FORO DOLOMITAS

FerBor
Enviado: 08-11-2019 23:54
Hola a todos!!
He esquiado en Dolomitas (me ha gustado muchisimo) y en Andorra...
Me pregunto para un esquiador intermedio, al que le gustan los paisajes, los pueblos y la buena comida para viajar en familia, en que otro lugar de Europa recomiendan para conocer?
Gracias de antemano por las respuestas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2019 11:06
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
En mi opinión, para paisajes + pueblos + comida+ y esquí en familia, no hay nada, que yo conozca, como Dolomitas.

Luego en cada pais tienes estaciones que pueden recordarte de laguna manera aquello. Los paisajes de montaña con rocas son irrepetibles, así que olvidate de una cosa similar.

Pero en Suiza tambien los hay que quitan el hipo. La zona de la Jungfrau (Wengen, Grindelwald, Murren), Zermatt o Sankt Moritz son tambien espectaculares; eso si, prepara la cartera que Suiza es mucho más caro (en general).

Sin embargo a mi me gusta más Austria. Si tu plan es en familia te recomiendo el conjunto Skiwelt (Soll, Ellmau, etc, son los pueblos) o, aún mejor (algo más caro), Saalbach (Fieberbrunn es un buen lugar para alojarse). Y luego en la misma zona tiene Kischber-Kitzbuhel, otra maravilla pero más caro (tampoco prohibitivo si buscas bien)

En Francia te diré para simplificar, los dos sitios que más me gustan: Val d'Isere, maravilla de pueblo en la estación Tignes-Val d'Isere, de + de 300 kms. de pistas; y no tan grande, La Clusaz.

Y si no has esquiado en España, Baqueira, Sierra Nevada y Cerler, son mis favoritas

En fin, todo esto son ideas; cada uno te podrá dar su opinión y seguramente aconsejarán otras cosas, pero a bote pronto es lo primero que se me ocurre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2019 12:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Dolomitas y Zermatt, sin duda. Y si te sales un poco de la.Sella Ronda mejor, Val di Fassa, Val di Fiemme.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2019 23:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Añadiría la región del Jungfrau en Suiza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2019 14:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Una estación muy bonita con buenos paisajes es Megeve.
El pueblo es muy bonito y tienes cerca Chamonix.
Con el pase de Evasión Montblanc (400km de pistas) te incluye un día en Chamonix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2019 14:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Vaya pregunta!
Cualquier sitio es precioso para los amantes de las montañas en invierno.

Austria, brutal la zona del Tirol, yo estoy enamorado. Pero también la zona de Salzburgeland y el voralrberg son zonas chulísimas.

Los dolomitas también TOP. A Suiza no voy, demasiado caro hasta para locales, pero seguro que será también espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 16:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 421
Alberch es impresionante siendo diferente a Dolomitas.Es tan absolutamente montañoso q enamora
Pero yo este año regreso a mis Dolomitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.