de las pistas que más nos gustó fue Campolongo y Piz Boe.

La foto es de una cabra comiendo pizza en los bares que hay donde termina Sasslong, donde tomamos una cerveza antes de coger el metro para ir a La Longia


La foto es de traca. Se ve que a las cabras las tienen a dieta. Además la mozzarella de las pizzas es adictiva... también para las cabras risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 29-12-2022 12:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hola de nuevo. Hemos dicho que repetiriamos Dolomitas y si no hay novedad, estaremos en Colfosco la semana del 15 de enero.

Me he puesto a repasar este chat con los consejos de Oligoqueto y tengo que decir que, después de conocer las zonas y pistas de las que habíamos hablado, lo había clavado con sus consejos y explicaciones, así que muchas gracias de nuevo.

Ahora estoy estudiando qué pistas o zonas importantes nos quedaron por hacer para tener una pequeña planificación.

Sin duda, queremos repetir La Gran Risa (Más por la roja que por la negra, jaja) y La Marmolada.

Veo que La Marmolada nos queda bastante lejos para llegar pronto y estamos pensando en ir en coche y luego ir a Civetta, que todos habláis maravillas.

Estando en Colfosco, mi primera opción de excursión era Plan de Corones, que queda cerca. Si tuvierais que elegir entre Civetta y ésta, con cuál os quedaríais?

Por otro lado, se aceptan consejos de zonas menos conocidas, a poder ser fuera del agobio de la Sella Ronda, (pero conectadas).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 13:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Yo conozco Civetta, a mi me encantó. Sin pisarla en su totalidad, lo hice en las pistas "fáciles", de 3-4 kms y es una gozada paralos "pisteros", sin meterse en zonas duras, es decir, para que los de nivel bajo-medio la gocen sin problemas. Buenos remontes y pistas bien pisadas. Y como paisaje es un espectáculo, con el monte Civetta de referencia, de postal. Para comer en pistas sin problemas y a precios muy razonables, parecidos a los de aquí. Zona de parking, gratuíto, junto al remonte de subida, y lo que dije, desde la entrada al parking hasta la cabina hay distancia, incómoda para ir con botas y peligroso por el hielo. Recomiendo llegar en coche, dejar todo el equipo junto a la cabina de subida, aparcar y llevando unas zapatillas ligeras equiparse junto al TC. Inconveniente, la distancia dependiendo donde te alojes. Desde Canazei merece la pena ir a Malga Ciapella, hacer Marmolada un par de veces y con el coche ir a Alleghe para subir a Civetta, es un día de gloria. Y ojo con la carretera, es sinuosa pero suele estar límpia.

Plan de corones no la conozco, de momento, pero creo haber leído que es mas para esquí "mas duro", aunque supongo que también tendrá zonas de pisteo fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 29-12-2022 13:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Gracias Miguel. Este año vamos desde Colfosco. Una hora de carretera, pero merecerá la pena para estar en la primera subida a La Marmolada y luego ir a Civetta.

Nuestro grupo es más de rojas fuertes que de otra cosa, pero seguro que las disfrutamos.

Muchas gracias por los consejos. Eskerrik asko!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 13:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hola de nuevo. Hemos dicho que repetiriamos Dolomitas y si no hay novedad, estaremos en Colfosco la semana del 15 de enero.

Me he puesto a repasar este chat con los consejos de Oligoqueto y tengo que decir que, después de conocer las zonas y pistas de las que habíamos hablado, lo había clavado con sus consejos y explicaciones, así que muchas gracias de nuevo.

Ahora estoy estudiando qué pistas o zonas importantes nos quedaron por hacer para tener una pequeña planificación.

Sin duda, queremos repetir La Gran Risa (Más por la roja que por la negra, jaja) y La Marmolada.

Veo que La Marmolada nos queda bastante lejos para llegar pronto y estamos pensando en ir en coche y luego ir a Civetta, que todos habláis maravillas.

Estando en Colfosco, mi primera opción de excursión era Plan de Corones, que queda cerca. Si tuvierais que elegir entre Civetta y ésta, con cuál os quedaríais?

Por otro lado, se aceptan consejos de zonas menos conocidas, a poder ser fuera del agobio de la Sella Ronda, (pero conectadas).

Saludos
Pues yo me quedo con las 2 risasrisasrisas
Las 2 tienen su cosa.
Plan es la estación menos dolomítica de la zona. Es mas una estación Alpina normal, pero tiene unas pistas negras buenísimas,. The Black Five Challenge (que buenos son estos jodidos italianos con el marketing).



Es una estación chulísima, casi todo entre pinos, con pistas muy largas y anchas. Hay que conocerla sin duda.

Civetta es una estación preciosa. Diria que en el top 3 de la zona.
Esquiar al lado de la pared del monte CIvetta es una autentica pasada. Tiene unas vistas panorámaicas espectaculares.
Muy buenas pistas, con poca gente (al menos cuando fui yo entre semana).

En tu caso, puestos a elegir Marmolada+Civetta vs Plan de Corones, me quedo con la primera opción.

Cita
Uvo

Estando en Colfosco, mi primera opción de excursión era Plan de Corones, que queda cerca. Si tuvierais que elegir entre Civetta y ésta, con cuál os quedaríais?

Por otro lado, se aceptan consejos de zonas menos conocidas, a poder ser fuera del agobio de la Sella Ronda, (pero conectadas).

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 29-12-2022 13:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Muchas gracias por la info, The Dude. Intentaremos hacer las dos opciones rodando.

Siempre dependerenos de la climatología, pero lo intentaremos.

Ya tengo planificado ir hasta Alpe di Siusi, que lo dejamos sin hacer y peinar bien Alta Badía repitiendo varias veces La Gran Risa y la roja paralela que nos encantó.

Así que ya tengo 4 días planificados Aplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Gracias Miguel. Este año vamos desde Colfosco. Una hora de carretera, pero merecerá la pena para estar en la primera subida a La Marmolada y luego ir a Civetta.

Nuestro grupo es más de rojas fuertes que de otra cosa, pero seguro que las disfrutamos.

Muchas gracias por los consejos. Eskerrik asko!
Cita
Uvo
Gracias Miguel. Este año vamos desde Colfosco. Una hora de carretera, pero merecerá la pena para estar en la primera subida a La Marmolada y luego ir a Civetta.

Nuestro grupo es más de rojas fuertes que de otra cosa, pero seguro que las disfrutamos.

Muchas gracias por los consejos. Eskerrik asko!

Si merece la pena. Casi una hora hasta Malga, y luego 18 minutos a Alleghe, la vuelta a Colfosco en 50 minutos. Por cierto, después de las bajadas de Marmolada, frente al teleférico hay un local con un chocolate estupendo.smiling smiley

Marmolada hay que hacerla sí o sí, elegir un día de sol. La pista, en su mayor recorrido es roja algo exigente en su primer tramo, luego es muy fácil, muy buena. Si hay mucha cola la hacéis una vez. Yo no pillé cola y eran las 9,30....así que a madrugar un poco. Tenéis parking junto al teleférico, gratuíto. Y no olvidéis subir a la terraza en todo lo alto, para las fotossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Muchas gracias por la info, The Dude. Intentaremos hacer las dos opciones rodando.

Siempre dependerenos de la climatología, pero lo intentaremos.

Ya tengo planificado ir hasta Alpe di Siusi, que lo dejamos sin hacer y peinar bien Alta Badía repitiendo varias veces La Gran Risa y la roja paralela que nos encantó.

Así que ya tengo 4 días planificados Aplausos
Alpe di Suisi es una zona muy planita. Tiene muy buenas vistas y uno de los mejores snowparks de europa.
Yo la dejaría en segundo plano, teniendo cosas mas interesantes en la zona

Cita
Uvo
Muchas gracias por la info, The Dude. Intentaremos hacer las dos opciones rodando.

Siempre dependerenos de la climatología, pero lo intentaremos.

Ya tengo planificado ir hasta Alpe di Siusi, que lo dejamos sin hacer y peinar bien Alta Badía repitiendo varias veces La Gran Risa y la roja paralela que nos encantó.

Así que ya tengo 4 días planificados Aplausos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 29-12-2022 14:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Cita
Uvo
Gracias Miguel. Este año vamos desde Colfosco. Una hora de carretera, pero merecerá la pena para estar en la primera subida a La Marmolada y luego ir a Civetta.

Nuestro grupo es más de rojas fuertes que de otra cosa, pero seguro que las disfrutamos.

Muchas gracias por los consejos. Eskerrik asko!

Si merece la pena. Casi una hora hasta Malga, y luego 18 minutos a Alleghe, la vuelta a Colfosco en 50 minutos. Por cierto, después de las bajadas de Marmolada, frente al teleférico hay un local con un chocolate estupendo.smiling smiley

Marmolada hay que hacerla sí o sí, elegir un día de sol. La pista, en su mayor recorrido es roja algo exigente en su primer tramo, luego es muy fácil, muy buena. Si hay mucha cola la hacéis una vez. Yo no pillé cola y eran las 9,30....así que a madrugar un poco. Tenéis parking junto al teleférico, gratuíto. Y no olvidéis subir a la terraza en todo lo alto, para las fotossmiling smiley
Gracias Miguel.

Ya conocemos Marmolada, por eso queremos repetir.

La historia era combinarla con Civetta, que esa si que no la conocemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uvo
Uvo
Enviado: 29-12-2022 14:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Alpe di Suisi es una zona muy planita. Tiene muy buenas vistas y uno de los mejores snowparks de europa.
Yo la dejaría en segundo plano, teniendo cosas mas interesantes en la zona

Cita
Uvo
Muchas gracias por la info, The Dude. Intentaremos hacer las dos opciones rodando.

Siempre dependerenos de la climatología, pero lo intentaremos.

Ya tengo planificado ir hasta Alpe di Siusi, que lo dejamos sin hacer y peinar bien Alta Badía repitiendo varias veces La Gran Risa y la roja paralela que nos encantó.

Así que ya tengo 4 días planificados Aplausos
Pues gracias de nuevo por la información.

Aprovecharemos entonces para hacer el resto de pistas destacadas de Val Gardens qué no conocemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.